AÑO I, Est 4:FASE DE CAMPAÑA:Batallas: 30-Abril

Subforo destinado a los participantes y organizadores de la campaña El Fin del Viejo Mundo.
Responder
AyA
Tribuno
Tribuno
Contactar:

AÑO I, Est 4:FASE DE CAMPAÑA:Batallas: 30-Abril

Mensaje por AyA » Vie Abr 11, 2014 4:08 pm

La fecha límite para disputar las batallas de la Estación 4 es el 30 de ABRIL
Se deben disputar 2 batallas de asalto a fortalezas según LAS REGLAS y el ESCENARIO de Asalto recogido en las reglas de la Campaña. Estas batallas se disputarán entre:

NAVEGANTE (Altos Elfos) defensor Vs atacante (Condes Vampiro) BUENAVIDA

TITANIUS (Elfos Silvanos) defensor Vs atacante (Ogros) EXOJO

Además...

hay una batalla en disputa entre Skolty y Blapymetal con su escenario definido

y dos batallas bajo el escenario mostrado más abajo entre:

INILION (Orcos) Vs (Imperio) AyA (Continuación de la batalla anterior)

THEODRID (Elfos Oscuros) Vs TITANIUS (Elfos Silvanos)
Imagen La batalla se disputará siguiendo el reglamento de Warhammer 8ª edición.

En el mapa se advierten 5 posiciones clave. sobre ellas y lo más FIELMENTE posible a como se muestra en el mapa se situarán 5 marcadores (del tamaño de una moneda) que simbolizarán los lugares de conquista de dichas posiciones.

Los lugares se conquistarán cuando una unidad (nunca un monstruo, un héroe o un personaje solitario) tenga su peana en contacto con el 'marcador' o sobre él.

Si se diese el caso de que dos unidades enemigas estuviesen en contacto con un mismo marcador, el lugar simbolizado por este no será conquistado por ninguno de los ejércitos.

El ejército que conquiste el mayor número de posiciones clave al final de la ronda 6, ganará la batalla. (léanse las reglas específicas para el resultado del combate, redactadas en el reglamento de la Campaña EL FIN DEL VIEJO MUNDO).

En el mapa también se advierten 4 bosques. Antes de empezar la partida (y no durante ella) se hará una tirada de un d6 por cada uno de ellos para determinar sus reglas especiales según el reglamento de Warhammer 8ª edición, permaneciendo el efecto del resultado de la tirada hasta el final de la batalla.

La ruina no tiene efectos mágicos en el escenario y otorga cobertura ligera a quien está dentro de ella.

Saludos a todos :-)

Titanius
Tribuno
Tribuno

Re: AÑO I, Est 4:FASE DE CAMPAÑA:Batallas: 30-Abril

Mensaje por Titanius » Mié Abr 16, 2014 12:00 pm

Las batallas las jugaremos finalmente estos días:
  • Theodrid Vs Titanius el día 9 de Mayo a partir de las 21:00
  • Exojo Vs Titanius el día 10 de Mayo a partir de las 10:00
A ver que tal :)
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Culebras
Dictador
Dictador

Mensaje por Culebras » Mié Abr 16, 2014 12:30 pm

Pues pone que se termina el 30 de abril ?????
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Buenavida
Administrador del Sitio

Mensaje por Buenavida » Sab Abr 26, 2014 4:21 pm

Todo eran ruinas en la ciudad de los elfos. Los esqueletos de sus habitantes se levantaban de nuevo para servir a sus nuevos amos, los vampiros. En el salón del castillo , un sarcófago contenía los restos petrificados de Elizabeth de Bathorya. Su guardia tumularia le velaba. El joven Lestat de Bathorya había tomado la ciudad, pero el sacrificio había sido enorme. Gran parte del ejército se había perdido, incluyendo a su propia señora.

Todo ocurrió muy rápido, el gran general y archimago Navegante, rehuyó el asedio saliendo velozmente desde la ciudad. Elizabeth de Bathorya cometió muchos errores en la batalla, y el primero fue lanzarse a por el fénix que apoyaba la enorme unidad de leones blancos de cracia. Se quedó a sólo una pulgada de poder cargarle, y sufrió de lo lindo . Uno a uno, todas las unidades de los condes de Bathorya caían ante el enorme poder de los altos elfos, su magia y sobretodo los fénix y los leones.

En el último turno, la partida estaba perdida, sólo restaba el joven Lestat en una unidad de esqueletos bastante dañada, y otros grupos de esqueletos más alejados del centro. Estaba rodeado por leones blancos, dos fénix, y una unidad de caballería. A la desesperada, se lanzó contra unos de los fénix, si lograba hacerle huir, podría capturar el tercer objetivo , situado en el centro del tablero sobre unas ruinas, y ganar la batalla. "Por Bathorya!!!" gritó Lestat, los esqueletos (que como no tienen orejas son sordos y no le oían) le siguieron con ánimos renovados. Hirieron al fénix y consiguieron que perdiera el combate, asumiendo sus bajas. El fénix chequeó dos veces y huyó como un cobarde, dado que es un animal elfo y no posee el poder de la sangre vampírica. Pero ahora llegaba el momento clave, el objetivo se encontraba muy lejos, y no podrían alcanzarlo sin un enorme esfuerzo, una carrera alocada, un 8 en una tirada de dados... que salió. Lestat y sus exhaustos esqueletos se agruparon en el objetivo dentro de las ruinas, y esperaron a que los elfos les acribillaran a flechazos. Como no acabaron con ellos, terminó la batalla.

En Sylvania, una terrible visión cruzó por la mente de Griselda de Bathorya "...ha caído..." pensó. Inmediatamente, se subió en su dragón zombie Ancalagón el rojo, y voló hacia el Oeste.

Conclusión: Victoria 3 objetivos a 1 para Buenavida. Elizabeth de Bathorya muere con un 1 en la tirada. Se pierde la mortaja de la noche , objeto vampiro. El personaje archimago elfo no muere en la batalla.
OBTENGO UN COFRE objetivo de la campaña.

p.d. Unas preguntas para AYA;
-He ganado la partida pero no he matado al archimago alto elfo -con el libro de hoeth-, se considera capturado?
-He capturado la ciudad? He supuesto que si.
-Y otra cosa, el ejército alto elfo ha salido del castillo para presentar batalla, pero en ese caso puedo cambiar la lista antes de jugar? O ha de anunciarse antes para que haga otra lista? Porque ayer no llevaba nada de caballería debido a que iba a asaltar el castillo, y me encuentro de repente en una batalla campal.

AyA
Tribuno
Tribuno
Contactar:

Mensaje por AyA » Dom Abr 27, 2014 11:38 pm

Bueno... qué os voy a contar... falta algo de lectura de las reglas :lol: :lol: :lol:

Ojo... tu personaje vampiro no ha muerto. Hay que hacer una tirada de dado para saber si realmente ha muerto o no, porque los elfos no han ganado la batalla, así que hay que saber si tu personaje está sólo herido o ha muerto... de ahí esa tirada de dado.

En cuanto a las preguntas:
Primero.
En un asalto, el defensor sólo puede tener un comandante por un valor no superior a 130 puntos. Este comandante es el que regenta la guarnición defensiva de la ciudad. Le pueden acompañar 4 héroes como máximo.

Como el comandante elfo no cumplía estos requisitos, entonces creo que lo justo es que hagáis la tirada para saber si está capturado o la ha palmado, pues los vampiros han ganado la batalla y 'todos' los comandantes del ejército perdedor se consideran capturados. Pero ahora sabremos si la han palmado en la batalla o están capturados. No obstante puedes decidir pasarlos por la espada, pero eso después de la tirada que decide si la han palmado o no.

Segundo.
Has capturado la ciudad. Ahora la gobiernas, o la saqueas o la arrasas. Las consecuencias de cada acción están en las reglas. Tú decides.

Tercero.
Esto es lo peor. Sólo se puede salir a disputar una batalla campal si el enemigo declara SITIAR la ciudad y no ASALTARLA. Por lo que no debíais haber disputado ninguna batalla campal.

Las reglas de la Campaña respecto a SITIAR, dicen que si un ejército enemigo está en la comarca de una ciudad 2 estaciones seguidas sin que entre en la región un ejército aliado de la ciudad, el ejército defensor se rinde automáticamente (se supone que la escasez y el hambre derrotan a la guarnición).

Por eso un ejército que sufre un ASALTO A LAS MURALLAS de la ciudad no puede salir a combatir fuera de ellas.

Es normal que siendo todos novatos con las reglas de la Campaña tengamos estas dudas

Un saludete :D

Buenavida
Administrador del Sitio

Mensaje por Buenavida » Lun Abr 28, 2014 11:30 am

... ha sido el elfo, que me ha engañado con sus tretas!!!
Bueno, lo sentimos, no nos dimos cuenta, la primera vez ... :roll:
Discúlpanos por todos estos trastornos!

El personaje vampiro ha palmado, tiré y saqué un 1.
El personaje archimago no ha palmado, porque tiramos y todo, pero vamos, que da igual, LE DECAPITO.
En cuanto a la ciudad, me la quedo.
Hay otra ciudad en ese mismo cuadrante, no?

AyA
Tribuno
Tribuno
Contactar:

Mensaje por AyA » Lun Abr 28, 2014 10:24 pm

Buenavida escribió:... ha sido el elfo, que me ha engañado con sus tretas!!!
Bueno, lo sentimos, no nos dimos cuenta, la primera vez ... :roll:
Discúlpanos por todos estos trastornos!

El personaje vampiro ha palmado, tiré y saqué un 1.
El personaje archimago no ha palmado, porque tiramos y todo, pero vamos, que da igual, LE DECAPITO.
En cuanto a la ciudad, me la quedo.
Hay otra ciudad en ese mismo cuadrante, no?

:lol: :lol: :lol: ... :lol: ... vaya, vaya con los elfos traviesillos...

No hay nada de lo que disculparse, hombre... no hay problema :D

Ok, tomo nota de tus decisiones y de las eliminaciones de los comandantes de ambos ejércitos.

Un saludete, Sergio.

theodrid
Dictador
Dictador

Mensaje por theodrid » Sab May 10, 2014 2:12 pm

Los nuevos comandantes silvanos no pudieron resistir el avance de Lord theodrid y sus huestes

Aunque el comandante cayo en la batalla por un hechizo , no murió y volverá a liderar sus tropas
El comandante silvano Jorel, fue capturado mal herido y a la hechicera fue capturada huyendo

3 objetivos dominan los eo y 2 los es

Muertos 652 pts de elfos oscuros en batalla
1880 pts muertos en batalla de elfos silvanos
3-2 objetivos a favor de eo
En el botín capturó también una vampira culebrera que traían como rehén

Si los elfos silvanos quieren recuperar sus comandantes con vida
Los entrego si me entregan la ciudad ....

Y los elfos oscuros siguen avanzando hacia las ciudades imperiales

Jua Jua Jua
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

exojo
Legionario
Legionario

Mensaje por exojo » Sab May 10, 2014 4:58 pm

Esta ocasion los ogros no pudieron tomar la ciudad elfica, aun estando el castillo cuasi-completamente ocupado por las hueste ogras, un pequeño reducto de elfos cabezadura tozudos que controlaban dos objetivos se negaban a ser engullidos,

asi pues el resultado de la batalla es:

Silvanos --> 2 objetivos controlados y 722pts de sucios elfos muertos
Ogros --> 1 objetivo controlado y 565pts de valientes ogros caidos

Y si no me he releido mal las reglas, creo que me retiro 3 casillas en direccion contraria por donde entre (sin resticciones), con lo que caigo en C8-1.
Imagen

Titanius
Tribuno
Tribuno

Mensaje por Titanius » Lun May 12, 2014 8:12 am

Partidas muy divertidas las dos, donde los elfos silvanos han sufrido grandes pérdidas.

La partida contra theodrid fue muy instructiva y destructuiva, como siempre :)

Contra exojo igual de intructiva y hasta el último turno de combate no se decidió la partida.

A estas horas, con ese sueño que parece de dos semanas, he de decir que estoy deseando que llegue la siguiente estación :)
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Responder