Dudas sobre l art de la guerra

Todo lo relacionado con juegos de estrategia y batallas tácticas basados en la Historia.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Dudas sobre l art de la guerra

Mensaje por Gakis » Sab Jul 16, 2016 6:45 pm

Unas preguntas para los l art de la guerre.
-Si pone aliados, es q se puede incluir un cuerpo de ejercito de dichos aliados y ¿siempre tiran 1d6 para actuar sea como sea el general?
-quiero utilizar los rohirrin para hacer pueblos germanos o nordicos, miguel me ercomendo sajones o vikingos pero lo q veo no llevan caballerias y sus infanterias son todo lanceros o muy poco variables . Me gustan mas las epocas anteriores a su cristianizacion. Habia pensado en la lista 90/96. Aunque no se si pegarian.
-como contabilizais los puntos de co perdidos como kow.?
-como seria una lista tipo para organizar un ejercito. Cuantos caballerías, infanterias, etc...
Gracias, perdon por el toston de preguntas
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Dudas sobre l art de la guerra

Mensaje por Culebras » Dom Jul 17, 2016 2:59 pm

Si. Tiran 1d6 y cuentan como general no fiable.

Estéticamente pegan menos. Pero no te pondremos pegas :).

Tiene su propio sistema de bajas. Es una fórmula pero no me acuerdo. La tenemos en un excel.

Pues depende de la lista. No hay una tipo.

Cuando nos veamos traete las minis y vemos las listas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Dudas sobre l art de la guerra

Mensaje por Gakis » Dom Jul 17, 2016 5:29 pm

Gracias Miguel de todas maneras seguire echando un vistazo a ver si me convence algo o saco una lista de ejercito q me mole mas.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
carpetano36
Legionario
Legionario
Mensajes: 261
Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 pm

Re: Dudas sobre l art de la guerra

Mensaje por carpetano36 » Lun Jul 18, 2016 9:33 am

Quizá la lista que mas pegue para usar Rohirin sea la 147, Anglosajones.

Un saludo

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Dudas sobre l art de la guerra

Mensaje por Gakis » Lun Jul 18, 2016 2:12 pm

Esa es una de las listas que baraje en un principio, pero si miras la infanteria q tienes es lanceros pesado elite, lancero pesado y lancero pesado mediocre. Solo lanceros. Luego arqueros y hondas y caballería, q en conjunto no esta mal pero todo lanceros? Q pereza de ejercito visualmente hablando. Q jugado seguro esta muy compensado y puede ser hasta duro. Otra opción fue introducir un tercer cuerpo de aliados vikingos, para introducir minis con hachas o espadas, pero eso de tirar un dado para ver si actuan o no, con la suerte q yo tengo, saco un uno la mayoria de la veces y ni actuan en toda la partida.
Pense en francos siglo v o vi dc, lista 96, por el tema de q llevaban unas hachas parecidas a los rohirrin, llamadas franciscas, pero no se si el conjunto de mini podria quedar dentro de la estetica de los francos tan antiguos. Y la lista no me disgusta tiene caballeria, infantería pesada, jabalinas y arqueros.
Seguire mirando las listas. Gracias.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Dudas sobre l art de la guerra

Mensaje por Culebras » Mié Jul 20, 2016 1:24 pm

Los aliados o generales no fiables solo se quedan sin actuar si sacan un 1 en su primera tirada de mando. Vuelven a activarse si sacas un 6 en cualquier tirada siguiente. Además en cuanto hay enemigos a 4 anchos de base se activan. Asi que si los despliegas bien los podrás usar.
En cuanto a los rohirrim, son el que pasaría si los anglosajones hubieran tenido caballería. Esa era la visión tolkiniana.
Una vez basados los puedes usar como la lista que más te guste. No seremos tan talibanes :)
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados