Reseña Rangers of shadow deep II: Sistema de juego

Juego de miniaturas en solitario y cooperativo, los jugadores manejan a sus Ranger, reúnen compañeros y juegan a través de una serie de misiones en su lucha para contener la oscuridad.
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Gakis
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Reseña Rangers of shadow deep II: Sistema de juego

Mensaje por Gakis » Lun Feb 08, 2021 7:26 pm

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El sistema de IA, que guía a los enemigos y los eventos aleatorios, no es un sistema complejo, pero funciona. Sin embargo, la simplicidad en el sistema de IA también puede ser una bendición porque es fácil de seguir y de entender; los enemigos hacen de manera sencilla su función.

Se basa en tres vertientes, las actuaciones de los monstruos, las cartas de eventos aleatorios y las fichas de pista.

La mayoría de los monstruos son solo jugadores sin un sentido mayor que obstaculizar a los Rangers y ponerlos en apuros, en su uso de la IA todos actúan de manera similar, avanzarán siempre hacia en enemigo más cercano, si pueden atacar atacarán y si pueden disparar lo harán en lugar de atacar.

La diversidad de los monstruos no radica en sus actos sino en sus estadísticas básicas, así como las posibles consecuencias que pueden causar al dañar a un jugador, pueden tener veneno o enfermedades que infectan a los aventureros desdichados.


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A medida que avance la partida, usarás las cartas de póker, para originar los eventos aleatorios, dependiendo de la carta que hayas robado, sucederán ciertas cosas al final de cada turno que cambiarán el estado del tablero.


La baraja de cartas sirve también como un contador de turnos, indicando cuantos turnos quedan para acabar la partida, haciendo que las partidas tengan un fin distinto al de la consecución del escenario y creando una sensación de tenr tiempo limitado, así que no podrás siempre entretenerte buscando por el tablero todas las recompensas secundarias. La decisión de seguir intentando matar monstruos para ganar experiencia o descubrir el siguiente token de pista podría ser una elección difícil si quedan pocas cartas a jugar.


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La aleatoriedad de las cartas asegura que ocurran eventos muy distintos y dispares no esperados, como la llegada de monstruos u otros... peligros...

Las fichas de pista en algunos escenarios también pueden actuar como mini eventos propios, puedes necesitar pasar algunas tiradas de habilidades cuando descubres una ficha en la mesa o para obtener alguna recompensa, o incluso acabar descubriendo enemigos más peligrosos.

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Así pues leemos el escenario, montamos la mesa de juego, con su escenografía, marcadores, monstruos, etc... Y comenzamos a jugar.

La partida se hace por turnos, que son muy dinámicos, en los que los jugadores estarán haciendo cosas con las ministuras de sus bandas y coordinando entre ellos las siguientes acciones a realizar.


El turno de Juego:

Las fases de juego son parecidas a las de Frostgrave, se van activando las miniaturas por "prioridades"

* Fase del Ranger
* Fase de Criaturas
* Fase de Compañeros
* Fase de Eventos

1.- Los Rangers se activan por orden de iniciativa que determina la will del ranger, también pueden hacer activación en grupo. Cada jugador hace algo con su Ranger. Uno tras otro, los jugadores pueden llevar a cabo dos acciones con su personaje: una acción de movimiento (subir hasta la capacidad de movimiento del personaje) y otra acción como pelear, disparar, usar un elemento del terreno, interactuar con una persona o un elemento, etc. en muchos de los casos deberán hacer chequeos para realizar otro tipo de acciones como abrir cerraduras, investigar pistas, nadar, escalar, etc... Tambien puedes hacer otra acción de movimiento extra, aunque a una velocidad reducida. (Es muy parecido a Infinity).

2.- Los enemigos se activan: las criaturas enemigas en la mesa actúan de acuerdo con algunas reglas simples. Por lo general, se moverán en la dirección del personaje "bueno" mas próximo que vean y, si es posible, los atacarán o dispararán.

3.- Los compañeros se activan: los compañeros de los guardabosques se activan y pueden actuar como los personajes principales: realizar 2 acciones, al menos una de ellas debe ser una acción de movimiento. Sin embargo, si los compañeros comienzan el turno cerca del guardabosque que siguen, pueden activarse en la fase de guardabosques (actuación frupal), por eso es buena razón permanecer juntos este juego y no separarse, activas todo antes que el enemigo.

4.-Finalmente se determinan eventos (se saca una carta del mazo de eventos y se mira en la lista de eventos del escenario en juego)

El proceso posterior a la partida es realmente sencillo:

-Calcula puntos de experiencia en función de los objetivos del escenario y de la cantidad de enemigos que has matado (y bonificaciones especiales por objetivos secundarios encontrados).


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El combate es una tirada opuesta usando dados de 20 caras (D20). Cada dado muestra su valor de lucha, el dado que mayor puntuación tenga gana y puede hacer daño si penetra la armadura del objetivo enemigo.

Cada ronda que se pelea en ambos lados, atacamos y recibimos, así que es fácil resultar herido, elige tus peleas sabiamente.



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Wyrd bid ful araed....

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