DEMOS SAGA 18-02-17
Publicado: Sab Feb 18, 2017 7:46 pm
La partida se juega en un tablero de 120x120cm (48x48 pulgadas). Lanza un D3 (un D6 dividido por 2 redondeando hacia
arriba) y súmale 3 a esa tirada. Ese será el número de elementos de escenografía que serán colocados en el tablero. Para cada elemento cada jugador tirará 2D6 y el que obtenga el resultado más alto decidirá qué tipo de elemento será y tirará para ver donde será colocado.
Cada jugador lanza un dado, y el que obtenga el resultado más alto (si empatáis volved a lanzar) despliega a su Señor de la Guerra exactamente a M de una de las esquinas del tablero lo más cerca posible del centro. Una vez hecho esto, el jugador con el segundo resultado más alto elige una esquina y coloca su Señor de la Guerra a M de esa esquina, tan cerca del centro como sea posible. Y así, el resto de jugadores. Aquí podéis ver un diagrama explicativo: Cuando terminen, el primer jugador despliega todas sus unidades. Todas deben tener al menos una miniatura a M del Señor de la Guerra, y ninguna de ellas más alejada de L de la esquina. El resto de jugadores hacen lo mismo en el mismo orden en que desplegaron a su Warlord.
La partida dura siete turnos. La secuencia de turnos se modifica para acelerar la partida y evitar que ningún jugador
la enlentezca. Al principio de cada turno, todos los jugadores lanzan sus Dados de SAGA y hacen su Fase de Órdenes
simultáneamente. Una vez que todos terminen su Fase de Órdenes, cada uno lanza un dado. El que obtenga
la tirada más alta comienza el turno con su Fase de Activación. Una vez terminado, el turno pasa al jugador a su
izquierda, y así hasta que todos terminen. Si hay un empate en el siguiente turno para ver quien empieza su Fase
de Activación primero, el turno pasa automáticamente al jugador a la izquierda del primer jugador del turno anterior.
Cada vez que un jugador elimine a una miniatura enemiga, la colocará delante de él Al final del séptimo turno, cada
jugador cuenta los PVs basándose en el número de figuras enemigas que ha eliminado usando las reglas estándar
de PVs. Ten presente que en el caso de Guerreros y Levas, las dos o tres figuras que otorgan un punto pueden
pertenecer a distintas Bandas.
Lo particular de esta partida es que la lealtad y valores de cada facción cambian en determinados turnos, así pues el que en un momento formaba junto a ti en un muro de escudos, ahora es tu peor enemigo, pudiendo darse los casos de atacar 3 contra 1, todos contra todos,etc. Para representar estas dualidades de lealtades se ha utilizado cartas de poquer de dos colores y así ver que faccion era cada uno con respecto a los bastos de la baraja.
Un caos de partida donde la muerte y la destrucción no faltan y los cuervos bajaran a darse su festín....