Partidas SAGA

El juego táctico de batallas medievales.
Cerrado
Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Partidas SAGA

Mensaje por Hector » Mié Ene 16, 2013 1:21 am

Hoy he jugado mi primera partida de Saga. Lo primero que quiero hacer es agrader a Ángel y Miguel que me hayan enseñado a jugar y decirles que me lo he pasado genial :D , hacía mucho que no me divertida tanto en una partida, me he quedado con ganas de más, jejeje.

El juego me ha parecido buenísimo, es el típico juego "fácil de aprender, pero difícil de dominar", ya en el segundo turno estas maquinando planes para sacar el mayor provecho a los dados que tienes cada turno (que por cierto, siempre resultan escasos :P ). Los combates son letales, en ningún momento puedes confiarte, puede que lo ganes, pero el precio puede ser muy alto.

Por si teneís interés en lo que ocurrió en la partida aquí os dejo el relato de la batalla ;) :

"
Cuentan los skaldos que en las proximidades de la abadía de Wallingford se produjo una encarniza lucha entre los normados del Duque Aya y los vikingos del Señor de la Guerra Héctor. Los normandos parece ser que protegían unos carros llenos de riquezas y provisiones, los vikingos vieron la oportunidad de hacerse con un botín que les permitiese sufragar la expedición del siguiente verano.

Ante la presencia de los invasores del norte el Duque no dudó ni por un momento en cumplir con su deber de proteger los carromatos. Para ello, en primer lugar, ordenó a su caballería de sargentos que cargase contra las levas vikingas y dieran buena cuenta de ellos antes de que pudiesen utilizar sus arcos. Los campesinos vieron su oportunidad de ganarse un lugar en el Valhalla y, cuchillo en mano, decidieron vender cara sus vidas...al cesar el combate, los vikingos habían perdido a Sven y Olaf, muy queridos en su aldea, los normados a dos guerreros, cuyos nombres no mencionaremos para no deshonrar a sus familias de noble linaje.
Mientras tanto las milicias normandas de ballesteros y lanceros se dirigieron a una cabaña abandonada que había en el centro del campo de batalla. Dichos ballesteros la ocuparon y se dispusieron a defenderla de los invasores del norte.

Los vikingos comenzaron a tomar posiciones cerca de la casa, esperando poder desalojar a los normandos que había en ella. Mientras tanto las levas, poseídas por la furia del norte e invocando el poder de Heimdall, se lanzaron en pos de la caballería de sargentos, éstos, sorprendidos y con el deseo de volver a Normadia decidieron volver a retirarse, no sin perder antes otros dos camaradas de armas a cambio de otro par de campesinos del norte.

El duque, que no daba crédito a lo que ocurría decidió hacer avanzar a su guardia de honor por el centro para apoyar a los sargentos, y por su flanco derecho hizo avanzar a los lanceros, sin embargo, el permaneció esperando entre los dos carromatos de bagaje. Los ballesteros abrieron fuego contra los guerreros nórdicos que se dirigían a la casa.

Los huscarl y los guerreros trataron de tomar la posición defensiva de los ballesteros, y aunque les hicieron cuantiosas bajas, no lograron ocupar el edificio. Los berserkers empezaron a rodear la cabaña...según algunos para capturar el bagaje del enemigo, según otros para acabar con todos los lanceros normados que se cruzasen en su camino.

La guardia de honor normanda cargó contra los guerreros vikingos haciéndolos retroceder tras dejar únicamente a tres con vida, aunque perdieron un camarada en la acción. Los ballesteros continuaron matando más valientes guerreros con sus armas a distancia...¡los dioses castiguen su cobardía!
El Señor de la Guerra vikingo Héctor vio su oportunidad para entrar en liza, acompañado de sus leales guerreros trabó combate con los caballeros normandos, se produjo una terrible lucha, tras la cual únicamente seguían en pie el líder vikingo y uno de los caballeros. Mucha sangre vikinga se estaba derramando ese día, y la moral de los fieros guerreros del norte empezaba a flaquear.

El duque, dio la orden a sus ballesteros para que acabasen con los berserkers, pero uno de ellos sobrevivió a la lluvia de muerte, pensando que sería presa fácil los lanceros normandos se lanzaron contra él como una jauría de lobos...cuentan que las últimas palabras del vikingo fueron: "¡A mí Frenetiklov!"...tres guerreros normandos perdieron la vida en esa lucha.

Los sargentos montados, reunieron el coraje necesario para cargar sobre las exhaustas levas, que estaban bañadas con la sangre de sus camaradas....sólo un guerrero montado sobrevivió, decidió que ya había visto bastante muerte y volvió a huir del combate.
El duque Aya que no daba crédito a la actuación de sus tropas montadas, ya prácticamente erradicas, decidió que era hora de demostrar el porqué de su noble cuna. Cruzó a galope todo el campo de batalla, lanzándose en pos del Señor de la Guerra vikingo...el combate fue brutal, ninguno de los contendientes dio cuartel...en el atardecer de ese día el duque resultó mortalmente herido.

El líder Héctor eliminó al último de los caballeros del duque...cuando terminó con él observó el campo de batalla...únicamente quedaban él y sus exhaustas levas, comprendió que no tenía posibilidad de capturar el bagaje...pero la batalla había merecido la pena, sería recordada durante generaciones y ya habría otras ocasiones para conseguir un botín.
"a que no daba crédito a la actuación de sus tropas montadas, ya prácticamente erradicas, decidió que era hora de demostrar el porqué de su noble cuna. Cruzó a galope todo el campo de batalla, lanzándose en pos del Señor de la Guerra vikingo...el combate fue brutal, ninguno de los contendientes dio cuartel...en el atardecer de ese día el duque resultó mortalmente herido.

El líder Héctor eliminó al último de los caballeros del duque...cuando terminó con él y observó el campo de batalla...de sus leales guerreros únicamente quedaban con vida sus exhaustas levas, comprendió que no tenía posibilidad de capturar el bagaje...pero la batalla había merecido la pena, sería recordada durante generaciones y ya habría otras ocasiones para conseguir un botín.
"

Imagen
Última edición por Hector el Sab Feb 02, 2013 11:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: Primera partida de SAGA

Mensaje por AyA » Mié Ene 16, 2013 10:22 am

:lol: Gran narración... fiel a la realidad... especialmente la' heróica huida' de mis sargentos a caballo: ¡¡¡¡FREGRESEMOS A FRANCIA!!! :lol: :lol:

Si que lo hemos pasado bien... menos yo cuando los vikingos invocaban a la familia de chiquito de la calzada... el hander o heindal o como sea destripó a mis peinados normandos...

Finalmente los normandos se llevaron el botín y se están poniendo las botas... especialmente porque han sobrevivido cuatropara contarlo y el Señor ha palmao a manos del jefe vikingo... lo que les dio la energía inmediata para salir zumbando con los tesoros.

Gran juego con muchas posibilidades y que se accede facilmente tanto por lo sencillo de sus reglas(lo que no le resta profundidad como señala Héctor, co o por la pequeña inversión económica que requiere. Un juego que los amantes de wargames en general no deberín perderse.
Joer... si que lo hemos pasadi bien. Gracias Míguel. Gracias Héctor.

Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Re: Primera partida de SAGA

Mensaje por Wololoo » Mié Ene 16, 2013 11:09 am

Me apunto a la próxima.

Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Re: Primera partida de SAGA

Mensaje por Hector » Sab Feb 02, 2013 11:21 am

Pues esta semana volvimos a jugar a este magnífico juego, los normandos, dirigidos por Aya, contra los vikingos, comandados por Culebras y por mí. Aprovechamos que eramos tres para jugar 8 puntos. La batalla fué espectacular: muchas minis pero sin que el juego se resintiera por ello, jejeje. El Saga esta escalando puestos en mi lista de juegos favoritos :lol: .

Aquí os dejo el relato de la batalla:

"
Tras recuperarse de sus heridas el Duque Aya decidió que debía terminar con los asaltos de los vikingos. Para ello planeó emprender una campaña de castigo, reunió una gran hueste con los mejores caballeros normandos y se dirigió a asolar las tierras de los nórdicos.

Su avanzadilla descubrió unos santuarios sagrados para los hombres del norte: un bosque en cuyo interior estaba el un manantial consgrado a Heimdall, una colina que cubría el túmulo de un antiguo rey danés y finalmente unos campos de cultivo bendecidos por la diosa Freya.

Los vikingos del señor de la guerra Héctor, viendo que el peligro que se avecinaba era muy grande, llamaron a sus aliados de otros clanes. A esta llamada acudió el jarl conocido como Culebras, devoto de Loki.

Los vikingos marcharon con presteza para ocupar y defender dichos lugares sagrados. El primer grupo, compuesto por huscarls y guerreros llegó al bosque de Heimdall y lo ocupó, sin encontrar ninguna oposición durante el resto de la batalla. La caballería normanda consiguió ocupar el resto de santuarios ante la impotente mirada de los vikingos que corrían en esa dirección.

Los señores del norte enviaron a las levas a disparar sobre la caballería normanda de los campos de Freya, eliminando a uno de ellos. En el centro una unidad de guerreros y otra de huscarls consiguió llegar a la colina. La infantería del duque corría para reforzar las posiciones defensivas de la caballería, mientras que ésta se preparaba para iniciar su famosas cargas. En la colina se empezaron a producir combates...sin llegar a definirse un claro vencedor. El duque en persona se dirigió a esta posición para reforzarla.

Los campos, en cambio, fueron regados con sangre. Los señores de la guerra cargaron junto a sus guerreros destruyendo a una unidad de caballería, a la vez que los ballesteros remataron a los guerreros supervivientes, también abrieron fuego sobre los señores de la guerra, pero los dioses les protegieron y evitaron la tragedia.

En la colina la lucha se recrudeció, sin mucha fortuna para los vikingos, que vieron como su hueste se reducía a un huscarl y tres guerreros.

La batalla estaba en un momento decisivo, por ello el jarl Culebras invocó el poder de Loki para que infundiese miedo en las guardias de honor del Duque Aya...los nobles normandos, que habían jurado dar su vida por el duque, faltaron a su honor y le abandonaron.

El duque sin dar crédito a lo que estaba pasando decidió cargar contra las tropas de la colina, apoyado por su infantería...consiguiendo eliminar a los últimos supervivientes vikingos. En los campos, los normandos no tuvieron tanta fortuna, los señores de la guerra vikingos poseídos por la furia de Odin lograron acabar con la vida de los ballesteros y hacerse con el santuario.

Llegaba la noche y el combate tocaba su final...los santuarios estaban a salvo.

Los normandos debían volver a sus tierras y prepararse para futuras incursiones nórdicas...pronto se alzará el estandarte del cuervo.
"

Imagen

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: Partidas SAGA

Mensaje por AyA » Dom Feb 03, 2013 1:10 pm

Ser AyA ha puesto una reclamación en el Servicio administrativo de fraudes en los juegos SALVAJES de mesa, por haber perdido la batalla debido a que el enemigo ha rezado a un dios... Lo que considero UN FRAUDE TOTAL DE LA SOBREVALORADA FURIA VIKINGA.

He dicho... :D

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados