RESEÑA THE WALKING DEAD ALL OUT WAR

Blood Bowl, Warmachine...
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA THE WALKING DEAD ALL OUT WAR

Mensaje por Gakis » Dom Nov 18, 2018 4:27 pm

WD.jpg
WD.jpg (11.4 KiB) Visto 7522 veces
WD.jpg
WD.jpg (11.4 KiB) Visto 7522 veces

Walking Dead All out War
Distribuidora: 2Tomatoes
Editora: Autoedición en Kickstarter.
Autor: Mark Latham.

new-TWD-page.jpg

PRESENTACIÓN DEL JUEGO.

Walking Dead All out War es un juego de miniaturas diseñado por Mark Latham, el diseñador de otros wargames históricos como Legends of the Old West o Trafalgar, y es desarrollado por Mantic Games, creadores de juegos como Star saga o el importante king´s of war, en España lo edita la empresa “2 Tomatoes”.

El juego es una combinación muy peculiar, que funciona muy bien, de la fusión de un wargame de escaramuzas con miniaturas, con sus combates cuerpo a cuerpo y un ritmo de acción muy rápido, mezclado con la temática del apocalipsis zombie y la amplia ambientación narrativa que aporta del mundo de The Walking Dead.

Debes reunir a un grupo de personajes, equiparlos con una gran variedad de armas, objetos y habilidades, y llevarlos a las calles para luchar contra una banda rival y lograr la victoria en este paisaje urbano de Atlanta donde se desarrolla la historia.

Para ello tienes que eliminar a la banda del jugador contrario o recuperar más recursos que él antes de alcanzar el máximo estado de alerta, en una lucha desesperada por la supervivencia enfrentandote a las constantes amenazas de los vivos y de los muertos.

PC074825.jpg
El juego tiene mucha profundidad y variedad táctica, y el elemento que lo diferencia de otros juegos de escaramuzas es el uso del escenario y de los zombies o caminantes.

El terreno de batalla estará lleno de zombies, las figuras de los caminantes son controlados por una Inteligencia Artificial, muy bien desarrollada y no muy complicada de jugar, lo que permite a los jugadores poder desarrollar múltiples tácticas dentro de las partidas y siendo un verdadero quebradero de cabeza y una constante amenaza para ambos bandos. En algunas ocasiones los podremos dirigir nosotros mismos contra el enemigo.

Los zombies y los elementos del escenario, son una complicación añadida en cada batalla. La táctica del juego en sí, está no sólo en concentrarte en las unidades del enemigo y acabar con ellas, sino en manejar los tiempos de juego, las aproximaciones, los ruidos que nos permitan atraer o despejar de zombies las zonas y así poder buscar los recursos que mejorarán las posibilidades de nuestros personajes.

De ahí su gran variable táctica y de situaciones que aparecerán en cada partida.

Las partidas pueden ser las comunes a los juegos: uno contra uno, cooperativas, semi cooperativas o incluso se puede jugar en solitario.

caja-basica-the-walking-dead.jpg

LO QUE HAY EN EL MERCADO.

La caja básica, es en la que Rick y Carl se enfrentan a una banda rival de Derek y sus matones. Se presenta con todo el contenido y los caminantes necesarios para hacer batallas campales. Incluye dos tutoriales de juego en una Guía Rápida.

Trae también varios escenarios:

El primer escenario, de iniciación, es apto para jugarse en solitario o en parejas, donde los jugadores conducen a dos supervivientes en una misión de avituallamiento a través de 3 caminantes para conseguir suministros, con un tutorial donde aprender a sobrevivir.

El segundo, aunque configurado para ser más equilibrado, ya se trata de un escenario de batalla campal, más propia de este tipo de juegos, donde los 2 bandos se enfrentan por lograr una serie de suministros distribuidos por el escenario.

5663.1.1000.1000.FFFFFF.0.jpeg

Existen distintas expansiones que incluyen misiones basadas en los eventos de The Walking Dead, empezando por Atlanta (con Rick y Morgan, con la entrada “triunfal” de Rick en Atlanta, o el campamento con Shane, etc.) que podrán jugarse uno detrás de otro para recrear la historia dentro de una campaña narrativa.

Las campañas alternan escenarios cooperativos y de enfrentamiento e incluyen pequeños cambios en función de cómo hayan ido las partidas anteriores.

La expansión “Días Pasados”, la de Atlanta: te permitirá empezar con nuevos personajes y cartas, nuevas reglas “de exterior” para bosques, campamentos, etc. E incluye 6 escenarios que recrean la historia desde que Rick despierta en el hospital hasta “su encuentro” con Shane en el bosque.

Además, incluye unas reglas sencillas para hacer nuestros propios personajes.

Diorama-walking-dead-color.jpg

Existen multitud de Cajas con personajes de The Walking Dead, que se venderán mediante cajas de expansiones narrativas, cada expansión viene con un par de personajes y cajas más pequeñas de personajes complementarios, con sus reglas, y equipo -si corresponde-.

5391.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg
5391.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg (41 KiB) Visto 7522 veces
5391.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg
5391.1.368.368.FFFFFF.0.jpeg (41 KiB) Visto 7522 veces

El kick Starter de Mantic consiste en una caja de juego con los personajes del comic de The Walking Dead para crear las bandas, los Caminantes (los Zombies en the Walking Dead) y todo el atrezo de escenografía y el material necesario para poder jugar: miniaturas de plástico, dados, fichas, reglas de inicio rápido y el terreno/atrezo como automóviles o barricadas quemados.

El Core Set incluye:

• Mat juego gratuito
• Miniatura Rick superviviente de plástico
• Miniatura de Carl superviviente de plástico
• Miniatura Derek superviviente de plástico
• Miniatura Patrick superviviente de plástico
• Miniatura Liam superviviente de plástico
• Miniatura Sandra superviviente de plástico
• 12 caminantes plástico
• 1 Libro de Reglas
• 1 Guía de Inicio Rápido
• 1 RV
• 4 Cars (tarjetas)
• 6 Barricadas
• 9 contadores de suministro (tarjetas)
• Rastreador 1 Amenaza
• 1 plantilla Zona Kill explosiva
• 1Regla de Rango
• 1 Contador de Iniciativa
• 10 contadores de activación
• 10 contadores de Salud
• 6 Tarjetas de supervivientes
• 1 Tarjeta de referencia Walker
• 15 Cartas de Evento
• 16 cartas de suministros
• 8 cartas de equipo
• 6 Dados rojos
• 2 Dados blancos
• 1 Dado Azul
• 1 Dado de Acción Negro
• 1 Dado de pánico Amarillo

Todas las miniaturas vienen montadas sin pintar. Tienen una buena terminación, sin llegar a ser un nivel de coleccionista y los caminantes están muy bien representados.

En este tipo de juegos con tanta historia por detrás, comic series tv, etc.. El mayor problema siempre es representar bien a los personajes archiconocidos por los fans pues las espectativas de cada uno suelen ser muy altas y quieren usar ese personaje que tanto les gusta, en este juego han sido retocados hasta conseguir acercarse mucho a esos personajes que todo fan quiere tener…

Se usan distintos tipos de dados de seis caras, destacando entre ellos el dado del pánico, con los distintos símbolos de reacción (Terror, Huir, Silencio).

20170529_140840-570x321.jpg

SISTEMA DE JUEGO

Gana quien elimine a la banda rival o el que haya recogido más suministros al finalizar la partida, que es cuando el nivel de amenaza ha llegado a su límite superior.

Por turnos, ambos jugadores montarán la partida:

Ambos jugadores elegirán sus personajes y su equipamiento, gastando los puntos establecidos inicialmente. Hay personajes más caros y equipamientos más valiosos. Se puede nivelar la duración de la partida según el número de puntos: 50 puntos será menos de una hora, 100 puntos equivaldrá una hora, etc.

Se coloca la escenografía por turnos alternos, los coches, barreras, etc. Luego se colocarán los recursos que hay que recuperar, teniendo en cuenta que hay que poner siempre uno en cada coche en el escenario, y el resto de recursos será a decisión de cada jugador. Después se colocarán los zombies. Y con esto ya está la mesa preparada para jugar.

A continuación comenzará la partida.


Las reglas son bastante sencillas, el turno de juego se divide principalmente en 4 fases: Acción, Evento, Melé y Final.:

Durante la fase de acción los jugadores activan todas sus miniaturas, turnándose entre ellos. Cada jugador tiene dos acciones por personaje, y no pueden repetirse entre sí. Podrá moverse, deberás decidir si lo haces con sigilo, o corriendo, lo que puede atraer a los zombies; esconderse o incorporarse, intercambiar equipo con supervivientes amigos cercanos, atacar con armas de fuego, pero ten en cuenta que disparar atraerá la atención de los zombies que estén dentro de tu radio de influencia, hacer ruido, templar los nervios (o la acción especial del personaje) o buscar recursos para conseguir nuevos equipamientos, la mayoría de ellos podrán ser útiles en algunos momentos de la partida.

TWD_Miniatures_game_13.jpg

La fase de evento tiene dos partes, y se da cuando todos los jugadores hayan terminado sus acciones con todos sus personajes. Primero, los caminantes tratarán de acercarse a los supervivientes que se encuentren en su radio de acción, y segundo, cuando se hayan movido todos los caminantes se juega una carta de evento, según el nivel de alarma existente, que irá aumentando a medida que progrese la partida, aportando eventos que serán más o menos intensos, como la aparición de nuevos zombies y el movimiento de los mismos, a veces a decisión de los propios jugadores.

Walking-Dead.png

La tercera fase incluye la resolución de los combates cuerpo a cuerpo, la fase de melé, esta fase está separada de la de las otras acciones, incluidos los ataques con armas de fuego. Esta fase aumenta un punto el nivel de amenaza si hay como mínimo una melé en el turno.

La fase final es una especie de fase administrativa. Se lanza un dado por cada caminante derribado para comprobar si se vuelve a incorporar o no y se lanza un dado por cada superviviente mordido en melé que puede provocarle una herida, luego se resuelven efectos “final de turno”, y por último se comprueban las condiciones de victoria. Si ningún jugador ha conseguido la victoria, se cede la iniciativa al otro jugador que no la tenía y se comienza un nuevo turno.


15409501_1202927479744661_278001624_o.jpg

Tanto el combate cuerpo a cuerpo como el disparo funcionan como en otros juegos, el atacante tira su valor de melé o disparo, más cualquier dado de bonus que le otorgue el arma, sus habilidades, equipo de origen o el equipo conseguido en los diferentes suministros del escenario, y el defensor tirará su dado de defensa. Se restan los éxitos, de las paradas y los impactos que queden es la vida que pierde el objetivo.

La alarma o amenaza representa el nivel de peligro y tensión que sufren los personajes, va creciendo poco a poco durante la partida, mediante eventos o acciones que realizan los personajes, y generalmente cuando llega a 18 (el máximo) se acaba la partida. Cada personaje tiene un nivel de resistencia a la amenaza, el nervio, y cuando la amenaza es superior debes realizar una tirada con un dado de pánico, y los resultados pueden ser muy diferentes desde salir huyendo hasta entrar en furia.

La inteligencia artificial de los caminantes funciona de manera que si los personajes se mueven corriendo crean ruido, algo que hace que se le aproxime el caminante más cercano dentro de un radio, y en el caso de que dispare crea tumulto y se mueven todos los caminantes dentro de otro radio que marca la regla de medida incluida en el juego, además de subir un punto el nivel de amenaza. El nivel de amenaza a medida que vayan sucediendo los turnos, se cree más tumultos, se produzcan más combates y sucedan más eventos, irá aumentando, lo que propiciará que los eventos de turno sean cada vez más peligrosos y destructivos para los personajes.

En la fase de evento se incluye la resolución de los combates cuerpo a cuerpo, la fase de melé, esta fase está separada de la de las otras acciones, incluidos los ataques con armas de fuego. Esta fase aumenta un punto el nivel de amenaza si hay como mínimo una melé en el turno.

Walking-Dead.jpg

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD DE JUGADORES:

La base del juego es muy buena, teniendo en cuenta que es un producto con licencia al estilo de Star Wars y así atraer a mayor número de gente, no solo adeptos a los wargames, , también a iniciados a los juegos de mesa o a los fans de la marca, lo que podría haber sido un juego sin unas buenas reglas en el que solo priman las figuras (como suele suceder en muchos kick starter), pero lejos de ello, se han confeccionado unas buenas reglas, con una buena inteligencia artificial para los caminantes y basado en una buena saga que puede aportar muchas horas narrativas de juego cooperativo o de competición.

La caja básica trae suficiente como para que sólo se considere un juego de prueba y necesariamente necesites compara las expansiones… Lo peor de la caja de inicio es que solo aporta un escenario de juego y una carencia de variedad de personajes que den color a la elección inicial de la banda. Una vez te metas en la aventura de walking dead querrás las expansiones que van añadiendo muchos componentes nuevos, aunque recalcar que no son indispensables para comenzar a disfrutar el juego. Un buen juego para jugar con los amigos casuales de los juegos, los amantes de los wargames, como iniciación, en familia, etc. Pero además es un juego por su sistema de puntos muy apto para torneos y competitivos si la ocasión lo requiere.

IMG_4347.jpg

Las reglas son relativamente sencillas, lo mejor es que no contienen excepciones a las reglas principales, y que no tengamos que mirar 100 tablas o reglas diferentes para solventar una situación. Pero aunque sencillas, son muy completas y permiten mucho desarrollo táctico al juego y las partidas.

Es un juego verdaderamente táctico, nada despreciable por los grandes maestros de los wargames, siendo muy ágil y rápido de jugar, además de muy adictivo, una vez terminas la partida ya estás pensando en la siguiente y ese es el verdadero éxito de un juego. El hecho de poder realizar partidas con una duración inferior a una hora, y con una necesidad de poca preparación pre-partida, hace que sea un juego de escaramuzas con muchas posibilidades de aparecer en las mesas de juego en cualquier momento y no sólo cuando todo está dispuesto y preparado con antelación.





Una de las principales diferencias con respecto a otros wargames, y que dependiendo de los gustos de los jugadores, podría interpretarse como algo bueno o como un elemento que desbalancea el juego, y esto son los caminantes y su particular uso con la IA. Éstos funcionan con su propia inteligencia artificial y con los eventos por turno, lo que hace que sean cada partida y situación muy diferentes, pero con un componente de aleatoriedad muy alto, para algunos como hemos dicho será muy divertido usar a los caminantes para no ser eliminado y atacar a su rival. Para otros jugadores el problema es que se añade un componente más de aleatoriedad a las partidas, sucesos que no puedes controlar y así provocar que se desbaraten las mejores estrategias iniciales y despliegues. Esto dependerá de cada uno y de la idea que tenga del juego y las partidas lo que puede ser un gran problema para algunos jugadores, digamos aquellos más controladores y competitivos, es una bendición y un aire fresco al juego…

El hecho de que puedan aparecer caminantes en el sitio menos esperado, o moverse de una forma singular, puede dar mucha vida y carácter narrativo para los segundos, pero eliminar parte de la estrategia de las partidas para otros….ya que no podrás prever muchos de estos sucesos y quizás eleva mucho la necesidad táctica de adaptarse constantemente a la partida. (Lo que para mí es algo divertido, novedoso y aporta mucho a las partidas.

Así que dependerá del jugador y será un beneficio o un problema esta nueva manera de jugar.

b0ff59fd7a277f7a940b381ae8ec5b62_original.jpg

Los componentes que rodean al juego son esenciales a la hora de colocarlo en la mesa de juego y que nos transporten a la historia del juego. Un buen juego con componentes malos desmejora mucho la experiencia de las partidas y un mal juego con componentes buenos solo consigue que finalmente no se utilizaran para ese juego.

Lo bueno de este juego es que no se dan ninguna de estas dos circunstancias. Los componentes estéticos del juego están muy cuidados y se representan bien la sensación que da el comic o la serie.

El libro de reglas se presenta bien maquetado y cuidado al mínimo detalle, las cartas tienen un buen acabado con buenas ilustraciones, las miniaturas son sólo de un sola pieza, los coches y las barricadas de atrezo son muy estéticos y la terminación es buena, no encontramos restos de rebabas o las típicas líneas de molde en los componentes de plástico, en consecuencia un buen juego, con unas buenas reglas y una buena terminación de producción.

Sólo queda por debajo de este nivel de calidad, el tablero de papel que viene, aunque claramente quien se meta más a fondo en el juego dejará de usarlo, (Solo es una forma de medir el tamaño del tablero de juego) y realmente no interfiere en la dinámica del juego, así que acabaras creando tus propios tableros o también puedes imprimirte uno.
En cuanto a las características narrativas del juego, tiene muy a su favor la posibilidad de personalizar a tus personajes para vivir tus propias aventuras, e incluso poder crear tus propios personajes.

16265291_10154886844327319_8374510389292438605_n.jpg

Su sistema de juego que puede ser cooperativo o semi-cooperativo, o competitivo, así como la cantidad de material diferente que puedes usar en tus partidas para personalizarlas, reutilizar elementos o juguetes viejos, edificios en ruinas o enteros, paredes sueltas, arboles, casas, etc.… lo hace muy atrayente y aporta mucha variedad al juego.

Además si te quedas corto, con las expansiones de campaña The Walking Dead All Out War tienes escenarios muy variados, y completos que mejoran mucho a los aportados por otros juegos con campañas. Además que se pueden usar como misiones cerradas individuales.


the-walking-dead-wave-1-oleada-1.jpg
Wyrd bid ful araed....

Platero
Recluta
Recluta
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 07, 2018 1:22 pm

Re: RESEÑA THE WALKING DEAD ALL OUT WAR

Mensaje por Platero » Lun Nov 19, 2018 3:34 pm

Un juego muy divertido para jugar en campaña!!!

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: RESEÑA THE WALKING DEAD ALL OUT WAR

Mensaje por diegorg » Dom Dic 02, 2018 9:51 pm

Pues tenemos uno en el club, ya tengo las minis pintadas, y gracias a Borja por la donación
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados