Duda habilidades Irlandeses

El juego táctico de batallas medievales.
Responder
Avatar de Usuario
Sergyck
Legionario
Legionario
Mensajes: 264
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:47 pm

Duda habilidades Irlandeses

Mensaje por Sergyck » Dom Mar 16, 2014 10:12 pm

Hola

Hoy en la partida ha surgido un problema a la hora de activar las habilidades de mis Irlandeses y me ha dejado con la duda de si está bien o no.
El caso es que en una tirada de dados Saga bastante afortunada, decidí gastar 6 dados en una sola acción, primero activar el disparo desde el bosque a una unidad de 6 peanas por lo que tiraría 3 dados, pero como usaba un saldo ciervo (6) en esa habilidad, tenia a parte un +1, luego a parte gasté otro dado Saga en un +1 al disparó, otro que en los disparos los seis o más valían cómo dos impacto, y otro que cada 6 o más reducía un dado la tirada de Defensa, y luego 2 dados Saga para usarlos en la tirada, en total como dije 6 dados Saga para tirar en total 5 dados con +2 y que los 6 valen dobles y restan dados de Defensa.
En la tirada saqué 2, 4, 4, 6 y 6. El 2 no lo considere éxito porque aunque uno de los +1 es a cualquier tirada, el otro es con un resultado a partir de 3 así que creo que lo lógico era no aplicarlo. El problema es que con esos modificadores, los 4 se convierten en 6, por lo que la tirada resultaba 8 impacto y solo podía tirar 4 dados de Defensa.
Mi contrincante falló en la defensa y perdió esa unidad, pero me comentó que no era lógico que funcionarán así las habilidades, que era demasiado bestia, así que me ha dejado con la duda porque la verdad se quedó bastante mosqueado.
Yo es la segunda vez que puedo usar esa habilidad en una partida porque hasta ahora no había tenido suerte con la escenografía, y la primera que lo hago gastando tantos dados Saga, así que no sé si lo estoy haciendo mal, en principio creía que si era correcto, que esos modificadores valían par poder tener los resultados de 6 o más que piden las otras habilidades, pero después del mosqueo ya no estoy tan seguro, y como todavía llevo pocas partidas jugadas quería saber la opinión de los más experimentados.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Duda habilidades Irlandeses

Mensaje por Culebras » Dom Mar 16, 2014 10:32 pm

Pues a mi me parece que esta bien. Tendria que ver la tabla irlandesa.

Si con los vikingos uso 6 dados en un solo ataque usando habilidades da por seguro que también me pulo una unidad.

No siempre salen estos combos. Gastar todo en pulir una unidad puede suponer que te quedes indefenso en su turno. Es un riesgo.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: Duda habilidades Irlandeses

Mensaje por AyA » Dom Mar 16, 2014 11:10 pm

No soy un gran dominador de las reglas de SAGA y no conozco la tabla irlandesa (aunque la he sufrido :mrgreen: )... pero tal como relatas las habilidades y el resultado, es correcto... Si tu tirada hubiese sido un truño y su salvación la releche', seguro que no estabas escribiendo esto.

Así que no te preocupes. En el supuesto de que hubieses interpretado algo mal (que, como digo, a mi me parece correcto) no hay otra intención que JUGAR. Así que no hay por qué molestarse... no? :roll:

Un saludete, Sergyck :D

Avatar de Usuario
Sergyck
Legionario
Legionario
Mensajes: 264
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:47 pm

Re: Duda habilidades Irlandeses

Mensaje por Sergyck » Dom Mar 16, 2014 11:36 pm

Gracias por las respuestas, la verdad que fue una combinación bastante letal así que si me quedó la duda de si se podía hacer, aunque como digo fue a costa de gastar 6 dados Saga, y solo lo pude hacer una vez en toda la partida con todas esas combinaciones.

Me está costando saber cómo jugar bien con los Irlandeses pero poco a poco voy sacando más de ellos. En la partida de hoy además jugué con dos campeones que aunque no hicieron ellos por sí mismo mucho, si he visto que es una manera de darle más movilidad y dados Saga con eso de que generan por su cuenta dados y se activan gratis.

De todas formas gane la partida por poco, perdí una unidad entera y del resto solo quedaba un peana por unidad :P

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Duda habilidades Irlandeses

Mensaje por diegorg » Lun Mar 17, 2014 2:37 am

yo he jugado con irlandeses , y es correcto el uso de los dados saga que has relatado, claro que la combinacion es brutal , pero no menos que las otras bandas, o prueba a darle los 6 puntos ira a los jomhvikings
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados