Desafio Saga: Torneo las Hispanias.

El juego táctico de batallas medievales.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Desafio Saga: Torneo las Hispanias.

Mensaje por Gakis » Dom Mar 06, 2022 11:34 am

Screenshot_20220222_103639.jpg

Ya han pasado nuestras jornadas Hispania Wargames, y en cuanto a SAGA nos han dejado con un sabor de boca muy bueno, ¡SAGA está más vivo que nunca! Y es que hemos tenido un torneo de nada más y nada menos que de 24 jugadores, una cifra más que aceptable sabiendo que la pandemia nos dejó sin lo que más queríamos: lanzar dados. Ahora tras muchos meses sin torneos volvemos a encontrar un panorama lleno de torneos y SAGA se encuentra en el punto de mira.

Los Desafíos SAGA están animando a la comunidad y a los organizadores. La simple idea de participar en algo mayor y ser parte de ese algo nos anima a avanzar, por ello estos eventos de seguro funcionarán. De momento con este primer Desafío podemos hablar de éxito rotundo, aunque aún es pronto para hacer balance, una vez finalice el Torneo Grandes Maestros en noviembre veremos si realmente los Desafíos SAGA y todo el esfuerzo que conllevan merecerán la pena o no.

Pero de momento quedémonos con lo más reciente, el Desafío SAGA de las Hispania Wargames. Este torneo se inició a las 9 de la mañana con los 24 jugadores listos para enfrentarse al primer escenario y a su rival, el primer escenario hizo las delicias de los jugadores con las bandas más pegonas pero fue una espinita para los iberos, cuyo estilo de juego se veía muy perjudicado por el escenario, pero así son las batallas, nos tenemos que adaptar a la situación. Muchas dudas sobre la colina y como resolver el escenario, además del triple conteo de puntos. Prometo no volver a plantear escenarios con tanto conteo de puntos…pero también debéis agradecer que se os presenten unos escenarios que salen de lo habitual.

Continuando con el segundo escenario tenemos otro que, sí que trajo muchas menos dudas pero que obligó a los jugadores a moverse, primero contamos la masacre, después la supervivencia y toca presionar al enemigo para entrar en su terreno y ganar puntos por conquista. Todo un reto de escenario si lo piensas fríamente ya que tendrás que jugar de una forma u otra según el momento de la partida…eso de llevar desde casa una estrategia se acabó.

Y acabamos con el último escenario, el ya clásico choque de señores del reglamento, pero con despliegue de tipo C, por molestar a los jugadores un poquito. Este escenario todos lo conocen y desde mi opinión personal creo que es el mejor para finalizar un torneo, un toque fresco y cómodo para disfrutar esa última partida.

Tras este último escenario tuvimos una entrega de trofeos con numerosos aplausos y agradecimientos a jugadores, organización y a las marcas, sin las cuales estos torneos serían mucho menos atractivos. Varias fotos preciosas (en las que yo salgo fatal) y una gran foto grupal dieron por cerrada una jornada espectacular, rodeada de abrazos, risas, amigos y mucho SAGA.

Y para finalizar quiero dar las gracias a los patrocinadores: Caliga, Wargames Whims, Pingüino Laser, Green Stuff World, AK Interactive, Customeeple, Miniaturama Publishing, Proteus 3D Miniatures.

Premios.jpg

Nos vemos en la próxima.

Diego González Haro

Y ahora unas fotillos ....


EL podium...


1º Clasificado.jpg
2º Clasificado.jpg
3º clasificado.jpg


Las partidas y el ambiente....



Ambiente.jpg
1º ronda.jpg
1º escenario.jpg
1º ronda 2.jpg
1º ronda 3.jpg
Ambiente 2.jpg

IMG-20220226-WA0097.jpg
IMG-20220226-WA0100.jpg
IMG-20220226-WA0102.jpg
IMG-20220226-WA0098.jpg
Pedro concentrado.jpg



Foto de todos los integrantes....

Foto grupal.jpg


Post original jugandosaga....

https://jugandosaga.blogspot.com/2022/0 ... 8691289192
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados