Mi proyecto samurais

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Titanius » Jue Ene 14, 2016 5:41 pm

Aunque no usen, por que sea algo equilibrado habra que tomarse ciertas licencias
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Magu » Jue Ene 14, 2016 6:23 pm

Eso si, pero vamos que hay dos variantes los samurais nada de polvora y algunaa colonias que abandonan la senda del samurai por las armas de polvora, y estos seran una minoria hasta que el emperador abra su pais a occidente en ese año
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Magu » Jue Ene 14, 2016 6:26 pm

Lo que no haria seria inventar una lista o crear una como dice culebras. Eliges un pais por ejemplo Holanda y juegas con sus opciones pero con otras minis, eso si para artilleria si tienes a mano usa trabucos mejor que cañones
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Culebras » Jue Ene 14, 2016 9:43 pm

No se porque dices lo de que los samurais no usaban armas de fuego.

Los arcabuces los usaban de forma masiva desde que se los vendieron los portugueses, Samurais incluidos. Lo de la senda del samurai y el bushido es más un mito que una realidad. Se traicionaban hasta en medio de una batalla.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Magu » Jue Ene 14, 2016 10:25 pm

Los samurais casi no usaron armas de fuego, otra cosa serían los campesinos.


Es como los caballeros medievales donde la gran mayoría luchaba a caballo y los campesinos a pie.

Aunque hubieran caballeros desmontados como los ingleses en la batalla de agincourt
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Culebras » Vie Ene 15, 2016 11:31 am

Armas de samuari:

http://www.pandora-magazine.com/orienta ... n-samurai/

Lo de que los samurais no pudieran llevar armas de fuego (nadie podía de hecho) es una prohibición de después de las guerras civiles. Para no cabrear a los samurais, estos eran los únicos que tenían permitido llevar armas. Ahí es cuando se popularizó la katana, que siempre fue un arma de guerra secundaria. Paso a ser el distintivo samurai. Pero para entonces ya habían terminado las guerras.

En el periodo que abarca Tercios, los ejercitos japoneses usaban arcabuz todo el que podían, pues tenía un efecto devastador sobre la caballería de los samuaris, equipados con arco (principal arma del samurai) y la lanza.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Catedrático
Centurion
Centurion
Mensajes: 378
Registrado: Lun Ago 08, 2011 7:42 pm

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Catedrático » Vie Ene 15, 2016 4:54 pm

Durante esta época del Sengoku Jidai el tipo de tropas presentes en la batalla dependía de cada señor feudal, cada uno tenía sus preferencias y particularidades.
El que creo que mejor se adaptaría al estilo de juego de Tercios y sus armas de fuego es sin duda Oda Nobunaga, el primero de los grandes unificadores de Japón, el Rey Demonio.
Fue el primero en emplear masivamente el uso de arcabuces y hasta importó cañones europeos.
Aquí hay una página bastante completa sobre su ejército, en inglés, eso sí:
http://www.oocities.org/azuchiwind/oda14.htm
Y esta, ya en español, sobre él:
http://m.taringa.net/posts/info/1849532 ... trico.html
"Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes, porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo" - Robert E. Howard

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Titanius » Lun Ene 18, 2016 3:55 pm

Muchas gracias por la información. Es muy posible que acabe haciendo el clan que propuso catedrático.

Las ministro estarán el miércoles, salvo una caja de caballería que no tienen debido a que están los distribuidores sin material, wf fue absorbida por wg

Y también me voy a pillar e braiking war que esta en preorder, por lo vistro tres dos minis e inf de pintado de samuráis.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Titanius » Mar Ene 19, 2016 2:18 pm

Finalmente representare el clan takeda, por los colores en rojo sobre todo, por las caballerias, fueron conocidos por cambiar los arcos de la caballeria samurai por yaris haciendo sus cargas legendarias y porque la caballeria la quiero llevar asi, con yari.


Se que es una tonteria, pero bueno como quiero que sea representativo.....
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Catedrático
Centurion
Centurion
Mensajes: 378
Registrado: Lun Ago 08, 2011 7:42 pm

Re: Mi proyecto samurais

Mensaje por Catedrático » Mar Ene 19, 2016 7:36 pm

Es una buena elección, quedará muy chulo. En el juego de ordenador Shogun Total War es el clan que me pillaba ;)
"Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes, porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo" - Robert E. Howard

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados