ROTA LA PAZ DE WESTFALIA CAMPAÑA WARGAME TERCIOS
Publicado: Lun Oct 30, 2017 11:27 pm
Antecedentes Históricos:
La Paz de Westfalia se refiere a los dos tratados de paz de Osnabrück y Münster, firmados el 15 de mayo y 24 de octubre de 1648, respectivamente, en la región histórica de Westfalia, por los cuales finalizó la guerra de los Treinta Años en Alemania (guerra librada en la Europa Central ,principalmente por el Sacro Imperio Romano Germánico, entre los años 1618 y 1648, en la que intervinieron la mayoría de las grandes potencias europeas de la época entre Estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico) y la guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos (tambien llamada guerra de Flandes fue una guerra que enfrentó a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos contra su soberano, quien era también rey de España. La rebelión contra el monarca comenzó en 1568 en tiempos de Margarita de Parma, Gobernadora de los Países Bajos y finalizó en 1648 con el reconocimiento de la independencia de las siete Provincias Unidas).
En estos tratados participaron el emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico (Fernando III de Habsburgo), la Monarquía Hispánica, los reinos de Francia y Suecia, las Provincias Unidas y sus respectivos aliados entre los príncipes del Sacro Imperio Romano-Germánico.
La Paz de Westfalia dio lugar a un nuevo orden en Europa central basado en el concepto de soberanía nacional. Las garantías del Tratado fueron asumidas por los países fronterizos con el Sacro Imperio: Francia y Suecia. Sin su autorización no podía cambiarse ninguna disposición. Así, los alemanes, que vivían en más de 300 Estados independientes, sólo podían fusionarse con otro Estado si contaban con la aprobación de Suecia y Francia.
La campaña:
La campaña está ambientada en la época de 1650, y propone un escenario alternativo a la paz de Westfalia...
¿Qué es lo que hubiese sucedido si la paz de Westfalia se hubiese roto?.
Un 'What if' sobre el momento histórico que involucró a la mayor parte de las naciones europeas.
En la campaña, cada jugador asume el mando de una nación para extenderla y defenderla de los posibles ataques enemigos.
Es, por tanto, una campaña de conquista en la que vencerá el jugador que más territorios consiga anexionarse.
Las batallas se jugarán bajo el reglamento Liber Militum TERCIOS y el suplemento KINGDOMS.
Reseña sobre el juego:
http://www.septimogrado.org/viewtopic.p ... IOS#p44858
La novedad del sistema de campaña propuesto, es que el diseño de la misma permitirá la autogestión sin necesidad de que haya responsables supervisando la campaña y tendrá la flexibilidad suficiente para que los participantes no se sientan agobiados por imcumplir los plazos para jugar sus correspondientes batallas.
La Paz de Westfalia se refiere a los dos tratados de paz de Osnabrück y Münster, firmados el 15 de mayo y 24 de octubre de 1648, respectivamente, en la región histórica de Westfalia, por los cuales finalizó la guerra de los Treinta Años en Alemania (guerra librada en la Europa Central ,principalmente por el Sacro Imperio Romano Germánico, entre los años 1618 y 1648, en la que intervinieron la mayoría de las grandes potencias europeas de la época entre Estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico) y la guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos (tambien llamada guerra de Flandes fue una guerra que enfrentó a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos contra su soberano, quien era también rey de España. La rebelión contra el monarca comenzó en 1568 en tiempos de Margarita de Parma, Gobernadora de los Países Bajos y finalizó en 1648 con el reconocimiento de la independencia de las siete Provincias Unidas).
En estos tratados participaron el emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico (Fernando III de Habsburgo), la Monarquía Hispánica, los reinos de Francia y Suecia, las Provincias Unidas y sus respectivos aliados entre los príncipes del Sacro Imperio Romano-Germánico.
La Paz de Westfalia dio lugar a un nuevo orden en Europa central basado en el concepto de soberanía nacional. Las garantías del Tratado fueron asumidas por los países fronterizos con el Sacro Imperio: Francia y Suecia. Sin su autorización no podía cambiarse ninguna disposición. Así, los alemanes, que vivían en más de 300 Estados independientes, sólo podían fusionarse con otro Estado si contaban con la aprobación de Suecia y Francia.
La campaña:
La campaña está ambientada en la época de 1650, y propone un escenario alternativo a la paz de Westfalia...
¿Qué es lo que hubiese sucedido si la paz de Westfalia se hubiese roto?.
Un 'What if' sobre el momento histórico que involucró a la mayor parte de las naciones europeas.
En la campaña, cada jugador asume el mando de una nación para extenderla y defenderla de los posibles ataques enemigos.
Es, por tanto, una campaña de conquista en la que vencerá el jugador que más territorios consiga anexionarse.
Las batallas se jugarán bajo el reglamento Liber Militum TERCIOS y el suplemento KINGDOMS.
Reseña sobre el juego:
http://www.septimogrado.org/viewtopic.p ... IOS#p44858
La novedad del sistema de campaña propuesto, es que el diseño de la misma permitirá la autogestión sin necesidad de que haya responsables supervisando la campaña y tendrá la flexibilidad suficiente para que los participantes no se sientan agobiados por imcumplir los plazos para jugar sus correspondientes batallas.