SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Todo sobre las batallas tácticas y estratégicas de El Señor de los Anillos.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Mensaje por Gakis » Lun Abr 30, 2018 5:43 pm

articulo_g_1227.jpg


Este torneo nace como idea de dos grandes usuarios del foro de la guerra del anillo, que buscan el disfrute de sus compañeros y motivar a los que acaban de llegar para iniciarse un poquito en el mundo "competitivo" dentro del hobby.


Estas bases no son definitivas, y podrán ser sujetas a modificaciones hasta su versión final.

JBE: 23 de Junio. Séptimo Grado, Leganés.
LGDA: 24 de Junio. Séptimo Grado, Leganés.

Inscripciones* (pendiente de ajustar):

8 euros JBE
5 euros LDGA
10 euros AMBOS

Plazos: 8 de Junio. Listas* (pendiente de ajustar)

Listas JBE: josebisbalpardo@gmail.com
Listas LGDA: javsan04@ucm.com

pellenor2.jpg

BASES JBE:

El torneo consistirá en 3 escenarios con listas de 700 puntos. Se elegirá un bando, luz u
oscuridad con un limite de 20 participantes (10 y 10).

 Se utilizarán las reglas y atributos aparecidos en el reglamento “El Hobbit: Un viaje
inesperado” y en los posteriores suplementos y FAQs publicados hasta la fecha.

 Se utilizarán los bonificadores aparecidos en la publicación de Warhammer Community
que otorgan mejoras a las listas puras.

 Se aplicarán las reglas “pasajeros” ni “recoger armas”.

 Se permite utilizar el sumatorio del combo tambor orco con marcha heroica.

 El hechizo control y la regla especial de los espíritus de los muertos “En ellos brilla una luz
tenue” no son iguales, así que no tienen los mismos efectos.

 La furia del chaman orco de moria también vale para los trasgos del hobbit por
considerarse la misma raza, aunque tengan reglas diferentes. (orco de moria: goblin,
trasgo del hobbit: goblin warrior)

 Los estandartes muertos deberán marcarse para poder ser recogido por guerreros de la
misma facción en futuros turnos.

 El incursor huargo no tiene penalización a la hora de disparar (se considera que los
arqueros pueden disparar al no estar llevando el huargo).

 No obligatorio tener todo pintado

 Se podrán repetir las tiradas para herir por parte de la mejora del Mumak “rocas” como
si estuvieran envenenadas.

 Las miniaturas o ejércitos que sean prestados no se expondrán a la hora de puntuar la
pintura y el personalizado.

 Se admiten proxys para representar minis de las que no se dispongan, pero siempre con un
criterio lógico. EJ: un moriano no puede representar un hobbit, un guerrero de minas tirith
puede representar un veterano de Osgiliath, ….

 No es obligatorio tener todo perfectamente representado (siempre y cuando no haya
dudas entre los jugadores) pero se tendrá en cuenta.

 Se podrán apoyar a miniaturas de diferentes tamaños de peanas, a excepción de las
miniaturas de caballería y caballería monstruosa, miniaturas con la regla especial volar, la
reina araña, Mûmak, Gran Bestia de Gorgoroth y las que dispongan de la regla especial
“arrollar” en la carga.

 No es obligatorio presentar un trasfondo con la lista de ejército, pero Josito lo valorará.

 Cada participante deberá traer sus propios dados y su cintra métrica. Los dados deberán
ser los estándares para el juego, los suministrados con las cajas de iniciación y tamaño
similar. (MUY EXTRICTO)

 Cualquier duda o disputa será resuelta por los árbitros designados para el torneo, cuya
decisión basada en la imparcialidad será indiscutible. Y SI NO, AL CARRER.

 La dirección del ataque de potencia brutal “arrojar” se marca desde el punto donde están
en contacto peana con peana la miniatura a lanzar y el monstruo que la lance con hasta
180º teniendo ese punto como referencia.

 Se considera que una miniatura que este en tercera fila y sea del mismo tamaño o estatura
(teniendo como referencia la miniatura original sin conversionar) no son visibles para otras
minis de la misma altura.

pellenor.jpg


LISTAS DE PARTIDAS DE GUERRA JBE:

 Se entregarán 1 listas de 700 puntos cada una. Josito definirá como enviárselas.
Lechuza mensajera no que sale muy caro.

 Las listas compuestas únicamente por héroes no tienen mínimo de miniaturas. Las
otras tampoco.

 Las listas se crearán a partir de la última actualización del review de legiones
desarrollado por Narsil&Co denominado “Huestes de la Tierra Media”.

 Si se desea recibir el bonus de ejército detallado en el TABA o en el suplemento de
Warhammer Community deberá cumplir con esas restricciones así como las alianzas
Puras señaladas en el Huestes. DEBERÁ SEÑALARSE JUNTO CON LA LISTA DE
EJERCITO.

 Solo se podrán incluir miniaturas del nuevo suplemento “There and Back Again” de las
que se conozca el tamaño de su peana. En caso de haber una miniatura anterior se
entenderá que lleva la misma peana.

 Es obligatorio definir quién es el líder de ejército, la miniatura más molona y las más
borracha.

 Solo se permite una alianza por ejército de un máximo de 300 puntos.

 Solo se podrá equipar con arcos el 33% de cada facción (en caso de llevar alianza). A
excepción de las listas que permitan llevar más del 33% de miniaturas con arco, estas
se podrán equipar y disparar con el porcentaje que indique en el suplemento correspondiente.

 Se puede incluir a Gollum (por un coste de 0 ptos) siempre y cuando el ejército rival
cuente con algún portador del anillo único.

 Solo se podrá incluir dos Sombras en la lista de ejército. La regla especial de las
Sombras no es acumulable entre sí. Pero si lo es con otras penalizaciones de otro tipo
(como por ejemplo al utilizar un arma a dos manos).

 Las armas de mano de las miniaturas no podrán cambiar a no ser que haya un modelo
que lleve dicha arma de mano. EJ.: Un gondoriano no puede llevar hacha ya que no
hay miniatura que la lleve de serie.

SISTEMA DE PUNTUACION JBE:

Se puntuarán las diferentes facetas de los ejércitos de la siguiente manera, contando todas
ellas para la clasificación final del torneo:
 Se puntura sobre 10 puntos el nivel de pintura del ejército.
 Se puntuará sobre 10 puntos el nivel de personalizado del ejército.
 Se puntuará sobre 2 puntos el trasfondo del ejército. El general deberá exponer a los
organizadores que asunto traen a sus tropas a estas tierras.
 Se puntuará la deportividad. El que venga en chándal gana más puntos.
 Se puntuará y valorará la pureza de las listas según el huestes.
 Se penalizará a los culoduros y demás. En serio.
No esperéis premios. Hacemos esto para ganarnos el pan y nos gastaremos toda la pasta en
flamencos de esos de hinchables para el verano.

orig_158217.jpg


BASES LGDA:

Pendientes de cerrar, hay adelantos.

Una lista de 1100 puntos para dos partidas

Se usarán faqs creadas por jugadores de Madrid.
Preguntar a Viriato más detalles.


LISTAS DE EJERCITO LGDA


Cada jugador confeccionara su lista de ejercito a 1100ptos , teniendo en cuenta las siguientes
condiciones:

 Se seguirá el criterio de LEGIONES DE LGDA
 Se aplicara cualquier material oficial ( reglamento , faqs , suplemento Huestes ) , así
como el material adicional publicado en la revista FALCATA ( se les enviara a los
participantes que no tengan este material via mail )
 Se aplicarán las normas creadas por los jugadores de Madrid para ciertas lista.
 Restricciones adicionales :
 Un solo lanzador de hechizos.
 Máximo 3 opciones a elegir entre héroe épico / formación legendaria /
monstruo extremadamente dificil de matar (solo puede haber 2 del mismo
tipo) .

PUNTUACION LGDA:

-Por lista pura: 15p
-Por alianza: 0p
-La pintura y personalización se puntuara sobre 15p
-Cada escenario se puntuara sobre 20p mas las variantes de cada escenario.

FAQS A destacar:

 Minas tirith y los feudos pueden usar a Gandalf como parte de su ejercito.
 Lanzavirotes@@ a 36 um, fuerza 7, mordor e isengard fuerza 8.
 Rohan puede usar a gandalf el blanco (solo si estan como líderes theoden, eomer o
Erkebrand).
 Los arcos élficos y arco largo adquieren F3, las ballestas F4. En caso de duda consultar.
 Lanzas de caballeria, el eored comun deja de llevar arcos a intercambiar por las lanzas.
 Eored de exploradores: opcion de mando, Cazador 50 pt c/4 pd 2.
 Hijos de eorl, con eorl el joven son formacion comun, llevan lanzas de caballería.
 Jinetes erkebrand, pueden cambiar arcos por lanzas de caballería.
 Helmingas de grimbold, defensa base 4 y pueden cambiar escudos por armas a dos
manos.

lord-of-the-rings-nazgul-pics-86387.jpg

Elfos:
 Espada mas uno al impactar sin penalizador en el combate y sus arcos fuerza 3
 Guardias de la corte 60 pts
 Rivendel +5 pts espadas elficas
 GLORFINDEL: mov 12, defensa 8 fuerza 5, 6 ataques, bonificador carga +6. Gran
enemigo. 300 pts
 Elfos de haldir: 75+50 pts
 Caras Galadhon 85+65 pts incluye porta, musico opción
 Gil Galad, voluntad de hierro gratis por turno.
 Elladan y elrohir pueden ir en la misma formación

Enanos:
 Toda formación con un héroe epico podra resistir de forma gratuita un hechizo por
turno con 1D6 que saque 5 o 6
 Camara, lanzas y escudos, capitan pero siguen luchando solos
Hobbits: tienen arcos cortos
Ents: hueste de batalla 75
 Con esta hueste cada ent disminuye su coste en 25 puntos (cuentan barbol, hayala y
ramaviva)
 Todos los ents a 12 um de Barbol pueden repetir las tiradas de carga
 Todos los ents a 12 um de Hayala o Ramaviva pueden tirar paso ligero
 Los bosques del mapa inflingiran 2D6 impactos de Fuerza 6 a toda formacion enemiga
que los atraviese y los ents que los ocupen aumentan en 3 todos sus ataques

Mordor:
 morannon 30 puntos
 Balista@@ fuerza 8 y a 36 um
Isengard:
 Balista@@ fuerza 8 y a 36 um

Moria:
 Draco cavernas 6 ataques, montaraz montaña
 Gigante mueve 10, defensa 10 ante disparos y hechizos (menos terremoto) y 7 cuerpo
a cuerpo, tiene armas arrojadizas tira piedras enormes no ladrillos como los trolls
 Balrog defensa 8

Reinos caidos:
 Partida caballeria haradhrim +5 escudos u arcos
 Guardia de la serpiente +5 escudos (infanteria) 4(6) (caballeria) 4(5)
 Vigilantes de karna -5 puntos
 Corsarios 35 puntos
 El rey de khand lider carismatico kandianos 18 um

Angmar:
 Corte de los reyes caidos combate 5, pueden mover paso ligero
 Jauria de licantropos, dos compañias, legendaria, +50 alfa, raza hombre lobo, combate
7 V5 pd 1

Magia:
 Alas del terror +2 al movimiento y distancia de carga
 Hechizo Gandalf 1 es error. Y se invierten las penalizaciones. Si superas el chequeo te
retiras y si lo fallas combate 0.

Generales:
 Héroes épicos, dos acciones por fase

Esperamos su pronta inscripción, no esperen más noticias al 5º día, ni miren al este, llegarán cuando Viriato se despierte de la siesta.


El post original d ela páguina de la guerra del anillo:
https://www.laguerradelanillo.com/foro- ... l-pelennor
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Mensaje por Gakis » Sab May 05, 2018 8:42 am

118ab7414f8e7e27ffd98aac7d12dea3.jpg


Está habiendo mucho movimiento en la inscripción de los participantes...... El cremiento de este juego este año estásiendo grande tanto en actividades como en número de jugadores y será por algo....


PARTICIPANTES JBE:

LUZ:

Mick
Narsil
Anarion
Txema Hernando
Walpy
Gorgiaz
Pezu
Txetxu mano de piedra
Jratazzi


OSCURIDAD:

Christian
Miguel Iverson
Vicente
Guille
Julio

COMODINES:

Deka (comodín)
ReyEnElMedio (comodín)
Chuspartano (comodín)
Gabriel 1 (comodín)


gamesworkshopextensionlicence.jpg



PARTICIPANTES LGDA:

LUZ:

Anarion
Narsil
Gorgiaz
Titanius
Jratazzi

OSCURIDAD:

Chuspartano
Gabriel1
Guille

COMODINES:

Luring
Javito95


pellenor3.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Mensaje por Gakis » Sab Jun 30, 2018 8:53 am

Gran torneo celebrado en el Club de Séptimo gardo para los amantes de Tolkien y el señor de los anillos....

Como siempre entre un gran ambiente creado por una organización "seria" y con ganas de divertirse...

Los juagdores (2).jpg
Los juagdores (1).jpg
Los juagdores.jpg
Los juagdores (3).jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Mensaje por Gakis » Sab Jun 30, 2018 8:54 am

LAs partidas y las miniaturas como siempre en estos eventos del señor de los anillos muy cuidados...
Las partidas (1).jpg
Las partidas (2).jpg
Las partidas (3).jpg
Las partidas (4).jpg
Las partidas (5).jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Mensaje por Gakis » Sab Jun 30, 2018 8:55 am

Las partidas (6).jpg
Las partidas (7).jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Mensaje por Gakis » Sab Jun 30, 2018 9:00 am

Y por supuesto los campeones de la Copa del Pelennor:


campeon de la luz JBE.jpg

Txextu mano de piedra campeón de la luz torneo sábado JBE


Campeon Absoluto JBE.jpg

Mick Campeon absoluto de JBE.


Mejor geneal JBE.jpg

Mejor general de la luz JBE sábado, no recuerdo el Amrod
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: SUPERCOPA DEL PELENNOR 24 de Junio

Mensaje por Gakis » Sab Jun 30, 2018 9:03 am

Campeon Absoluto LGDA.jpg

Luismor campeón absoluto LGDA

Mejor general oscuridad LGDA.jpg

Luring mejor general oscuridad LGDA

Mejor General luz LGDA.jpg
Mejor general de la luz LGDA domingo



Foto de Grupo:

grupo.jpg


Muchas gracias por vuestra participación y a los organizadores por vuestra buen hacer... esperamos veros de nuevo en estos campos de la tierra media.....
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado