FOGSA - Listas de la SEGUNDA EDAD

Cerrado
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

FOGSA - Listas de la SEGUNDA EDAD

Mensaje por Roland » Lun Feb 11, 2013 12:27 am

Hilo para las listas de la SEGUNDA EDAD.

La siguiente información es del foro http://www.elfenomeno.com (http://www.elfenomeno.com/info/ver/6969 ... gunda-Edad)

La Segunda Edad comienza después de que Melkor ha sido expulsado al vacío (final de la Primera Edad) y es la Segunda de las Edades del Sol. En esta Edad, los acontecimientos que tienen lugar en la Tierra Media son oscuros, con escasos registros, siendo muchas de las fechas inciertas. Pero esta fue también la época del nacimiento, de la gloria y de la Caída de Númenor.

En el primer año de esta Edad se fundaron los Puertos Grises y Lindon. Los Valar, como recompensa a los Hombres por su participación en el derrocamiento de Melkor, crean la Isla de Númenor. En el año 32 de la Segunda Edad, los Edain llegan a Númenor y se proclama como Rey de Númenor a Elros, hermano de Elrond que había elegido compartir el Don de los Hombres.

En el año 750 los Noldor fundan Eregion, pero Sauron estaba recuperando su fuerza y comienza la construcción de Barad-dûr alrededor del año 1000. Doscientos años más tarde, Sauron consigue seducir a los Elfos de Eregion, a pesar de los recelos de Gil-galad, Círdan y Galadriel. En el año 1500 y bajo las directrices y enseñanzas de Sauron, los Herreros de los Elfos de Eregion comienzan la forja de Anillos de Poder. En el año 1590 Celebrimbor y los Elfos de Eregion culminan sus trabajos con la construcción de los Tres Anillos de los Elfos. Pero en el 1600 Sauron forja en secreto el Anillo Único y acaba la construcción de Barad-dûr. Al intentar recuperar los Anillos forjados por los Gwaith-i-Mírdain comienza la Guerra entre Sauron y los Elfos, que tiene como consecuencia la destrucción de Eregion y la muerte de Celebrimbor en el año 1697. Pero en el año 1700 Tar-Minastir envia una flota desde Númenor a Lindon, para ayudar a combatir a Sauron y al año siguiente consiguen expulsarlo de Eriador consiguiendo una larga época de paz. Pero en el año 2251 comienza la rebelión y se produce la división de los Númenóreanos. También es entonces cuando aparecen por primera vez los Nazgûl, que han sido atraídos al mundo de las sombras por los Nueve Anillos.

En el año 2350 se construye Pelargir, que se convertirá en el puerto principal de la facción de los Númenóreanos que pasó a llamarse los Fieles. El poderío de Númenor es cada día más grande, pero la división interna provoca una Guerra Civil. En 3262, Ar-Pharazôn, para demostrar su grandeza y poder, hace prisionero a Sauron y lo llevan a Númenor. Esto provocó que se desencadenara la ruina de la isla y de sus habitantes, pues Sauron seduce al rey y corrompe a los Númenóreanos, consiguiendo que Ar-Pharazôn en 3319 atacara Valinor, exigiendo la inmortalidad para él y los suyos. Eru decide intervenir y la isla de Númenor desaparece para siempre bajo las profundidades del Mar.

Elendil y sus hijos Isildur y Anárion logran escapar con algunos de los Fieles de la Caída de Númenor y fundan al año siguiente los reinos de Arnor y Gondor en la Tierra Media. Sin embargo, Sauron se ha salvado de la catástrofe de Númenor y se dedica a atacar Gondor. En el año 3430 se forma la Última Alianza de Elfos y Hombres, que tras obtener la victoria en la Batalla de Dagorlad en 3434, comienza el sitio de Barad-dûr. Finalmente, en 3441 Sauron es vencido por Elendil y Gil-galad en la Batalla de la Última Alianza, e Isildur se hace con el Anillo Único, provocando la desaparición de Sauron y el fin de la Segunda Edad.
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado