1ªcampaña de circulo de sangre , septimo grado

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Kelemvor
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Re: 1ªcampaña de circulo de sangre , septimo grado

Mensaje por Kelemvor » Jue Jun 04, 2015 1:29 pm

Curioseando por la web de lastbulletgames.com, he encontrado la fe de erratas oficial (el pdf de la edición heroica las sufre). Hay algunas que todavía nos quedan varias partidas para tenerlas en cuenta, pero hay otras que sí son importantes desde el principio. A saber:

-Pág. 44: Rangos del Warlock. No aparece, pero ha de contar con 300 Centellas para su equipamiento.

-Pág. 68: Dos Armas de Mano Cuerpo a Cuerpo. Estas reglas deben ser completadas con el siguiente texto:
Ten en cuenta que una miniatura que vaya a hacer uso en combate de sus dos armas de mano debe igualar el número de ataques que emite con cada una. En el caso de que el número de ataques a emitir sea impar podremos favorecer al arma que queramos.
Por ejemplo: Un Aventurero que posea 4 Acciones y armado con un Hacha de Combate y una Bola y Cadena podrá atacar 2 veces con su Bola y Cadena y 1 con el Hacha, puesto que le es imposible igualar la cifra del todo. Cuando este mismo Aventurero suba de Nivel y ostente 6 Acciones, deberá atacar 2 veces con cada una de sus armas, ya que ahora propinará 4 ataques.

-Pág. 106: Reflejo de Conjuro. Indica que es un conjuro Personal pero es un error. En realidad es un conjuro de Toque.

-Pág. 131: Tabla de Renombre Positivo rango de 200. Dice un Estratega o un Contrabandista. En realidad es un Herrero o un Contrabandista.

-Pág. 144: Evento de Ciudadano "Paladín de Fortuna". Hemos de colocar una miniatura de Guardaespaldas que represente al Paladín de Fortuna.

-Pág. 161: Gran Anciana. El daño que se nos muestra para su Agujero de Vacío es erróneo. El daño real de Agujero de Vacío es 4d6+4.

-Pág. 168: Predador Astado. La hoja refleja Proyectil Ígneo como Arma Secundaria, pero es un error. Carece de Arma Secundaria y de la posibilidad de lanzar conjuros.

-Pág. 192: Minotauro Campeón. Hay que añadir 1d6 al daño que el Hacha de Minos provoca. Sería este 2d8+2+2d6+1.

-Pág. 197: Guardaespaldas. Indica que tienen Personalidad Pasiva. En realidad son Personajes Racionales.

-Pág. 199: El Capitán de la Guardia Estatal Veterano otorga 1d20x2 Centellas al caer y no la cifra que aparece en la página.

-Pág. 237: Resultado de Búsqueda "Catacumbas". El texto es erróneo y hay que sustituirlo por el siguiente:
Si decides explorar las catacumbas deberás emplear 4 Acciones. Se considerará que la miniatura está oculta hasta que pueda emplear alguna Acción en otra cosa. Obtienes un Escudo Heraldo de Ámbar y un Sable de Combate.

-Pág. 239: Resultado de Búsqueda "Chico con Suerte". Obtienes un Talismán y 3d6x10 Centellas. No multiplicado por 100 como aparece en el libro.

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Re: 1ªcampaña de circulo de sangre , septimo grado

Mensaje por fedetroll » Jue Jun 04, 2015 5:07 pm

Gran aportacion Kelemvor ;)

gracias
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La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

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Re: 1ªcampaña de circulo de sangre , septimo grado

Mensaje por fedetroll » Mar Jun 09, 2015 10:21 pm

Chicos , viendo que hay jugadores que encuentran descafeinado las misines de prologo del libro basico , sentiros libres de jugar cualquier otra que deseeis , tal estos prologos son para aprendizaje y levear cofradias . Lo bueno viene despues .... jejejeje .

Hoy por ejemplo culebras y selva han jugado un escenario creado por mi y les gusto mucho . El que lo quiera que me pase un correo y se lo envio .
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Re: 1ªcampaña de circulo de sangre , septimo grado

Mensaje por Kelemvor » Vie Jun 26, 2015 4:25 pm

Aquí os dejo unas dudillas respondidas que planteé en el foro oficial:


Pregunta: Cuando se obtiene un crítico en un tirada de combate y "se dobla el daño del arma utilizada en el ataque además de sumar su bono al daño, salvo en las armas que no beneficien de él, como lo haría normalmente", ¿Cómo se aplica exactamente?
P. ej., supongamos que se produce un crítico en un ataque empleando una espada ancha que hace 2d6+1 y su usuario tiene un bono de fuerza de 1d4,
1. ¿Se doblaría el resultado del 2d6+1 y a continuación se sumaría 1d4?
2. ¿Se doblaría el resultado de 2d6+1 además del resultado del 1d4?
Respuesta: En el caso de los críticos debes tener en cuenta que lo que se dobla son los dados a lanzar y hemos de añadir el BD sin doblarlo. Una espada ancha en crítico hace 4d6+2 daños+ el BD del usuario.

P.: El Golpe Mental del hechicero no consume PM. ¿Se consideraría también "0" la dificultad que añade a la tirada de Conjuro? Doy por supuesto que su lanzamiento consumiría una maniobra corta pero, por si acaso, también lo dejo caer.
R.: El golpe mental impone un Penalizador por PM de 0 y cuesta una Maniobra Corta su lanzamiento.

P.: El hechizo de la Escuela de Encantamiento "Maldición Pétrea" provoca la pérdida de de 1d6+1 puntos de CON hasta el final de la escaramuza. ¿Cómo afecta esto a los PV? ¿Provoca también esa pérdida de PV? ¿Reduce el total máximo de PV del personaje y aunque le curen no podrá alcanzar su total máximo hasta que cese la Maldición?
R.: La Maldición Pétrea afecta a la CON pero esto no implica una reducción de PV igual. Aunque CON esté directamente relacionada este conjuro afecta únicamente a la Característica.

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