RESEÑA PLANET 28

Espacio sideral para juegos de ciencia ficción o futuristas.
Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

RESEÑA PLANET 28

Mensaje por Gakis » Mié Sep 09, 2020 8:14 pm

webstoreco-ver_1588083297461.jpg


Planet 28 es un conjunto simple de reglas de ciencia ficción para jugar partidas rápidas y de escaramuzas entre bandas de monstruos, mutante, demonios y fanáticos. Escrito e ilustrado por Nicolás Evans de Mammoth Miniatures.

Las reglas básicas son lo más "genéricas" posible en términos de juego, pero no en la configuración de las bandas que tienen más profundidad. La mecánica principal del juego es mínima, tienes unos personajes y cada personaje tiene tres habilidades básicas (agilidad, disparo y lucha) que determinan la probabilidad de que tengan éxito en determinadas tareas. Cuando quieres que un personaje realice una acción, simplemente tiras un D10 y si sacas por debajo del nivel de habilidad, lo has logrado.

Las reglas están inspiradas en la sección Inq28 /Inquisimunda de la comunidad de Warhammer 40,000 y se escribieron teniendo en cuenta dichas miniaturas.

Lo que lo distingue de otros sistemas de juegos es el grado en que puedes personalizar a tus personajes sin dejar de mantener la mecánica básica fácil de juego. Con todo esto y con un sistema de campaña, puedes jugar a un juego sencillo con personajes muy complejos, sin necesidad de realizar un seguimiento de un montón de estadísticas para cada acción.


Para jugar a Planet 28 necesitas:

-Miniaturas para crear tu banda, en peanas individuales. (Entre 3 y 10 es ideal)
-Un juego de dados poliédricos (D4, 6, 8, 10, 12 y 20) más un par de D10 adicionales.
-Una regla marcada en centímetros.
-Elementos de decoración para hacer el tablero.
-Bolígrafos y papel.


Planet 28 te permite construir una banda de personajes únicos usando reglas de creación de personajes que son simples y rápidas. En lugar de una enorme lista de estadísticas, cada personaje se define agregando una variedad de rasgos o habilidades especiales para cambiar su forma de actuar. Equipa a tus personajes con una variedad de armas, habilidades y equipo.

Cada personaje de tu banda actúa de manera individual: luchando, moviéndose, etc.

La creación de personajes es sencilla, tienes una base de estadísticas predeterminadas para los personajes y luego los jugadores son libres de agregar modificadores a voluntad.

El sistema de juego es sencillo. Durante el turno, los jugadores se turnan para activar alternativamente a los personajes de uno a uno y completar las acciones con él. Cada personaje puede realizar 2 acciones por turno, estas acciones se dividen en dos tipos distintos: acciones de tiradas de dados y acciones que no dependen de tiradas de dados.

Las acciones de tiradas, son aquellas en las que tu personaje quiere hacer algo y que requieren una prueba de actitud para completarse, usando en la mayoría de ellas, los valores de las características que está usando tu personaje para completar la acción, lanza un D10; si la tirada está por debajo del valor de su nivel de habilidad, la acción es un éxito. En este tipo de acciones encontramos: disparar, pelear o escalar.

Las tiradas son realmente sencillas, ya que tienen un único número objetivo estándar para todas las acciones que no sean de combate.

Algunas de las acciones que dependen de tiradas, más específicas de habilidad, pueden tener sus propias reglas específicas.

Las acciones que no dependen de tiradas, son las acciones simples que tu personaje puede hacer como moverse por el campo de batalla, agacharse, colocarte a cubierto, cambiar de arma, etc. Estas acciones no requieren una tirada de dados para completarse y son automáticas.

Existen multitud de armas básicas y la posibilidad de creación de armas personalizadas. Las armas tienen una cantidad de dados para determinar el daño que hacen, una vez que sepas que has impactado, tiras la cantidad y variedad de dados asignada a esa arma, lo comparas con la resistencia de tu oponente (mecánica de salvación de armadura estilo 40k) y asignas las heridas.

Lo que hace diferente a planet 28 es el carácter único de los personajes, las reglas especiales, el equipo y los escenarios de juego. Todo esto da más color a las partidas. Las reglas proporcionan un conjunto de herramientas que te permite construir tus propias aventuras.
El sistema de campaña te permite construir y desarrollar tu banda entre partidas.


Hay un par de expansiones para partidas en solitario y vehículos, así como un suplemento de campaña para comenzar a construir un universo en torno a las reglas centrales de Planet 28. Los sistemas de escaramuzas son una excelente manera de ver escenarios extraños con gran detalle y agregarles carácter propio.



TRADUCIR FAN DEL REGLAMENTO DE PLANET 28.


http://www.mediafire.com/file/7adu1c5mq ... l.pdf/file




La primera microcampaña

Es una campaña de escaramuzas, para darle más trasfondo e historia al juego. Es un sistema lineal y sencillo en 5 partidas, con antagonistas prediseñados para construir una historia.

Introduce un enfoque más narrativo en las reglas, con la adición de una habilidad de NEGOCIAR que permite a los antagonistas intentar salir del combate por medio de conversaciones.

También se agrega un sistema más rolero para motivar a los que quieran hacer un juego más desarrollado.

El PDF en inglés de esta micro campaña se puede encontrar aquí.

https://docs.google.com/document/d/1kHr ... vG7eI/edit



Death machines.

Es una expansión para Planet 28 que te permite agregar vehículos a tus batallas.

En este libro encontrarás todas las reglas que necesitas para construir, armar y luchar con monstruosidades mecánicas, tanques de batalla gigantescos, motos de agua destartaladas y todo lo demás.
Este es un PDF de 20 páginas que presenta la creación de vehículos y las reglas de acción, así como características y habilidades adicionales de los personajes para interactuar con los vehículos en el juego.


https://www.wargamevault.com/product/32 ... -planet-28


Muerte en la periferia.

Es una expansión para Planet 28 que te permite jugar paridas en solitario y cooperativos con bandas formadas por personajes personalizados.

Dentro de este libro encontrarás todas las reglas para hacer bandas de guerra en solitario, activación enemiga, juego cooperativo, agendas secretas para tus personajes e incluso una micro campaña ilustrada de 3 partes Escape from Lychester VII, en la que lucharás a través de la revolución y la mutación para llegar a un lugar seguro.


http://www.mediafire.com/file/f2nxsihdp ... l.pdf/file
Wyrd bid ful araed....

capfran
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 22, 2019 4:51 pm

Re: RESEÑA PLANET 28

Mensaje por capfran » Jue Mar 18, 2021 8:48 pm

Grachie mile por este trabajo estupendo... ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados