BATALLA SWORD POINT GAZNAVIDAS CONTRA CATELLANOS 22-06-18

Juego de guerra para miniaturas de 28mm que represenatn grandes batallas de luchas en los períodos antiguo y medieval.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

BATALLA SWORD POINT GAZNAVIDAS CONTRA CATELLANOS 22-06-18

Mensaje por Gakis » Dom Jun 24, 2018 11:11 am

SWORDPOINT_Rulebook_94751.jpeg

Partida al Sword Point, uno de los juegos de mayor actividad denro del Club. Para esta ocasión no se recreó una batalla histórica, si no jugaron un escenario a suertes. Salió reconocimiento. En este escenario también está muy bien que todas las tropas pueden desplegar hasta el fondo lateral, no solo los hostigadores.

Los ejércitos enfrentados fueron
Los Gaznavidas de Borja o gaznavíes una dinastía musulmana, de origen turco, fundada por el jefe samaní Sebük Tegin ,un mameluco de origen turco, que reinó desde finales del siglo X hasta finales del siglo XII, en un imperio constituido por las regiones de Jorasán, de Afganistán y Punyab.

Caballeros castellanos de Sergio "Erekose". Ordenes politico-militares creadas al servio de los reyes, durante el convulso periodo de la reconquista de la peninsula, en los enfrentameintos de Cristinianos contra los invasores musulmanes.

destot.jpg
Los Ganavidas llevaban una lista extraña con muchos hostigadores (que no se usan tanto más allá de antigüedad), 5 a pie con arco y unos turcos a caballo. Sabían que morirían muchos y era un plan arriesgado pero protegería a las tropas pesadas y otorgó el derecho a ver como desplegaba primero el otro ejercito el castellano, lo que da una enorme ventaja y que todas las tropas tuvieran un movimiento inicial tras el despliegue. Con un par de colinas una a cada flanco Gaznavida hacia el fondo,sirvieron para tener puntos en los que apoyar la defensa de los arqueros y para colocar más adelante bajo la colina a los hostigadores y concentrar más disparos con los de arriba y abajo de la colina. Y así obligar al enemigo a disparar o luchar con mis hostigadores dejando protegidos a los arqueros. En el flanco derecho colocó en el extremo a la caballería ligera turca con dos unidades de hostigadores a pie con arco y justo detrás a dos unidades de arqueros close order con 1/4 de lanzas y los elefantes. En el centro una unidad de caballería ghulam entrenada de 8 cubierta por otros dos hostigadores a pie y en la colina del otro flanco en posición arriesgada y sacrificable arqueros indios de 12 peanas con otra de hostigadores a pie. Un plan de batalla con muchos hostigadores.

desgaz.jpg


Los caballeros castellanos, colocaron un par de bosques, (la verdad no los necesitaba y al final me beneficiaron más a los Gaznavidas).
Desplegaron juntos dos de caballeros hidalgos apoyados por peones para atacar a mis arqueros close order. En el otro flanco una caballeria aliada andalusí y dos unidades de arqueros de 10 para cazar los primeros a mis indios y los segundos a mis ghulams. En el centro otra de caballeros y hostigadores con ballesta.

descas.jpg
descas (1).jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: BATALLA SWORD POINT GAZNABIDAS CONTRA CATELLANOS 22-06-18

Mensaje por Gakis » Dom Jun 24, 2018 11:14 am

En el flanco derecho Gaznavida, estaba el grueso de la batalla.

desgaz2.jpg

Al comienzo de la batalla ambos ejércitos avanzaron al máximo, los Gaznavidas para tomar la colina y Los castellanos para cargar con sus caballeros lo antes posible.

em3.jpg

En el centro los arqueros castellanos masacraron a una unidad hostigadores gaznavidas a pie y los ghulams recularon para evitar ser cazados por los tiros de dos hordas de arcos.

em1.jpg

Los Gaznavidas tomaron la colina y asi pudieron concentrar muchas flechas sobre los caballeros que casi llegaban a tocar la pantalla de hostigadores.

em2.jpg

Los indios gaznavidas del otro flanco comenzaban a hacer bajas a la caballería andalusi de los castellanos.

em4.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: BATALLA SWORD POINT GAZNABIDAS CONTRA CATELLANOS 22-06-18

Mensaje por Gakis » Dom Jun 24, 2018 11:33 am

Lo bravos caballeros castellanos alcanzaron en la carga a las dos unidades de la pantalla de hositigadores a pie y las masacraron. Pero así perdieron la capacidad de bajar una línea el resultado (sólo se hace en el primer combate).

b2.jpg

Los arqueros gaznavidas lograron hacer una baja a una unidad de caballeros que quedó desmoralizada.
Tras arrasar a los hostigadores los caballeros persiguieron desordenados a los arqueros gaznavidas en orden cerrado de la colina.

b2.1.jpg

Los peones castellanos se veían molestados por el bosque y no amenazaban al elefante que se posicionaba para cargar de flanco a los caballeros. Desprotegidos los caballeros castellanos tuvieron de chequear terror por el elefante y lo pasaron. Pero los arqueros gaznavidas, duros y con armadura en línea de batalla sobre la colina empataron el combate contra los desordenados caballeros y mataron en combate a un capitán.

b3.jpg

El otro elefante se escondió muy cerca en el bosque para evitar la flechas castellanas del otro lado y logró asustar a los caballeros y ponerlos en fuga en centro del combate castellano. Los turcos ganaron en flanco y se movían por la retaguardia enemiga. Mientras los ghulams aprovechando su entrenamiento se desplazaron muy lejos de las flechas.

b4.jpg
En el otro flanco los indios pusieron en fuga a flechazos a los andalusies. A estas alturas de la batalla todos los hostigadores a pie gaznavidas habían caído menos la unidad que apoyaba a los indios, pero aun así habían hecho su trabajo que era morir de pantalla comiéndose los disparos y cargas enemigas.

Los caballeros castellanos decidieron destrabarse al siguiente turno para evitar a los elefantes y volver a cargar después.
Los indios salieron de la colina para enfrentarse a los arqueros Cristianos y así dar un poco de tregua a los ghulams que con su maniobra habían evitado todos los disparos enemigos. Los caballeros del centro que se asustaron del elefante se recuperaron.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: BATALLA SWORD POINT GAZNABIDAS CONTRA CATELLANOS 22-06-18

Mensaje por Gakis » Dom Jun 24, 2018 11:39 am

La maniobra tiene premio. Los ghulams cargan de flanco a una unidad de arqueros cristianos que huyen inmediatamente. Los arqueros indios se machacan a tiros a la otra de castellanos y finalmente los gaznavidas lanzan a los indios a una carga de chusma contra chusma de la que los castellanos salen mal parados pero vivos. Por poco tiempo porque los ghulams cargan de nuevo de flanco y los ponen en fuga y terminan arrasado a la segunda unidad de arqueros. Antes de morir lo arqueros castellanos machacaron a tiros a los turcos.

b5.jpg

Los caballeros castellanos recobraron bríos para volver a la carga contra los arqueros de la colina, pero el elefante cargó de nuevo a una de ellos que tuvo que cancelar su carga dejando solo a una unidad en combate contra los arqueros, que hicieron mucho daño acertando 7 de 8 impactos y así hizo retroceder a los arqueros.
El primer combate del elefante contra los otros caballeros fue empate a cero.

b5.1.jpg

Pero en el segundo el elefante puso en fuga a los caballeros. Los otros caballeros estuvieron a punto de hacer chequear a una de mis arqueros, que gracias a su armadura lo pudieron evitar.

b5.2.jpg

¡¡¡Victoria para los Gaznavidas!!!
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: BATALLA SWORD POINT GAZNABIDAS CONTRA CATELLANOS 22-06-18

Mensaje por Gakis » Dom Jun 24, 2018 11:45 am

Borja:

-"Victoria!!! Partidaza a un juegazo con un escenario buenísimo y encima jugué de cojones con maniobras brutales de los ghulams. Y encima con Erekose y la compañía de Culebras pues hasta casi las 3 nos quedamos tan a gusto. Me encantó hacer una carga con arqueros indios inferiores. Creo que me voy a convertir al islam. Como moro soy una mejor versión de mi mismo, como cartaginés un paquete.
Los escenarios son cojonudos y si los haces aleatorios, al no saber cual vas a jugar es un acierto porque puedes tener una lista muy buena para unos y menos buena para otros, muy del estilo tercios y creo que es la mejor forma de jugar que no se sepa el escenario antes de la partida. Y también así sea más difícil afilar y ejércitos en teoría menos cañeros tengan otras opciones. El juego es buenísimo."


h1.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados