FAQs y aclaraciones de Hail Caesar

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Culebras
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FAQs y aclaraciones de Hail Caesar

Mensaje por Culebras » Dom Abr 19, 2015 2:02 pm

Tras hablar con Diegor sobre la regla de proximidad, consulte el libro original en ingles, y digamos que la "traducción"se ha tomado algunas licencias que cambian la regla. A medida que surjan alguna duda las ire poniendo aqui para que todo el mundo tenga acceso a ello.

Empezamos con la primera:

PROXIMIDAD AL ENEMIGO


Cambios a partir del tercer párrafo:

Una vez una unidad está encarada a un enemigo que esté a 12” o menos, la unidad solo puede mover hacia o alejándose de la unidad enemiga mientras continua encarada hacia ella. Esta obligación invalida – o rige- cualquier orden dada a la unidad. Esto significa que una unidad no puede intentar moverse alrededor del enemigo o mover lateralmente en el frente del enemigo. La regla de proximidad del enemigo obliga a las unidades a enfrentarse a medida que se aproximan los ejércitos.

Si una unidad no está encarada a un enemigo como se describe arriba, pero tiene una unidad enemiga a 12" o menos y en su frente, aunque sea parcialmente, la unidad debe encarar a un enemigo que esté a un máximo de tres distancia de movimiento. Por ejemplo, una infantería debe encarar a un enemigo que esté a 18”, y una caballería pesada debe encarar a un enemigo que este a 27”.

TEXTO DEL RECUADRO DE EJEMPLO
La unidad enemiga de la derecha está a 12” y parcialmente en el frente de la unidad roja. La unidad Roja debe encarar a un enemigo cuando ella mueva. Puede encararse a cualquier unidad enemiga, incluso aunque esté a más de 12” (pero a 18” o menos). Si la unidad Rija mueve, de manera que esté encarado a una unidad a 12" o menos, estará obligado a mover hacia o alejarse de esa unidad.

Hacemos una excepción general para los comandantes enemigos, artillería, unidades diminutas, unidades no combatientes incluyendo los carromatos y bagajes, y unidades en fortificaciones o edificios. Ninguno de estos enemigos cuenta para la regla de proximidad por razones más que evidentes.


Hacemos una excepción general para los comandantes enemigos, artillería, unidades diminutas, unidades no combatientes incluyendo los carromatos y bagajes, y unidades en fortificaciones o edificios. Ninguno de estos enemigos cuenta para la regla de proximidad por razones más que evidentes.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

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Kaool
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Re: FAQs y aclaraciones de Hail Caesar

Mensaje por Kaool » Lun Abr 20, 2015 1:22 pm

Desde mi punto algo logico y necesario esto de las cargas.

Con respecto al post:
En muchos juegos esta iniciativa es genial pero en HC es fundamental ya que es un juego que vamos moldeando entre todos con reglas de la casa.
Creo que en Bolt action y con el torneo en ciernes es bantante necesario tambien.

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