Proyecto Guerras Carlistas 28 mm reglamento Lasalle

Todo lo relacionado con juegos de estrategia y batallas tácticas basados en la Historia.
Responder
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Proyecto Guerras Carlistas 28 mm reglamento Lasalle

Mensaje por Culebras » Mié Mar 12, 2014 2:01 pm

Hola. Una vez más el tío Culebras se embarca en un nuevo proyecto. Esta vez al lado del señor Carpetano.
El proyecto consiste en tener ejercitos para jugar la Primera Guerra Carlista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Carlista

Usando las maravillosas figuras de los Perry para este periodo, http://www.perry-miniatures.com/index.php?cPath=23_37, vamos a construir dos ejercitos en principio.
Carpetano va a hacerse bando isabelino y un servidor el bando carlista.

La idea es usar las listas de que salierón en su época en la magnifica y extinta Wargames Soldado y Estrategia, para adaptar el periodo al reglamento Lasalle (Zumalacarregui). Los distintos batallones irán en un basado de 5x5 cm., con cuatro figuras por base, cuatro bases por batallón, para representar un orden algo más abierto de combate que la época napoleónica.

La caballería irá en bases de 5x5 con dos figuras. Las unidades serán de cuatro bases si son regimientos y de dos si son solo escuadrones.

El reglamento que en principio vamos a usar es Lasalle (aunque quien sabe si nos da la locura y adaptamos alguno como el Longstreet :D ).

Si hay alguien más interesado en participar, ya sea haciendose un ejercito, escenografía o queriendo jugar será más que bien recibido :D.

Aquí iremos actualizando el proyecto.

Imagen
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
carpetano36
Legionario
Legionario
Mensajes: 261
Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 pm

Re: Proyecto Guerras Carlistas 28 mm reglamento Lasalle

Mensaje por carpetano36 » Mié Mar 12, 2014 4:47 pm

A mi Lasallle en principio me parece bien, el Longstreet, no se.......me parece que la caballería hace poco, en comparación con la carlista-isabelina(puede que por que estuviesen "tronaos"), la artillería también es muy diferente, no se, me parece mejor Lasalle, con las adaptaciones que hagamos, que las haremosXDXD.
Esta tarde-noche me pongo a organizar que me hace falta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sergyck
Legionario
Legionario
Mensajes: 264
Registrado: Dom Mar 02, 2014 6:47 pm

Re: Proyecto Guerras Carlistas 28 mm reglamento Lasalle

Mensaje por Sergyck » Mié Mar 12, 2014 6:10 pm

Yo estoy interesado, el reglamento me da igual.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Proyecto Guerras Carlistas 28 mm reglamento Lasalle

Mensaje por Culebras » Lun Mar 17, 2014 10:47 pm

En este proyecto me voy a encargar de la infantería Carlista:

He elegido como base una división del Ejercito del norte, está basado en la división guipuzcoana que se va a componer de las siguientes unidades:

1er Batallón Guipuzcoano: Fiable/Veterano/ES1
2º Batallón Guipuzcoano: Fiable/Veterano/ES1
3er Batallón Guipuzcoano: Fiable/Veterano/ES1
4º Batallón Guipuzcoano: Fiable/Veterano/ES1
5º Batallón Guipuzcoano: Conocido como "Txapelzuris" por sus Txapelas blancas, dadas en reconocimiento de su valor Valiente/Veterano/Guardia/ES3
6º Batallón Guipuzcoano: Fiable/Veterano/ES1
Batallón de Granaderos del Ejercito Valiente/Veterano/Guardia/ES3
Batallón Argelino Valiente/Veterano/Guardia/ES3
7º Batallon Guipuzcoano (provisional) Fiable/Bisoño/ES1
8º Batallón Guipuzcoano (provisional) Fiable/Bisoño/ES1
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
carpetano36
Legionario
Legionario
Mensajes: 261
Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 pm

Re: Proyecto Guerras Carlistas 28 mm reglamento Lasalle

Mensaje por carpetano36 » Mar Mar 18, 2014 12:35 am

Yo por el momento tengo dos batallones britanicos(BAL), uno casi terminado de pintar :D :D
Lo cierto, que los britanicos donde operaron fue en el norte(batallas de Oriamendi, Luchana, sitio de Bilbao) en la expedición real acosaron al ejercito del pretendiente, pero sin pasar de Navarra.
Si además incluyo a la Legión Francesa, pues....... tengo que mirar como lo hago, para intentar cuadrar historicamente.
Teniendo culebras y yo a la Legión Francesa, el los desertores, y yo lo lealesXDXD, que mejor que la batalla de Barbastro.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados