FOGSA - Listas de la PRIMERA EDAD

Cerrado
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

FOGSA - Listas de la PRIMERA EDAD

Mensaje por Roland » Lun Feb 11, 2013 12:24 am

Hilo para las listas de la PRIMERA EDAD.

La siguiente información es del foro http://www.elfenomeno.com (http://www.elfenomeno.com/info/ver/6968 ... imera-Edad)


La Primera Edad del Sol comenzó con el levantamiento del Sol y la Luna, creados por los Valar y es la primera de las Edades del Sol. En esta época comienza la cuenta de los años en años solares con una duración de 365 días.

Cuando el Sol se alza por primera vez, en el año 1 de esta Primera Edad del Sol, despiertan los Hombres en Hildórien y finaliza el Sueño de Yavanna. Es también en este momento cuando los Noldor exiliados consiguen llegar a la Tierra Media y se instalan en las tierras septentrionales de Beleriand con el beneplácito de Thingol, en el año 6 de la Primera Edad. Se forman así los reinos de Hithlum (Fingolfin y Fingon), Nevrast (Turgon), Dorthonion (Finrod) y se establece la Frontera de Maedhros (Maedhros).

Al poco tiempo, en el año 50 de esta Edad, Ulmo se aparece en sueños a Turgon y a Finrod, quienes deciden seguir los consejos del Vala y construir las fortalezas escondidas de Nargothrond y Gondolin.

En el año 60, Morgoth ataca a los Noldor, produciéndose así la Tercera Batalla (también conocida como Dagor Aglareb). Tras la derrota de las fuerzas oscuras comienza el Sitio de Angband.

Morgoth ataca a Fingolfin en el año 260, pero es derrotado en el Estuario de Dengrist. Es por entonces cuando el Vala oscuro comienza a pensar en los dragones. Y en el año 260 el temible Glarurung sale de Angband, pero aún era un dragón joven e inexperto, por lo que es rechazado por Fingon y sus arqueros.

Los Hombres entran en Beleriand en el año 310, estableciéndose primero en Estolad los miembros de la Casa de Bëor y de la Casa de Marach. Por otro lado, la Segunda Casa de los Edain (los Haladin) se instala en el Sur de Thargelion, hasta que son sitiados por los Orcos y conducidos por Haleth a Estolad, en el año 375. En el año 410 la Primera Casa de los Edain recibe el Señorío de Ladros en Dorthonion, mientras que en el 416 Fingolfin entrega el Señorío de Dor-Lómin a la Tercera Casa de los Edain y Thingol, en el 422, permite al pueblo de Haleth (Segunda Casa de los Edain) instalarse en Brethil.

Pero en el año 455 tiene lugar la Cuarta Batalla, también conocida como la Dagor Bragollach y se pone fin al Sitio de Angband. Al año siguiente, Fingofin pierde la vida en el enfrentamiento singular contra Morgoth, con lo que Fingon se convierte en el Rey Supremo de los Noldor. Ladros y Dorthonion son destruidos y en 457 Sauron toma Minas Tirith.

Poco después de la Dagor Bragollach, Beren huye de Dorthonion y entra en Doriath, donde encuentra a Lúthien. Se enamoran y cuando Beren pide la mano de Lúthien, Thingol le exige un Silmaril de la corona de Morgoth. Tras muchas dificultades, Beren finalmente consigue robar uno de los Silmarils, y aunque Carcharoth se lo arrebata, finalmente llega a manos de Thingol. Y aunque Beren muere por las heridas causadas por el lobo, Lúthien intercede por él ante los Valar y ambos regresan a la Tierra Media. En 470 nace su único hijo Dior, el primero de los Medio Elfos.

Pero la Quinta Batalla, también llamada Nirnaeth Arnoediad, tuvo lugar en el año 472. En ella encontró la muerte Fingon, y Turgon se convierte en Rey Supremo de los Noldor en el Exilio. Sin embargo, la ciudad de Gondolin se mantiene oculta.

En los años que siguieron a la Nirnaeth Arnoediad tuvieron lugar los trágicos acontecimientos de la vida de Túrin y Nienor que se narran en la Narn i Chîn Húrin y que, entre otros, llevarían a la destrucción de Nargothrond por Glaurung en el año 495 y a la práctica desaparición del pueblo de Brethil. Esto marcaría la cuenta atrás para la destrucción del reino de Doriath, con la muerte de Thingol a manos de los Enanos en el año 502, la segunda Matanza de los Hermanos (año 506) provocada por el Silmaril que los hijos de Fëanor intentan arrebatar a Dior, y la Caída de Gondolin, en el año 510.

Los Puertos del Sirion se convierten así en el último refugio de los supervivientes de Beleriand, donde llegan Elwing con lo que queda de su pueblo y Eärendil con los refugiados de Gondolin. En el año 534 comienzan los viajes de Eärendil en búsqueda del Oeste. Pero los hijos de Fëanor averiguan que Elwing ha sobrevivido y que guarda el silmaril, e intentan recuperarlo, produciéndose la Tercera matanza de los Hermanos. Y aunque sus hijos Elros y Elrond son capturados por los hijos de Fëanor, Elwing logra escapar y encuentra a Eärendil, gracias a la ayuda de Ulmo.

Eärendil, con el silmaril en la frente, logra llegar a las costas de Valinor en su barco Vingilot en el año 542, y solicita la ayuda de los Valar, en nombre de los Dos Linajes. Los Valar deciden luchar contra Morgoth y entre los años 545 y 587 tiene lugar la que después fue conocida como la Guerra de la Cólera, en la que Eärendil mata a Ancalagon el Negro y con su caída se destruyen las torres de Thangorodrim. Morgoth es vencido y capturado y Eönwë recupera los dos Silmarils de su corona, sin embargo, a causa de la violencia desatada en los combates, se produce el anegamiento de Beleriand. Maedhros y Maglor roban los dos Silmarils, pero éstos se acaban perdiendo: uno en las profundidades de la Tierra y otro en el Mar. Finalmente, en el año 590, Morgoth es expulsado al vacío y la Primera Edad llega a su fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: FOGSA - Listas de la PRIMERA EDAD

Mensaje por Roland » Mar Feb 19, 2013 12:12 am

REINOS DE LA PRIMERA EDAD (http://lotr.wikia.com/wiki/Realms_of_Arda)

REINOS DEL ENEMIGO

Los reinos de Morgoth están comprenden el frío norte compueso por Dor Daidelos, las Montañas de Hierro y Thangorodrim con su capital el la fortaleza/prisión subterranea de Angband.

Dor Daedeloth (Hasta la Guerra de la Ira)
Angband (fundada antes de la Primera Edad, reconstruida algunos años antes del surgimiento de la luna)
Utumno (Destruida durante la Primera Edad y no reconstruida)

REINOS DE LOS ELFOS

Reinos de los Noldor exiliados


* Reinos de la casa de Fingolfin
- Las tierras altas centrales de Hithlum, Mithrim, y Dor-lómin (gobernadas por Fingolfin el Rey Supremo de los Noldor en
- Dor-lómin gobernada por Fingon hasta la llegada de los hombres de la Casa de Hador.
- Nevrast habitada por Turgon hasta que se trasladó a su pueblo a Gondolin en el valle de Tumladen, después deshabitada.

* Reinos de la casa de Fëanor (Hijos de Fëanor)
- La colinas de Himring, gobernadas por Maedhros
- Las tierras ente los pequños ríos y el río Gelion, gobernadas por Maglor
- Monte Rerir y la tierra de Thargelion, gobernadas por Caranthir
- Las llanuras de Estolad en el norte de Beleriand Oriental, gobernadas por los gemelos Amrod y Amras.

* Casa de Finarfin

- Gran parte de Beleriand Occidental con excepción de los Falas de las fronteras de la Wethrin Ered a la Bahía de Balar en el sur. Su frontera oriental era el río Sirion, partes de Doriath, y Brethil con su capital en Nargothrond. Gobernada por Finrod Felagund
-La tierra entre el Echoriath y la parte oriental de la Wethrin Ered cerca de los pantanos de Serech con su capital en Minas Tirith. Gobernadas por Orodreth, después de la muerte de Finrod se trasladó a Nargothrond para convertirse en su señor hasta su muerte.

* Reinos Sindar

- Doriath, que comprende el bosque de Rergion, Neldoreth, partes de Nivrin y cuya capital es Menegroth, todo el reino está dentro de la llamada cintura de Melian. También fue parte de su reino el bosque de Brethil y Nan Elmoth (en el cual permitió mas tarde habitar a Eöl)

- Los puertos de Falas, con las dos ciudades principales Brithombar y Eglarest, en la costa oeste de Beleriand gobernadas por Círdan.


REINOS DE LOS HOMBRES

* Reinos de los Edain

The first group to come into the Beleriand was the House of Bëor, who moved from their temporary settlements in Ossiriand to Estolad, and then later to the land of Ladros. The second group, the House of Haleth or Haladin, at first dwelt in Estolad but later moved to the forest of Brethil. The third group, the House of Hador or the House of Marach, were allies of the House of Fingolfin and eventually moved to Dor-lómin and south of the Ered Wethrin. [6]

- Estolad y Ladros, gobernados por la casa de Bëor
- Dor-lómin, gobernado por la casa de Marach
- Brethil, gobernado por la casa de Haleth

* Reinos de los hombres del Este

Los hombres del este llegaron en dos grupos la casa de Bór y la de Ulfang. Ambos aliados de los hijos de Fëanor.
La casa de Bór vivió en Himring con Maedhros y Maglor.
La gente de Ulfang vivió en Amon Ereb con Caranthir, Amrod y Amras

REINOS DE LOS ENTS

- Bosques de Eridador
- Bosques del sur de Beleriand

Todos estos reinos furon conquistados por Morgoth y algunos habitados por sus aliados. Los supervivientes huyeron a Arvernien conocidos como los puertos del Sirion.
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado