RESEÑA ZOMBICIDE BLACK PLAGUE

Todo sobre juegos de miniaturas estratégicos y tácticos.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA ZOMBICIDE BLACK PLAGUE

Mensaje por Gakis » Dom Feb 12, 2017 11:04 am

z1.jpg
Mirando por ahí nos encontramos con otro juego tipo Dungeon, mazmorreo o escaramuzas. En esta ocasión es el perteneciente a la Saga Zombicide de Guillotine Games. Normalmente los juegos de zombies no me llaman la atención (aunque entiendo que sean interesantes para mucha gente) pero este es diferente, se desarrolla en un mundo de Fantasía medieval.... Ese para mi es el acierto....

Es un juego de tablero independiente y cooperativo, tipo de juego que cada vez ganan mas adeptos, para 1 a 6 jugadores, en el que los jugadores se enfrentan a hordas de zombis manejadas por el propio juego, llevando el tema de la despiadada matanza de zombis de Zombicide a un escenario fantástico totalmente nuevo. Cada jugador controla entre uno y seis supervivientes en un mundo de fantasía invadido por zombis. Los Supervivientes encuentran armas, aprenden hechizos, libran batallas contra los zombis y ganan experiencia. Cuanta más experiencia ganan, más poderosos se vuelven, ¡pero también surgen más zombis para detenerleos!. El objetivo final del juego es sencillo: completar los objetivos de la aventura, sobrevivir y matar a tantos zombis como sea posible.

z2.png
Las caracteristicas del juego son partidas de 1-6 jugadores con hora de juego, este tipo de juegos de partidas relativamente cortas van ganando un gran hueco entre aficionados que por falta de tiempo no pueden permitirse jugar a juegos excesivamente largos, además si tienes tiempo y ganas te permite jugar más de una partida en un día sin tener que dejarlo a medias.
z14.png
El contenido de la caja es de 71 miniaturas: 6 Supervivientes, 35 Caminantes, 14 Gordos, 14 Corredores, 1 Abominación, 1 Nigromante; 9 módulos de tablero (de doble cara tipo Descent), 6 tarjetas de Superviviente, 6 paneles de control, 6 peanas de colores, 6 dados, 48 indicadores, 68 fichas: 125 minicartas, 71 cartas de Equipo, 54 cartas de Zombi. Y el precio (que cada cual valore) es de 99,95 €.
z13.png
Existen ademas siete expansiones del mismo "Wulfsburg, " de un valor de 59,95 € y las otras en las que se incluyen nuevos enemigos y sus cartas que salen a 24,95€ (aproximadamnete), varias ampliaciones con personajes nuevos, tiles, accesorios, dados..... Un sinfín de productos para deleite de aquellos amantes del coleccionismo miniaturil, a los que no creo sea muy difícil incluir en el juego y adaptar cualquier monstruo (dentro de la estetica de fantasía medieval) de otros zombizides como el dog companion (esos ayudantes caninos que no han caido victimas de la plaga) o el zombie dog (su propio nombre lo indica)....
z15.png
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: RESEÑA ZOMBICIDE BLACK PLAGUE

Mensaje por Gakis » Dom Feb 12, 2017 11:17 am

Black Plague trae una nueva gama de Supervivientes a Zombicide, que llegan desde todos los rincones de la vida medieval, incluso aparecen algunas razas fantásticas como los enanos y los elfos. Cada uno de estos héroes posee habilidades únicas para enfrentarse a la horda zombi, desde habilidades ya familiares a otras totalmente nuevas. Las miniaturas de los personajes me parecen muy buenas y bien definidas. Para facilitar el juego cuando los zombis aparecen en grandes cantidades, cada Superviviente viene con una base de plástico de color, (lo que me recuerda al Conan) para diferenciar cada Superviviente del tumulto zombi.
z12.jpg
Las hordas zombi enemigas que pueblan los callejones de Zombicide: Black Plague, han sido invocados por poderosos Necromantes. Cuando estos maestros de lo oscuro entran en el tablero, aún aparecen más zombis en cada turno. Pero, en lugar de cazar Supervivientes de manera mecánica, los Necromantes intentarán escapar para sembrar más horror en otras partes. Si no se los elimina, ¡la avalancha de zombis crecerá!
z11.jpg
Cada Superviviente tiene un tablero de plástico para mantenerse organizado y ver rápidamente el estado de sus personajes (también me recuerda al Conan). Una flecha deslizante incorporada lleva la cuenta de la experiencia ganada, y se usan clavijas de plástico para marcar las heridas e indicar nuevas habilidades. Finalmente, las cartas se alojan en un sistema de ranuras múltiples, lo que hace que el nuevo sistema de inventario sea intuitivo y estructurado.
z16.jpg
Mediante un sistema de cartas se van mostrando las habilidades, magias, utensilios, armas que los Supervivientes llevan. El símbolo de cada carta indica la ranura en la que se utiliza. Las armas y los hechizos deben llevarse en la mano. Las armaduras deben llevarse sobre el cuerpo. Los objetos especiales como las flechas extra pueden llevarse en la mochila. Los Supervivientes tienen especializaciones de equipo diversas, lo que les permite colocar una carta en particular en la ranura de cuerpo y aun así tenerla accesible instantáneamente. Las armaduras introducen un nuevo aliciente para los veteranos de Zombicide. Un Superviviente que lleve armadura (o que tenga un escudo) tiene una posibilidad de bloquear varios ataques de zombis con una tirada de suerte (aunque la armadura no sirve de nada contra la Abominación).
z8.png
Los módulos de Black Plague recrean una intrincada ciudad medieval. Las zonas de calle no se extienden entre varios módulos, de modo que se crean montones de callejones retorcidos por donde puedes intentar esquivar a los muertos vivientes que se te echan encima. Existen además criptas secretas, por las que puedes cruzar el mapa entero mucho más rápido. De nuevo no creo que sea muy complicado adaptar, crear o usar tiles de otros juegos (Descent, D&D, etc) para varias los que ya vienen en el juego o las expansiones....
z17.jpg

En resumen me ha parecido un juego interesante, por temática, fantasía medieval (mi preferida) y por el sistema de juego, mas que probadamente entretenido. sencillo pero vibrante del Zombizide. El acabado del juego me parece muy bueno, el precio que cada uno lo valore. Pero lo que más me gusta es la posibilidad de adaptación que tiene (Como el Heroquest/Descent), haciendo que no sea un sistema cerrado por el creador del juego y dando la posibilidad de imaginación de los usuarios. No veo complicado crear nuevos monstruos, personajes, armas, hechizos, etc así como nuevos Tiles por donde jugar (en internet hay multiud de páginas que ofrecen tiles o programas para que pintes los tuyos propios), es un juego que no me importaría probar.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: RESEÑA ZOMBICIDE BLACK PLAGUE

Mensaje por fedetroll » Vie Feb 17, 2017 6:57 pm

Mooooola
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados