mi primera batalla de hail caesar

Responder
Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

mi primera batalla de hail caesar

Mensaje por diegorg » Dom Dic 28, 2014 7:27 pm

decir que me lo he pasado muy bien , reglas sencillas pero muy divertidas y el despliegue de minis una autentica pasada, me he picao :lol: :lol:
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Kaool
Centurion
Centurion
Mensajes: 310
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:23 pm

Re: mi primera batalla de hail caesar

Mensaje por Kaool » Lun Dic 29, 2014 12:18 pm

Bueno despues de la primera partida puedo dar mis impresiones.

Lo primero fue la mesa y el aspecto visual. Impresionante.
Infinity y Bolt action me gustan por el aspecto visual que se consigue con el conjunto de minis y escenografia. Esto es distinto, aqui la escenografia es importante pero la masa de minis es lo que impresiona.
Me gusto mucho. Siempre se ha dicho que para el efecto masa o jugar con muchas minis lo mejor es el 15mm, como el fog, dbm, arte de la guerra etc. Despues de lo de ayer puedo decir si me permitis la expresion !Una polla como la manga un abrigo!.
Los 15mm son mas baratos, rapidos de pintar, no necesitas tanto espacio y todo lo que tu quieras pero la mesa de ayer tenian un carisma diferente. El arte de la guerra y esto no es lo mismo, son distintos y cada uno tiene sus ventajas pero no me va a valer lo de !para batallas grandes uso este reglamento! por que el otro produce sensaciones muy diferentes.

Continuo que me lio.

-El sistema de mandos me parecio realista y tan sencillo como efectivo. Lo mejor del juego. Muy tactico y con el efecto puñetero de que las ordenes no lleguen a ejecutarse. El primer turno pagamos el pato los vikingos, en los siguientes aprendimos a jugar con esa incertidumbre alternando mandos y minimizando ese handicap.
-El movimiento es libre pero tiene la peculiaridad de estar estrechamente atado al sistema de mandos lo que da un resultado bastante real sobre la mesa. Todo eso sin reglas complicadas o dificiles de ejecutar.

Estas cosas son las mas dificiles de llevar a cabo en un juego y la verdad es que apenas nos surgieron dudas al respecto. Miguel lo explico muy bien pero es que el sistema funciona.

Cuando llegan las leches:
Bueno, el sistema de combate sigue una linea semejante en cuanto a simplicidad.
Todos los ejercitos cuentan con el mismo numero de dados los cuales aumentas si metes al general en el jaleo. Son los modificadores y reglas especiales de cada unidad los que inclinan la balanza sumando o restando a los dados.
El perdedor va a una tabla para chequear la moral y si ha perdido por mucho lo tiene logicamente peor que si ha perdido por la minima.
Una vez mas es facil, sin millones de reglas especiales que estan en la otra punta del reglamento

La sensacion durante la partida fue de tener el control pese a las visicitudes del mando.
Una prueba de fuego para un reglamento para mi es hacer un planteamiento de batalla y tener la posibilidad de llevarlo a cabo.
Ayer antes de empezar Diego y yo nos pusimos de acuerdo en el planteamiento:
Poner nuestro ala mas devil a la defensiva para que ganaran tiempo y con nuestro centro mas potente romper su linea de batalla y matar a su general. Nuestro ala derecha iria paralela al centro para evitar que nos flanquearan.

Al final la partida termino así y esto sucedio en el tablero. A trancas y barrancas, no todo fue de color de rosa.
En el primer turno nuestro centro se quedo parado y perdimos el segundo turno en recomponer la linea.
Al rededor del tercer turno nuestro flanco izquierdo se desmorono antes de tiempo y el flanco derecho no conseguia traspasar su muro de escudos para apoyar el centro.
En el ultimo turno atacamos en el centro con todo arriesgando los generales y lo mismo hicimos en el flanco derecho.
Obligamos al enemigo a tener que jugarse el todo por el todo tambien en el centro y su general no tuvo tanta suerte.

Un turno mas y todo el flanco que tenian en su poder se nos hubiese echado encima y otro gallo nos hubiese cantado.

Resumiendo como en todos los juegos con dados hay un factor suerte muy importante eso lo tenemos todos muy claro.
Ultimamente veo muchos juegos en los que un defecto gordo me impide embarcarme a lo bestia. El Bolt es la excepcion que pese a tener un fallo gordo para mi, lo he abrazado.
Pero en este la unica pega importante que puedo ponerle es que hay muchas minis que pintar y almacenar, y no lo considero una pega de peso.
Lo voy a jugar. Tengo muchos frentes abiertos y tengo que cerrar temas por que me estoy saturando, pero lo voy a jugar si o si.
No se si aprovechare los vikingos que tengo del saga o me pondre a hacer un ejercito de celtiberos, o las dos cosas pero lo que es seguro es que terminare entrando a lo largo del 2015.

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: mi primera batalla de hail caesar

Mensaje por theodrid » Lun Dic 29, 2014 4:02 pm

Me lo pido he sido muy bueno reyes magos

Me lo pido
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: mi primera batalla de hail caesar

Mensaje por Roland » Lun Dic 29, 2014 11:30 pm

El juego está bastante bien sin tener ni idea de las reglas enseguida cogimos la mecánica.

Para mí la partida al final estuvo en dos tiradas, una fue la moral que fallamos con un 2 a un disparo con 6 de un grupo de arqueros y que nos hizo retroceder e impidió que pudieramos cargar por el flanco a las unidades del mando central vikingo y la tirada que mató a nuestro general en jefe y que dió termino a la partida.

Es un juego que promete bastante.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados