DESCENT: UN VIAJE A LAS TIENIEBLAS

Todo sobre juegos de miniaturas estratégicos y tácticos.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

DESCENT: UN VIAJE A LAS TIENIEBLAS

Mensaje por Gakis » Jue Feb 09, 2017 12:40 am

descent.jpg
Descent: Viaje a las tinieblas es un juego de tablero épico de aventuras y exploración de mazmorras para grupos de 2 a 5 jugadores. Repleto de valerosos héroes, peligrosos monstruos, reliquias mágicas y aventuras trepidantes, permitirá emprender gestas heroicas en un mundo de fantasía.
El legado de la primera entrega de Descent: Viaje a las tinieblas se desarrolla con esta nueva edición, que reinventa la experiencia clásica con un épico sistema de campaña y sencillas reglas para representar combates tácticos de gran dinamismo. A lo largo de una serie de emocionantes aventuras con un fuerte componente argumental, nuestros héroes deberán acumular poder y experiencia con objeto de prepararse para el apoteósico duelo final contra el taimado Señor Supremo. Pero además de eso, cualquiera de las aventuras incluidas puede disfrutarse también como una única partida independiente. La caja básica de la segunda edición contiene 39 miniaturas, más de 200 cartas, casi 50 piezas de tablero, etc.
dj_product.png
¿Qué ha cambiado de la primera a la segunda edición?
El juego es ahora mucho más táctico. En Descent 1 con cubrir los posibles puntos de aparición de monstruos tenías mucho avanzado, pero ahora los monstruos ya están sobre el tablero y tanto El señor supremo (malvado brujo/master) como los héroes deberán medir bien donde colocar sus figuras, las distancias de su movimiento y su ataque, para planificar la táctica a seguir. Ya no sirve ir de frente, haciendose el héroe fuerte con la espada demoledora que mata al gran monstruo de dos golpes. El turno ha dejado de ser tan lineal (antes movimiento + combate); ahora puedes hacer esto, pero también combatir y luego mover, o mover parte de tu capacidad de movimiento, combatir y terminar el movimiento restante.
Hay que planificar, sacrificarse y ahorrar recursos, por ambas partes. No hay armas maravillosas.
Para el señor supremo es igual. Hay un límite de monstruos; ya no puedes mandar hordas de bichos contra unos héroes. Tu ejército es limitado (con límites de monstruos según cantidad de jugadores heroes), a veces conviene esperar, o distraer, antes que lanzarse al ataque. Porque el combate también ha cambiado ligeramente debido a los dados de defensa.( El juego usa unos dados especiales diseñados con sus propios símbolos) Son dados con símbolo de escudo y que anulan heridas, es más difícil cargarte a un monstruo de un golpe. De nuevo se impone la táctica a la fuerza bruta.
dj_step_01.png
Los héroes ahora pertenecen a una raza y profesion (clase). En el juego básico hay dos clases por raza; por ejemplo, el mago puede ser nigromante o maestro de runas. Cada clase da acceso a habilidades especiales distintas (el nigromante utiliza muertos vivientes a su antojo y el maestro de runas hace ataques mágicos), y esas habilidades se van adquiriendo y mejorando a través de la experiencia. El señor supremo también va creando su estilo propio, ya que accede a cartas de señor supremo más poderosas, y que además se dividen en "estilos" (maestro de trampas, caudillo, taumaturgo..); es importante elegir, porque para conseguir las cartas de nivel dos de un estilo, debes tener dos cartas de nivel 1 de ese estilo.
La tienda ha cambiado; no está todo disponible. Se sacan cartas del mazo igual al número de jugadores + 1, y eso es lo que se puede comprar.
decent2_miniaturas_1.png
Esta segunda parte contiene una pequeña campaña, donde los héroes iran ganando en habilidades, recursos y armas, tras cada escenario hay una fase de campaña. En ésta gastaremos la experiencia conseguida en el anterior y compraremos cosas en la tienda. Tras ello hay una fase de viaje sencilla. Eliges la siguiente aventura y recorres el camino hasta ella (un mapa que viene en la contraportada del manual); por cada símbolo que atravieses en el mapa (montaña, lago, río...) se saca una carta y sale un evento. Suelen ser pruebas de atributo basadas en tiradas de dado que otorgan recompensas o te hacen perder salud o fatiga.
Los escenarios de la campaña son muy temáticos; hay losetas de altar, de biblioteca, etc... En el campo hay losetas de granja, con casas, con caminos... También hay una continuidad entre escenarios. Los héroes crecen, tienen acciones diferentes y acciones especiales que cuestan fatiga y de las que no pueden abusar. Con su experiencia se hacen más poderosos, igual que el señor supremo. Además de luchar hay que hacer otras cosas; buscar algo en el terreno, hacer rituales, robar un objeto y sacarlo del escenario...

La mayor diferencia entre ambos es la duración del juego en Descent 1 las partidas eran épicas y duraban entre 5 y 6 horas, mientras que en descent 2 son más rápidas y dinámicas..... En resumen se ha cogido un gran juego que era muy difícil de jugar y dominar y se ha simplificado dándole mas viveza y dinamismo y sobre todo es más cooperativo, es más necesario la ayuda entre personajes para salvar las situaciones.
dj_step_03.png

https://www.youtube.com/watch?v=Urat3Hoqo4U
http://www.edgeent.com/foro/descent_via ... _tinieblas

Sergio Keko: Porcierto el descent me ha molao un cacho ¿Alguno quiere probarlo?
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: DESCENT: UN VIAJE A LAS TIENIEBLAS

Mensaje por diegorg » Vie Feb 10, 2017 12:02 am

Es un juego muy bueno para iniciar como lo fue heroquest
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Sergiokeko
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 23, 2016 1:55 pm

Re: DESCENT: UN VIAJE A LAS TIENIEBLAS

Mensaje por Sergiokeko » Vie Feb 10, 2017 8:17 am

Hace poco lo compré en la revabowl y estoy probandolo si alguien se anima que me diga y echamos unas tardes majas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados