Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio CELEBRADO 17-06-17

Todo lo relacionado con juegos de estrategia y batallas tácticas basados en la Historia.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio CELEBRADO 17-06-17

Mensaje por Gakis » Mar May 23, 2017 9:05 pm

Antonio del Foro de la Armada organiza un torneo con la colaboración de Séptimo grado:

Vamos a recuperar en Madrid el torneo de doble DBA que era tradicional.

La fecha será el 17 de junio en los locales de 7º Grado, en Madrid (Calle de San Antonio de la Florida, 7, 28917 La Fortuna, Leganés (Madrid), se han hecho varios torneos en sus locales) y habrá lugar para 16 jugadores.
Habrá una pequeña variación respecto al DDBA estándar: sería un ejercito doble (24 placas) pero con 3 generales que mandarían contingentes o cuerpos independientes.
Lo hemos jugado varios y le da un toque interesante al juego sin modificarlo sustancialmente. Si alguien no tiene ejército doble y quiere venir, seguro que le encontramos complemento al suyo o un doble completo...


En este primer post iremos incluyendo las normas definitivas.

1. Throt
2. Capitán Guindilla
3. Roberto13
4. joseluis
5. Carpetano36
6. erikelrojo
7. Deathpg
8. atila234
9. VIRIATO
10. Igcaspe
11. Souji
12. Calducho
13.
14.
15.
16.
reserva
1
2
3 Antonio

** reglas provisionales para que vayáis probando el sistema, pero pueden sufrir modificaciones **

INFORMACIÓN GENERAL

Cuándo y Dónde: El Sábado, 17 de junio de 2017, entre las 10:00 y las 21:00, en los locales de 7º Grado, en Madrid (Calle de San Antonio de la Florida, 7, 28917 La Fortuna, Leganés (Madrid).

- Patrocinadores: Wargames Bilbao ha confirmado ya su patrocinio.

BASES
• Inscripción:
Deberán rellenarse obligatoriamente todos los campos (Nombre, Apellidos, Club o Asociación, Localidad, Ejército y Composición). El plazo de inscripción se cerrará el ¿?? 1 de junio de 2017, con límite de 16 jugadores por orden de inscripción. La cuota de inscripción será de 10 euros, y se abonará mediante transferencia bancaria tras ser confirmada la inscripción.

• Reglamento: Se utilizará la versión 2.2 del manual “De Bellis Antiquitatis”. Como excepción las reglas, no se podrán desplegar Ríos ni Áreas Construidas como escenografía. El emparejamiento de primera ronda se efectuará en función de la puntuación de cada ejército según la columna “PMcKW's Variant 4 Pts” del fichero DBA2ArmyPointValue.xls (http://laarmada.info/dba/(dba)-dba2armypointvalue/)
Los siguientes emparejamientos se realizarán mediante sistema suizo según la puntuación acumulada en las partidas jugadas. La organización del torneo, se reserva el derecho de variar algún aspecto de estas bases en función de las situaciones puntuales que puedan surgir, así como a ejercer de arbitro en cualquier conflicto que se produzca durante el desarrollo del torneo, siendo sus decisiones inapelables.

Modificaciones para Doble DBA con tres generales:
- El ejército de Doble DBA estará formado por 24 placas, bien por 2 ejércitos iguales, o bien por un ejercito principal y uno o dos aliados, según las listas de aliados del manual de DBA. Se pegará un marcapáginas (o mini post-it) bajo las peanas sobresaliendo un mm por detrás con un color diferente para cada cuerpo (la organización llevará este material, pero se recomienda traerlo preparado).
- Deberá indicarse en la composición de ejército que se inscriba los elementos optativos elegidos y el modo de despliegue de los desmontables.
- El ejército tendrá 3 generales que mandarán contingentes o cuerpos independientes. Cada cuerpo ha de tener un mínimo de 6 placas de un único ejército (no pueden mezclarse elementos de distintos ejércitos en un cuerpo aunque sean aliados). En caso de haber ejércitos aliados, no puede haber en total más placas de ejércitos aliados que del ejército principal. Téngase en cuenta que hay aliados que pueden incluirse simultáneamente, separados por “y” en el reglamento, y otros que son excluyentes, separados por “o”. El ejército principal ha de completar 12 peanas de la lista original antes de añadir otras peanas para completar cuerpos. Los generales habrán de ser placas de tipo general de la lista o listas elegidas; si no hay placas suficientes de ese tipo, se elegirá otra con la mayor lógica histórica posible (al enviar las listas se validarán las opciones especiales elegidas, previa justificación de la elección por el jugador).
- Se utilizará la suma de la agresividad de los tres cuerpos + 2D6 para decidir que jugador es el invasor.
- Se utilizará como topografía local la del ejército principal (no la del aliado, caso de haberlo).
- Se duplicarán todos los elementos de terreno (campo de batalla de 120x60, 2-4 elementos obligatorios y 4-6 elementos opcionales). Las dos mitades del campo de batalla deberán cumplir las normas en cuanto a cantidad y situación de elementos de terreno y terrenos difíciles.
- El defensor despliega el terreno y el invasor elige en que lado quiere desplegar (sin tirar ningún dado).
- Se desplegará un único campamento por bando (aunque haya aliados se supone que están contiguos). Al desplegar, se dejarán los habituales 300 pasos libres en cada lado. Desplegará primero el defensor, luego el atacante y finalmente el defensor podrá intercambiar 4 parejas de elementos (cada pareja del mismo grupo).
- Durante la partida, cada general de cuerpo tirará su propio D6 para calcular los Pips de los que dispone. Cada General podrá gastar sus puntos en las tropas de su propio cuerpo de ejército, no en otros cuerpos y siempre respetando las limitaciones del reglamento en cuanto a línea de visión, distancia de mando, etc. Un general destruído seguirá usando las normas de DBA, lanzará su dado pero le costarán sus acciones 1 PIP extra por general “fuera de rango”.
- Elementos de diferentes cuerpos no podrán formar grupo, aunque si dar apoyo. Se habrán de completar los movimientos de cada cuerpo antes de pasar al siguiente para evitar problemas, aunque se pueden realizar medidas y colocar marcadores de posición para previsibles movimientos futuros.
- Gana la partida el ejército que haya matado más elementos que el enemigo (el campamento cuenta doble) y al menos dos elementos de general u ocho elementos de tropas del ejército enemigo.

• Material: La organización regalará a todos los participantes tres dados de 6 caras, que serán de uso obligatorio en todas las partidas para evitar suspicacias u otras manías personales en este aspecto. Así mismo también se proveerá de tableros de juego. Los jugadores habrán de traer la escenografía legal que quieran utilizar según su topografía.

Los jugadores deberán asistir al torneo con su ejército y su correspondiente campamento debidamente pintados, así como los elementos de escenografía correspondientes a su ejército. Los ejércitos deberán estar representados con figuras de 15mm, pintadas completamente y basadas correctamente, que reflejen con claridad el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones. Se recomienda no abusar del “morphing”. La composición exacta de las 24 peanas de cada ejército y sus cuerpos será la que se reflejó en la inscripción, y será la misma para todas las partidas, no permitiéndose ningún cambio.

• Partidas: Se aplicarán las condiciones de victoria indicadas. Cada partida tendrá una duración máxima de 100 minutos. Se jugarán 4 partidas, 2 por la mañana y 2 por la tarde de acuerdo con el siguiente horario:

• 10:00 – Inscripción de participantes.
• 10:30 – Primera Partida.
• 12:30 – Segunda Partida..
• 14:30 – Votación del Premio de Pintado y Descanso para comer.
• 16:00 – Tercera Partida.
• 18:00 – Cuarta Partida.
• 20:30 – Entrega de Premios.


• Puntuación: El ganador de cada partida obtendrá 20 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido (“peana-average”). El perdedor obtendrá 10 puntos más el número de peanas que haya destruido menos el número de peanas que haya perdido. Si transcurridos los minutos destinados a cada partida no hay un ganador, se considerará un empate, los jugadores sólo obtendrán tantos puntos como peanas hayan eliminado menos el número de peanas que hayan perdido.

• Premios: Se otorgarán diplomas y regalos (por determinar en función de las inscripciones y de los patrocinios) en las siguientes categorías:

- Premio al Campeón del Torneo: al jugador que mayor puntuación tras las 4 partidas.
- Premio al Subcampeón del Torneo: al segundo jugador que mayor puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Ultimo Clasificado (cuchara de madera o “tú pa’que has venío”): al jugador que menos puntuación obtenga tras las 4 partidas.
- Premio al Ejército Mejor Pintado: al ejército que obtenga mayor puntuación en la votación de pintado.
- Premio al Asesino de Generales: al jugador que más generales enemigos destruya.
- Premio al Conquistador de Campamentos: al jugador que más campamento enemigos capture.

Ningún jugador podrá optar a más de un premio. En caso de ser así, deberá elegir cual se queda, y el otro premio pasará al segundo clasificado en esa categoría. El importe final de los premios irá en función del número participantes. Además se sortearan distintos regalos entre todos los asistentes al torneo.

• Desempates: En caso de que llegada la Entrega de Premios dos o más jugadores estén empatados por el primer puesto en alguna de las categorías, se procederá de la siguiente forma:
- Si el empate se produce en el premio al Campeón, al Subcampeón o al Ultimo Clasificado, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el premio al Asesino de Generales o al Conquistador de Campamentos, se lleva el premio el que tenga mejor puntuación en la clasificación general. Si persiste el empate, el que tenga mejor puntuación en la votación de pintura.
- Si el empate se produce en el Premio al Ejército Mejor Pintado, se procederá a una segunda ronda de votaciones entre los empatados.
- Si después de todo esto aún persistiera el empate, se decidirá el premio a cara o cruz.

** reglas provisionales para que vayáis probando el sistema, pero pueden sufrir modificaciones **

Enlace en la armada para seguir el tema y apuntarse:

http://laarmada.info/de-bellis-antiquit ... d-posible/
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio CELEBRADO 17-06-17

Mensaje por Gakis » Sab Jun 17, 2017 10:08 pm

Celebrado hay en la sede de Séptimo grado el torneo de Doble DBA.....


2.jpg
3.jpg
4.jpg
6.jpg
7.jpg
Última edición por Gakis el Sab Jun 17, 2017 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Torneo dDBA3 en Madrid 17 junio CELEBRADO 17-06-17

Mensaje por Gakis » Sab Jun 17, 2017 10:09 pm

8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados