FOGF - Fog fantasía
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Re: FOGF - Fog fantasía
Estoy con ello. Las listas que presente son para corregir si es necesario algo.
Estoy haciendo una lista de tierras salvaje del norte.
Estoy haciendo una lista de tierras salvaje del norte.
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Re: FOGF - Fog fantasía
TIERRA SALVAJES DEL NORTE:
En el extremo mas al norte de las tierras conocidas y aislados el resto del mundo, con un clima helado y generalmente nocturno, hay un reino de hombres rudos debido al clima.
Su principal fuente de ingreso es el comercio y la pesca, aunque también se dedican a invadir tierras vecinas con sus grandes barcos. Siendo buenos marineros y fieros guerreros. Todos sus dioses son dioses guerreros, y su máximo deseo es morirá y sentarse con ellos.
Su reino esta rodeado de montañas heladas, atravesado por 2 ríos y un bosque que ocupa todo el centro de la región. Las poblaciones son costeras, para el comercio y la pesca. Nadie se atreve a vivir en el centro del territorio debido a la cantidad de animales salvajes y extraños que habitan.
Hay un asentamiento enano en las montañas del norte que suelen unirse con los hombres para ir de conquista y saqueo. La sociedad de esta gente es de casta guerrera y clanes. Son las siguientes:
Huscares: Son guerreros profesionales, suelen ser la escolta y el cuerpo de elite de los comandantes y jefes tribales, Van armados con lanzas ofensivas y la mayoría con armas pesadas como, hachas mandobles etc.……Como defensa llevan un escudo grande redondo hecho con madera y pieles de animales curtidos.
También suelen ser la caballería del ejercito.
bondsmen: Son los hombres libres, que se dedican a la agricultura y pesca, pero cuando tienen que coger las armas son los primeros que van al combate. Su armamento se basa en armas de 1 mano(hachas, espadas….) y su protección son armaduras de cuero curtido con un escudo de madera.
A estos guerreros tienen un técnica que se llama muralla de escudos, consiste en mientras que unos protegen con los escudos, la infantería ligera dispara con los arcos.*
Bondi: Son mas o menos como los anteriores pero eran esclavos que han ganado su libertad. Su forma de lucha es en orden abierto y con mas movilidad. Suelen ir con todo tipo de armas de manos, aunque la mayoría prefieren las lanzas.
Reaven(piratas y aventureros): Esta gente son personas que solo viven para saquear y buscar constante aventuras. No suelen llevar armaduras ni escudos, llevan armas de manos aunque algunos llevan unos tubos que escupen fuego.
Cazadores: Son personas que viven de la caza y se aventuran a meterse en el bosque.
Van armados con un arco y espada.
Hirdmen: Son tropas de los limites del territorio. Van con armaduras y escudos redondos y su arma son las lanzas ofensivas, están acuartelados en fortificaciones.
Thrall: Son grupos de mujeres y personas del pueblo, que cogen utensilios de todo tipo para defender sus casas:
Bersekers: Son personas fanáticas y salvajes que viven en la zona mas alejada de la comunidad. Suelen llevar un gran hacha de 2 manos. Cogen esa furia bebiendo una mezcla de cerveza con miel.
Enanos norteños: Son mineros se sitúan en las montañas son tozudos y reservados, se pasan la mayor parte del tiempo de juerga y excavando en las minas. Cuando no encuentran nada se unen a los humanos para ir de saqueo.
INFANTERIA MONSTRUOSA.
ULFWEREN : Son una raza de mezcla de lobos y humanos. Viven en las profundidades del bosque y son una comunidad aislada, que se une para defender su tierra. Sus armas son los dientes y garras(lanza ligera) miedo
Troll de nieve: Son dificiles de visualizar, son grandes rastreadores y persiguen a sus presas, llevan un garrote . miedo
Gigante de Tormenta: Esta es una criatura que mandan los dioses en tiempo de guerra para ayudar a los mortales. terror
CABALLERIA MONSTRUOSA
Mamut de guerra. El mamut de guerra es como un elefante pero mas fiero lleno de pelo y mas grande que un elefante. terror
Lobos gigantes: son lobos amaestrados que sirven como cab ligera, con sus grandes fauces y garras¿( lanza)? terror
MONSTRUOS VOLADORES.
Valkirias: Son recolectoras de almas, de los guerreros caídos en el campo de batalla y
las envía a los dioses, toman parte siempre en la contienda para conseguir el máximo de almas. Son como ¿espectros y etéreas? miedo
Dragón del hielo: Cuando se dejan ver es buena señal siempre acompaña al ejercito a la batalla terror
JARL: GENERAL INSPIRADO. 80 PUNTOS
SHAMAN: FIELD COMMANDER(HECHICERO ) 50 PUNTOS
HERO: TROOP COMMANDER(CLERIGO) 35 PUNTOS.
TERRENOS: DESARROLLADOS, MONTAÑAS, COLINAS.
HUSCARES:
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
a)Infantería pesada Armadura Superior Indisciplinado no Arma pesada 6-8 6-10 12p
b)Infantería pesada Armadura Superior Indisciplinado no lanza ofensiva 8-10 6-24 12p
c)Caballería media Armadura Superior Indisciplinado no lanza ligera, espada 4-6 0-6 16p
HIRDMEN
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería pesada Armadura Normal Indisciplinado no lanza ofensiva 8-12 9p
6-32
Infantería pesada Armadura Normal Indisciplinado no Tro.choque, espada 8-12 9p
BONDSMEN
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería pesada Protegido Normal Indisciplinado no lanza ofensiva 8-12 12-92 7p
REAVEN.(piratas).
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería media Protegido Normal Indisciplinado no tro choque, espada 6-8 0-24 7p
infantería media Protegido Normal Indisciplinado arma fuego 6-8 0-12 5p
p
CAZADOR.
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería ligera Protegido Normal Indisciplinado arco espada 6-8 0-16 7p
BONDI
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería media Protegido Normal Indisciplinado no lanza ofensiva 8-12 12-32 7p
ENANOS NORDICOS:
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería pesada Armadura normal disciplinado no Arma pesada 6- 8 0-24 10p
THRALL
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Mob desprotegido pobre indisciplinado -------- ----------- 10-12 24 2p
LOBOS GIGANTES.
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Caballería ligera protegida normal Indisciplinado no lanza ligera, 4-6 0-6 7+2=9p
CAUSAN TERROR,
ULFWERNER
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Caballería media protegida normal Indisciplinado no lanza ligera, 4-6 0-6 7+1=8p
CAUSA MIEDO.
MAMUT DE GUERRA:
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Elefante normal undrilles 2 0-4 27P
MIEDO
GIGANTE TROMENTA ( MONSTRUO)
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo desprotegido normal indisciplinado jabalina arma pesada 2 0-2 58p
TERROR
VALKIRIAS
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo desprotegido normal indisciplinado arma pesada 2 0-4 67p
MIEDO, VUELAN (INFANTERIA PESADA VOLADORA Y ¿ETEREA?
TROLL DE LAS NIEVES
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo desprotegido normal indisciplinado arma pesada 2 0-4 58p
DRAGON HIELO
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo Armadura pesada normal indisciplinado artilleria lig lanza ligera 1 0-1 79p
TERROR Y VUELA
HECHIZOS ¿?
NIEBLA_: Este hechizo afecta a un unidad enemiga y le hace disparar con 1 poa negativo. La unidad enemiga tiene que estar a distancia del que lo lance.
ASPECTO LOBO: EL HECHIZO AFECTA A UNA UNIDAD AMIGA Y HACE QUE CAUSE TERROR EN IMPACTO. TIENE QUE ESTAR A DISTANCIA DE MANDO.
En el extremo mas al norte de las tierras conocidas y aislados el resto del mundo, con un clima helado y generalmente nocturno, hay un reino de hombres rudos debido al clima.
Su principal fuente de ingreso es el comercio y la pesca, aunque también se dedican a invadir tierras vecinas con sus grandes barcos. Siendo buenos marineros y fieros guerreros. Todos sus dioses son dioses guerreros, y su máximo deseo es morirá y sentarse con ellos.
Su reino esta rodeado de montañas heladas, atravesado por 2 ríos y un bosque que ocupa todo el centro de la región. Las poblaciones son costeras, para el comercio y la pesca. Nadie se atreve a vivir en el centro del territorio debido a la cantidad de animales salvajes y extraños que habitan.
Hay un asentamiento enano en las montañas del norte que suelen unirse con los hombres para ir de conquista y saqueo. La sociedad de esta gente es de casta guerrera y clanes. Son las siguientes:
Huscares: Son guerreros profesionales, suelen ser la escolta y el cuerpo de elite de los comandantes y jefes tribales, Van armados con lanzas ofensivas y la mayoría con armas pesadas como, hachas mandobles etc.……Como defensa llevan un escudo grande redondo hecho con madera y pieles de animales curtidos.
También suelen ser la caballería del ejercito.
bondsmen: Son los hombres libres, que se dedican a la agricultura y pesca, pero cuando tienen que coger las armas son los primeros que van al combate. Su armamento se basa en armas de 1 mano(hachas, espadas….) y su protección son armaduras de cuero curtido con un escudo de madera.
A estos guerreros tienen un técnica que se llama muralla de escudos, consiste en mientras que unos protegen con los escudos, la infantería ligera dispara con los arcos.*
Bondi: Son mas o menos como los anteriores pero eran esclavos que han ganado su libertad. Su forma de lucha es en orden abierto y con mas movilidad. Suelen ir con todo tipo de armas de manos, aunque la mayoría prefieren las lanzas.
Reaven(piratas y aventureros): Esta gente son personas que solo viven para saquear y buscar constante aventuras. No suelen llevar armaduras ni escudos, llevan armas de manos aunque algunos llevan unos tubos que escupen fuego.
Cazadores: Son personas que viven de la caza y se aventuran a meterse en el bosque.
Van armados con un arco y espada.
Hirdmen: Son tropas de los limites del territorio. Van con armaduras y escudos redondos y su arma son las lanzas ofensivas, están acuartelados en fortificaciones.
Thrall: Son grupos de mujeres y personas del pueblo, que cogen utensilios de todo tipo para defender sus casas:
Bersekers: Son personas fanáticas y salvajes que viven en la zona mas alejada de la comunidad. Suelen llevar un gran hacha de 2 manos. Cogen esa furia bebiendo una mezcla de cerveza con miel.
Enanos norteños: Son mineros se sitúan en las montañas son tozudos y reservados, se pasan la mayor parte del tiempo de juerga y excavando en las minas. Cuando no encuentran nada se unen a los humanos para ir de saqueo.
INFANTERIA MONSTRUOSA.
ULFWEREN : Son una raza de mezcla de lobos y humanos. Viven en las profundidades del bosque y son una comunidad aislada, que se une para defender su tierra. Sus armas son los dientes y garras(lanza ligera) miedo
Troll de nieve: Son dificiles de visualizar, son grandes rastreadores y persiguen a sus presas, llevan un garrote . miedo
Gigante de Tormenta: Esta es una criatura que mandan los dioses en tiempo de guerra para ayudar a los mortales. terror
CABALLERIA MONSTRUOSA
Mamut de guerra. El mamut de guerra es como un elefante pero mas fiero lleno de pelo y mas grande que un elefante. terror
Lobos gigantes: son lobos amaestrados que sirven como cab ligera, con sus grandes fauces y garras¿( lanza)? terror
MONSTRUOS VOLADORES.
Valkirias: Son recolectoras de almas, de los guerreros caídos en el campo de batalla y
las envía a los dioses, toman parte siempre en la contienda para conseguir el máximo de almas. Son como ¿espectros y etéreas? miedo
Dragón del hielo: Cuando se dejan ver es buena señal siempre acompaña al ejercito a la batalla terror
JARL: GENERAL INSPIRADO. 80 PUNTOS
SHAMAN: FIELD COMMANDER(HECHICERO ) 50 PUNTOS
HERO: TROOP COMMANDER(CLERIGO) 35 PUNTOS.
TERRENOS: DESARROLLADOS, MONTAÑAS, COLINAS.
HUSCARES:
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
a)Infantería pesada Armadura Superior Indisciplinado no Arma pesada 6-8 6-10 12p
b)Infantería pesada Armadura Superior Indisciplinado no lanza ofensiva 8-10 6-24 12p
c)Caballería media Armadura Superior Indisciplinado no lanza ligera, espada 4-6 0-6 16p
HIRDMEN
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería pesada Armadura Normal Indisciplinado no lanza ofensiva 8-12 9p
6-32
Infantería pesada Armadura Normal Indisciplinado no Tro.choque, espada 8-12 9p
BONDSMEN
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería pesada Protegido Normal Indisciplinado no lanza ofensiva 8-12 12-92 7p
REAVEN.(piratas).
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería media Protegido Normal Indisciplinado no tro choque, espada 6-8 0-24 7p
infantería media Protegido Normal Indisciplinado arma fuego 6-8 0-12 5p
p
CAZADOR.
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería ligera Protegido Normal Indisciplinado arco espada 6-8 0-16 7p
BONDI
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería media Protegido Normal Indisciplinado no lanza ofensiva 8-12 12-32 7p
ENANOS NORDICOS:
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Infantería pesada Armadura normal disciplinado no Arma pesada 6- 8 0-24 10p
THRALL
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Mob desprotegido pobre indisciplinado -------- ----------- 10-12 24 2p
LOBOS GIGANTES.
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Caballería ligera protegida normal Indisciplinado no lanza ligera, 4-6 0-6 7+2=9p
CAUSAN TERROR,
ULFWERNER
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Caballería media protegida normal Indisciplinado no lanza ligera, 4-6 0-6 7+1=8p
CAUSA MIEDO.
MAMUT DE GUERRA:
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Elefante normal undrilles 2 0-4 27P
MIEDO
GIGANTE TROMENTA ( MONSTRUO)
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo desprotegido normal indisciplinado jabalina arma pesada 2 0-2 58p
TERROR
VALKIRIAS
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo desprotegido normal indisciplinado arma pesada 2 0-4 67p
MIEDO, VUELAN (INFANTERIA PESADA VOLADORA Y ¿ETEREA?
TROLL DE LAS NIEVES
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo desprotegido normal indisciplinado arma pesada 2 0-4 58p
DRAGON HIELO
Tipo de tropa: Armadura: Calidad : entrenamiento disparo Combate nº bases total bases puntos
Monstruo Armadura pesada normal indisciplinado artilleria lig lanza ligera 1 0-1 79p
TERROR Y VUELA
HECHIZOS ¿?
NIEBLA_: Este hechizo afecta a un unidad enemiga y le hace disparar con 1 poa negativo. La unidad enemiga tiene que estar a distancia del que lo lance.
ASPECTO LOBO: EL HECHIZO AFECTA A UNA UNIDAD AMIGA Y HACE QUE CAUSE TERROR EN IMPACTO. TIENE QUE ESTAR A DISTANCIA DE MANDO.
Última edición por sirlancelot el Mar Ene 29, 2013 3:27 am, editado 1 vez en total.
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Re: FOGF - Fog fantasía
NO LO HE PODIDO CUADRAR MEJOR. SI ME DAS UN CORREO ELECTRONICO OS LO MANDO
Re: FOGF - Fog fantasía
No se si lo habreis metido dentro de los salvajes, pero se me ocurre un par de ejercitos más.
"Salvajes de la junglas", que pueden vivir en junglas y se podrian hacer con minis y tematica maya, tendrian chamanes/magos, hombres pajaro, hombres pantera ...
http://www.essexminiatures.co.uk/collec ... eval-aztec
"Salvajes de las llanuras" (no se me ocurre otros nombres mejores de momento). Tematica india americana con unidades animales lobos, osos, aguilas
http://conquestminiatures.com/woodlandindians.aspx
"Salvajes de la junglas", que pueden vivir en junglas y se podrian hacer con minis y tematica maya, tendrian chamanes/magos, hombres pajaro, hombres pantera ...
http://www.essexminiatures.co.uk/collec ... eval-aztec
"Salvajes de las llanuras" (no se me ocurre otros nombres mejores de momento). Tematica india americana con unidades animales lobos, osos, aguilas
http://conquestminiatures.com/woodlandindians.aspx
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Re: FOGF - Fog fantasía
BUena idea, pero he utilizado ese nombre para no utilizar. vikingos, norses, por si acaso incumplo algun derecho de autor.
Realmente son nordicos.
Tambien a utilizar ese nombre, se pueden añadir por ejemplo estos ejercitos:
Caos
rohan
Realmente son nordicos.
Tambien a utilizar ese nombre, se pueden añadir por ejemplo estos ejercitos:
Caos
rohan
Re: FOGF - Fog fantasía
Estoy haciendo un mapita de un posible mundo Fantasy world
Re: FOGF - Fog fantasía
OK, ya nos los pasarás para quien quiera usarlo en su trannsfondo.
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Re: FOGF - Fog fantasía
Una pregunta. Podemos usar listas del fog renacimiento Para el fog fantasia. Porque estoy trabajando en kislev y hay mezcla de polacos tardios y de renacimiento:
Por ejemplo los usares alados.
con estalia pasa lo mismo y tilea igual.
en estalia cogemos el de santa hermandad o el de conquistadores de renacimiento o l de imperial ect...
Las listas que voy a empezar (se aceptan todo tipo de sugerencias y ayudas)
La idea es que formen un continente. Formado por:
guerreros del noroeste (listas kislev, tartaros, polacos tardios,polacos renacimiento ect...)
guerreros del norte( norsca o vikingos) esta en estudio
guerreros del sur(rojan)
guerreros del oeste (caos y salvajes)
guerreros del este hoggoblins.
Os parece bien la idea?
este continente se puede unir al mundo que estas haciendo de fantasia: Me encargo yo de este continente. Siempre y cuando acepteis esta idea
Por ejemplo los usares alados.
con estalia pasa lo mismo y tilea igual.
en estalia cogemos el de santa hermandad o el de conquistadores de renacimiento o l de imperial ect...
Las listas que voy a empezar (se aceptan todo tipo de sugerencias y ayudas)
La idea es que formen un continente. Formado por:
guerreros del noroeste (listas kislev, tartaros, polacos tardios,polacos renacimiento ect...)
guerreros del norte( norsca o vikingos) esta en estudio
guerreros del sur(rojan)
guerreros del oeste (caos y salvajes)
guerreros del este hoggoblins.
Os parece bien la idea?
este continente se puede unir al mundo que estas haciendo de fantasia: Me encargo yo de este continente. Siempre y cuando acepteis esta idea
Re: FOGF - Fog fantasía
En fantasía se pueden meter todas las listas que quieras.
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Re: FOGF - Fog fantasía
entonces se deberian de juntar las reglas de renacimiento y poa con las de fog..
Y en cuanto hacer un continente con esas 4 tribus.
Y en cuanto hacer un continente con esas 4 tribus.
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