AÑADIDOS A LAS REGLAS DE LGDA POR MURAZOR
AÑADIDOS A LAS REGLAS DE LGDA POR MURAZOR
Buenas de compañeros , en este post se publicarán los añadidos a las reglas de LGDA previamente testeados que han resultado satisfactorios para el equilibrio del juego, sin detrimento alguno en el funcionamiento general del mismo.
Asi mismo, este apartado se modificará con las nuevas inclusiones o modificaciones llegado el caso.
Espero que sea de vuestro agrado.
PUNTOS DE PODER
Se podrá modificar cualquier tirada hasta un máximo de 6.
DUPLICIDAD DE EFECTOS ( aclaracion )
Ningún efecto en el juego tendrá lugar mas de una vez al tiempo, independientemente de la naturaleza ( magia , reglas , caracteristicas , etc ) de donde proceda.
Ejemplo: la distancia recorrida por una formación se reduce a la mitad por atravesar terreno difícil y por estar a menos de 6UM del enemigo, pero no se limita a recorrer la cuarta parte de esa distancia por cumplir con 2 normas que reducen su movimiento a la mitad, aplicándose una sola vez dicha reducción y pudiéndose mover la mitad de su movimiento finalmente.
ROHAN
Regla Señores de los caballos: Cualquier formación de caballería de Rohan, tendrá los siguientes modificadores cuando carguen contra infanteria la primera vez en cada turno:
a) +1 al impactar
b) distancia de carga 1d6 + 8UM
c) carga demoledora con un 5 ó 6 en la tirada de 1d6.
HARAD
La regla de veneno de los sureños pasa a repetir los 1 y 2.
ESPECTROS
Tienen una nueva regla especial las formaciones de infantería y caballería de raza \"espiritu\"
Niebla espectral: cuando se ataque a una unidad de espiritus , deberemos de reducir a la mitad ( redondeando hacia arrriba ) los ataques que vayamos a realizar, tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia, esta reducción se hará una vez calculado todos los bonificadores que se tengan que aplicar.
Además los muertos siempre hieren contra el valor base de la tropa y este no se modificará por el valor de su líder.
BEORNIDAS
45 puntos por compañia
raza tipo M C F D A R V Pd
Beornida hombre infanteria 6 3 3 5 8 1 3
cambiapieles oso infanteria 7 6 3 1
Acciones épicas
• Defensa epica
Reglas especiales
Fanáticos,indómitos, cambia pieles
Cambia pieles:este beornida tiene la peculiaridad de poder convertirse en oso cuando se enfurece, cuando una unidad con un cambia pieles sufre una baja tira 1d6, con un resultado de 3 o mas , el cambia pieles se transforma en un gran oso, y a partir de ese momento , su compañía se beneficia del atributo de combate y fuerza del oso
Equipo
Cada compañía tiene arma a dos manos
Opciones de mando
Cambia pieles 75 puntos
BARDO
100pts
raza tipo M C F D A R V Pd
bardo hombre heroe - 5/- - - - 3 5 3
Acciones épicas
• Disparo épico
• Defensa epica
Reglas especiales
Líder carismático (hombres)
La flecha negra. Una vez por partida bardo puede usar la flecha negra de sus antepasados, para ello deberá de gastar un punto de poder , durante la fase de disparo podrá hacer un disparo contra un dragon causándole 2d3 impactos automaticos y reduciéndole su resistencia a 1
MORDOR
SINO \"muerte , muerte , muerte \"
( aclaracion ) : se repetiran las tiradas fallidas al impactar durante la duracion de esa fase de combate
NAZGUL
formacion legendaria 125pts
Añadir al perfil incluido en el reglamento: luchamos solos , duro de matar ,montaraz maestro , movimiento y carga como monstruo volador con 10UM( puede atravesar formaciones y escenografia )
NAZGUL ALADO
250pts
raza tipo M C F D A R V Pd
Nazgul alado espiritu Monstruo volador 12 5/- 6 8 4 2 5 1
Rey brujo espiritu Monstruo volador 12 6/- 6 8 4 2 5 3
Equipo
Dientes y garras afiladas (se consideran arma de mano)
Magia
Un nazgul alado conoce todos los hechizos de consternación y de oscuridad, tiene un nivel de maestria de 3
Reglas especiales
Herida espectral, insustancial, terror ataque en picado y gran enemigo.
Ataque en picado.Un nazgul alado puede realizar un ataque en picado, en vez de mover,el nazgul alado mueve inmediatamente 24 UM como mínimo pero no mas de 36UM , en línea recta ( puede ser en cualquier dirección), toda formación enemiga sobre la que se mueva el nazgul alado sufre 1d3 impactos de fuerza 6. El nazgul alado no puede move a paso ligero o cargar en el mismo turno en el que realiza el ataque en picado.
Gran enemigo. Los nazgul en bestia alada son muy difíciles de matar, por lo que usan la regla duro de matar con la siguiente tabla:
1-3 ningun efecto. El golpe impacta pero la bestia no parece haberse dado cuenta de ello
4-5 golpe debilitante . el golpe llega a la carne de la bestia , esta obtiene un contador de herida.
6-7 herida profunda.el golpe le infinge a la bestia un gran daño y le provoca dos conadores de heridas.
8+ golpe letal, el nazgul es aniquilado y se retira inmediatamente de la partida.
NIGROMANTE DE DOL GULDUR
Añadir a su perfil las siguientes reglas :
niebla espectral ( ver explicacion mas arriba en el apartado ESPECTROS )
voluntad de Morgoth solo los espiritus mas antiguos y poderosos son capaces de resistir la magia adversa al ser ellos mismos de naturaleza ferica . Al resistir un hechizo tira 2d6 y escoge el mejor resultado
SAURON
Añadir a su perfil las siguientes reglas :
señor supremo ( consultar el reglamento de Lgda en su apartado de reglas especiales )
gran enemigo ( aplicar la tabla arriba indicada en el apartado de NAZGUL ALADO con un -1 en la tirada )
MORIA
BALROG
Criatura UNICA que pasa a ser FORMACION LEGENDARIA , y añade la siguiente regla especial a su perfil :
voluntad de Morgoth ( ver explicacion mas arriba en el apartado del NIGROMANTE )
The_Hobbit_The_Desolation_of_Smaug.jpg[/attachment]
DRAGON
Monstruo que pasa a considerarse FORMACION LEGENDARIA
POST ORIGINAL: "La guerra del anillo"
https://www.laguerradelanillo.com/foro- ... s-anadidas
Wyrd bid ful araed....
Re: AÑADIDOS A LAS REGLAS DE LGDA POR MURAZOR
Me encantan estos cambios
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla
http://www.pintamosminiaturas.com
http://www.pintamosminiaturas.com
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados