PROYECTO BARAKA.

Todo lo relativo al Club 7º Grado, off-topic y noticias.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

PROYECTO BARAKA.

Mensaje por Gakis » Sab May 15, 2021 9:23 pm

26948273-5273-4c46-b66a-4436f8cf9c99.jpg
BARAKA, el inicio, Ikigai

Okinawa es la zona del mundo con mayor número de personas centenarias. El secreto de la eterna juventud de sus habitantes es el Ikigai. Pero, ¿qué es el ikigai? Algo muy sencillo, es cualquier cosa que hace que las personas tengan ilusión y ganas de vivir.

Puede ser cultivar flores, hacer caligrafía japonesa, coleccionar katanas, pescar, cualquier cosa, en definitiva, un hobby que te hace feliz, una ilusión que hace que cada día te levantes con una sonrisa.

Vivimos un mundo cada día más material, individual, cegato. Vivimos la pandemia. Vivimos dificultades económicas. Miedos. Ruido. Agobios. Cansancio. Sin embargo, aquí estamos, con una sonrisa de oreja a oreja, ilusionados.

Nuestro proyecto es creativo; es diseñar, construir y poner a disposición de todo el
mundo nuestras creaciones.

Crear el mundo Baraka. Hacerlo mayor cada día. Es nuestra obra. Nuestro orgullo. Nuestra aportación. Nuestro sello. Nosotros mismos.

Un equipo de personas generosas en su dedicación para el desarrollo de nuestra pasión.

¿Y cuál es nuestra pasión? Es diseño, es pintura, es escultura, es colección, es arte, pero también es disfrutar pintando miniaturas y de la amistad jugando con ellas, tomarnos la pizza de los viernes noche mientras emulamos batallas de cartagineses y siracusanos,
jugar tocando la historia, la fantasía, es rol, es un mundo infinito de creatividad y amor por lo que uno hace y por los amigos con quienes lo hace.

Baraka es una empresa. Para poder crear y volver a crear de forma organizada debe serlo. Pero su objetivo primordial no es el dinero, sino crear, crear y volver a crear. Un proyecto de desarrollo integral continuado. ¿Ppr qué? Porque es nuestro Ikigai.

No me cabe duda de que este proyecto ya es un éxito porque sus objetivos primordiales ya se han cumplido con su propio nacimiento, con las precisas creaciones que os presentamos y las que seguiremos presentando.

No nos conformamos, no. Tenemos vocación de crecer hasta donde seamos capaces, hasta donde el público quiera que sigamos desarrollando nuestros productos y contenidos.

El proyecto BARAKA es un Ikigai de equipo y abierto, fruto de nuestra ilusión compartida, de la conciencia de que como equipo podemos hacer un proyecto más amplio, más redondo, que 12 desarrolladores y socios tienen un potencial mucho mayor que unosolo.

Mucho mayor aún si algún día son más. Es la visión generosa de aportar y potenciar el mundo del hobby que siempre hemos tenido.

Para mí es un enorme orgullo haber podido aunar a un equipo tan importante en este proyecto conjunto que es Baraka. Un equipo de personas con diferentes capacidades complementarias y un valor en común, sus propios valores. Personas muy distintas pero
todas ellas con un mismo objetivo.

Por ello, porque queremos dar a conocer nuestras creaciones y hacer crecer al hobby, nuestro primer mensaje abierto a todos no puede ser otro que:

Y tú, ¿tienes Baraka?

Porque queremos que más y más personas se ilusionen como nosotros. Una vez presentados los pilares básicos de nuestro proyecto solo puedo dar las gracias a todos. A quienes son parte del hobby y a quienes aún no saben que lo son. A quienes simplemente leen estas palabras con interés. A quienes tienen ilusión, pero también a quienes necesitan una ilusión y esperamos que la encuentren gracias a BARAKA.

En especial a quienes nos han ayudado a sacar esta ilusión adelante, socios, colaboradores y amigos que nos esforzamos conjuntamente en BARAKA. No puedo más que decir desde el corazón unas breves palabras de agradecimiento para cada uno.

La palabra que mejor define a Diego es pasión por el hobby. Siempre que hay una iniciativa, ahí está Diego. Casi siempre que hay un nuevo proyecto en el mundo del hobby, ahí está Diego apoyando, apoyando a otros clubes, a ferias, enseñando a todos a pintar, a jugar a tal o cual juego, a dar a conocer el hobby que es su pasión, dirigiendo podcasts, videos, ... Diego es inagotable. Pintor de miniaturas excelso. Gracias Diego por ser como eres, no podemos tener mejor embajador y director de pintura.

Miguel (Culebras) es criterio. A veces le llamo la Culebropedia. Lo sabe todo. Siempre tiene claro cómo resolver cualquier duda. Siempre generoso enseñando a los demás,creando afición, haciendo reglamentos, siempre compartiendo su conocimiento. Gracias Miguel, gran amigo y mi querido archienemigo compañero en mil batallas,trabajador incansable, siempre compartiendo contenidos incluso en otros países, pintor excelente, no podríamos tener mejor director de diseño de juego y de producto.

Bernardo (Grupo Gesor) es diferente al resto. No conoce el hobby, pero aquí está apoyando porque sabe que la ilusión es lo más importante para desarrollar un proyecto. Es un gran gestor, consultor, un gran mentor y mejor persona, uno de mis dos padres
profesionales. Él ya sabe quién es el otro, a quien siempre llevamos dentro y seguramente debamos hacerle una miniatura como homenaje, tenerlo siempre a mano apoyándonos. Gracias Bernardo. Siempre.

David es otro monstruo inasequible al desaliento y además experto en tecnología, ciberseguridad, e-commerce, impresión 3D y mucho más. Tiene el punto tecnológico tan necesario para este hobby tan artesanal. De nuestra escuela de la generosidad, amistad
y trabajo por el desarrollo del hobby. Siempre dispuesto. Amigo, gracias por estar aquí, eres un pilar de BARAKA.

Sergio es junto con David nuestro referente tecnológico en el mundo audiovisual. Gran amigo y enemigo de cruentas batallas en la mesa de juego, con cerveza en la mano. Que no falte. Gran conocedor del hobby. Un entusiasta. La de cosas que vamos a hacer
juntos, amigo. Gracias.

Edu es la Historia. Tenemos una suerte enorme de poder contar con Edu, quien a pesar de tener poca disponibilidad, siempre desde el primer momento ha aportado un torbellino de contenidos históricos, imágenes, artículos, detalles al máximo nivel de uniformes, armas, personajes y todo lo que se pueda uno imaginar. Muchísimas gracias, Edu, tenemos un proyecto precioso.

Andrés es otro de los grandes, de la misma pasta de los que siempre sumar y apoyar con su esfuerzo. Compañero de difusión, de creación de reglamentos. Andrés es el apoyo que siempre quieres tener a tu lado. Andrés es apoyo y logística . Muchas gracias
Andrés, eres muy importante.

Cuando le conté a Ángela (Angy) el proyecto, irradiaba la ilusión de un niño, con los ojos abiertos, flipando, agradecida porque contáramos con ella para un proyecto tan bonito. Proponiendo que nos tatuemos el logo. Bueno, ya veremos. Nos va a hacer flipar como
flipó ella con sus ilustraciones. Gracias Angy.

Román es el mejor maquetista que jamás haya conocido. Cualquiera que haya podido disfrutar de sus creaciones se habrá quedado con la boca abierta. Siempre con precisión, con ilusión, trabajo. Gracias Román.

Sito es un hombre querido por todos. Siempre disfrutando. Siempre apoyando. También a BARAKA. Mil gracias. Sito es la experiencia.
Fanath es ARTISTA, con mayúsculas. Gracias

Tampoco me olvido de quienes no están en este listado. Quienes nos han llevado hasta aquí, tantos y tantos. Esperamos contar con todos de muchas maneras. Escucharos. No somos un proyecto cerrado.

Gracias por apoyar a Baraka de la manera que sea. Incluso a quienes nos critiquen porque nos ayudarán a mejorar. Nos vemos en las mesas de juego. Y si es con pizza, mejor.

Borja, promotor y director de BARAKA


b5e54e64-e941-45f5-8021-171b9eef5bf1.jpg

Baraka, libro 1, La guerra del Rif (1921-1926), Tercio de extranjeros, el inicio de la Legión.
Legionarios con chapiri, disparando.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: PROYECTO BARAKA.

Mensaje por Gakis » Sab May 15, 2021 9:30 pm

Imagen



BARAKA MINIATURAS -Tú eliges, rigor histórico a todo detalle y mística.

La Baraka (fortuna, carisma o protección divina) tiene un fuerte significado en el islam. Ciertas personas son elegidas por Dios. No está claro cuál es el motivo, sus razones tendrá Dios, ya que tener baraka no convierte a la persona en santo e incluso algunos infieles cristianos han sido elegidos por Dios para conferirles la Baraka, incluso el Cid. Algunos objetos sagrados también pueden transmitirla. Quien esté próximo a la Baraka también se beneficia de ella. La persona elegida por Dios para tener Baraka se convierte en personaje místico, en el elegido de Dios y se en un imán para todos los que desean beneficiarse de esta protección. En tiempos de guerra la
Baraka es el don más preciado, una mística protección de Dios que incluso hace que las balas esquiven al elegido.

La mística y la historia se dan la mano en Baraka Miniaturas. Tú eliges si prefieres disfrutar del exquisito rigor histórico con nuestros diseños de calidad o si quieres incluir o no a la mítica en tus mesas de juego. Tú eliges, histórico puro con todo detalle o mística.

02899346-0a3f-4ab7-95f6-1f52cb2e1ba0.jpg


LA HISTORIA – El TERCIO DE EXTRANJEROS, EL INICIO DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA
Ubicación: Norte de Marruecos
Conflicto: La guerra del Rif
Fecha: 1921

Hace justo 100 años se produjo el desastre de Annual, catalizador de la guerra del Rif. Hacía años que franceses y españoles controlaban respectivamente el sur y norte de Marruecos de acuerdo con el Sultán, que era incapaz de mantener el control de sus dominios. Las indómitas cabilas del montañoso norte tenían en Alhucemas su centro neurálgico y siempre se habían mostrado
hostiles a todo control, incluido al del propio Sultán.

Desde la ciudad de Melilla, el general Silvestre había abonado el camino al desastre. Con mayoría de tropas de recluta forzosa, salvo que tuvieras dinero para pagar la exención, había avanzado las posiciones al límite desde el que ya se podría dominar Alhucemas. Fue más de lo que las rebeldes cabilas podían soportar y bajo el mando del caudillo Abd el Krim se unieron en masa.

El plácido avance inicial cerró la trampa. Se había pretendido controlar el territorio hostil mediante la construcción de multitud de blocaos (pequeños puestos malamente fortificados) que albergaban guarniciones de en torno a 30 hombres, separados por varios kilómetros entre sí. Todos los suministros necesarios, comida, agua y munición se suministrarían con mulas de carga por las sendas de montaña donde acechaban los enemigos. Los hombres estaban aislados casi por completo y pronto comenzaron a caer uno tras otro los blocaos más adelantados mientras en Madrid los caciques jugaban a las cartas y a repartirse las minas del Rif.

Se produjo una monumental espantada. Miles de soldados dejaron a toda prisa las trampas mortales de sus blocaos para adentrarse en una fuga desordenada de decenas de kilómetros hacia posiciones más seguras. Muchos oficiales huyeron con pavor dejando atrás a sus hombres.

Encerrados en los blocaos y rodeados sin suministros frente a miles de feroces rifeños no había posibilidad de sobrevivir. Sólo quedaba esperar a un Paco (francotirador rifeño, onomatopeya del sonido “PAC” del disparo y “CO” sordo del impacto en el cuerpo), al asalto con la gumia cuando escaseasen las municiones o morir de sed. No había esperanza para los blocaos. El propio general Silvestre fue muerto en la huida. Se dice que se suicidó al ver que iba a ser capturado, aunque nunca se encontró su cuerpo.

Pero estas situaciones desesperadas son también en las que nacen los héroes inmortales. Es aquí donde sale lo peor y también lo mejor de cada uno, donde se muestra la pasta de la que cada uno está hecho, de héroes o de villanos.

El regimiento de caballería de Alcántara pasó a la historia en las cargas del río Igan. Su mayor gesta por la que se le concedió la Laureada colectiva. Cargaron una y otra vez hasta la muerte para poder salvar el cruce de las tropas españolas en fuga. El regimiento fue casi totalmente aniquilado, pero con su sacrificio pudo salvar las vidas de miles de soldados.

Los 16 legionarios del blocao de la muerte son otro ejemplo histórico de valor y sacrificio que encumbra la leyenda de los novios de la muerte. Sólo un año antes se había formado el Tercio de extranjeros, con el objetivo de dotar al ejército de tropas más profesionalizadas al estilo de la legión francesa. Voluntarios profesionales sin miedo a la muerte que buscan una forma de
vida y de muerte junto a sus compañeros. Personas que como los 16 del blocao de la muerte se presentaron voluntarios para morir. Para relevar a los soldados que ya no podían aguantar más rodeados de miles de enemigos a las afueras de Melilla. Cuando se les agotó la munición enviaron al único superviviente a pedir suministros poco antes del asalto final de los rifeños gumia en mano.

Otro gran ejemplo fueron muchas mujeres. Cantineras, enfermeras y damas de la Cruz Roja. Aunque estaba prohibida la presencia de mujeres en primera línea por su seguridad hubo muchos ejemplos de heroísmo y valor sin límites. Su presencia en primera línea no solo permitía atender a los heridos sino también alentar con su valor a las tropas. Como el de Juana Miró que atendía en primera línea a los legionarios en Alhucemas, Roseta Miró, Rosario Vázquez o la legionaria Pedro Pérez (Vicenta Valdivia Salmerón, la peque), alistada con ese nombre para poder servir en primera línea y finalmente dada de baja como muerto en acción de guerra para volver a la península para su boda.

El frente se estabilizó, llegaron refuerzos y cierta calma. Se aprendió de los errores y se profesionalizaron las tropas. Finalmente, en 1925 en lo que fue el primer desembarco moderno de la historia en Alhucemas, con una operación conjunta de españoles y franceses, se consiguió estabilizar la región.



4d436d59-547d-4526-a35a-516f7165d825.jpg
8f9559a9-9ef9-4eba-8d44-73cb716cb48e.jpg
32f80ed2-cedb-49a5-bcdb-1ddcf3e38291.jpg
c4058146-a03e-4251-a9ab-e3783e1660d5.jpg
f620f44b-bce4-4e3d-8daf-6f4d7d9e1165.jpg
3c093265-cc61-410e-a70b-e646ea0c20b9.jpg
6e2b9fcf-2b1c-4878-95a4-98c0de8b562a.jpg
e1b6ba93-33da-4726-beba-98d777be6806.jpg
fae1ec0b-5b21-417d-a966-716dbc75424f.jpg




Hasta aquí un breve resumen histórico. A continuación nos adentramos en el mundo de la mística.

MÍSTICA ÁRABE

La riqueza de la mística árabe y su conexión con esta historia nos sitúan en un mundo colonial, africano, lleno de superstición, de magia y de religión, en una época de los años 20 del pasado siglo XX en la que se juntaban el modernismo y las nuevas armas con el mundo tribal de las cabilas, la lucha también eterna de la tradición y la modernidad.

Como ya avanzamos anteriormente la baraka confiere poderes sobrenaturales a los elegidos de Dios. Las tropas indígenas y también muchos legionarios creían firmemente que el mismo joven Franco tenía Baraka y parecía que las balas enemigas lo esquivaban. Por mucho que se expusiera las balas ni le rozaban. Lo que es cierto es que la leyenda, creída a pies juntillas por los nativos
sin duda ayudó a la pacificación del Rif.

Pero desde las mil y una noches la mística árabe también ha imaginado monstruos bien conocidos. Algunas personas presas de sus pecados pueden acabar transformándose en Gules.

La pérdida de su humanidad les hace perder incluso su forma humana. Estos no muertos necrófagos viven en cavernas y salen a comer a vivos y muertos.

La codicia, el ansia de poder, la corrupción, la cobardía y en definitiva la falta de humanidad han sido pecados capitales de muchos oficiales en Annual. Es la eterna compensación entre el bien y el mal, de forma que para que exista el uno debe existir el otro y en la misma medida. Las mayores heroicidades siempre se encuentran en el mismo tiempo y lugar que las mayores atrocidades.

Las montañas del Rif en guerra son una fuente inagotable de muertos y de pecado. Es el caldo de cultivo ideal para la aparición de Gules. Incluso el entorno montañoso les proporciona muchos lugares donde habitar y esconderse. Como salvajes carroñeros caníbales huelen la
sangre y siempre encuentran el momento para saciarse con presas.

Entre ellos hay un líder de la manada, un alma corrompida de tal manera que jamás podrá descansar, ni vivo, ni muerto. Su infamia costó la vida de miles de hombres y provocó el incremento de la tensión y el derramamiento de mucha sangre. Sus ansias de poder quedaron perdidas por completo con su imagen manchada para siempre. Su vida perdió todo sentido al verse solo en el norte de África. Cogió su fusil para acabar con su vida. El último de sus hombres escapó al oír el disparo. Durante años se buscó sin éxito su cadáver.

Cobarde como era no consiguió acertar de forma mortal. No metió el fusil en su boca y el tiro le desgarró la frente y parte del cráneo, pero no fue mortal. Durante días se mantuvo inmóvil esperando a que los rifeños despejaran la zona y se entretuviesen con los hombres en fuga en vez de con los muertos. Durante los días que estuvo inmóvil tomó conciencia de que solo muerto podría vivir. Se afiló los dientes con su bayoneta para poder desgarrar y comer la carne y beber la sangre de sus soldados muertos a sus pies, por su ambición, por su ineptitud, por su culpa.

Una y otra vez se repetía, solo muerto puedo vivir. Pero el general Silvestre no era un caso aislado. Decenas de oficiales corruptos se habían visto en su misma situación y comieron la carne de sus soldados para vivir muertos.

Pero estos no hombres, no muertos, no son torpes seres subhumanos, son soldados que saben luchar y utilizar todo tipo de armamento. Actúan en manada, dirigidos por el general Silvestre, en búsqueda de su propio beneficio, el cuerpo y la sangre tanto de españoles como de rifeños.

Nada les espera en el mundo humano, salvo quizás, algún día, que un héroe humano pueda acabar con su sufrimiento de un disparo entre ceja y ceja.
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados