héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Todo sobre las batallas tácticas y estratégicas de El Señor de los Anillos.
Responder
Avatar de Usuario
luismor
Legionario
Legionario
Mensajes: 144
Registrado: Sab May 04, 2013 6:59 pm
Ubicación: MADRID

héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por luismor » Mié Oct 30, 2013 6:15 pm

abro este post para ver si alguno opina como yo, o si la gente tiene una visión distinta a la mía. No pretendo dar la tabarra con el tema, pero dado que voy con la oscuridad, tengo que quejarme ;)

Estoy haciendo cuentas con el reglamento en la mano, y existen 13 héroes de la luz cuyo valor sea inferior a 100 puntos (tales como faramir, isildur, eomer, haldir,...) y solo 2(4) de la oscuridad (tales como thyrdan y el rey de moria) (los otros 2 son gollum y grima que aunque constan como héroes épicos, no lo son realmente).

Por otro lado hay, en la oscuridad, 5 héroes épicos cuyo valor es justo 100 puntos, y solo 1 héroe de la luz vale 100 justos.

yo veo más justo un 14-7 que un 13-2.

no se como lo veréis, y se que esto abre las puertas a los chamanes y que la oscuridad podrá meter más chamanes que la luz (solo los elfos tienen magos) pero sigo creyendo que es lo más equilibrado.
Apartaos de mi camino, la oscuridad dominará el mundo

Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Re: héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por Wololoo » Mié Oct 30, 2013 7:08 pm

Debes tener en cuenta que la Oscuridad tiene tropas que valen un pedo, que podrás jugar con beneficios del libro de huestes y que con lo que tienes actualmente puedes probar qué tal van otro tipo de listas que no recaen en las individualidades de un héroe.

Otro día probamos.

Avatar de Usuario
luismor
Legionario
Legionario
Mensajes: 144
Registrado: Sab May 04, 2013 6:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por luismor » Mié Oct 30, 2013 10:07 pm

en eso estoy de acuerdo, no obstante por experiencia te digo, que un héroe de 90 puntos puede hacer mucha pupa y que la superioridad numérica en batallas "cortas" (3 turnos) es complicado sacarle demasiado provecho. A parte, las fuerzas de la luz también tienen tropas resistentes por un valor "pedo" véase los guerreros de minas tirith o la milicia de rohan.

De todas maneras wololoo, tus elfos tienen un problema, y es que su valor en puntos los hace poco numerosos (aun más que el promedio de la luz) no obstante, los elfos pueden hacer mucha pupita si se tiene un poco de suerte ;) y su alto valor en combate hace que algunos capitanes sean casi como héroes épicos (capaces de matar a un nazgul)
Apartaos de mi camino, la oscuridad dominará el mundo

Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Re: héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por Wololoo » Mié Oct 30, 2013 10:27 pm

No hablo de los elfos, sino en general. Y supongo que habrá razones para que las normas actuales tengan esa restricción en concreto.

Avatar de Usuario
luismor
Legionario
Legionario
Mensajes: 144
Registrado: Sab May 04, 2013 6:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por luismor » Vie Nov 01, 2013 12:50 pm

De las 21 posibles huestes que tiene la luz, en este torneo "solo" puede usar 18. la oscuridad puede, de 28 posibles, usar 24.

Yo no digo que no existan razones, lo que quiero es conocerlas ;) es que las partidas que he echado con estas restricciones, la luz acababa teniendo ventaja, ya que un nazgul contra 4 héroes con combate épico... le hacían pupita. Además esta restricción permite a la luz tener un héroe épico en cada formación cosa que a la oscuridad le resulta imposible.
Apartaos de mi camino, la oscuridad dominará el mundo

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por diegorg » Vie Nov 01, 2013 2:52 pm

Luis, me estas comparando a los heroes de la luz contra un dragon o un balrog o los trolls o los mumaks, o las arañas o los gigantes de piedra y un largo etc.que la luz lo compensa con sus heroes, de hay su nombre "heroes"
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Re: héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por Wololoo » Vie Nov 01, 2013 3:10 pm

Gigantes de piedra? Eso quiero verlo!

Avatar de Usuario
luismor
Legionario
Legionario
Mensajes: 144
Registrado: Sab May 04, 2013 6:59 pm
Ubicación: MADRID

Re: héroes de valor inferior a 100 puntos (comparación)

Mensaje por luismor » Vie Nov 01, 2013 3:23 pm

diegorg escribió:Luis, me estas comparando a los heroes de la luz contra un dragon o un balrog o los trolls o los mumaks, o las arañas o los gigantes de piedra y un largo etc.que la luz lo compensa con sus heroes, de hay su nombre "heroes"
ahí te doy la razón ;) te todas maneras el sábado probaremos los ejércitos diego ejjeje a ver si los dragones y los ballrogs surgen efecto
Apartaos de mi camino, la oscuridad dominará el mundo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados