Idea Tonta: Batalla de Lutzen. Escenario para Tercios.

Responder
giobaratto
Legionario
Legionario
Mensajes: 166
Registrado: Mar Sep 10, 2013 10:01 am

Idea Tonta: Batalla de Lutzen. Escenario para Tercios.

Mensaje por giobaratto » Jue Nov 05, 2015 2:19 pm

Vale, no sé si tendrá éxito como iniciativa, pero estoy planeando de "dibujar" el escenario de la batalla de Lutzen para tercios.
No es un batalla enorme, puede acomodar mas de un jugador por parte (y uniendo las miniaturas que tenemos - yo la tendré pronto - se puede jugar tranquilamente) y sobre todo es la batalla donde murieron Pappenheim y, mas importante aún, Gustavo Adolfo (lo he escrito en italiano, lo siento).
Abro el teme porqué empezando a trabajar con el orden de batalla y el desarollo de la misma, he encontrados cositas que tienen que ser tuneada en el reglamento, así que pensaba que aqui se podria discutir del tema.
Y saber si hay alguien interesado en jugarla, naturalmente, como todos mis proyectos puede ser que estará acabado por el día del club del 2016 (puede que par el 2017) :)
que os parece?

Giorgio
lupus ovium non curat numerum

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Idea Tonta: Batalla de Lutzen. Escenario para Tercios.

Mensaje por Culebras » Jue Nov 05, 2015 2:32 pm

A mi me interesa mucho como poseedor de un ejercito sueco de Gustavo Adolfo (esta bien escrito :)).

Tengo el libro de Osprey con el orden de batalla completo. Mañana lo cuelgo aquí para que puedas trabajar con él. Imagino que en 28 mm :D
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

giobaratto
Legionario
Legionario
Mensajes: 166
Registrado: Mar Sep 10, 2013 10:01 am

Re: Idea Tonta: Batalla de Lutzen. Escenario para Tercios.

Mensaje por giobaratto » Jue Nov 05, 2015 2:42 pm

El libro de la osprey lo tengo, y ademas el juego de la GMT que pone muchas reglas especiales sobre la ciudad en llamas la trincheras de los Imperiales y algunas cosas sobre las divisiones de los grupos de mosqueteros. mas o menos ya tengo una idea de come desarrolar el todo, solo que pensé que dos, tres, cuatro o mas cerebros son mejores que uno :)
Por lo que he visto hasta ahora, calculando que cada brigada/regimiento es una peana de tercios, se podria hacer tambien en 28.
Serian 8 formaciones sueca y 7 Imperiales, mas un monton de grupo de disparos y bastante peanas de caballeria.

g
Última edición por giobaratto el Jue Nov 05, 2015 2:50 pm, editado 1 vez en total.
lupus ovium non curat numerum

giobaratto
Legionario
Legionario
Mensajes: 166
Registrado: Mar Sep 10, 2013 10:01 am

Re: Idea Tonta: Batalla de Lutzen. Escenario para Tercios.

Mensaje por giobaratto » Jue Nov 05, 2015 2:49 pm

en 28 la mesa seria superguay... pero tambien bastante grande :)
lupus ovium non curat numerum

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Idea Tonta: Batalla de Lutzen. Escenario para Tercios.

Mensaje por Roland » Jue Nov 05, 2015 9:51 pm

Yo también me apunto
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados