ESCENARIO SAGA: FUTUROS SEÑORES Por Raúl García

El juego táctico de batallas medievales.
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Gakis
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ESCENARIO SAGA: FUTUROS SEÑORES Por Raúl García

Mensaje por Gakis » Sab Dic 19, 2020 12:06 pm

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FUTUROS SEÑORES Por Raúl García

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Ha llegado el momento después de años de adiestramiento; tu heredero está listo para entrar en batalla. Como señor de la guerra tienes que llevar a tu hijo o protegido a ver como se desenvuelve en el campo de batalla. Por supuesto tendrás que dar el ejemplo que necesita. Llama a tus vasallos y acude al combate a demostrar quién tiene más arrestos.


Este esceanario ha sido ampliamente testeado en todas las edades de Saga (A&A,Vikingos, Cruzadas y edad de la Magia) y funcionan perfectamente en todos ellos, siendo muy divertido y lleno de situaciones épicas de los warlords....


PREPARACIÓN DEL ESCENARIO

El escenario se juega en una mesa estándar de SAGA de 120x90cm.

La escenografía se despliega de la forma Universal de colocación de escenografía.


DESPLIEGUE

Los dos contendientes despliegan a L de los lados largos de la mesa.

Se despliegan las unidades sobre el campo de batalla de forma alterna y a elección de los jugadores sin restricción.

Una a una va desplegando empezando por el jugador que obtuvo la tirada más alta en la tirada de iniciativa en la colocación del terreno.

El jugador que termine primero en desplegar empieza el primer turno con 3 dados.


DURACIÓN

El escenario tendrá una duración de 6 turnos.


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CONDICIONES DE VICTORIA

El objetivo es conseguir puntos de muerte pero tendrán más valor los puntos que causen los señores de la guerra.

(Nota: recomendamos que separéis las tropas matadas por el warlord y el pequeño señor de las que matan las tropas básicas para el conteo de puntos)

Los señores de la guerra son los que se la tienen que jugar en este escenario. Las tropas en la batalla van acompañando a sus señores en las matanzas. El bando que consiga más puntos de muerte con sus tropas, obtendrá 3 puntos adicionales que se sumarán a los conseguidos por el warlord y el pequeño señor.

Matar al señor de la guerra rival son 3 puntos y matar al futuro señor de la guerra rival serán también 3 puntos.

Si los guerreros de la banda matan a un señor de la guerra o futuro señor enemigo, sólo les cuenta para el cómputo general del tanteo de las tropas.

Si al finalizar la partida, alguno de los campeones (no los warlords) se encuentra a L o menos de cualquier lado de la mesa, será eliminado y entrará a engrosar los puntos de muerte de la tropa del rival.


Calcular puntos de victoria del escenario:

Como bien sabemos se separan en dos partes 1º los que matan los Warlords y 2º los que matan la masa de luchadores de la banda.

Separarlos en dos montones para que sea más claro su recuento.

1º Calcular los puntos de masacre hechos por el warlords y el "Hijo puta" estos serán puntos directos de victoria y se calculan como normalmente se hace.

1 pto x 3 levas o 2 guerreros o 1 guardia.
3 ptos por warlord o Hijo Puta

(El pto extra por eliminar tropa entera, pasa a engrosar los puntos de tropa)

2º Calcular los puntos totales matados por la masa de luchadores (el otro montón), y le añadimos un pto por cada unidad enemiga totalmente destruida (La extermine quien la extermine).

3º El jugador que más puntos tenga en el paso 2º ganará 3 puntos de victoria.

4º Suma los puntos de victoria totales (matados por el warlords+hijo puta y los obtenidos en el paso 3º)

5º El jugador que más puntos tenga gana la partida. (Con diferencia de 1 pto se gana)

6º En caso de empate a ptos el que mas señores (warlord+pequeño señor) mate ganará.


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REGLAS DEL ESCENARIO PARA EL FUTURO SEÑOR (HIJO PUTA)

Futuros Señores: En este escenario los jugadores contarán con un segundo señor de la guerra no gratuito. Este señor de la guerra no es tan poderoso como su padre, tiene que impresionar a su padre y lo quiere dar todo, pero todavía no es un gran señor. El futuro señor de la guerra podrá tener la misma tipología que el warlord de tu banda, podrá ir a caballo o a pie si la banda lo permite.
(Es decir que si tu señor sólo puede ir a caballo, lógicamente el Bruto no lo podrás elegir).

Usa las características de los héroes de la página 29 del libro de batallas.

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FAQ´S 2019 PARA EL ESCENARIO.

• Agrega determinación a las reglas especiales del Bruto.
• Eliminar «si ha eliminado una fatiga» de la regla especial del traidor. El traidor puede descansar e infligir fatiga incluso si
él mismo no lo tiene.

• Reemplazar el perfil del Soldado por:
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Wyrd bid ful araed....

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