¿SAGA V2?

El juego táctico de batallas medievales.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

¿SAGA V2?

Mensaje por Gakis » Sab Sep 23, 2017 1:53 pm

sagare.jpg
sagare.jpg (12.56 KiB) Visto 6559 veces
sagare.jpg
sagare.jpg (12.56 KiB) Visto 6559 veces


Tras publicar un video mostrando la nueva dirección a la que el Wargame, va a ir dirigido durante el 2018, tras anunciar la salida de un nuevo libreto de reglas, con cambios sustanciales en ellas y la aparición de nuevos períodos de la historia, incluso con toques mitológicos o de fantasía nórdica. Todo esto ha provocado las dudas en los jugadores, sobre el tipo de cambios, las nuevas bandas, etc…
Alex Buchel, autor de Saga, responde a las preguntas más frecuentes


¿Por qué Saga tendrá una nueva edición?

-“La nueva edición de Saga nace del deseo de hacer evolucionar el juego, y de hacerlo más accesible. Siempre consideré que la concepción de una regla de juego de figurillas era un arte y no una artística. A diferencia de una obra de arte para la que el autor decide en un momento en que se completa, un sistema de juego está en constante evolución y nunca deja de ser trabajado. Es por eso que podemos ver a los jugadores modificando una o dos reglas de su juego favorito, mientras que pocas personas repintan parte de una imagen o cambian el final de la novela que compraron.
Generalmente, un juego evolucionará a través de adiciones, como suplementos, o mediante enmiendas a través de erratas o actualizaciones. El final de este proceso evolutivo (ya sea el editor o la comunidad de jugadores) es irremediablemente el final del juego en cuestión.
Nunca he disfrutado de las actualizaciones a través de erratas. Están inevitablemente excluidos del libro de reglas que los jugadores tienen en sus manos y piden ir específicamente para preguntar acerca de su existencia. Tener que cruzar múltiples fuentes de información (como es, el libro de reglas, así como las actualizaciones de erratas) es confuso y complica el aprendizaje.
Con Saga, decidimos usar erratas para corregir el juego, ya sea el hecho de error al escribir el libro o un suplemento, o problemas que surgieron después del lanzamiento. Pero eso no significa que deje de pensar en cómo, en mi opinión, el juego todavía se podría mejorar. Y, estas ideas fueron probadas por nuestra parte, algunas por separado, mientras que otras fueron guardadas cuidadosamente.
La publicación de Aetius & Arthur resultó un problema al que se enfrentaba Saga: la imposibilidad de obtener las reglas individualmente, sin estar vinculadas directamente a un período determinado. Si sólo te interesa el período romano y arturiano, tendrás que obtener las reglas inevitablemente, ya sea en su encarnación más reciente (Le Croissant & la Croix) o en su forma original (Saga - Escarmouches à l 'Edad de los vikingos). Como queremos desarrollar suplementos que abran Saga a nuevos períodos, sin repetir las reglas básicas en cada uno de estos libros (¡haciéndolos más caros de lo que deberían ser!), No queríamos que este problema continuara trayendo consigo su parte de quejas. Sin mencionar el hecho de que fue sin duda un obstáculo que hizo a Saga menos accesible de lo que debería ser.
Studio Tomahawk decidió el año pasado que lanzaría una nueva edición de Saga. Comencé a compilar notas e ideas, que había acumulado durante más de un año para proponer una nueva versión del sistema de juego.”

¿ Saga V2, evolución o revolución?

-“Que los jugadores de Saga estén tranquilos, reconocerán el juego que conocen y aman. Siempre usarán los dados de la Saga, las tablas de batalla, y siempre llevarán a su Señor a la victoria, o no, hacia ¡un fin glorioso!
Esta nueva edición fue la oportunidad para aprovechar realmente los años de experiencia acumulados desde el lanzamiento de Saga en 2011. Para volver a nivelar ciertos aspectos del juego, sin tocar el marco del sistema. Hemos mejorado algunos mecanismos, simplificado otros y estructurado el todo. Los cambios son numerosos y justifican ampliamente una nueva edición.
Creo que esta nueva versión es un aprendizaje más sencillo, trae más opciones tácticas y ofrece un desafío tanto a los jugadores antiguos como a los nuevos. Estoy seguro de que algunas opciones de diseño sorprenderán a los jugadores, estar seguros, pasamos innumerables horas alrededor de mesas de juego para sopesar cada cambio, validar y probar cada cambio para llegar a esa versión.

¿Cómo surgirá la nueva edición de Saga?


-“Saga se presentará en forma de un libro de reglas, de unas cincuenta páginas, de tapa blanda. La elección de este formato nació del deseo de que este libro de reglas, sea unaa puerta de entrada al sistema Saga, de la manera más económica posible. Por ahora no se puede hablar del precio de venta, pero sabemos que será mucho más bajo de lo que algunos temen, mucho más cercano al de los suplementos de la Edad Oscura como “Furia Nórdica” que el de un libro como “Las cruzadas”.
Este reglamento contiene todo el sistema de juego, pero no tiene ninguna facción y no incluye ningún escenario de batalla. Explica los mecanismos de desplazamiento, combate, cómo formar una banda, reglas especiales e incluye un escenario genérico.
Gradualmente publicaremos “universos” de Saga. Un libro, de tapa dura, dedicado a un período histórico o fantástico específico. Cada uno de estos libros describirá las reglas específicas de las facciones enteras de este universo y proporcionará sus tablas de combate. Cada universo de Saga es un entorno independiente de los demás y autosuficiente (aparte del libro de reglas). Así, cada jugador de Saga podrá elegir el universo (s) de su interés, sin tener que invertir en toda la colección, o comprar los libros con periodos que no le interesen.
El primero de estos “universos” que saldrá simultáneamente con el libro de reglas, será el de la Edad de los Vikingos, que cubrirá el período de las Edades Oscuras, del octavo al siglo XI, con no menos de 12 facciones, leyendas de esa edad heroica, así como mercenarios para reclutar.
Los siguientes libros cubrirán otros períodos; histórico, mitológico o fantástico. Algunas imágenes del teaser nos permiten adivinar en qué nos estamos centrando ...
También planeamos publicar el Libro de Batallas, que será un compañero ideal para el libro de reglas. Se trata de una colección de escenarios, reglas adicionales y opciones de juego para los jugadores que quieran explorar Saga de una forma diferente, con más partes con guión, campañas o juegos multijugador.”

¿Así que puedo tirar todos mis libros viejos y mis figurillas?


-“La nueva edición de Saga reemplazará las reglas que aparecen en Saga - Escaramuzas en la Era de los Vikingos y en Las cruzadas.
Las facciones de la Edad Media (es decir, las facciones contenidas en Saga - Escaramuzas en la Edad de los Vikingos y en los 3 suplementos dedicados a este período) saldrán al mismo tiempo que el libro de reglas en la Era de Vikingos, de los cuales ya he hablado.
Las facciones que estaban presentes en Las cruzadas serán revisadas y reagrupadas en otra Saga, la Edad de las Cruzadas, que será lanzada más adelante en el año. En esta ocasión, seis nuevas facciones enriquecerán este período, y llevarán a 12 facciones a este universo Saga.
Aetius & Arthur, habiendo sido diseñados mientras ya habíamos avanzado en el diseño de la nueva edición, permanecerán igual y no serán reemplazados. Con el lanzamiento de Saga, pondremos a disposición las enmiendas necesarias a su actualización. Aetius & Arthur será un universo completo de Saga, y su contenido le dará una buena idea de cómo serán los futuros suplementos.
El suplemento "Age of the Wolf" también se beneficiará de una actualización para que sea compatible con la segunda edición.
Los jugadores siempre podrán seguir jugando con los escenarios contenidos en los libros antiguos, especialmente para esperar la publicación del Libro de Batallas.
No será imposible jugar en los viejos campos de batalla con las nuevas reglas, aunque pueden surgir situaciones peculiares. Pero nada insuperable, y esto permitirá a los jugadores esperar hasta la actualización de su facción favorita.
En cuanto a las figurillas, todas las bandas de las facciones actuales serán jugables en su forma actual con la nueva edición de Saga. Hicimos incapie para asegurarnos de que ninguna mimiatura sería anulada por el lanzamiento de la nueva versión.

¿Vas a añadir algo fantástico a Saga? ¿Vikingos con bolas de fuego?

-“Sí, y alforfón con alfombras voladoras ...
Más en serio, nunca escondemos nuestro afecto por los mitos y las leyendas y la fantasía medieval en general. No vamos a introducir ninguna fantasía en entornos históricos (en todo caso, como tampoco en la actualidad, dicen los que piensan que Saga ya es un juego fantástico), Pero ¿qué jugador de Saga se quedaría de mármol antes la Ilíada, la mitología nórdica o cualquier universo de fantasía medieval?
No seré yo de ninguna maneras, y sueño con jugar Saga en estos universos.
Así, algunos universos de la Saga serán puramente históricos, mientras que otros serán inspirados por mitos, leyendas o historias fantásticas medievales que nos han marcado. Los jugadores podrán seleccionar los entornos en los que quieran jugar, según sus deseos.

¿Pero todavía podría jugar Vikingos contra los cruzados?

-“Nuestra voluntad con la nueva edición es promover a las partes dentro del mismo universo. Sin embargo, el hecho de que todos los universos comparten el mismo sistema de juego permite choques improbables y a menudo bastante divertidos.
Sin embargo, los jugadores tendrán que tener en cuenta que los universos Saga se desarrollarán independientemente entre sí. Por lo tanto, si confiamos en el equilibrio de las facciones dentro del mismo universo, no garantizamos que las batallas entre bandas de diferentes universos sean así. ¡Pero no cuesta nada tratar de descubrirlo por ti mismo.“

¿Cuándo estará disponible?

-“El libro de reglas y la edad de Vikingos serán lanzados en 2018 (más bien hacia el principio del año que hacia el final). La siguiente será la Edad de las Cruzadas y el Libro de Batallas. Entonces tenemos muchos otros universos en desarrollo y el programa de producción dependerá de la velocidad de avance de estos desarrollos.”
Wyrd bid ful araed....

Erekose
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 87
Registrado: Lun Jun 15, 2015 1:25 pm

Re: ¿SAGA V2?

Mensaje por Erekose » Mar Oct 10, 2017 10:47 am

Angel me encantan tus post!!

Que ganas de la nueva edicion de SAGA!!!

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: ¿SAGA V2?

Mensaje por diegorg » Mar Oct 10, 2017 10:54 pm

Tiene muy buena pinta , pero es difícil mejorarlo, espero que lo hagan bien
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: ¿SAGA V2?

Mensaje por Gakis » Mar Feb 13, 2018 9:52 pm

IMG-20180117-WA0011 - copia - copia.jpg
IMG-20180117-WA0011 - copia - copia.jpg (26.34 KiB) Visto 6278 veces
IMG-20180117-WA0011 - copia - copia.jpg
IMG-20180117-WA0011 - copia - copia.jpg (26.34 KiB) Visto 6278 veces


El blog oficial de Saga, editado por Chuchosky ha puesto un enlace a una bonita hoja de referencia de la V2 de Saga..... muy interesante para comenzar a darle vida a este nuevo proyecto de Saga....

https://jugandosaga.blogspot.com.es/201 ... ga-v2.html

saga-edad-de-los-vikingos-v2-espanol.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados