Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Todo lo relativo al Club 7º Grado, off-topic y noticias.
Responder
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3117
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Culebras » Jue Oct 28, 2010 12:02 am

Bueno, pues ya visto el segundo capitulo puedo dar mi opinion sobre esta serie.

En primer lugar me alegra que por fin se haga una serie que no sea la clasica de polis, niños, etc.....
En segundo lugar me hubiera gustado que hubiera sido mejor....

Me parece que para bien o para mal el espiritu Aguila Roja impregna esta serie. Es maniquea, los buenos muy buenos y los malos son malos y autenticos sociopatas (si se puede aplicar a la epoca romana), espero que con el tiempo los personajes se perfilen . Los actores como siempre que hay una serie española, unos buenos, normalmente los veteranos y otros malos a rabiar que suelen ser los tipicos de la cantera Fisica-Quimica etc... Por dios, podian enseñarles diccion, a veces ni se les entiende.

En cuanto a la trama es lo que hemos mil veces en cualquier serie. Una historia de venganza de un tio que se rebela porque le matan a alguien de su familia, vamos basicamente la trama de cualquier peli de Van Damme. El que este basado en hechos reales es algo relativo ya que lo que se sabe sobre Viriato es lo que dijeron las fuentes romanas de la epoca, ya que los lusitanos no dejaron testimonio escrito ni siquiera de su lengua. Sigue siendo ficcion, asi que no le he buscado muchas vueltas en esa cuestion.

Errores de la serie (algo comun a casi cualquier serie historica)

La presentacion de los Lusitanos como pacificos habitantes es erronea, teniendo en cuenta que este belicoso pueblo se dedicaba principalmente a robar el ganado a sus vecinos como medio de subsistencia.

El uso de la falcata. Este arma es una arma de los iberos. Los lusitanos igual que los celtiberos usaban un arma recta de dos filos en la cual se inspiraron los romanos para su Gladio Hispano.

La panoplia del legionario es casi correcta a excepcion de los cascos que son de un estilo imperial. En esta epoca solia ser de bronce. En cuanto a los Lanceros (¿hastati?) el escudo pequeño que usa me recuera más a los velites, aunque la placa de bronce que llevaban los hastari, mientras la cota era usada por los principes. Como se supone que es una legion, imagino que han usado los dos tipos para hacer de legionarios.

Los arqueros que salen en el primer episodio no aparecerian hasta el imperio con el equipo que llevan (cota de malla) pareciendose a los arqueros sirios de la epoca imperial. Se supone que si es cierto lo de la matanza de lusitanos despues de , aunque imagino que el arma principal seria el pilum y el gladio mas que las flechas. Imagino que es mas barato hacer una salva de flechas que una de pilum.

Atrezzo. La moda romana de la epoca mandaba que los hombre fueron afeitados en todo su cuerpo, incluida la cabeza. Esas barbas de dos dias que llevan algunos legionarios ........
De los lusitanos he oido criticas en otros foros sobre la limpieza de sus ropas etc...... En fin esto para gusto los coloros, los lusitanos no eran unos barbaros celtas, aunque tampoco creo que fueran todo el dia con ropa de domingo. En fin otro clasico de las series "historicas", bien peinado, dientes perfectos etc....

Estribos, todavia faltan unos 500 años para que los inventen, aunque a ver quien es el que le dice a un actor que se monte en un caballo con la silla romana de cuatro cuernos, no iban a palmar pasta en el seguro medico jejeje.

Bueno hay muchos mas fallos, pero es lo que hay con cualquier serie Roma siendo tan grande como es tiene gazapos gordos como terneros cebados, hasta los legionarios llevan camisetas con el dibujo de su legion como si fueran soldados actuales jejejeje.

Después he visto la peli de Boadicea con mas aparente presupuesto y si los caballos no llevan estribos pero los legionarios daba grima verlos parecían sacados de Xena. Así que en todos lados los mismos fallos.
Ahora mi opinio de la serie.

No es una gran serie. Aunque tengo que decir que me parece una serie entretenida. Al estilo de lo que era Curro Jimenez (de hecho esta lo parece, hay un tio gordo y grande tipo algarrobo, el joven tipo estudiante..... Sierra, atacar al invasor.....). El segundo episodio me ha parecido bastante entretenido en comparacion al primero, una vez que me he quitado el complejo de a ver que coño han hecho estos tios. Vistos los fallo, me propongo pasarmelo bien con las aventuras de Viriato al estilo de lo que disfruto viendo una serie tipo Aguila Roja, un comic hecho serie.

El que pensaba que iba a ser una serie compleja no sabe que vivimos en el pais de la Logse......

PD. Me encanta Lluis Homar haciendo de Pretor, que cara hijoputa tiene, por dios lo quiero como Inspired Commander para mi ejercito jajajaja
Última edición por Culebras el Jue Oct 28, 2010 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Roland » Jue Oct 28, 2010 12:55 pm

Estoy con Miguel, me parece un poco floja, los guiones muy justitos y demasiado contemporaneos.
Imagen

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3411
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por fedetroll » Jue Oct 28, 2010 2:05 pm

No parece que sea muy fiel no . Parece que los romanos son los barbaros y los demas los civilizados , en fin como bien dice culebras sera una especie de aguila roja , entretenidad pero poco mas . y como en todas estas series los malos seran malisimos y los buenos buenisimos tambien habra guapetones tiarrones buenorros con barba de unos dias bien cuidadas , y pricesitas de ensueño con las que soñaremos mas de uno de nosotros con nuestras mentes calenturientas jejejejeje .

PD : en el proximo proyecto de serie historica deberiamos promocionar a culebras como asesor historico y pintoresco jajajajaa . un saludete chicos ;)
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Buenavida » Jue Oct 28, 2010 4:06 pm

Yo voy a destriparla, sólo he visto el primer capítulo , aunque me he bajado el segundo y probablemente lo vea.
Y digo que lo veré porque aunque la serie me parece cutre, me ha proporcionado unos momentos de descojone vivo bastante saludables, tiene algunas escenas que dan vergüenza ajena y provocan carcajadas en plan peli de serie B. Lo cual no entiendo viniendo de un país como éste que ha dado y dará grandes guiones y grandes películas, pero ya se ve que con las series...
Tampoco entiendo como una serie española puede tener una fotografía y caracterizaciones tan mediocres, y eso que los primeros minutos son bastante buenos en ese aspecto.
Y el caso es que por otro lado tengo que aplaudir que hagan series de este tipo, aunque adolezca de los fallos históricos que comenta miguel ( no tienen historiadores asesores? )
En el aspecto positivo también comentar que Lluis Homar es sublime, gran actor, haciendo de malo malvadísimo es perfecto, lo mejor de la serie sin duda. (El problema es que hay otros cuantos, como "El bola" -Juan José Ballesta , que son malos actores hasta decir basta)

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2333
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por theodrid » Jue Oct 28, 2010 4:33 pm

yo me la estoy bajando... paso de ver además anuncios
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Butarquero
Legionario
Legionario
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 28, 2010 5:43 pm

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Butarquero » Jue Oct 28, 2010 4:59 pm

La ponen del tirón, sin anuncios.

Pues a mi gusta.

A ver: Al Bola se le notan las formas de Parla, Ana de Armas me parece una actriz terrible, los hispanos demasiado limpios y peinados, los combates de regular a malos (aunque reconozco que la matanza de los hispanos me parecio bien resulta; si no lo puedo hacer mejor ni con más extras, le meto unos efectos del polvo levantando durante la acción nublandola en parte, e intento que parezca una atmosfera más asfixiante), cuando sale la panorámica del campamento da pena verla, parece que va salir el Mario Bros de 8 bits corriendo por encima encima, etc,etc,etc.

Pero aún con todos sus defectos me parece una buena serie, muy entretenida. Aciertan mucho al no poner anuncios. Como además no conozco el tema de la panoplia romana tan a fondo como el sr. Culebras, los romanos para mi dan el pego totalmente. Por cierto, una duda Culebras ¿Con lo que mata el Algarrobo (porque estoy de acuerdo con lo de que es como Curro Jimenez pero con romanos en vez de franceses) al hispano cuando huye por la puerta del campamento es una Plumbata? Porque creo que no la había visto nunca ni en series ni en cine.

Además, me he reido mucho con la serie. El momento estatua ecuestre de Viriato con el caballo piafando delante de los romanos, y sobre todo con los momentos crueles, bueno, más bien con las frases de los momentos crueles: "O te quitas el vestido o te corto los brazos para que caiga por su propio peso" ¡Que grande! Por cierto, que la esposa del pretor creo que la han querido copiar de la Atia de Roma.

En fín, que yo no me la voy a perder.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3117
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Culebras » Jue Oct 28, 2010 6:58 pm

Lo que llevan los romanos son pilum. La pumblata es una especie de pilum de menor tamaño que se usaba en el bajo imperio romano. No suele salir mucho en cine, solo la he visto que recuerde en Gladiator. Suelen sacar casi siempre a los romanos con lanzas ?!!!! cuando esta en la epoca republicana y alto imperial solo la usaban los auxilia.

De hecho hablando de caracterizaciones y pelis de romanos, luego del segundo capitulo hecharon una peli de Boadica la reina de los Britanos y era mala mala mal y de verguenza ajena como los romanos que parecian sacados de una peli de semana santa o de Xena. Eso que tenia mas presupuesto que la serie de Hispania y al final los topicos de siempre, los romanos sociopatas y crueles y los barbaros gentes sencilla cuya aficion a matar a sus vecinos pasa desapercibida.

En cuanto a la mala, es una mezcla entre Atia (que grande, todavia sueño con ella) y la Lucrecia de Spartacus (Xena, que grandes momentos me das en esta serie).

En cuanto a Sergio eso de grandes guiones y grandes peliculas en este pais !!!????, desde que palmo Azcona y Berlanga se jubilo es para empalar publicamente al resto de guionistas ministra de cultura incluida (xD que pelicula mas bizarra mentiras y gordas jajaja).

Por cierto a mi al principio tambien me choco el tema de fotografia con tanta luminosidad, (demasiado acostumbrados ultimamente a fotografia mas tetrica, parece que lo epico va con lo oscuro) pero luego me ha ido gustando, ya que asi es mi adorada tierra extremeña, con esa luminosidad.

Yo tengo intenciob de seguirla, me esta divirtiendo.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Buenavida » Jue Oct 28, 2010 7:42 pm

Hombre en mente tenía una peli española como ÁGORA , buen guión, entretenida y "de romanos".
Rebuscando entre la paja se encuentran buenas ideas en el cine español, otra cosa es que gusten, se me ocurren algunas pelis bastante buenas de Julio Medem, Fernando Léon de Aranoa, Isabel Coixet, Álex de la Iglesia..

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3117
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Culebras » Jue Oct 28, 2010 8:22 pm

off topic. :ugeek:

Sergio, si piensas que los representantes del gafapastismo, el presuncionismo y la alegria de haberse conocido es el summun del buen guion y la buena pelicula..... no voy a discutir pero solo salvo de los nombrados al tio alex y porque sus pelis al menos son diferentes.

Por cierto Agora aunque es una peli entretenida (imagino que porque los actores ninguno es de las vieja piel de toro), en cuanto a gazapos historicos, no es que se lleve la palma, es que gana por goleada, solamente hay que ver a sus romanos que visten como sus abuelos de 400!!!! años antes y eso es solo el comienzo. Por cierto vaya hostiazo de taquilla en el extranjero..... :geek: :geek:
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Opiniones de la serie HISPANIA Destripadla o Alabadla

Mensaje por Buenavida » Jue Oct 28, 2010 10:14 pm

Ágora , independientemente de los errores históricos (llevaban lorica los legionarios de Ágora???), me parece una peli recomendable. Por eso ver la cutrez de algunas escenas de Hispania (que es que parece también dejadez en el montaje final) , me lleva a preguntar de donde sacan los guionistas para series de Tv, o si es un problema de presupuesto, o que, ya que el cine español aporta pelis bastante dignas (desde mi punto de vista). Y por ejemplo, me estoy refiriendo a escenas como la del legionario a caballo (que iba solo en territorio enemigo!!) y se pone a leer un bando en el primer capítulo , llega viriato y ala, visto y no visto!! Para reirte de cutre (que es lo que hice)
El caso es que en este aspecto no hay verdades absolutas sólo relativas... es cuestión de gustos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados