RESEÑA Y DEMO WARGAME CONGO

Congo es un juego de aventuras que tiene lugar en áfrica inexplorada, fantaseada, salvaje, peligrosa y encantada, como se imagina en los periódicos de finales del siglo XIX.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA Y DEMO WARGAME CONGO

Mensaje por Gakis » Dom Mar 26, 2017 12:52 pm

CONGO_Book.jpg

CONGO de Studio Tomahawk es un juego de aventuras de miniaturas en una inexplorada, salvaje, peligrosa y oscura África, tal como la imaginaban los periódicos de finales del siglo XIX, que por contra, era realmente un ambiente hostil con animales salvajes y brujería.

La historia de la colonización del Congo en el inicio alrededor de 1870 cuando Leopoldo II, rey de Bélgica decide invertir su riqueza personal en una serie de expediciones para crear su imperio colonial soñado. En los años siguientes, las grandes naciones coloniales de Europa (Francia, Gran Bretaña y Alemania), convergieron hacia el corazón de África, en un intento obtener participación en la riqueza de Africa. Otra década pasará antes de que este país fuese explorado en su totalidad, sus fronteras fijadas y los esclavistas zanzíbares expulsados.

Un nuevo juego que ofrece la oportunidad de explorar el Congo durante la segunda mitad del siglo XIX. En este momento, el Congo era el nombre del misterioso río que pasaba en el corazón de África, y no el nombre del país en la actualidad. En el juego es posible dirigir un grupo de investigadores científicos, una tribu feroz caníbal, un grupo de traficantes de esclavos de Zanzíbar o tomar el mando de una partida de guerra de los Azande, en defensa de su cultura y sus tierras. Ofrece la oportunidad de tomar parte en la exploración de este país, antes de que las empresas privadas y la fuerza militar llegara para saquear y causar estragos. Es el momento temporal cuando los exploradores, aventureros y los científicos decidieron arriesgar su vida y su reputación para explorar lo desconocido, desvelar misterios y mitos, y se enfrentaron a las tribus nativas y los terribles esclavistas del norte de África.
Tiene una gran rejugabilidad y las mejoras que se irán viendo en las características de las bandas según avancen en las aventuras de las partidas de combate.

https://www.youtube.com/watch?v=TAmAOtuPyGM

http://blog.studio-tomahawk.com/2015/03/congo_31.html

Fubar podcast especial Congo:
https://www.ivoox.com/fubar-3x03-especi ... 225_1.html

congo-bulletins.jpg

Congo es un conjunto de reglas bien equipadas. El libro es de excelente calidad, a todo color, de tapa dura con 108 páginas, fácil de navegar por él donde las reglas son fáciles de encontrar. Bien presentado y dispone de una gran cantidad de fotografías e ilustraciones para orientarnos. Las reglas se presentan con mucha claridad y como resultado ofrece pocas posibilidades de interpretaciones erróneas. Aquellas partes más problemáticas en el pasado, han sido resueltas con un simple cambio de las reglas del juego y facilita la vida mucho desde el punto de vista de la mecánica del juego. Incluye un par de páginas sobre como ambientar tus partidas.

El juego contiene el libro de reglas, 44 cartas, una hoja de fichas de tarjetas perforadas y las reglas de medir. Para poder juagar se necesitan algunas miniaturas (alrededor de 30) y escenografía, junto con un número de dados de seis, ocho y diez caras.
Congo es un juego diseñado para ser jugado por dos o más jugadores en un tablero de 120cm x 90cm.


DARKEST50.jpg

Cada jugador requerirá una partida de guerra que se compone de alrededor de 30 miniaturas. Además de las diversas tropas a tu disposición, puedes dar más colorido y vida añadiendo personajes individuales como el corresponsal de un periódico, un cazador de caza mayor, la hija del coronel o un hechicero jefe de guerra tribal.
Estas partidas de guerra se dividen en cuatro facciones:
Expediciones de hombres blancos, Sultanato de Zanzíbar, las tribus de los bosques y los reinos africanos.

Cada partida de guerra consta de una serie de características propias, un conjunto de auxiliares (Figuras individuales que pueden ser colocados dentro de los grupos), un número de grupos de guerra (Unidades de combate, formadas entre tres y seis miniaturas dependiendo de su tipo) y personajes independientes, que son figuras individuales.
El coste de las partidas de guerra es relativamente pequeño, debido al tamaño de los ejércitos involucrados 30 miniaturas por bando, así como el trabajo de pintura necesario para tener tus bandas totalmente terminadas para dar más colorido a tus partidas.

Si buscas bandas preconstruidas para las partidas de guerra, tanto Foundry como North Star, tienen cajas de kit de inicio disponibles, en un precio que rondan desde £ 25 - 40.

http://www.wargamesfoundry.com/congo


Es interesante que no todos las partidas se juegan simplemente con las facciones protagonistas, también se pueden incluir otras criaturas, como cocodrilos, leones e incluso el gran simio gigante...

congoEnd-photo.jpg
La mecánica es relativamente sencilla y algo diferente al resto de wargames, utilizando una mecánica de juego más familiarizada con los juegos de mesa, y transportada a un juego de miniaturas(wargame). Utiliza una buena combinación de activación por tarjetas, pero que no es totalmente aleatoria).

La fase de juego se divide en tres fases:

-Fase de apertura, cada jugador selecciona tres cartas para jugar y realizar su acción. En su mano disponible de siete cartas y tiene que planificar cuidadosamente sus acciones con estas cartas. Cada jugador roba también una carta de Totem (Estas tarjetas se pueden jugar en cualquier momento y se utilizan para usar el efecto a la tarjeta).
El uso de tarjetas de Totem añade flexibilidad de acción a cada jugador, la mayor parte de ellas cuando las utilizas ofrecen una ventaja inmediata, o como mucho esperar varios turnos para su efecto.


-La fase de acción se divide en tres pasos. En cada paso de acción, los jugadores seleccionan una “Carta de Acción” para jugar. Estas se revelan simultáneamente, y la tarjeta con la iniciativa más alta (el número impreso en la parte superior de la tarjeta) comienza a jugar. La iniciativa también puede estar determinada por el escenario.
Hay tres tipos diferentes de acciones. El icono del 'pie' denota una acción de movimiento (las acciones de movimiento se utilizan para moverse por el tablero incluyendo la carga en la batalla), el icono del 'arco' denota una acción de disparo (Las acciones disparo se utilizan para disparar o la recarga en el caso de los fusiles) y el icono del 'tambor' que denota una acción de influencia (utilizados para infligir terror en las unidades enemigas)

El número que aparece junto al icono es el número de unidades (Personaje / grupo) que pueden realizar la acción. Una unidad sólo puede realizar una sola acción en un turno.

Cuando los tres pasos de acción se han llevado a cabo se termina la fase de acción, a continuación se comprueba si el escenario se ha completado, se hace la comprobación de cualquier efecto en el juego y se mueve el marcador de turno.


El movimiento es similar a Saga, se mide en distancia corta, media y larga usando la regla de medir. Los grupos de miniaturas están todos dispuestos en contacto peana con peana y así se suprime cualquier duda de coherencia de la unidad, o los casos en los que un miembro de un grupo no puede participar en la lucha cuerpo a cuerpo.

El disparo que se realiza en un rango que depende del arma usada, el objetivo está generalmente limitado a la gama media de (6 ") o de largo alcance de (12") con la única excepción de los mosquetes Jezzail, que aquí son utilizados por tiradores de algunos regimientos.

El disparo, el combate cuerpo a cuerpo y la “Influencia” se realizan mediante tiradas de dados, y tratan de vencer a un número objetivo para obtener un 'éxito'. El número objetivo es siempre 5, por lo que la calidad de la unidad se mide por el tipo y cantidad de dados que tira, ya sea un D10, D6 o D8, para obtener ese resultado.
Cada grupo tiene una serie de características (disparo, lucha, valor) que indica los dados que utilizan para cada tipo de acción. En algunas circunstancias, se pueden añadir dados extra. Las bajas y los otros sucesos derivados del disparo “Stress” o esfuerzos se muestran mediante tokens. Los grupos pueden usar aquí los Totem "terror" como una acción. Los brujos-Hechicería determinados por su facción, pueden evitar las “Stress” o esfuerzos en las filas por los crecientes ataques.

Cuando se dispara, tira un número de dados igual al número de miniaturas en el grupo que pueden disparar, y mira las que hayan tenido éxito (tirada igual o superior '5'). Las tiradas de cobertura se usan a continuación, se tiran tantos dados de cobertura como número de éxitos de disparo haya y luego retira las bajas de la unidad que no hayan superado esta tirada.

En los combates cuerpo a cuerpo, cada unidad tira un número de dados, y suma sus éxitos contra su característica de combate. Se comparan el número de éxitos y se infligen las bajas.

El “stress” o esfuerzo es adquirido mediante fichas por los grupos y los individuos durante el juego, puede ser eliminado mediante el uso de una acción Influencia. Hay diferentes tipos de “stress” o esfuerzo y cada clase que tiene un efecto diferente en la unidad, esto añade otra capa de profundidad al juego. El propósito de los diferentes tipos de “stress” o esfuerzo es hacer que las unidades tengan peores resultados en diferentes situaciones.

Existen 8 escenarios diferentes, cada uno se presenta en forma de una página de periódico de una publicación ficticia, "El Boletín de la Sociedad Geográfica". Introduce el escenario, da un diseño de las bandas, detalles de los protagonistas, el despliegue y el objetivo del escenario, así como las reglas especiales y la inclusión de eventos aleatorios que hacen más entretenida las partidas y la duración del juego.

Las aventuras son muy variadas la aparición de un Gran Simio protegido por guardianes feroces una tribu caníbal, intentar recuperar una princesa capturada por esclavistas de Zanzíbar, cruzar ríos llenos de cocodrilos ... incluso se puede descubrir el origen misterioso del río Congo sí mismo.

Para los escenarios se ha eliminado la idea de zona de edificios en los que se puedan entrar y salir y simplemente se los tratan como obstáculos, en los que no se puede entrar salvo circunstancias excepcionales que se detalle en un escenario. Así aunque pierda un poco de realismo se evitan muchos problemas y malinterpretaciones que unas reglas sobre ello podrían crear y no aumentan el nivel de dificultad del juego.


congo1.JPG

En conclusión, Congo es un sólido conjunto de reglas de escaramuza, aplicando los aspectos positivos de los juegos de mesa y usándolos para efectuar correctamente el mando y el control de las bandas por los jugadores en un juego de miniaturas (wargame). El resultado es un juego fluido y bastante rápido, que usa una gran cantidad de fichas (tokens) en la mesa de juego, con lo que en general el juego se ve fantástico sobre la mesa.


https://www.ivoox.com/fubar-3x03-especi ... 225_1.html
Última edición por Gakis el Mar Abr 25, 2017 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: RESEÑA Y DEMO WARGAME CONGO

Mensaje por Gakis » Dom Mar 26, 2017 12:53 pm

congo-1.jpg
Partida de demostración jugada por Diego y Miguel (Culebras) socios del Club Séptimo grado.

Gran tabajo de preparación y pintado de miniaturas para esta partida.... Como siempre cuidando los detalles....
WhatsApp Image 2017-03-24 at 19.48.04.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 18.56.22.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 18.56.40.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 18.56.10.jpeg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: RESEÑA Y DEMO WARGAME CONGO

Mensaje por Gakis » Dom Mar 26, 2017 1:09 pm

WhatsApp Image 2017-03-24 at 20.06.32.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 20.01.20(1).jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 20.01.20.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 19.48.20.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-24 at 20.06.36.jpeg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: RESEÑA Y DEMO WARGAME CONGO

Mensaje por diegorg » Dom Mar 26, 2017 11:11 pm

Gakis eres un crack pero la partida la jugamos entre Jorge y yo , fue mi primera partida y me he quedado flipado por el juego, se juega con cartas y tokens, a parte de miniaturas claro, el sistema es muy sencillo de aprender, pero se juega con mucha psicología porque debes de prever lo que tu rival va a hacer porque se escogen cartas para actuar.
Mi experiencia ha sido cojonuda , de verdad el juego te envuelve en su atmósfera de aventura en africa y por un momento te combiertes en un explorador o un guerrero africano.
100% recomendable y este próximo jueves por la mañana en séptimo grado se vuelve a africa
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
kapi
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 02, 2017 11:25 pm

Re: RESEÑA Y DEMO WARGAME CONGO

Mensaje por kapi » Lun Mar 27, 2017 12:13 am

A qué hora vais? Justo este jueves tengo le última media mañana libre, si puedo me acerco y os veo un rato, tiene muy buena pinta el juego

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: RESEÑA Y DEMO WARGAME CONGO

Mensaje por diegorg » Lun Mar 27, 2017 10:39 pm

Estaremos de 9:45 a 13:00h
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados