RESEÑA SPACE HULK Y LO QUE PODRIA VENIR EN EL CLUB

Espacio sideral para juegos de ciencia ficción o futuristas.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA SPACE HULK Y LO QUE PODRIA VENIR EN EL CLUB

Mensaje por Gakis » Dom Mar 26, 2017 7:52 pm

Space_hulk_box.jpg
Space_hulk_box.jpg (24.14 KiB) Visto 9162 veces
Space_hulk_box.jpg
Space_hulk_box.jpg (24.14 KiB) Visto 9162 veces
Juego ambientado en la Saga de Workshop “Warhammer 40.000”. Desde las profundidades del espacio, una nave centenaria flota a la deriva en dirección al Imperio del Hombre... un pecio espacial, Un “Space Hulk”, una nave a la deriva abandonada hace años o milenios, que puede ser desde una nave destruida convertida en un amasijo de hierros a una nave en aparentemente buenas condiciones lista para su recuperación. Dicha nave se detecta en el espacio por los vigilantes del emperador, y aunque aparentemente vacía y sin vida, puede contener en su interior desde tecnología antigua para recuperar hasta los temidos tiránidos, pasando por mutantes, orcos o renegados seguidores del Caos. El Imperio lanza misiones al interior de los pecios muy a menudo para recuperar una Reliquia, purgar la nave, acabar con el líder Genestealer, salvar una placa de datos del interior del pecio, etc.. Muy común esta circunstancia durante la Segunda Guerra tiranida, en el planeta es Ichar IV Cuando los Exterminadores de los Ultramarines limpiaron un Culto Genestealer. El levantamiento Ichar IV fue un presagio de la Flota Enjambre Kraken, la segunda gran invasión de los Tiránidos de la galaxia. De ahí la importancia de la eliminación de estos peligrosos enemigos. El ágil sistema de reglas de Space Hulk replica la tensa atmósfera de una misión en los estrechos confines de un pecio abandonado, donde una decisión rápida puede ser la diferencia entre la muerte o la supervivencia.

-Los Genestealer son monstruos de la primera edición de Warhammer 40.000 ('WH40K - Rogue Trader' manual), muy influenciados por la morfología de las películas de Alien. Considerados desde la década de 1990, como parte del ejército tiránido donde sirven como fuerzas de choque, aunque sus orígenes no están relacionados con ningún tipo de Cría de Tiránido. Se engloban dentro de lo que se conoce como el Culto Genestealer, una agrupación encubierta, una fuerza que debilita la resistencia de un planeta objetivo, mediante la infección de la población local y causando disturbios civiles, para abrir el camino a la llegada de la flota enjambre tiránida mano.
sh2.jpg
-Los Exterminadores de los marines espaciales se describen en la tradición del juego como la primera compañía de veteranos de cada Capítulo de Marines Espaciales, guerreros curtidos en mil batallas, hábiles con las armas y despiadados con el enemigo de la humanidad, que se han ganado el derecho a ponerse la sagrada armadura táctica de Exterminador. No suelen ser muy numerosos ya que se consideran tropas de élite.
sh8.jpg


Space Hulk es un juego de tablero que Games Wokshop publicó por primera vez en 1989. El juego tiene una obvia inspiración en la película Aliens. Se juega en un tablero geomórfico donde los pasillos y habitaciones de una nave espacial se forman con módulos. Las piezas se encajan de manera similar a las de un puzle dando lugar a múltiples estructuras de pasillos creando laberintos nuevos en cada partida siendo capaz de realizar infinitas combinaciones. Gracias a su adaptabilidad es muy sencillo conseguir o crear uno mismo nuevas piezas de tablero que simulen habitaciones, pasillos, etc para nuevas ambientaciones de estas naves.

Un jugador controla a los Exterminadores de los marines espaciales, mientras el otro jugador lleva a los genestealers. Las decisiones tomadas porlos jugadores decidirán progresivamente el desarrollo de la partida cómo la elección de un pasillo puede evitar un ataque de los alienígenas, el disparo de un Lanzallamas puede hacer ganar tiempo para el avance de los demás Marines Espaciales, el apoyo de las miniaturas entre sí puede hacer mantener el control de la zona.... Pero la suerte también influye y no siempre puede estar de tu lado, y explosiones, fallos estratégicos, o un ataque masivo puede estropear tus planes. El encasquillamiento inesperado de un arma puede ser fatal para tus soldados, y puede conllevar la muerte de muchos de ellos. La apertura y cierre de las puertas, puede ser un método táctico para contener al enemigo, y puede llegar a dificultar la tarea de uno de los bandos (o de los dos). Se puede jugar en varios planos o niveles, añadiendo complejidad y diversidad al juego.

sh1.jpg

La principal característica es su mecanismo de tensión, proporcionado gracias al despliegue oculto de los genestealers y su desequilibrio de de fuerzas. Mientras el jugador Exterminador puede controlar una o dos escuadras de cinco exterminadores, el jugador tiránido dispone de infinitas fuerzas que sitúa en el tablero mediante marcadores de posición, representados como contactos de auspex (radar). Sólo en el momento que un exterminador descubre un marcador se descubre el número de tiránidos que allí hay. (1 a 3 criaturas en la primera edición del juego, o de 0 a 6 en la segunda).
Es un juego asimétrico:
-Los dos jugadores tienen diferentes puntos de salida, para empezar la parida.
-Los dos jugadores tienen diferentes objetivos a Cumplir. Durante una "misión" (un escenario particular del juego), el jugador que controla a los Exterminadores tiene el objetivo de destruir un área específica de la nave, o matar a una cantidad determinada de Genestealers, y el jugador que controla a los Genestealer tiene que destruir a los Exterminadores. La jugabilidad y adaptabilidad del juego permite perfectamente incluir nuevas misiones para ambos bandos incluso creadas por uno mismo.
-Los dos jugadores mueven de forma diferente, los exterminadores mueven lentamente y los Genestealer son más rapidos.
-En lo que se refiere a la lucha, los Exterminadores sobresalen en combate a distancia pero son mas vulnerables en el cuerpo a cuerpo, al contrario que los Genestealers que sobresalen en combate cuerpo a cuerpo, lanzan tres dados, frente a un único dado de los marines.
-El número real de piezas de Genestealers que entran en juego, está oculto al jugador Exterminador, porque las miniaturas de los Genestealers entran en juego aleatoriamente dependiendo de las tiradas obtenidas: 1-3 criaturas (0-3 en la expansión Deathwing y 1-6 en la expansión Genestealer) en la primera edición; 0-6 criaturas en la 2ª edición; 1-3 criaturas en la 3ª edición; 1-3 y criaturas en la cuarta edición.
- En la versión básica del juego jugar con los Exterminadores puede llegar a ser tácticamente muy difícil, porque el jugador tiene un límite de tiempo para realizar su turno; mientras que para los jugadores de los Genestealers puede ser algo más sencillo, no tienen restricción de tiempo para mover, aunque también podría depender de la misión.

El sistema de juego es sencillo: Las miniaturas son activadas por los jugadores a través de un sistema de "puntos de acción", cada miniatura tiene una cantidad especificada para ello. Los Exterminadores tienen en general menos puntos de acción que los Genestealer, los Exterminadores cuentan con 4 puntos de acción por miniatura, que permiten moverse, girar, disparar o posicionarse en modo de supresión (si mueves el disparo es sin coste). Además existen puntos de acción extra, hasta un máximo 6, que son aleatorios y permiten ayudar a uno o varios marines a mejorar su posición o disparar más veces. Se tiran dados para conseguir impactar y herir, pero se tiene muy en cuenta acciones como el encaramiento, la cantidad de movimientos para hacer, recargar armas, abrir compuertas, etc.
El tiempo de juego bastante rápido (alrededor de media hora por misión), y está controlado por el límite de tiempo que el jugador de los Exterminador tiene para realizar su turno. Los Genestealers, poseen seis puntos de acción por cada miniatura directamente y no pueden disparar, tampoco tienen límite de tiempo para actuar.

sh9.jpg
La primera edición
La primera edición de Space Hulk salió en 1989, aunque las miniaturas de los Exterminadores no eran muy precisas en detalles el resto de componentes tanto en calidad y como en cantidad superaban lo visto hasta entonces en juegos de mesa. Esta edición se amplió con escenarios y reglas adicionales salidas en las revistas White Dwarf y Citadel Journal. Los primeros artículos de la White Dwarf se publicaron como expansiones separadas, y la mayoría de los artículos más tarde de la White Dwarf se publicaron en varios libros:
- Deathwing, o “ Ala de muerte”, un set box lanzado en 1990 que introducía a la Compañía “Ala de muerte” Primera Compañía de los Dark Angels uno de los Capítulo de Marines Espaciales, incluía al Capitán y al Bibliotecario y las armas adicionales para los Exterminadores ampliando en gran medida sus posibilidades tácticas. Entre otras cosas, la expansión contó con reglas en modo solitario del jugador de los Marines Espaciales.
-Genestealers y su armamento, un set box lanzado en 1990, introdujo el Culto Genestealer entre ellos a los híbridos de humano y genestalers y el Mago y o el Patriarca, ampliado en gran medida las posibilidades tácticas para el jugador de genestealer. Entre otras cosas, el pack de expansión contó con reglas para elaborar un sistema de combate psíquico que incluía secciones de mesa adicionales.

-Space Hulk Campañas, un libro de tapa dura, fue lanzado en 1991 y reimpreso más adelante como un libro de bolsillo en 1993. Se establecían las normas para las tropas imperiales, Marines Espaciales del Caos, las reglas de Marines Espaciales y se incluyeron secciones adicionales del tablero.
La segunda edición
La segunda edición de Space Hulk fue lanzado en abril de 1996. Esta edición no llegó a tener ampliaciones pero incluyó nuevo material gráfico, simplificó algunas reglas y presentó las nuevas miniaturas de Exterminadores, de mucha mayor calidad que las anteriores. Presentaba dos matrices iguales de plástico de cinco hombres pertenecientes a los escuadrones de Exterminadores con armamento estándar y un set de Genestealers surtidos. Un cambio fundamental fue el sistema de puntos de mando, al no permitirse ser utilizados en el turno enemigo, alterando la complejidad estratégica del juego. Las reglas para el lanzallamas pesado cambiaron y la notable diferencia con las armas convencionales por el efecto del área de efecto se redujo.
Esta edición se fue ampliado con escenarios adicionales y reglas en las revistas White Dwarf y Citadel Journal, como "La impureza de honor" que crea reglas para conductos de aire, un nuevo tipo de placa de la sección que permite a los Genestealers moverse fuera de las placas principales o los "Colmillos de Fenris" que crea a la Guardia del Lobo de los Exterminadores del Capítulo de Marines espaciales Lobos espaciales.

La tercera edición
Aparecida en 2009 como una edición limitada de coleccionista, recuperaba aspectos de la edición inicial, e incorporaba unas miniaturas de excelente calidad para la época añadiendo un nivel de detalle mayor a las miniaturas. Cada uno de las doce miniaturas de los Exterminadores tenía una apariencia distinta y los Genestealers posaban en diversas posiciones. Los contadores y las secciones de la placa del juego se hicieron utilizando depresiones poco profundas en el cartón y eran mucho más gruesas y más pesadas que los de ediciones anteriores. Las reglas fueron modernizadas, el propósito fue en gran medida hacerlas mas similares a las de la primera edición. Uno de los cambios fue encasquillamiento de los fusiles de asalto y el fuego sotenido.

La cuarta edición
La cuarta edición de Space Hulk fue lanzada el 20 de septiembre de 2014.
El juego fue principalmente un relanzamiento de la tercera edición con algunas reglas adaptadas el uso de torpedos, daños a la sala de control, incumplimiento contadores, etc... Hubo pequeños cambios en los colores de las losetas, e incluyeron 19 elementos de cartón nuevos y 4 nuevas misiones. Se editaron tres campañas de expansión, en las que intervienen otros capítulos de marines espaciales nuevos, e incluyen reglas adicionales para unidades y armas. Cada mini campaña incluyó 3 misiones específicas al capítulo, y las reglas para la creación de nuevas misiones, más una breve historia de los Capítulos de marines espaciales.
-Space Hulk Misión Archivos: Dark Angels - Portador de la tristeza
-Space Hulk Misión Archivos: Lobos Espaciales - Volver a Kalidus
-Space Hulk Misión Archivos: Ultramarines - deber y el honor.

En conclusión Space hulk es un gran juego que provoca tensión gracias a los escenarios (pasillos tipo túnel que no sabes donde van) y a la necesidad de tomar decisiones rápidas y obliga a un uso de táctica para resolver mejor las situaciones que aparecen en vez de entrar disparando sin mas. A mi personalmente lo que mejor me parece de este tipo de juegos es la capacidad que tienen de adaptación y evolución tanto por las marcas que los crean por medio de ampliaciones como por la diversidad de tiles, reglas caseras o misiones que se puede hacer uno en casa usando la imaginación. Una evolución que nos permitiría asaltar un pecio con orkos en vez genestealer, ser marines del caos en busca de reliquias o semilla genética, o una avanzadilla tau limpiando el espacio de esos seres menos desarrollados, es decir el mundo 40.000 infinito a tu alcance…..
Hay en internet multitud de material adicional para nuevas misiones, links con descargas que agrupan todas las misiones que ha habido, escenografía para decoarra las habitaciones, nuevos módulos, etc…

Video Space Hulk:
http://www.spacehulk-game.com/

Unboxing Space Hulk 4ª edición:
https://www.youtube.com/watch?v=qR40hlahiC4

FAQs y Erratas
http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... e_2009.pdf

https://tonicanyelles.files.wordpress.c ... rratas.pdf

http://www.freewebs.com/amswargames/Spa ... 20Wing.pdf
Última edición por Gakis el Dom Mar 26, 2017 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: RESEÑA SPACE HULK Y LO QUE PODRIA VENIR EN EL CLUB

Mensaje por Gakis » Dom Mar 26, 2017 7:59 pm

Y LO QUE PODRIA VENIR

De manos del gran señor de los pecios Theodid (Antonio) se podría volver ver pronto en las mesas de Séptimo grado unas grandes partids de Space Hulk, donde no sabes quien es realmente el enemigo, de donde vienen los disparos o quien acabará con tu vida.....
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.58.36.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.44.36.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.44.38.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.44.38.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.44.42.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.58.33.jpeg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: RESEÑA SPACE HULK Y LO QUE PODRIA VENIR EN EL CLUB

Mensaje por Gakis » Dom Mar 26, 2017 8:02 pm

Si tal cosa sucediese tendriamso qu eir pintando nuestras escudras de Marines Espaciales para participar con la calidad merecida en estos esplendidos escenarios...
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.58.40.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.58.42.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.58.45.jpeg
WhatsApp Image 2017-03-26 at 09.58.48.jpeg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: RESEÑA SPACE HULK Y LO QUE PODRIA VENIR EN EL CLUB

Mensaje por theodrid » Dom Mar 26, 2017 9:00 pm

Os esperamos
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados