duda.hail caesar

Responder
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

duda.hail caesar

Mensaje por sirlancelot » Mié Dic 24, 2014 3:41 am

tengo una pregunta sobre todo en algunas listas de ejrcitos antiguos.
Porque por ejemplo lo romanos de la republica se despliegan como unidades pequeñas. Eso significa que debo meter entre 12 y 15 miniaturas y mi valor de estamina es 4 y el frente de la unidad es la mitad.
o puedo deplegar con el ancho de una unidad estandary meter 24 figuras pero de estamina 4.
con lo que si usais un frente de 20 cm yo usare para mis legionarios de 10cm.
otra pega las unidades pequeñas luchan en orden abierto bien lo mio son legionarios romanos pesados como van a combatir en orden abierto.
por ejemplo en reglamento el arte de la guerra, fog, wab2 ponen hastati priceps inf pesada y en el hail caesar como infanteria media.
sin embargo en la lista de la republica son infanteria pesada en unidades pequeñas.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: duda.hail caesar

Mensaje por Culebras » Mié Dic 24, 2014 3:53 pm

Las unidades pequeñas en el ejercito romano republicano simulan el orden manipular. También tienes la opción de sacarlas como unidades normales.

Si las unidades son pequeñas tienen la mitad de frente que una grande. No están obligadas a ir en orden abierto. Solo los hostigadores lo están. Los hatati y principes son infantería media en las listas del Camilian. En el resto son pesadas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: duda.hail caesar

Mensaje por sirlancelot » Mié Dic 24, 2014 4:57 pm

pero es extraño que vienen de formacion hoplitas y cambian a medium foot en los demas reglamentos son inf pesada.
no te da opcion las sacas pequeñas, lo que puedes es subirlas a pesada y meterles pilum
la estamina es de 4

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: duda.hail caesar

Mensaje por sirlancelot » Jue Dic 25, 2014 1:31 pm

otra cosa en la tabla de fachada como llaman ellos. intentan guardar la equivalencias una unidad estandara tiene 160-200mm, la grande el doble 320-400mm por logica la pequeña seria 80-100mm no 80-120mm. es una rrata? n el libro en ingles esta igual. para los que tenemos unidades pequeñas es importante.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: duda.hail caesar

Mensaje por Culebras » Jue Dic 25, 2014 2:14 pm

Imagino que es cuestion des estética y de peanas. Si basas en peanas de 4x4, como hacen ellos, tienes que hacer multiplos de estas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados