Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

El juego táctico de batallas medievales.
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Gakis
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Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mié Ago 18, 2021 8:17 pm

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Rodrigo Díaz partió al exilio a principios de 1081 desde Castilla a buscar un nuevo señor a cuyo servicio poner su mesnada, el exiliado castellano optó por la taifa de Zaragoza y ponerse a las órdenes de su rey, Almuqtadir, uno de los más brillantes monarcas de los reinos de taifas, el viejo rey murió muy poco después, quedando su reino repartido entre sus dos hijos: Almutamán, rey de Zaragoza, y Almundir, rey de Lérida.
El Campeador siguió al servicio del primero, a quien ayudó a defender sus fronteras contra los avances aragoneses por el norte y contra la presión leridana por el este.
Las principales campañas de Rodrigo en este período fueron la de Almenar en 1082 y la de Morella en 1084. La primera tuvo lugar al poco de acceder Almutamán al trono, pues Almundir, que no quería someterse a su hermano mayor, había pactado con el rey de Aragón y el conde de Barcelona para que lo apoyasen.
Temiendo un inminente ataque, el rey de Zaragoza envió a Rodrigo a supervisar la frontera nororiental de su reino, la más cercana a Lérida. Así que a fines del verano o comienzos del otoño de 1082, el Campeador pasó por Monzón, Tamarite y Almenar, ya muy cerca de Lérida.
Mientras les tomaba a los leridanos el castillo de Escarp, en la confluencia del Cinca y del Segre, Almundir y el conde de Berenguer de Barcelona pusieron sitio al castillo de Almenar, afín a la taifa de Zaragoza, lo que obligó al Campeador a regresar a toda prisa.
Tras negociar infructuosamente con los sitiadores para que levantasen el asedio, Rodrigo los atacó…

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DESCRIPCION DEL TORNEO:

Es un torneo temático sobre el primer destierro del cid alrededor de 1080.

Se crearán dos bandos en los que indistintamente habrá moros o cristianos uno representará a la taifa de Zaragoza y sus aliados exiliados castellanos y el otro la taifa de Lérida con sus aliados navarros y barceloneses.

El torneo es por bandos, las partidas generarán puntos que darán la victoria a uno u otro bando.
Así que deberás pertenecer a una de las dos taifas, la de Zaragoza o la de Lérida y con tus combates ayudar a su victoria. En caso de que no se completen correctamente las taifas la organización reubicará a los jugadores acorde a algo equilibrado o directamente por sorteo.

Se jugarán dos batallas de saga de uno contra uno, serán recreaciones de las escaramuzas acaecidas en el año 1082, como posiblemente fueron y con los objetivos de los combates, después se terminará con una tercera gran batalla donde se enfrentarán 2 contra 2, los emparejamientos se harán acorde a la clasificación que se ha obtenido en las dos primeras partidas individuales, los primeros de cada bando se enfrentarán a los primeros del bando contrario y así sucesivamente.

Todos los combates estarán entrelazados y el resultado de las partidas, afectarán a la gran batalla, beneficiando a unos u otros según se vayan ganando las batallas, cumpliendo los objetivos secundarios de las misiones, o un bando vaya ganando la campaña de guerra (el torneo). Ese beneficio será a modo de ardides adaptados a nuestro torneo que se usarán en el 2 vs 2.

Las partidas de 1 vs 1 seguirán las normas de saga habituales y Los emparejamientos serán a sorteo (previo al torneo) pero siempre enfrentarán a jugadores de distintos bandos.

La partida de 2 vs 2 se verá modificada por las reglas de 7G para grandes eventos con jugadores múltiples.

-De cada combate se obtendrán los siguientes puntos:
3 PUNTOS LA VICTORIA, 1 PUNTO EL EMPATE Y 0 PUNTOS LA DERROTA.

Además cada jugador obtendrá un punto extra si consigue matar al warlord enemigo en el campo de batalla.
Pudiera haber escenarios con objetivos adicionales que aporten más puntos extra a la clasificación si se consiguen dichos objetivos en la partida.

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-Se usará el libro de la edad de las cruzadas, vikingos y A&A. Las bandas permitidas de Saga serán:

ESPAÑOLES (CRUZADAS) NORMANDOS (VIKINGOS)
CRUZADOS (CRUZADAS) OMEYAS (VIKINGOS)
SARRACENOS (CRUZADAS) GODOS (AYA)
MUTATAWIA (CRUZADAS)
MOROS (CRUZADAS)
MILITES CHRISTI (CRUZADAS)

-Las bandas de Saga se formarán con 6 puntos y podrán variarse libremente de composición (LEVAS, GUERREROS, ETC) para cada partida.

-No se permitirá el uso de mercenarios es un torneo temático la mayoría de los mercenarios no estarían representados en esta campaña.

-No se permite el uso de unidades o héroes legendarios.

FECHA Y LUGAR DEL TORNEO:

El torneo se celebrará el Domingo 12 de Septiembre 2021 dentro de los eventos de las Freaks wars.

Horarios:

Saga Apertura y ubicación en los campos de batalla de 9:30 a 9:45
Saga 1 vs 1-1ª Batalla 9:45 a 12.15
Saga 1 vs 1- 2ª Batalla 12:30 a 14:30
Saga 2 vs 2- 3ª Batalla 16:00 a 18:00

Entrega de premios y sorteos 18:25 a 19:00

*Los horarios pueden sufrir modificaciones por temas de organización o del propio evento.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE ESTAS BASES SIN PREVIO AVISO.


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INSCRIPCIÓN Y BASES:


-La fecha para la inscripción será desde 15 Agosto al 4 de septiembre.
-El número de plazas está limitada a 16 jugadores de jugadores y se adjudicarán por estricto orden de inscripción (previo pago en la página de las freakwars).
El resto de jugadores serán incluidos en una lista de espera.

-El número de plazas se podrá ampliar si hay mucha demanda. Para que participen el mayor número de jugadores posibles y nadie se quede fuera siendo el mínimo a cumplimentar 16, 20, 24….


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-Los participantes deberán enviar un mail con los datos de preinscripción a:

sagaseptimogrado@gmail.com

-NOMBRE JUGADOR + NICK (si lo tiene y quiere usar)
-IMAGEN DEL ESTANDARTE (la bandera que te representa)
-BANDA A USAR.
-TAIFA EN LA QUE ESTRÁS INCLUIDO.
-TELEFONO /MAIL DE CONTACTO.

A los preinscritos se les enviará un mail con las reglas de inscripción de las freak wars.

-Precio de la inscripción: 15 euros que irá integro a premios.

NORMAS:

-NO se permite el uso de miniaturas sin pintar, y las miniaturas deben representar correctamente al periodo referido, al tipo de unidad, armas, etc...

-Se permite el uso de proxis, siempre que reflejen correctamente el ejército elegido, la organización podrá vetar aquellas bandas cuyas miniaturas no cumplan las características estéticas o funcionales de jugabilidad de Saga v2.

Las miniaturas extremas de fantasía como orcos no pueden representar a los españoles o si es una banda de normandos a caballo, tienen que llevar caballos…

MATERIAL NECESARIO:

Los jugadores deberán traer al torneo el siguiente material:

- Lista, Faqs y libros correspondientes.
- Miniaturas, dados, plantillas y marcadores necesarios.
- Reglas con las medidas oficiales de Saga.
-Armadura, casco, espada, lanza, arco o escudo todo aquello que le haga sentirse más valiente.


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Se otorgarán los siguientes premios:


- Jugador más determinante de la campaña del 1vs 1 de cada bando.

-Pareja más determinante de la campaña 2 vs 2 de cada bando.

-Premio al bando ganador de la campaña de guerra.

-Ejército mejor pintado: desde la organización se elegirá el mejor pintado.

Habrá sorpresas para ese día:

SE REALIZARÁ UN SORTEO DE MINIATURAS, DADOS, ETC ENTRE LOS PARTICIPANTES Y POSIBLEMENTE ALGUNA SORPRESA MAS…


*Los premios se pueden variar según opciones y necesidades.


PDF DE LAS BASES.

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Cuando se cierren las inscripciones publicaremos los escenarios para que lo echeis un vistazo y podáis consultar dudas.
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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mié Sep 01, 2021 5:43 pm

PATROCINIOS DEL TORNEO....

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BARAKA

https://barakagm.com/
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rafa.jpg (6.21 KiB) Visto 8629 veces
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WARGAMERS WHIMS


https://wargamerswhims.mabisy.com/?fbcl ... kZZgrV6xfI

caliga.jpg

CALIGA (TOKENS Y ACCESORIOS)


https://caliga.net/

walpurgis.jpeg

WALPURGIS CROW (MASCARILLAS, BOLSAS WARGAMES, ETC)


walpurgiscrow@gmail.com



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SCALE 75


https://scale75.com/


desperta.png
desperta.png (12.3 KiB) Visto 8629 veces
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desperta.png (12.3 KiB) Visto 8629 veces


DESPERTAFERRO

https://www.despertaferro-ediciones.com/


minia.png

MINIATURAMA PUBLISHING

http://www.mtmdist.com/es/

logo-GTS-grande.png

GOBLIN TRADER

https://www.goblintrader.es/es/
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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mié Sep 01, 2021 6:01 pm

CARTAS DE LOS SEÑORES DE LA GUERRA...


Don Alfredo de Carda

Estimado Obispo del 7° Grado,

Es un honor y un orgullo que el gran Berenguer Ramón II, que Dios le guarde muchos años, haya tenido a bien aceptarme a mi y a mis hombres para su expedición de castigo contra esos sucios perros de la Taifa de Zaragoza. Confirmo que los judíos que manejan mi tesorería han procedido a realizar la transferencia de fondos para mayor gloria del futuro Convento de San Freakwars (con número de pedido 640 al parecer).

Me dicen mis informadores que algunos caballeros cristianos se han puesto recientemente al servicio de Zaragoza. En estas dos semanas hasta nuestra partida a tierras zaragozanas aprovecharé el tiempo para releer las enseñanzas que Don Arturo de Pérez y de Reverte escribió sobre esas tierras y sus gentes.

No duden su excelencia en comunicarme cualquier otro asunto logístico necesario para llevar nuestra aventura a buen puerto y rezaré por que la Providencia les acompañe en los esfuerzos organizativos que todavía queden pendientes.

Reciba un cordial saludo,
Don Alfredo de Carda


Don Víctor de Gual

Salve señores cristianos!

Ya he firmado el manuscrito con la aceptación de la campaña y he mandado el pago para financiar tan magna empresa.

Mis huestes estarán el día acordado en el lugar de la contienda.

Un saludo y gracias!
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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mié Sep 08, 2021 10:23 pm

Os presentamos los escenarios a jugar el torneo del primer destierro del Cid, inspirados en la propia historia y la oreografía del terreno.

Los escenarios pueden sufrir ciertas variaciones y modifcaciones, esperemos qu eno, de aquí a la fecha del torneo que srán indicados a los jugadores....

Mcuhas gracias y esperamos que los disfrutéis...


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Batalla 1 vs 1: Tamarite de Litera

El rey zaragozano envía al Cid con sus huestes hacia la frontera con Lérida, es el verano de 1082. Rodrigo se dirige a Monzón para reafirmar su lealtad al rey de Zaragoza. En el camino hacia el enclave se le ofrece a la vista el rey de Aragón, Sancho Ramírez, con su hueste, con la esperanza de hacer vacilar a Rodrigo Díaz. El Campeador no se amilana y avanza hacia Tamarite de Litera, para asegurar la frontera. Un lugar clave dentro de la taifa Leridana y desde allí enviar sus mesnadas a castigar a la taifa de Lérida y asegurar la frontera frente al rey Al-Mundir.

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1.-Escenografía:

Los elementos de escenografía se sitúan según el gráfico adjunto.

-Dos zonas boscosas: Alto, accidentado y cobertura ligera.
-Una torre en el centro de la mesa terreno impasable.
-Una colina empinada máximo L de longitud sobre la que se sitúa la torre: Alto, accidentado y sin cobertura.
-Cuatro muros semiderruidos de la antigua fortificación. Obstáculos de sección máx. M de longitud (pág. 35 del libro de batallas)
-Un héroe con 3 soldados de sequito por cada bando.


2.-Escenario base

-Cambio de planes.


3.-Objetivos secundarios:


-Objetivo secundario (1): El torreón del macho es un enclave importante que ha de ser dominado. Su posesión deja una plaza fuerte a espaldas de ambos ejércitos y así por un lado puede facilitar el acceso de Sancho de Navarra con sus tropas desde Navarra o ser un punto de retirada para el Cid campeador en sus razias por Lérida.
Para dominar se usa la regla 7G: Usaremos los puntos de conquista de la página 6 del libro de batallas, pero teniendo en cuenta que no se anulan puntos con la presencia de enemigos. Se suman los puntos de conquista de todas las unidades aliadas que estén a distancia del objetivo y el que más puntos tenga en total es el que domina dicho objetivo.

La consecución de este objetivo otorga un punto de victoria y una carta de ardid.

-Objetivo secundario (2): Un héroe de cada Bando. Minaya Alvar Fáñez y Pedro I de Navarra, se han visto sorprendidos sobre el campo de batalla y no les ha dado tiempo a retornar a sus puestos y corren peligro de caer en manos enemigas. Mata al héroe enemigo y haz mucho daño a su facción.
Usa las reglas de bagajes de la pág. 17 del libro de batallas, para el perfil pero sólo con las características de Tranquilo (no se activan para cargar), carro (la unidad cuenta como estando en cobertura pesada en perfil ya está modificado) y Resistencia (1). Cuentan como unidad enemiga para el atacante. Al principio de cada turno de juego el jugador los podrá mover a una distancia de S. Se pueden atacar a cuerpo/cuerpo o al disparo, pero no se pueden usar habilidades avanzadas saga contra ellos. En cuerpo a cuerpo tiran 3 dados de ataque y causan fatigas tras el combate para ambas unidades como un combate normal. Se retira el que pierda el combate de manera habitual. Al disparo se les puede herir pero no matar, así que si por un disparo debieran de morir, se quedan agotados y ya no podrán moverse en ningún momento de la partida. Se podrán quitar fatigas usando un dado saga de cualquier cara, pero no podrán mover.


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4.-Beneficios de las batallas de Tamarite de Litera:

Cada jugador que gane su partida de Tamarite ganará:
-3 Puntos a la clasificación individual y por equipos.
-1 Carta de Ardid.

Cada jugar que domine el Torreón del Macho aportará a su bando:
-1 Punto a la clasificación individual y por equipos.
-1 carta de Ardid.

Matar al señor enemigo:
-1 Punto a la clasificación individual y por equipos.
Matar a los héroes enemigos (Minaya o Pedro I):

-1 Punto a la clasificación individual y por equipos.
-1 carta de Ardid.

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Batalla 1 vs 1: Castillo de Escarp

Tras las batallas para asentar las fronteras en Monzón y Tamarite, el Cid decide asediar Almenar, ganando la plaza en poco tiempo, dejando allí una pequeña guarnición se dirige hacia el sur, avanzando a lo largo de la frontera entre las dos taifas. Rodrigo Díaz llega hasta el castillo de Escarp, situado en la confluencia de los ríos Cinca y Segre a diez kilómetros al sur de Fraga, para quitárselo a la taifa leridana y así tener un punto clave para lanzar las incursiones.

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1.-Escenografía:


Los elementos de escenografía se sitúan según el gráfico adjunto.

-Una zona boscosa grande: Alto, accidentado y cobertura ligera. Torno a L.
-Un río (El Segre): Terreno accidentado.
-Una casa: Terreno impasable.
-Un cercado: Terreno impasable.
-Un trozo de muralla. Elemento impasable.


2.-Escenariobase:


Reclamar el territorio.


3.-Objetivos secundarios:


-Quemar los puentes: eliminar el puente contrario para que las tropas enemigas no tengan retirada posible o refuerzos.

Se puede hacer de dos maneras:

-Cuerpo a Cuerpo: Como base se usa la regla de quemar casas de la pág. 41 del libro de batallas, pero se añade la regla 7G, no se considera que se pueda quemar directamente elementos con unidades de 6+ miembros; siempre tendrás que tirar 1d6 para dicha acción, donde el 6 siempre es fallo. Modifica con (+1) a la tirada del dado por cada unidad enemiga a “S” del elemento a quemar (no es fácil quemar un objetivo con enemigos cerca atosigándote). El defensor podrá usar las fatigas del contrario para dar un modificador de (+1) a la tirada del dado por cada fatiga gastada. Si lo logras coloca un marcador de humo (por ejemplo una bola de algodón) para indicarlo. No se pueden usar habilidades saga que potencien esta actuación.

-Disparo, colócate a máx. M del objetivo independientemente del arma usada y realizas una activación de disparo (en este caso con flechas incendiarias), sustituyendo el disparo por: lanza 1d6 con un resultado de 6, quemas el elemento. Puedes disparar contra el elemento tantas veces como puedas por turno, siguiendo las normas saga v2 de activación. Si lo logras, coloca un marcador de humo (por ejemplo una bola de algodón) para indicarlo. El defensor podrá usar las fatigas del contrario para dar un modificador de (+1) a la tirada del dado por cada fatiga gastada. No se pueden usar habilidades saga que potencien esta actuación.

Una vez comenzado el fuego no se puede apagar, convirtiendo el puente en un elemento impasable.


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4.-Beneficios de las batallas del Castillo de Scarp:


Cada jugador que gane su partida de Tamarite ganará:
-3 Puntos a la clasificación individual y por equipos.
-1 Carta de Ardid.

Cada jugador que queme el puente del territorio contrario:
-1 Punto a la clasificación individual y por equipos.
-1 carta de Ardid.

Matar al señor enemigo:
-1 Punto a la clasificación individual y por equipos

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Batalla 2 vs 2: Almenar.

La batalla de Almenar se produce en 1082 entre las tropas del rey Al-Mutamán de la Taifa de Zaragoza, comandadas por Rodrigo Díaz de Vivar, contra las tropas de Al-Mundir 'Imad al-Dawla, rey de la Taifa de Lérida, que contó con el apoyo del rey de Aragón, Sancho Ramírez, el conde de Barcelona, Berenguer Ramón II y el conde de Cerdaña y Berga, Guillermo Ramón I. Almenar causa de la rivalidad entre los dos hermanos de la dinastía Banu Hud, que buscaban incorporar a sus dominios a la taifa rival tras el reparto de la Taifa de Zaragoza realizado por Al-Muqtadir, padre de ambos, a su muerte.

Al-Mundir puso sitio a Almenar, donde el Cid había dejado una guarnición para defenderla. Mientras, el Campeador estaba en el sur, avanzando a lo largo de la frontera entre las dos taifas.

Tras un tiempo de asedio, los defensores de Almenar comenzaron a sufrir la escasez de agua, lo que les puso en una situación insostenible. Rodrigo Díaz, que se hallaba en el castillo de Escarpe, solicitó a Al-Mutamán de Zaragoza que acudiera con el grueso de las tropas taifales y el Cid se dirigió hacia Almenar, para salir al encuentro del ejército de Al-Mundir.


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1.-Escenografía:

Los elementos de escenografía se sitúan según el gráfico adjunto.

-El escenario se juega en una mesa de 120, 180
-Tres zonas boscosas grandes: Alto, accidentado y cobertura ligera. Torno a L.
-Un río: Terreno accidentado.
-Unas Ruinas: Alto, accidentado, cobertura pesada.
-Cuatro colinas: Alta, abierto y sin cobertura.
-Un terreno rocoso: Bajo, accidentado y cobertura pesada.
-Se colocarán 4 comandantes 2 de la taifa de Zaragoza: Rodrigo Díaz y Al-Muqtádir y de la taifa de Lérida: Yúsuf y el Conde Berenguer Ramón II de Barcelona. Uno se coloca a L a cada centro de su borde largo de la mesa y el otro en el centro de su lado derecho de la mesa a L.

2.-Escenario base:

Carta Dominación (pág. 14 libro de batallas)

3.-Objetivos secundarios:


-Objetivo secundario: 4 comandantes 2 de la taifa de Zaragoza: Rodrigo Díaz y Al-Muqtádir y de la taifa de Lérida: Yúsuf y el Conde Berenguer Ramón II de Barcelona. Dichas figuras son objetivos del bando contrario. Mata al héroe enemigo y haz mucho daño a su facción.

Usa las reglas de bagajes de la pág. 17 del libro de batallas, para el perfil pero sólo con las características de Tranquilo (no se activan para cargar), carro (la unidad cuenta como estando en cobertura pesada en perfil ya está modificado) y Resistencia (1). Cuentan como unidad enemiga para el atacante. Al principio de cada turno de juego el jugador los podrá mover a una distancia de S. Se pueden atacar a cuerpo/cuerpo o al disparo, pero no se pueden usar habilidades avanzadas saga contra ellos. En cuerpo a cuerpo tiran 3 dados de ataque y causan fatigas tras el combate para ambas unidades como un combate normal. Se retira el que pierda el combate de manera habitual. Al disparo se les puede herir pero no matar, así que si por un disparo debieran de morir, se quedan agotados y ya no podrán moverse en ningún momento de la partida. Se podrán quitar fatigas usando un dado saga de cualquier cara, pero no podrán mover.

-Objetivo secreto enviado a cada jugador.



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4.-Beneficios de las batallas de Almenar:


Cada jugar que gane su partida de Almenar ganará:
-3 Puntos a la clasificación individual y por equipos.

Cada jugar que consiga el objetivo secreto:
-1 Punto a la clasificación individual y por equipos.

Matar al señor enemigo:
-1 Punto a la clasificación individual y por equipos.
Matar a los comandantes enemigos:

-1 Punto a la clasificación individual y por equipos.

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La secuencia de juego 7G para partidas


-El juego lo empieza un bando (ambos jugadores) realizando en orden las fases de juego (ordenes, ordenes reacción, activación…) y una vez completadas todas las fases de su turno se pasa al otro bando, como si ambos jugadores fuesen un solo jugador.

-Los jugadores de un mismo bando generan, tiran y colocan dados saga a la vez.
(Los jugadores enemigos podrán usar ordenes/reacción siguiendo las reglas de saga contra cualquiera de los oponentes indicando contra quien está dirigido).

-Terminada la colocación de dados en la tabla, los jugadores con iniciativa en el turno activarán primero las órdenes, los contrarios podrán usar sus habilidades de ordenes/reacción, y luego las activaciones y cargas, hasta completar todas las activaciones posibles del bando, pudiendo darse el caso que sólo quede uno activando por que el otro no puede hacer más.
(Los jugadores enemigos podrán responder con activación/reacción a las activaciones que les afecten de cualquiera de los dos oponentes)

-Las órdenes y órdenes/reacción sólo afectan a uno de los jugadores enemigos implicados, debes designar a quién va dirigida tu habilidad. Salvo que la habilidad especifique algo en concreto o afecte a todos los jugadores, etc...

-No se pueden activar más de una habilidad de activación/reacción u orden/reacción que se activen por la misma causa (pág. 41 libro de reglas).

-No se pueden activar más de una habilidad de activación/reacción u orden/reacción que afecten a una misma cosa en particular para obtener efectos acumulados.

- Las capacidades saga de un jugador no pueden tomar como objetivo a unidades del jugador aliado, salvo que afecten a ambos bandos.

-Si una habilidad afecta a todas las unidades, todas las unidades en juego que cumplan la premisa (de todos los jugadores) se verán afectadas.

-Si una habilidad especifica unidades amigas solo afecta a tus propias unidades no a las de tu aliado en la partida.

-Cuando una unidad es completamente eliminada, genera fatiga a todas las unidades del bando no solo a las tuyas propias.
-Los jugadores que pertenecen al mismo equipo, no podrán activar ni usar unidades del aliado de ningún modo, (ser sacrificarlas con la regla Guardaespaldas, uso habilidades saga, activarlas con tu tabla o sacar beneficios para combates o disparos)
(Cada jugador aunque juegue en un equipo sólo puede usar su tabla y sus miniaturas, en el resto de situaciones se comportan como enemigos.)


Regla de Saga Anibal multijugador:


NO sabemos si se aplicará finalmente esta regla o si lo dejaremso al método 7G para hacerlo mas dinámico pero la ponemos por aquí para que lo tengáis en cuenta por si acaso.


-Usa las reglas de desmoralización y retirada del libro de Saga edad de Aníbal pág. 72 adaptadas a este escenario. Cada vez que una de las bandas pierda una unidad, debes tirar 1d6 y debes obtener un resultado inferior al número de dados saga que generas en ese instante. Si el warlords del jugador principal está vivo, puedes tirar otro dado y elegir el resultado que más bajo de los dos. Si el resultado es igual o superior dicha banda queda desmoralizada. Si ambas unidades son destruidas en un combate, ambas bandas deberán tirar un chequeo de moral.

Una banda desmoralizada sólo puede declarar una carga en su turno y las unidades amigas (tuya y de tu aliado) a L de la unidad destruida que provocó la desmoralización sufren una fatiga extra. Cada vez que una unidad amiga (tuya o de tu aliado) sea totalmente eliminada las unidades de tu banda a L de dicha unidad sufren una fatiga extra
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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mar Sep 21, 2021 7:15 pm

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COMIENZA LA CAMPAÑA DE LAS GUERRAS DE TAIFAS.



Las huestes de ambos bandos se presentaron en los campos de batalla....


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Representando a las huestes zaragozanas....

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Las huestes leridanas....

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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mar Sep 21, 2021 7:51 pm

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RONDA 1: LA BATALLA DE TAMARITE DE LITERA.

El rey zaragozano envía al Cid con sus huestes hacia la frontera con Lérida, es el verano de 1082. Rodrigo se dirige a Monzón para reafirmar su lealtad al rey de Zaragoza. En el camino hacia el enclave se le ofrece a la vista el rey de Aragón, Sancho Ramírez, con su hueste, con la esperanza de hacer vacilar a Rodrigo Díaz. El Campeador no se amilana y avanza hacia Tamarite de Litera, para asegurar la frontera. Un lugar clave dentro de la taifa Leridana y desde allí enviar sus mesnadas a castigar a la taifa de Lérida y asegurar la frontera frente al rey Al-Mundir.



LOS ENFRENTAMIENTOS:



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Taifa de Lerida ------------------------------- Taifa de Zaragoza

Don Alfonso I "El cruel de Teruel" (Cruzados) VS Don Aitor Mancebo (Cruzados)


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Taifa de Lerida ------------------------------- Taifa de Zaragoza

Don Victor de Gual (Milites Christi) VS Sidi Fransisku ibn Losada (Omeyas)



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Taifa de Lerida -------------------------- Taifa de Zaragoza

Don Heliosico "El grande" (Godos) VS Sidi Antuniu ibn Theodrid (Moros)


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Taifa de Lerida ------------------- Taifa de Zaragoza

Don Sergio Buenavida (Cruzados) VS Don Nacho Berzal Señor de Warnach (milites Cristi)



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Taifa de Lerida -------------------------- Taifa de Zaragoza

Sidi khudh ibn Tom- as- in (Moros) VS Sidi Silsu ibn Curiel (Sararcenos)



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Taifa de Lerida ---------------------------- Taifa de Zaragoza

Sidi Difid ibn Ticio (Muttalawiá) VS Sidi khwan Juanlu ibn Recio (Moros)



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Taifa de Lerida -------------------------------- Taifa de Zaragoza

Don Alfredo señor de Carda (Normandos) VS Don Pedro Torres de Velasco"El Kapi" (Cruzados)




LAS PARTIDAS.

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LOS ESCENARIOS.


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RESULTADO DE LA BATALLA:


Tras los primeros combates parecía qu ela taifa de zaragoza cogía ritmo de batalla pero la taifa de Lérida terminó dandole una vuelta a los resultados.

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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mar Sep 21, 2021 8:28 pm

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RONDA 2: BATALLA POR EL CASRTILLO DE LA GRANJA DE SCARP.



Tras las batallas para asentar las fronteras en Monzón y Tamarite, el Cid decide asediar Almenar, ganando la plaza en poco tiempo, dejando allí una pequeña guarnición se dirige hacia el sur, avanzando a lo largo de la frontera entre las dos taifas. Rodrigo Díaz llega hasta el castillo de Escarp, situado en la confluencia de los ríos Cinca y Segre a diez kilómetros al sur de Fraga, para quitárselo a la taifa leridana y así tener un punto clave para lanzar las incursiones.


LOS ENFRENTAMIENTOS.

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Taifa de Lerida -------------------------- Taifa de Zaragoza

Sidi Difid ibn Ticio (Muttalawiá) VS Don Pedro Torres de Velasco"El Kapi" (Cruzados)


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Taifa de Lerida ------------------------ Taifa de Zaragoza

Don Heliosico "El grande" (Godos) VS Sidi Silsu ibn Curiel (Sararcenos)


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Taifa de Lerida ----------------------------- Taifa de Zaragoza

Don Alfonso I "El cruel de Teruel" (Cruzados) VS Sidi Fransisku ibn Losada (Omeyas)


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Taifa de Lerida ------------------------------ Taifa de Zaragoza

Sidi khudh ibn Tom- as- in (Moros) VS Don Nacho Berzal Señor de Warnach (milites Cristi)



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Taifa de Lerida -------------------- Taifa de Zaragoza

Don Sergio Buenavida (Cruzados) VS Sidi Antuniu ibn Theodrid (Moros)


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Taifa de Lerida ------------------------ Taifa de Zaragoza

Don Alfredo señor de Carda (Normandos) VS Sidi khwan Juanlu ibn Recio (Moros)



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Taifa de Lerida -------------------------- Taifa de Zaragoza

Don Victor de Gual (Milites Christi) VS Don Aitor Mancebo (Cruzados)


LAS PARTIDAS.

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LOS ESCENARIOS.

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RESULTADO DE LA BATALLA.

Los segundos combates fueron mas encarnizados, los grandes señores que destacaron en la ronda anterior se enfrentaron entre ellos y quiso Dios que las tropas de Rodrigo devolvieran a Zaragoza a una situación de privilegio sobre las tropas de Lérida, pero aún la cosa no estaba resuelta.


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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mar Sep 21, 2021 9:01 pm

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RONDA 3: LA BATALLA DE ALMENAR (2VS2)


La batalla de Almenar se produce en 1082 entre las tropas del rey Al-Mutamán de la Taifa de Zaragoza, comandadas por Rodrigo Díaz de Vivar, contra las tropas de Al-Mundir 'Imad al-Dawla, rey de la Taifa de Lérida, que contó con el apoyo del rey de Aragón, Sancho Ramírez, el conde de Barcelona, Berenguer Ramón II y el conde de Cerdaña y Berga, Guillermo Ramón I. Almenar causa de la rivalidad entre los dos hermanos de la dinastía Banu Hud, que buscaban incorporar a sus dominios a la taifa rival tras el reparto de la Taifa de Zaragoza realizado por Al-Muqtadir, padre de ambos, a su muerte.
Al-Mundir puso sitio a Almenar, donde el Cid había dejado una guarnición para defenderla. Mientras, el Campeador estaba en el sur, avanzando a lo largo de la frontera entre las dos taifas.
Tras un tiempo de asedio, los defensores de Almenar comenzaron a sufrir la escasez de agua, lo que les puso en una situación insostenible. Rodrigo Díaz, que se hallaba en el castillo de Escarpe, solicitó a Al-Mutamán de Zaragoza que acudiera con el grueso de las tropas taifales y el Cid se dirigió hacia Almenar, para salir al encuentro del ejército de Al-Mundir.


LOS ENFRENTAMIENTOS.


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Taifa de Lerida ------------------------ Taifa de Zaragoza

Don Victor de Gual (Milites Christi) VS Don Aitor Mancebo (Cruzados)
Don Sergio Buenavida (Cruzados) Don Pedro Torres de Velasco"El Kapi" (Cruzados)


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Taifa de Lerida -------------------------- Taifa de Zaragoza

Don Heliosico "El grande" (Godos) VS Sidi Fransisku ibn Losada (Omeyas)
Sidi khudh ibn Tom- as- in (Moros) Sidi Silsu ibn Curiel (Sararcenos)


Ronda 3 Batalla de Almenar (5).jpeg

Taifa de Lerida -------------------- Taifa de Zaragoza

Sidi Difid ibn Ticio (Muttalawiá) VS Sidi Antuniu ibn Theodrid (Moros)
Don Alfredo señor de Carda (Normandos) Don Nacho Berzal Señor de Warnach (milites Cristi)


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Taifa de Lerida ----------------------------Taifa de Zaragoza

Don Alfonso I "El cruel de Teruel" (Cruzados) VS Sidi Silsu ibn Curiel (Sararcenos)
Don Marco "Mercenario" (Españoles) Don Angel Matarreyes "Mercenario" (Cruzados)




LAS PARTIDAS.


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LOS ESCENARIOS.

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RESULTADO DE LA BATALLA.

Las batallas fueron concluyendo, los cmobates cejaron y el campo de batalla, lleno de una densa nube de polvo se fue abriendo y el se pudo comenzar a vislumbrar el resultado de la contenda.

Las tropas del Cid convendidas de que su Sidi o Señor en cristiano tenía "BARAKA" lucharon con mayor fervor a sus órdenes y supieron usar esa pequeña ventaja inicial que llevaban en la batalla, convirtiendo la contienda final en una pequeña masacre para las tropas de Lérida que no pudieron aguantar tal embestida y tuvieron que retirarse derrotadas del campo de batalla.

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VICTORIA DIOS PROTEJA A RODRIGO Y ALAH PROTEJA EL REINO DE ZARAGOZA.

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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Mar Sep 21, 2021 9:19 pm

ENTREGA DE PREMIOS.


LA MESA DE PREMIOS.

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Campeones del Torneo taifa de Zaragoza.

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Arriba de izq a derecha: Juanlo, Aitor "Syberia", Celso, Nacho "Warnach" y Pedro "Kapi"
Abajo de izq a derecha: Paco "Fraloco" y Antonio "Theodrid"



Comandante mas determinante de la campaña.

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Don Pedro Torres de Velasco. Taifa de Zaragoza.


La espada de Dios el mayor asesino del reino.

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Don Aitor Mancebo con Cruzados. Taifa de Zaragoza.



Comandante mas determinante de la taifa de Zaragoza.

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Don Pedro Torres de Velasco.



Comandante mas determinante de la taifa de Lérida.


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Don Sergio Buenavida.



Premio pintura de guerra a la banda mejor pintada.


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Don Sergio Buenavida. Taifa de Lérida.


SORTEOS VARIOS ENTRE LOS PARTICIPANTES.

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Nuestro gradecimiento a los jugadores Mercenarios que siempre apoyan y están al quite para que todo salga bien.....


Angel MAtarreyes y Marco Merovingio por ayudar a la organizacion.jpg
Angel "Matarreyes" de los Rememoradores de la cruzada y la Liga de saga Fantasía y Marco "Merovingio" gran socio del club 7º Grado.



Muchas gracias a todos por vuestra participación, a Alfredo Carda por venir desde tan lejos (Bélgica) y encima traernos un regalo de allí, una cerveza especial que sorteamos entre los jugadores, a los que os habéis pasado a vernos (Jaime y Dani) y tomado con nostros una cerveza Groovie.


Nos vemos entras cabalgadas hasta pronto.
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Re: Torneo Saga 7G: El primer destierro del Cid.

Mensaje por Gakis » Sab Oct 16, 2021 6:39 pm

ARDIDES TORNEO SAGA 7G FREAK WARS


Este es el listado de ardides que los jugadres ganaban en las batallas como recompensa a conseguir ciertos objetivos, están todos adaptados al torneo y la época del Cid.

Perfidia guerrera:
Utiliza esta carta una vez que termine el despliegue. Selecciona una unidad de al menos 8 miniaturas, podrá entrar en tu primer turno con un movimiento gratuito desde cualquier borde neutral de la mesa.

Sangre del Señor:
Utiliza esta carta cuando actives una unidad para un Movimiento o una Carga a C de tu Señor. Tu adversario no puede gastar tus fatigas para reducir o anular la acción.

Disciplina Hispánica:
Guardias y Guerreros únicamente. Utiliza esta carta en un cuerpo a cuerpo contra un adversario más numeroso. Todo dado de ataque adversario que haya sacado un 1, te permitirá volver a lanzar un dado de defensa fallido.

Posicionamiento Táctico:
Utiliza esta carta al principio de la partida. Una vez terminado el despliegue pero antes del inicio de la partida. Selecciona una de tus unidades para realizar un movimiento de maniobra si las condiciones necesarias para ello se cumplen.

Consejero:
Una vez durante la partida, en tu fase de Órdenes, tu Señor puede retirar una fatiga propia y otra de una unidad a C.
Sed de Sangre: Utiliza esta carta en tu primer turno. Al principio de tu fase de activación, todas tus unidades de infantería que no estén equipadas con armas de disparo y que estén a mas de L de una unidad enemiga, tendrán la regla especial Determinación durante este turno.

Empuje: Utiliza esta carta cuando utilices una fatiga enemiga en un combate cuerpo a cuerpo. Reduce la armadura de tu adversario en 1 y aumenta la tuya en 1.

Formación Cerrada:
Utiliza esta carta en tu primer o segundo turno. Durante el próximo turno de tu adversario, todas tus unidades de infantería disfrutarán de 1 dado de defensa adicional en cualquier disparo o cuerpo a cuerpo.
Muro de Escudos: Solo Infantería. Utiliza esta carta antes de un cuerpo a cuerpo. Tu unidad tiene 2 dados de defensa adicionales si tiene otra unidad amiga a C.

Ataque Coordinado: Utiliza esta carta cuando una de tus unidades se active para una Carga o un Disparo. Disfruta de tantos dados de ataque adicionales como otras unidades amigas a M de tu objetivo en el Cuerpo a Cuerpo o Disparo.
Jinetes de África: Solo Montados. Cuando ganes un Cuerpo a Cuerpo. Puedes decidir retirarte en vez del adversario. Tu movimiento es de L, si al menos has infligido una baja a tu adversario. Si se ha retirado el rival no tendrá que hacerlo.

Repliegue: Solo montados. Utiliza esta carta tras la activación de una unidad enemiga para un Disparo o una Carga pero antes de su resolución. Activa la unidad objetivo para un Movimiento.

Matanza: Utiliza esta carta cuando vayas a utilizar una capacidad avanzada de Disparo. En su lugar, descarta una Fatiga de la unidad objetivo para reducir su armadura en 1.
Flanco Rechazado: Usa esta carta después del despliegue pero antes del comienzo de la partida. Redespliega hasta 2 unidades dentro de tu área de despliegue.

Cambio de Formación:
Usa esta carta al comienzo de tu primer turno. Elige hasta 2 de tus unidades, sus primeras activaciones son gratis este turno.

General Carismático:
Al comienzo de tu turno. Antes de lanzar tus dados Saga. Tu Señor puede tomar una fatiga si no está agotado para dar un movimiento o un descanso a una unidad amiga a M.

Preparación:
Usa esta carta al comienzo de tu primer turno. Añade un dado Saga a tu total generado este turno.

Fieles: Solo Guardias. Si esta unidad está a S de tu Señor al comienzo de tu fase de Activación, pueden retirar una fatiga. Esto no cuenta para activaciones siguientes.

Estóicos: Usa esta carta al perder una unidad. Elige una unidad a S de la unidad eliminada, dicha unidad no recibirá fatiga.

Entrenamiento: Usa esta carta antes de un Combate, tu unidad puede relanzar los 1 y los 2 de sus dados de defensa.

Asaltantes: Solo Guerreros o Levas. Usa esta carta al ganar un Combate. Si tu unidad a causado al menos 3 bajas, ignora la fatiga al finalizar dicho Combate.

Restaurar: Usa esta carta cuando actives para un Descanso. En lugar de una fatiga puedes retirar hasta 2. La unidad no puede volver a activarse en este turno.

Marcha Forzada: Usa esta carta cuando actives para un Movimiento o Maniobra. Auméntalo en S si es infantería o M si es montada, pero no puede estar a menos de M en ningún momento de la acción.

Usando el Terreno: Solo Infantería. Usa esta carta cuando seas objetivo de un disparo. Tu unidad puede relanzar 1 dado en su defensa o relanzar todos los fallos si se encuentra enteramente en terreno accidentado.
Rompedores de Escudos: Usa esta carta durante el paso 1 de un Combate en el que seas el atacante. Si tu oponente cierra filas, ganas 3 dados de ataque.

Desesperado: Usa esta carta cuando una de tus unidades agotadas sea cargada. Incrementa su armadura en 1 en este Combate.
Guardaespaldas Esclavo: Usa esta carta antes de lanzar los dados de defensa de tu Señor. Ganas más 2 en tus tiradas durante este Combate o Disparo. Entonces dale esta carta a tu oponente, al final de la partida cuenta como un Señor caído en Combate Cuerpo a Cuerpo para los cálculos.
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