Ejércitos LGDA: nociones básicas

Todo sobre las batallas tácticas y estratégicas de El Señor de los Anillos.
Avatar de Usuario
luismor
Legionario
Legionario
Mensajes: 144
Registrado: Sab May 04, 2013 6:59 pm
Ubicación: MADRID

Ejércitos LGDA: nociones básicas

Mensaje por luismor » Jue Sep 12, 2013 4:57 pm

Bueno dado que este juego no esta aun muy calado en el grupo 7º Grado de Leganés voy a darle ciertas facilidades sobretodo para los jugadores novatos. Yo llevo jugando poco más de año y medio así que no me considero un experto, pero llevo bastante práctica encima.
Este tema esta solo para introducción, más adelante pondré (yo o algún compañero) técnicas avanzadas y otro tipo de formaciones.

Lo primero de todo hay que diferenciar entre 4 posibles tipos de soldado:

- Infantería: la base de cualquier ejercito y casi imprescindible seas del bando que seas
- Caballería: nada mejor que unos buenos jinetes o huargos para dar movilidad a un ejercito
- Monstruos: ¿qué haría la oscuridad sin sus trolls? ¿O la luz sin los ents?
- Monstruos alados: los terribles nazgul en sus bestias o las respetables águilas

Infantería
Cualquier ejército tiene siempre una infantería preparada y lista para el combate, desde mordor con sus orcos de morannon hasta los hombres de gondor. No pueden faltar en un ejército y son siempre una apuesta segura si cuidas sus flancos.

Caballería
La movilidad de la caballería es tan necesaria que hay ejércitos que prácticamente viven de los caballos, el caso de rohan por ejemplo. Siempre es bueno tener algunos caballeros para ayudarte si algo va mal, o unos huargos por si el enemigo deja un flanco desprotegido

Monstruos
Pueden ser un poco lentos, pero su dureza y su fuerza se rentan solas. Pueden ser una buena distracción y tienen gran peligro así que no te confíes mucho.

Monstruos alados
Son raros de ver, pero cuando aparecen pueden hacer estragos si no se les para a tiempo.

Ejércitos
Por regla general la oscuridad suele estar compuesta de muchas tropas y pocos héroes. La luz suele tener bastantes tropas y un número considerable de tropas.
No os confiéis, los elfos pueden ganas un combate contra un enemigo 2 veces superior en numero, y los enanos no tienen problema en pasarse tardes enteras matando orcos sin tener ningún rasguño en su cota de malla.
Poco a poco ire poniendo con cada ejercito lo que se suele ver y consejos básicos para poder usarlos.

Un saludo y espero que os guste y sobretodo que os sirva.
Apartaos de mi camino, la oscuridad dominará el mundo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados