I Liga 7º Grado Configuración previa.

Responder
Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por Titanius » Dom Ago 17, 2014 11:40 am

Preparativos para la LIGA KoW.

Creo que crear un post para cerrar las pequeñas cosas que se han ido pensando para la liga de 7º Grado, es lo mejor para que todos lean y aporten lo que les parezca mejor.

Voy a empezar a crear un listado con aquellas cosas que he oido, hablado, leido...que quede claro que todas son cuestionables y discutibles en este hilo. Así llegaremos a un consenso:

1.- Se jugará a 2000 puntos de los cuales 1500 serán exclusivos del ejercito principal (este ejercito no se puede cambiar en la liga pero si la composición de la lista) y 500 correspondiente a un ejercito aliado (Se puede cambiar el ejercito y la composición, esta elección será según la tabla de alineación del reglamento).

2.- No se podrá medir para cargar ni para disparar, solo para ver si se ha fallado en la estimación en ambas situaciones. Si se falla a la carga, se moverá hacia la carga el movimiento de la unidad, (no el doble) y en el disparo no sucederá nada.

3.- La linea de visión obstaculizada por unidades. Las unidades del mismo tipo si obstaculizan linea de visión.
Se usará la lógica de tipo de unidad: Infantería no tapa a caballería, caballería no tapa a caballería grande, caballería grande no tapa Monstruos. En todos estos casos se obtiene cobertura.

4.- En cuanto a la linea de visión de la escenografía, se utilizará la base de la peana de la misma para determinar si hay cobertura o no. Este punto deberíamos debatirlo para saber como será exactamente.

5.- En principio habíamos pensado en hacer escenarios fijos para cada una de las jornadas tal y como nos tiene acostumbrados AyA en la mágnifica campaña de Fantasy, pero la aleatoriedad de un campo de batalla ofrece un mejor contexto para que cada general utilice su intuición y buen hacer sobre un terreno ignoto. Este punto también se debería debatir para que cada uno aporte sus opiniones y estudios de las diferentes posibilidades.

6.- Limitaciones en la composición de ejércitos, tema a debatir, si pensáis que es necesario. Se hablo de que por cada bloque sólido, se permitía una maquina de guerra y un héroe. Pero claro, habrá quién piense, vale pues me hago un ejercito de caballería pura y dura y máquinas de guerra, lo que descompensaría bastante el equilibrio de la partida. Carl nos pasó una tabla de limitaciones en cuanto a unidades repetidas, habría debatir este punto.

7.- Listas no oficiales: Por mi no hay problema, lo único que las pongan en conocimiento de todos en este mismo hilo y si no vemos nada desiquilibrante, pues adelante.


Para empezar por aquí si os parece y vamos puliendo.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por Titanius » Dom Ago 17, 2014 3:30 pm

Un tema que ví con Culebras, fue el introducir misiones en las partidas, ya sean como puntos de control, reliquias, ect.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por diegorg » Dom Ago 17, 2014 3:32 pm

mas de tres repeticiones de cada unidad no me parece muy apropiado,creo que como maximo deberiamos de permitir 3 unidades del mismo tipo
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por Titanius » Dom Ago 17, 2014 3:42 pm

diegorg escribió:mas de tres repeticiones de cada unidad no me parece muy apropiado,creo que como maximo deberiamos de permitir 3 unidades del mismo tipo

Estoy deacuerdo, podría descompensar mucho las cosas.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por theodrid » Dom Ago 17, 2014 5:28 pm

Respecto a la escenografía
Pienso y aporto lo que te dije , se tira un dado
El que gana pone Toda la escenografía y despliega todo su ejército
El que pierde empieza a jugar
Además luego se tira el tipo de batalla, la vanguardia , y los objetivos si los hubiese se colocan alternadamente por los 2 a más de 12" entresi y fuera del despliegue
Me parece más real y jugable
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por Titanius » Lun Ago 18, 2014 8:25 am

Dándole una pensada Theodrid, creo que la escenografía debería ser aletoria, ya que la ventaja que supone conocer una mesa de juego previamente, creando la lista con cierta sinergia con el terreno es muy superior al hecho de empezar o no.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por diegorg » Lun Ago 18, 2014 3:37 pm

Titanius escribió:Dándole una pensada Theodrid, creo que la escenografía debería ser aletoria, ya que la ventaja que supone conocer una mesa de juego previamente, creando la lista con cierta sinergia con el terreno es muy superior al hecho de empezar o no.
yo pienso lo mismo
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Titanius
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 725
Registrado: Vie Feb 15, 2013 3:20 pm

Re: I Liga 7º Grado Configuración previa.

Mensaje por Titanius » Mar Sep 09, 2014 4:44 pm

He estado mirando las listas y he llegado a la conclusión de que el meter aliados puede dar pié a descompensar los ejercitos, si os parece bien, lo de los aliados lo podemos dejar para partidas esporádicas, que os parece.
Burraruuuuuuuuuuum, a malvado orco me suena más bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados