II Concurso de Escenarios JugandoSaga

El juego táctico de batallas medievales.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

II Concurso de Escenarios JugandoSaga

Mensaje por Gakis » Mié May 30, 2018 6:44 pm

titulo 2.jpg
titulo 2.jpg (26.78 KiB) Visto 6195 veces
titulo 2.jpg
titulo 2.jpg (26.78 KiB) Visto 6195 veces

La web jugandosaga, presenta oficialmente el "II Concurso de Escenarios JugandoSaga" , con sus bases oficiales y cartel oficial (a la espera de que se apunten más patrocinadores)...


https://jugandosaga.blogspot.com/2018/0 ... a.html?m=1


Iniciativa muy interesante, para darle a la cabeza de este gran wargame y darle una vuelta de tuerca a esos escenarios o situaciones bélicas que tenemos siempre en mente....


IMG-20180528-WA0003.jpg
IMG-20180528-WA0003.jpg (34.24 KiB) Visto 6195 veces
IMG-20180528-WA0003.jpg
IMG-20180528-WA0003.jpg (34.24 KiB) Visto 6195 veces


Bases del II Concurso de Escenarios "Jugandosaga"


Como su propio nombre indica, se trata de un concurso para elegir los escenarios más originales, divertidos, equilibrados y jugables de entre los presentados por los participantes.


Formato:

Los escenarios deben tener un formato similar a los escenarios oficiales, no haber sido publicados anteriormente y deben contar preferiblemente con los siguientes apartados:

Introducción o presentación del escenario
Preparación del escenario
Despliegue
Duración
Mapa orientativo
Reglas especiales
Condiciones de victoria.

El escenario debe ser enviado (preferiblemente en PDF) al mail: jugandosaga@gmail.com antes del 30 de Junio de 2018.

Se aceptan escenarios en Castellano e Inglés.

Cada participante puede enviar hasta 3 escenarios, en caso de presentar más de uno los pueden encadenar en una mini-campaña (de 2 o 3 escenarios) anexando las reglas de la campaña.


Premios:

Los premiados serán los siguientes (los premios aún están por cerrarse con los patrocinadores):

Premio para el ganador del concurso
Premio para el segundo clasificado
Premio para el tercer clasificado
Premio para la mejor "minicampaña"
Premio de consolación por sorteo.



Elección de los ganadores:

Un jurado de 6 jugadores veteranos seleccionará entre los escenarios presentados los 3 escenarios que consideren mejores, mirando la originalidad, el equilibrio, la jugabilidad y la diversión. La decisión de este jurado determinará los 3 finalistas y será inapelable. A su vez, elegirán la mejor "minicampaña" entre las presentadas.

Una vez determinados los 3 finalistas, se publicarán los 3 escenarios y se abrirá un nuevo proceso de votación entre el jurado para votar entre los escenarios finalistas, determinando el ganador, segundo y tercer puesto del concurso.

El premio de consolación se sorteará entre todos los escenarios no finalistas presentados.



Calendario:

30 de Junio: Fecha límite para enviar los escenarios.
10, 11 y 12 de Julio: Publicación de los escenarios finalistas.
15 de Julio: Proclamación de Ganador, Segundo y Tercer clasificado, así como los ganadores del resto de premio.

Salvo la fecha límite para presentar los escenarios, el resto de fechas pueden variar en función de las necesidades de la organización.



Otras condiciones:

Al participar, los participantes aceptan estas bases así como la decisión del Jurado.

Al participar, los participantes autorizan la publicación de los escenarios presentados por el blog "jugandosaga" , por "O Besteiro" y por "Design & Edits" en el formato que consideren oportuno, cediendo sus derechos sobre los escenarios presentados.

La organización se reserva el Derecho de modificar las bases si las circustancias lo requieren.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: II Concurso de Escenarios JugandoSaga

Mensaje por Gakis » Sab Jul 21, 2018 2:25 pm

titulo 2.jpg


Desde la página de Jugando Saga nos muestran el ganador del concurso de la mini campaña.

http://jugandosaga.blogspot.com/2018/07 ... so-de.html

"Tras una larga y difícil deliberación, el jurado del concurso ha decidido conceder, trás una muy ajustada votación, el Premio a la mejor Mini - Campaña a ....Espero que os haya gustado la campaña tanto como a nosotros, mis felicitaciones a David por el gran trabajo realizado y al resto de participantes, porque todas son unas grandes campañas ...
Iremos publicando en el blog poco a poco el resto de campañas y escenarios, pero tenemos pensado sacar un PDF recopilatorio con todas las campañas y escenarios del concurso despues del verano".

Un saludo, Chuchosky


MINICAMPAÑA - LA VERDADERA FE
by David Aragon

Son años convulsos en los que cristianos en sus distintas formas, musulmanes y otros antiguos panteones se disputan la supremacía de su credo regando con la sangre de los impuros la tierra, y en nombre de sus dioses se cometen las mayores atrocidades.

Esta minicampaña supone tres escenarios enlazados, en los cuales, la resolución de cada uno de ellos afecta al desarrollo de las partidas posteriores. Al final de las tres partidas se contabilizarán los Puntos de Campaña (PC en lo sucesivo) para determinar el vencedor de la campaña.
La composición de la banda, tanto en tipo de tropa como en equipamiento no podrá verse modificada a lo largo de la campaña, salvo por reglas específicas del escenario. No se permiten la inclusión de Unidades Legendarias ni Auxiliares (¡¡¡la verdadera fe solo puede ser protegida por los más puros!!!)..
Las bajas se recuperarán tras cada escenario. En caso de que un escenario te otorgue algún tipo de tropa, solo tendrá validez para el escenario en cuestión.


ESCENARIO 1.- EL ESTANDARTE DE LA FE

1.1.- Introducción o presentación
Durante varios años, las guerras fronterizas entre los dos señores rivales se han dado lugar sin ninguna victoria decisiva por ambos bandos. Impulsados por la necesidad de expulsar de las fronteras a los impíos, tu señor ha reunido un ejército y se encamina en busca del rival para asestar una puñalada en pleno corazón del enemigo. A fin de impulsar a sus tropas con la mayor determinación, tu señor ha dispuesto de las reliquias más sagradas para que guíen la fe y la espada de tus hombres.

1.2.- Preparación del escenario
La partida se disputará en una mesa de 120x90cm. La preparación del escenario se hará acorde a lo dispuesto en la página 48 y 49 del reglamento.

1.3.- Despliegue
El despliegue se hará acorde al Método A que aparece en la página 49 del reglamento

1.4.- Duración
La partida durará hasta la retirada como baja del portaestandarte de uno de los dos bandos.

1.5.- Mapa orientativo
No es necesario

1.6.- Reglas especiales
Cada bando dispondrá de forma gratuita de un estandarte, acorde a lo recogido en los diferentes reglamentos de Saga “Edad de los Vikingos” o “Las Cruzadas”.

- Honor: El estandarte se regirá por lo especificado en el apartado “Estandarte” de cualquiera de los reglamentos anteriormente mencionados con la salvedad de que dicha miniatura tendrá una agresividad igual al tipo de tropa al que se encuentra asignado. El estandarte no podrá ser asignado al warlord y la inclusión del mismo no podrá provocar el incumplimiento del límite de miniaturas por unidad, y afectará como cualquier miniatura al límite de dados generados en combate o disparo.

- Mi fe es mi escudo: El estandarte será la última baja en retirar de la unidad y no podrá ser retirado como baja a causa de disparos o cualquier habilidad Saga que obligue a retirar miniaturas como bajas (deberá ser destruido en combate cuerpo a cuerpo). En caso de que debido a un exceso de bajas en disparo o por capacidades Saga fuera necesario asignar heridas al estandarte, dichas heridas serán ignoradas. De igual manera, cualquier habilidad que requiera asignar bajas a dicha unidad, no podrá ser activada si requiere la asignación como baja a dicha miniatura.

1.7.- Condiciones de victoria
La partida concluirá al final de la ronda de combate cuerpo a cuerpo en la cual el estandarte de cualquiera de los dos bandos sea retirado como baja. En caso de empate, se contabilizarán los puntos de masacre acorde a lo establecido en la página 49 del reglamento. En este caso, el vencedor del escenario será el que más puntos de masacre tenga, sin necesidad de que haya 8 puntos de masacre en total, ni tampoco, 3 puntos de diferencia. En caso de que se mantenga la condición de empate, la partida concluirá en empate.

¡IMPORTANTE!. Se deberá anotar la unidad que provocó la muerte del estandarte.
Al ganador del escenario se le otorgarán 4 Puntos de Campaña.


ESCENARIO 2.- LAS RELIQUIAS

2.1.- Introducción o presentación
Tras la batalla y la pérdida de las reliquias de tu credo, la moral debe ser recuperada, junto con las reliquias. ¡No pueden ser manchadas por las manos de los infieles!.
Por el contrario, tu señor debe decidir el mejor uso de ellas. Bien reclamar un botín por ellas, o bien, acabar con los falsos ídolos lo que le dará con toda seguridad acceso a la vida después de la muerte, tanto en las epopeyas de sus descendientes como entre los dioses.

2.2.- Preparación del escenario
La partida se disputará en una mesa de 120x90cm. Se dispondrá un camino o zona despejada recta de 20cms de ancho que discurrirá desde un lado corto al otro y justo en el centro de la mesa. No se podrán disponer elementos de escenografía a menos de 5cms de cada uno de los extremos del camino o zona despejada.
En uno de los extremos del camino se dispondrá una ruina, la cual contará para el máximo de elementos que se pueden colocar de dicho tipo y que no podrá ser ocupado por la banda atacante (se considera terreno impasable para dicho bando).
El resto de elementos de escenografía se dispondrán acorde a la página 48 y 49 del reglamento con la salvedad de lo especificado anteriormente.

2.3.- Despliegue
El bando defensor (el que ganó el escenario 1) desplegará su ejército en el borde largo contrario a la ruina y a menos de 15cms del borde de la mesa, y nunca a más de L del centro del camino.
El bando atacante (el perdedor del escenario 1) desplegará su ejército de forma aleatoria. Por cada unidad tirará un dado. Con 1,2 la unidad será desplegada en el lado contrario a la ruina (mismo borde donde despliega el defensor) y a mas de M de cualquier miniatura rival. Con 3,4 la unidad será desplegada en el lado de la ruina (borde contrario al de despliegue del defensor). Con un 5 la unidad será desplegada en el borde a la izquierda de la zona de despliegue del defensor. Con un 6 la unidad será desplegada en el borde a la derecha de la zona de despliegue del defensor. En todos los casos, la unidad desplegada deberá estar a menos de M del borde correspondiente de la mesa. El warlord será desplegado a menos de M del borde de la mesa, el cual será de libre elección por el jugador.

2.4.- Duración
El escenario acabará cuando la unidad que controle las reliquias (en el caso del defensor) entre en las ruinas incluido el marcador de las reliquias, o bien, el atacante haya recuperado las reliquias y consiga salir por cualquiera de los bordes de la mesa con la unidad que controle las reliquias.

2.5.- Mapa orientativo

mapa1.jpg


2.6.- Reglas especiales

- Las reliquias: El bando ganador dispondrá de una miniatura o marcador que serán las reliquias conquistadas en la batalla anterior (escenario 1) y que empezarán controladas por la unidad que derrotó al estandarte en el escenario 1.
Las reliquias se representarán por un marcador o peana de 50x50mm en caso de peana cuadrada o 50mm de diámetro en caso de ser redonda.

- Controlando las reliquias: La unidad portadora de las reliquias dispondrá de la peana de las reliquias y formará parte de la unidad y se considerará el centro de la unidad a fin de disponer las miniaturas de dicha unidad, y debiendo respetar la coherencia de la misma.
Su agresividad será de 0 tanto para el combate como para el disparo y no podrá ser retirada como baja por ningún motivo. Se moverá la misma distancia que la unidad portadora. En caso de ser abandonada, todos los marcadores de fatiga que tuviera la unidad se descartan automáticamente.

- El peso del tesoro: Debido al peso de las reliquias, toda la banda que controle la reliquia verá reducido su movimiento base a la regla inmediatamente inferior, es decir, una unidad que mueva C, verá su movimiento reducido a MC, y así sucesivamente.
Movimiento base Movimiento modificado
- MC = No puede moverse
- C = Se mueve MC
- M = Se mueve C
- L = Se mueve M
Debido a la reducción de movimiento, la caballería solo dispondrá de una regla de M para moverse.
No se podrán activar capacidades Saga que provoquen la reducción en el movimiento de la banda que porta la reliquia.

- La fe a prueba: Debido al cansancio y la puesta a prueba de la fe por parte de las tropas portadoras de las reliquias enemigas, al principio de cada turno del jugador que controla la reliquia, la unidad que la porta ganará un marcador de fatiga.

- Recuperando las reliquias: Si la unidad que porta las reliquias es completamente destruida en cuerpo a cuerpo, las reliquias pasarán automáticamente a quedar controladas por la unidad que ha destruido a la portadora. Si la unidad portadora de las reliquias es completamente destruida por disparos, las reliquias se quedarán inmóviles en el punto donde se encontraba hasta que uno de los dos bandos las recoja.
Para recoger las reliquias abandonadas, la unidad que vaya a portarlas deberá acabar su movimiento con al menos una miniatura en contacto con ellas. Al entrar en contacto con las reliquias la activación de movimiento requerida para entrar en contacto con ellas acabará, no pudiendo completar cualquier movimiento restante debido a esa activación (aunque si se podrán asignar activaciones posteriores). Recuerda que una vez queden controladas las reliquias, toda la banda pasa a ver reducido su movimiento.

2.7.- Condiciones de victoria
Ganará el defensor si consigue entrar con la reliquia a las ruinas.
Ganará el atacante si consigue salir de la mesa con la reliquia controlada por una de sus unidades (será suficiente si la reliquia entra en contacto con cualquiera de los bordes de la mesa).
Al ganador del escenario se le otorgarán 4 Puntos de Campaña.



ESCENARIO 3.- LA DEFENSA DE LOS LUGARES SAGRADOS

3.1.- Introducción
La guerra llega a su fin. Ambos señores se han encontrado en la que será la batalla decisiva para su subsistencia en la región, y posiblemente, en este mundo. La defensa o conquista de los lugares sagrados decidirá la suerte de su pueblo.

3.2.- Preparación del escenario
El escenario se jugará en una mesa de 120x90cms. Se dispondrán en el centro de la mesa una colina, un bosque pequeño y un matorral pequeño que representarán los lugares sagrados. Dichos elementos se dispondrán en una franja de 15cms a ambos lados del eje del centro de la mesa (30cms en total) y que discurrirá paralela a los lados largos.
En caso de que alguno de los dos bandos disponga de 8 Puntos de Campaña, esa banda será el atacante y por tanto, primer jugador. En caso contrario, el primer jugador se asignará acorde a la página 48 del reglamento.
El primer jugador colocará uno de los elementos de terreno sagrados dentro de la franja descrita. Posteriormente, el segundo jugador desplegará los dos elementos de terreno sagrados restantes, los cuales deberán estar a más de M entre ellos. Continuando por el primer jugador, podrá elegir otro elemento de terreno de entre los disponibles y lo colocará en cualquier lugar de la mesa fuera de la franja central y a más de C de los elementos ya dispuestos (ten en cuenta que los elementos sagrados cuentan para el límite de terrenos que se pueden desplegar). Por último, el segundo jugador podrá hacer lo mismo. Finalmente, el primer jugador tendrá la opción de mover uno de los terrenos acorde a lo fijado en la página 49 del reglamento. En caso de elegir uno de los elementos sagrados, dicho elemento no podrá ser movido fuera de la franja central.

3.3.- Despliegue
Si alguno de los jugadores dispone de 8 Puntos de Campaña, dicho jugador será automáticamente el atacante y elegirá el borde largo para desplegar. El defensor empezará desplegando todas sus unidades dentro de la franja central, y no existe limitación en cuanto a la proximidad de las unidades desplegadas.
Una vez el defensor haya desplegado todo su ejército, el atacante desplegará su ejército en uno de los bordes de la mesa a su elección y a M del borde.
En caso de que ninguno de los dos jugadores haya obtenido 8 puntos de campaña, y empezando por el atacante, el despliegue se hará de forma alterna colocando de una en una las unidades a M o menos del borde de la mesa seleccionado.

3.4.- Duración
El escenario durará 6 turnos.

3.5.- Mapa orientativo

mapa2.jpg

3.6.- Reglas especiales- Controlando los lugares sagrados: Un lugar sagrado será controlado si hay al menos una miniatura a menos de MC del borde de la zona de terreno. En caso de que haya miniaturas de ambos bandos a MC o menos, el jugador que tenga más miniaturas a MC o menos podrá reclamar el control del lugar sagrado. En caso de empate, no se podrá reclamar el control de ese terreno.

- Tu Dios te mira: Por cada terreno controlado al final del turno del jugador en cuestión, ganará 1 Punto de Campaña. ¡Recuerda anotarlos en una hoja de control junto a los que ya disponías de escenarios anteriores!.

- Seremos recordados por la historia: Al principio de su turno, el jugador podrá restar 4 Puntos de Campaña (y solo cuatro) a los que ya tiene para desplegar como refuerzos 1 Punto en una unidad. Dichos refuerzos podrán ser 4 guardias, 8 guerreros o 12 levas, todos equipados de igual manera acorde a las reglas de tu banda. Los refuerzos no podrán ser unidades auxiliares ni legendarias.
Se desplegarán a M o menos de tu borde de la mesa, o a M o menos del borde de la mesa contrario al de despliegue del atacante si has empezado controlando los lugares sagrados. Se desplegaran antes de lanzar los dados Saga y contarán para el número de dados disponibles. Asimismo, podrán ser activados de forma normal en el turno en el que son desplegados.

3.7.- Condiciones de victoria
Concluido el sexto turno se contabilizarán los Puntos de Campaña de cada jugador. Ganará el jugador que tenga más Puntos de Campaña.
En caso de empate, se contarán los puntos de masacre obtenidos en el escenario, siendo ganador el que haya obtenido más puntos de masacre. Si persiste el empate, tu Dios así lo ha querido…
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: II Concurso de Escenarios JugandoSaga

Mensaje por Gakis » Sab Jul 21, 2018 2:33 pm

titulo 2.jpg

http://jugandosaga.blogspot.com/2018/07 ... so-de.html


"Nuestro fantástico jurado formado por Quino Rúiz , Raul García , Jesús Morini , Felix (Habemus Ludum) , Carlos Castón y Fernando Sousa , tras una larga y ardua deliberación (donde se ha escuchado repetidamente que el nivel de los escenarios es muy alto) han decidido que los 5 escenarios finalistas sean ..... A POR LAS OVEJAS (de Felix Díaz), BOOM!! EN EL OJO... (de Diego González), EL ÚLTIMO RAID (de Ángel Árias/Gakis), INTENCIONES OCULTAS (de Antonio Román) y LA BATALLA DEL LAGO HELADO (de Juan Marcos Hurtado).Ya tenemos ganador del II Concurso de Escenarios JugandoSaga. Tras una ajustada votación en segunda vuelta, el ganador del II Concurso de Escenario JugandoSaga es .... solo nos queda felicitarlo y decir...."


EL ÚLTIMO RAID
(Ángel Arias “Gakis”)


ur1.jpg

1.- Presentación del escenario:

Atacante: Ya no hay nada que perder, y no quieres volver a tu casa con las manos vacías, lo mejor es saquear un pueblo y obtener un botín con el que volver victorioso. El olor a sangre y fuego, el oro, la plata, los esclavos y los sacrificios para tus dioses es todo lo que anhelas en este momento.

Defensor: Una banda de incursores ha aparecido sobre tu pueblo, sus barcos cargados con malos presagios, vienen para provocar una matanza entre tus súbditos y llevárselos como esclavos, además de robar tus posesiones más preciadas y quemar tu pueblo. Responde con tus soldados o ve cómo tus tierras son reducidas a cenizas.


2.-Preparación del escenario:

Este escenario está pensado para jugar versión de 2vs2 o 1vs1 (Se explicará más adelante los cambios) cada uno con su propia partida de Guerra de 6 a 8 puntos.
Antes de iniciar el juego, en versión de 2vs2, lo primero es definir los bandos. Se puede hacer por bandas históricamente afines o simplemente al azar. También hay que definir dentro de cada bando ¿quién será el jugador principal y quién el aliado?
Poneros de acuerdo en ¿quién será el atacante y quién será el defensor? O al azar con una tirada de 1d6, el que mas saque elige. Si una de las cuatro bandas está compuesta exclusivamente por caballería, el bando al que pertenezca será siempre el defensor.

2.1.-Escenografía:
Se juega en un tablero de 120 cm x 120 cm para versión 2vs2 y 120x90 para 1vs1.
-Un río divide la mesa en dos partes iguales, con tres vados (o puentes), situados dos a un máx. de S de cada lado del borde corto y un vado en el medio de la mesa a la altura del pueblo. Por los vados o puentes se puede pasar al otro lado, siendo el resto del río terreno impasable.
-Un pueblo formado por 3 casas, consideradas terreno impasable. Las casas las coloca el defensor en un radio de L del vado central, 2 casas irán a un lado del río con al menos una a máx. S del río y la otra casa en el lado opuesto.
-2 terrenos extra, colocados uno por bando, de los descritos en choque de reyes v2, en cualquier parte de la mesa a más de M de otro elemento, incluido el río.
-4 marcadores de botín del Saqueo: cofres, animales o aldeanos. Cada bando coloca dos alternativamente, dentro del pueblo (radio L).


3.-Iniciativa de juego:

Lanzar 1d6 cada jugador para determinar quién comienza, el jugador con mayor resultado gana la iniciativa (también para el resto de actividades a realizar) el resto de jugadores lo harán en el orden siguiendo el sentido de las agujas del reloj (también para el resto de actividades a realizar).


4.-Despliegue:

-La localización de despliegue es aleatoria, numera las esquinas y tira 1d6 para ver en cuál despliegas (con 5-6 eliges esquina).
-Cada jugador despliega su banda en un cuadrado de LxL desde la esquina, mas unas normas de despliegue especiales del escenario (se explica más adelante)
-Cada bando comienza colocando todas las unidades de menor nivel de su banda, comenzando por las levas (o aquella que sea de menor nivel de su banda) y pasa el turno al otro bando, hasta llegar a las de mayor nivel “el Warlords”.

4.1-Despliegue especial del escenario:
-El jugador defensor principal sitúa 2 puntos dentro del radio de L del pueblo.
-El jugador defensor aliado situar 2 puntos a S del pueblo, donde quiera.
-El jugador atacante principal y aliado sitúan hasta 2 puntos dentro del drakar en el río.
(Nota: En versión 2vs2 los señores de la guerra cuentan como un punto a la hora del despliegue inicial aunque sean gratuitos.)


5.-Duración:

Hasta un máximo de 5 turnos. Una vez terminado el último turno tira 1d6 con un resultado de 1-2 se termina la partida con un resultado de 3-6 Hay un sexto turno.


6.-Mapa orientativo

mapa1.jpg


7. Reglas especiales:


-A todos los efectos las unidades de los aliados se tratan como enemigas y no se consideran unidades amigas para las reglas o habilidades.
-Los jugadores que pertenecen al mismo equipo, no podrán activar ni usar unidades del aliado de ningún modo, (ser sacrificarlas con la regla Guardaespaldas, uso habilidades saga, activarlas con tu tabla o sacar beneficios para combates o disparos)
(Cada jugador aunque juegue en un equipo sólo puede usar su tabla y sus miniaturas, en el resto de situaciones se comportan como enemigos.)
-Un jugador que haya perdido todas sus miniaturas o no genere dados saga, es eliminado de la partida, su aliado podrá continuar en juego y ganar la partida para su bando.

7.1.-La secuencia de juego, será de la siguiente manera:
-El juego lo empieza un bando (ambos jugadores) y una vez completadas todas las fases de su turno pasa al otro bando.
-Empieza la partida el bando del jugador que ganó la iniciativa y tendrán 3 dados Saga cada uno. El resto de jugadores no tendrán dados de cortesía y comenzarán con 3 dados saga también en su primer turno.
-Los jugadores de un mismo bando generan, tiran y colocan dados saga a la vez.
(Los jugadores enemigos podrán usar ordenes/reacción siguiendo las reglas de saga contra cualquiera de los oponentes).
-Terminada la colocación de dados en la tabla, los jugadores activarán alternativamente primero las órdenes y luego las activaciones y cargas, hasta completar todas las activaciones posibles de cada jugador del bando, pudiendo darse el caso que sólo quede uno activando por que el otro no puede hacer más.
(Los jugadores enemigos podrán responder con activación/reacción a las activaciones que les afecten de cualquiera de los dos oponentes)

7.2.-Variante 1 vs 1
-La dinámica de partida, la escenografía básica, uso de drakars y obtención de puntos de victoria atacante/defensor. No cambia.
- Se juega en un tablero más pequeño de 120 cm x 90 cm.
-Se usan igual puntos de Saga 6 a 8 puntos.
-Los marcadores de botín se colocan 2 cada jugador alternando, empezando por el que haya ganado la iniciativa.
-Se usa un solo Drakar, en vez de dos y se ubicará en el lado corto que quiera el atacante.
-El despliegue es igual.
-Se anulan todas las reglas especiales de aliados.
-Si un jugador pierde todas sus miniaturas o no genera dados saga, pierde la partida.
-Los Drakars sólo pueden cargar 1 marcador de objetivo.
-Los Drakars pueden transportar máx. 1 punto saga. El warlord no cuenta como punto en 1vs 1.

7.3. Los Drakars
-No podrán tener un tamaño superior a L, y van sobre una base, que se tomará para todas las medidas y efectos sobre el barco de 10x20 cm.
-Comienzan fuera del tablero, pegados al inicio del río el borde corto.
-Sobre ellos podrán embarcar un máximo de 2 ptos saga.
(El señor de la guerra cuenta como 1 pto saga a tal hecho en la versión 2vs2.)
-Puedes cargar hasta 2 marcadores de botín, para ello no hay que subir al barco a dejar los marcadores, sitúate junto a su peana y sigue las normas de dejar marcadores de botín.
-El drakar se desplaza por el río a una distancia máx. de M + M, una vez por turno, sin gasto de dado saga, ni considerarse activación a los embarcados y pudiendo hacer acciones entre movimientos, (Mover M embarcar o desembarcar, atacar o disparar y luego mover M de nuevo y continuar con mas acciones).
-Los vados y puentes no les afectan, el río tiene la suficiente anchura o el calado de estos barcos es tan bajo que podrán pasar.
-Si una unidad bloquea el río en un vado o puente, bloquea el paso y no podrás pasar hasta que quede libre.
-Los ocupantes del Drakar obtienen protección pesada tanto a disparos como a cuerpo a cuerpo frente a los atacantes de fuera del drakar.
-Si dispararas desde un Drakar, tu enemigo gana cobertura ligera. (No es fácil disparar en movimiento con el balanceo).
-Los drakar no necesitan tener miniaturas (guardias, guerreros, etc.) encima para funcionar, van remeros y un timonel, pero se consideran “vacios”.
-Un barco podrá cargar contra una unidad que bloquea el paso, midiendo desde su base, sin tener que desembarcar para ello. Coloca el barco junto a la unidad como una carga C&C, decide con que unidad embarcada atacas y continua con las reglas de C&C. Al estar subido al barco continúas con la cobertura pesada.
-Podrás embarcar (cumpliendo el máx. de tripulantes) y desembarcar tantas veces como quieras. No son activaciones gratuitas gastan activación. Llegando la primera miniatura al barco todos embarcan.
-El desembarque ha de ser hasta un máx. de S desde cualquier parte de la base del barco, pudiendo acabar en carga (acuérdate de notificarlo antes como dictan las normas).
-Las unidades de caballería no pueden embarcar en los Drakars.
-El drakar se puede quemar como a una casa. (Ver reglas de quemar las casas). En ese caso quedará sobre el río como un elemento impasable. No se puede incendiar un drakar ocupado por miniaturas, solo “vacio”, pero si con marcadores de objetivos cargados que quedan destruidos y no contabilizarán sus puntos de victoria para nadie.
-A un drakar se le puede atacar estando pegado a su base desde las orillas del río, no tiene que estar la unidad atacante dentro el agua (es impasable). Elige a cuál de las unidades embarcadas atacas y continua con las reglas de C&C. Igual al disparo pero la distancia de disparo de cada arma se mide a la base del barco.
- Si la unidad subida en un Drakar pierde el combate, no se retiran lo hace el contrario siempre.


8.-Condiciones de victoria:

Objetivos:
-Los atacantes tienen que robar los botines e incendiar las casas y el defensor defender el pueblo y sus pertenencias o vasallos (marcadores de objetivos).

8.1 Botines:
-Para robar los botines sitúate junto él y comunica que lo coges, cada unidad podrá coger máximo 1 botín, no cuesta activación. No podrás mover tras cogerlo.
-Unidades atacantes y defensoras pueden coger botines.
-Si una unidad con un botín es eliminada, coloca el botín en la sombra de la unidad.
-Para dejar un botín o cargarlo en un drakar, realiza una activación (movimiento/descanso) y deja el marcador junto a la unidad o en el drakar. Tras esto no podrás continuar moviendo.
-Los marcadores de Botín puntúan para quien los tiene en posesión al finalizar la partida.

8.2. Incendiar casas y Drakars: se puede hacer de dos maneras:
-Cuerpo a Cuerpo: como una carga, en contacto con el elemento la unidad, intentas iniciar un fuego, sustituyendo el combate por: lanza 1D6. Con un resultado de 4/5/6, quemas el elemento, coloca un marcador de humo (por ejemplo una bola de algodón). Puedes cargar contra el elemento tantas veces como puedas por turno, siguiendo las normas saga v2 de activación.
-Disparo, colócate a máx. M del objetivo y realizas una activación de disparo (con flechas incendiarias), sustituyendo el disparo por: lanza 1d6 con un resultado de 5/6, quemas el elemento, coloca un marcador de humo (por ejemplo una bola de algodón). Puedes disparar contra el elemento tantas veces como puedas por turno, siguiendo las normas saga v2 de activación
-Una vez comenzado el fuego no se puede apagar.

8.3. Contabilizar puntos de victoria:
Atacantes:
-Cada casa incendiada otorga 2 pv
-Cada botín en posesión otorga 1 pto.
-Cada drakar intacto al final de la partida otorga 1 pv.
Defensor:
-Cada Botín en posesión del defensor otorga 1 Pv.
-Cada casa en pie no incendiada otorga 1 pv
-Quemar el Drakar otorga 2 pv
Los puntos de muerte se suman entre los aliados y el bando que tenga más de 5 pm que el otro obtiene 2 pv.
Sumar todos los puntos de victoria y aquel que obtenga más será el bando ganador.


9.-Objetivos extras:

El escenario se puede ampliar de muchas maneras en objetivos, a decisión de los jugadores, aumentando el nivel de dificultad.
-Los elementos de escenografía extra a colocar son por ejemplo campos de trigo, bosques o cruces, también son susceptibles de ser quemados otorgando 1 pv si son quemados y 1 pto de victoria si están intactos al finalizar.
-Matar a los warlords enemigos otorga 1 pv.
-Uno de los elementos de escenografía es un lugar importante (una casa, una reliquia o una iglesia) el jugador que domine la posición al finalizar la partida teniendo más puntos de unidades vivas dentro de S de dicho elemento gana 2 pv.



Dos Drakars en papel para poder jugar el escenario (de la hoja principal de la quilla necesitas hacer 2 copias una para la parte de delante y otra para la de atrás)
http://www.mediafire.com/file/h1t85826k ... Ship01.pdf
http://www.mediafire.com/file/e68eqqztb ... ikship.pdf



El escenario y el drakar en pdf...

http://www.mediafire.com/file/hm118e5ih ... 0ARIAS.pdf
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: II Concurso de Escenarios JugandoSaga

Mensaje por Gakis » Sab Jul 21, 2018 2:46 pm

La verdad es que ha sido una gran alegría, pues el escenario ha estado muy trabajado y probado, haciendo multitud de cambios, varuiaciones y correcciones a la idea original.... Muchas gracias a todos los que lo habéis probado y aportado ideas frescas para mejorarlo, pues ha quedado muy fino y terminado... y agrader a la página de jugando saga por esta iniciativa que parece muy buena, no solo de torneros viven los wargames...

Sólo espero que lo juguéis mucho y os sea tan divertido como lo ha sido para mi en la creación del escenario....


Muchas gracias a Ocaple por insirtir en su creación y mejora, Kaool por su apoyo, al grandissimo Fedetroll (el gran probador y valedor del escenario), Paco (Fraloco), Ocaple y Rubén por la primera prueba,a Angel (Aya) Miguel, Nuria y Diego (pese a que parece mas grande que el libro de reglas no pude rebajarlo mas) por vuestras ideas y matizaciones.... cuando te rodeas de buenos jugadores salen grandes ideas...


Escenario en versión 2vs 2

índice.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg

Escenario Versión 1 vs 1.


9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados