hail caesar

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: hail caesar

Mensaje por sirlancelot » Sab Sep 27, 2014 10:28 pm

Yo he jugado ya 3 partidas. En el foroen el que estoy y la gente con la que estoy, salio la duda de los luchadores salvajes(wild fighter). yo pienso que se repite una vez en toda la partida la tirar de repeticion. No en cada 1 ronda de combate.
si puedo me pasare yo el basado que he hecho es colocar algunas figuras en peanas de 4*4 y otras individuales para permitir el cambio de formacion.
Como guais con cual escala grande normal o pequeña

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: hail caesar

Mensaje por sirlancelot » Mié Nov 19, 2014 2:37 am

OS pongo un link de una pedazo batalla entre selucidas y tolomeo.
http://www.aventineminiatures.co.uk/page21.html
aqui esta la galeria con fotos y batallas
http://www.aventineminiatures.co.uk/gallery/

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: hail caesar

Mensaje por AyA » Mié Nov 19, 2014 6:28 pm

Qué preciosidad... Magnífica mesa!!!!

Miguel y aquí un servidor ayer nos jugamos una pedazo de partida (Un queronea a escala :D... 300 puntos dos divisiones por ejército... aunque ya estamos pensando en meter 400 puntacos y 3 divisiones).

Hail Caesar es un reglamento de juego muy divertido y con una mecánica para dar ordenes muy chula y que cambia las dinámicas tradicionales donde se calculan con total previsión 'las distancias de oportunidad' que tiene uno mismo y el contrario. Aquí con una buena tirada se te presenta una caballería a darte por saco por el flanco, estando aparentemente 'lejos'... o una infantería te llega a una carga en el momento más inoportuno... de la misma manera que una mala tirada en un chequeo te deja en pelotillas... :lol:

Un reglamento sin esos cientos de normas especiales que tienen otros y, por tanto, muy fácil de aprender, lo que lo hace divertido y que da lugar a partidas ágiles y rápidas, todo ello sin dejar de simular correctamente el realismo de una batalla en la antigüedad.

Mención especial en el reglamento, al tratamiento que se le da a los comandantes y generales.

En cuanto a las listas macedonia y griega, muy equilibradas y con restricciones realistas e históricas que impiden hacer 'chuzos infumables' sólo para ganar.

Muchas gracias por el enlace a las fotos que son espectaculares y con las que me ha entrado el ansia viva de ver un día (no muy lejano) una mesa así en nuestro club.

Un saludete :-)

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: hail caesar

Mensaje por sirlancelot » Jue Nov 20, 2014 2:43 am

y si vas a la galeria de la pagina hay mas batallas. Y esa marca de miniaturas es muy buena
o en youtube conque pongas haila caesar salen partidas. Aunque lo que mas hay es de warhammer ancient battles.

nosotros hemos jugado 3 partidas con dos divisiones a 350 puntos. Y nos gusto bastante, la gente que conozco y al cerrar warhammer historical, se han pasado al hail caesar o al clash of empire(este me lo han pasado ya en castellano). Aunque seguimos con el warhammer historical.
el hail caesar es mas para recrear batallas historicas y el clash of armies mas para jugar.

Cualquier reglamento que este en castellano va a tener posibilidades de triunfar. Piensa que hay 530 personas que jugaban al warhammer ancient battles. En torneos nos reuniamos 20 personas. Y esta gente estan pasandose a uno de estos 2 reglamentos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados