¿ESTA EQUILIBRADO EL WARGAME KINGS OF WAR?

Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

¿ESTA EQUILIBRADO EL WARGAME KINGS OF WAR?

Mensaje por Gakis » Mié Feb 15, 2017 6:26 pm

rkow.jpg

El eterno debate entre los jugadores de uno u otro juego, es saber que juego está más equilibrado y proporcionará mayores satisfacciones a un número mayor de posibles ejercitos....
King´s f war de Mantic, pretendia ser uno de los juegos mas equilibrados en el mercado de los wargames, siempre aparecen dudas de ello, cuando la casa comienza a retocar reglas, unidades y ejercitos.

Personalmente me parece perfecto y es mas, creo que es necesario en todo juego, que según vayan avanzando las formas de jugar y varie o crezca una comunidad de jugadores, las normas del juego se vayan adaptando, avanzando y resolviendo situaciones desequilibrantes, para no estacionarse y no perder competitividad (siempre sana).
Eso si, siempre sin llegar a ser un comercio de reglas nuevas cada poco tiempo, revisar el juego no tiene por que ser siempre un negocio lucrativo para la casa, mantener a tus jugadores activos y contentos puede ser mejor negocio aun....

El articulo de la discordia del blog de Cargad!

http://www.cargad.com/index.php/2017/02 ... al-futuro/


Buenavida:  Al final tan equilibrado no estaba.
Erekose Sergio 7g: Está equilibrado xD.Eso no quita que para hacerlo más jugable capen las listas ganadoras y así cambien el meta... A parte, las reglas de ahí, la mayoría son para el Adepticon, alguna saldrá en el libro pero creo que me dijo Carl que no todas.
Buenavida:  Si hay listas ganadoras es que no está equilibrado.
Erekose Sergio 7g: si hay listas ganadoras es porque hay torneos y en los torneos gana uno, es mas, en cada partida o se empata, o se pierde o se gana, por tanto hay una lista que gana xD. Han cogido al comité de reglas, viendo lo que se lleva en los tops de los torneos y han cambiado dos cositas para que el juego siga siendo jugable xD. Pero vamos, creo que son 2 años ya que llevamos con esta edición y sólo hemos tenido una aclaración a una regla, 2 nerfeos y lo que salga en el libro éste, que además de nerfear cosas o upgradearlas, añadirán más hechizos y objetos. Kow no se puede comparar a warhammer, kow esta diseñado para torneos, WHF estaba diseñado para ser un juego de colegueo y de salón, todos los sucesores de WHF como el reforged, MDN y 9º era tienen el mismo problema y lo tendrán siempre, no se puede jugar equilibradamente a ellos, es matemáticamente imposible xD.
Sergio Keko: Veo genial que modifiquen los flecos que ya veniamos usando como reglas de volar y faraones. Aparte nuevas magias y capada de otras tantas, así regeneran el hobby y no siempre ganan los mismos (cosa que en torneo no he visto aun) pero bueno que un juego con 20 ejercitos que sea divertido, rápido y maleable siempre tiende a verse sometido a miles de análisis hasta que aparece un desequilibrio. Mientras no cambien radicalmente las reglas y los ejércitos para que pasemos por caja me parece estupendo.
Erekose Sergio 7g: Es lo normal, somos una comunidad muy grande y hemos metido mucho feedback, el cambio son puntadas... Este año sacarán otro suplemento con tropas nuevas para reforzar algunos ejércitos, como el de orcos xD .
Sergio Keko: Las reglas de furia en orcos me parecen perfectas. Estás jugando con ellos y te lo pedía el cuerpo.
Buenavida: Hay listas ganadoras porque quien quiere ganar un torneo usa lo mejor que hay en su lista para ganar dicho torneo. Si el juego se lo permite, como era este caso. Eso no es cierto con 9a, pásate a echar una partida cuando quieras y te lo demuestro.
Erekose Sergio 7g: Puedes usar lo mejor, pero eso no te hace ganar, necesitas una lista equilibrada, una idea en tu cabeza y saber jugar, aquí no se gana por divina provinencia o en el papel ^^.
Sergio Keko: Nop. Hay misiones y por muy cerrada que tengas la lista, en todos no vas a dar la taya
Carlos 7g: El tema de los escenarios, hace que tengas que hacerte una lista dinámica que pueda valer para todos, eso hace que tengas que complicarte mas la cabeza.
Erekose Sergio 7g: A no ser que tengan suerte, entonces no importa el escenario xDDDDDD
Buenavida: Entonces ¿nadie usaba el faraón volador?
Erekose Sergio 7g: si, yo le uso, pero con la reducción de su defensa.
Carlos 7g: hasta que lo caparon, pero como en cualquier juego que te nivelan las unidades con actualizaciones.
Buenavida: Yo lo usé varias veces , era inmortal el bicho.
Titanius: A mi me lo usaron en un regional y acabó lapartida en empate por el escenario. Buenavida: Ahhhh
Carlos 7g: Eso está genial, ves que algo está demasiado desproporcionado, lo corriges...
Buenavida: Si.
Erekose Sergio 7g: ¿Qué el vampiro con defensa 6 es muy gordo porque la gente se mete 3, uno de ellos con vanguardia? Pues le bajamos la defensa a 5 xD. ¿qué los orcos están cojos porque pueden quedarse wavering? Pues les metemos furia que les pega como regla...
Buenavida: Si. Está muy bien que cambien cosas para equilibrarlo, porque no lo estaba y se abusaba en las listas.
Erekose Sergio 7g: Sigo sin ver abusos en las listas, pero sigo viendo equilibrio... De hecho, los cambios son solo y exclusivamente para los torneos, no para el juego normal...
Sergio Keko: +1. Luego toca subir a revisar que ha pasado.
Erekose Sergio 7g: El ganador del Clash llevaba 3 vampiros a caballo en su lista, esa es la razón por la que le van a bajar la defensa a 5.
Arturius: El kow como prácticamente todos los juegos del mundo, sin cambios está desequilibrado, y se pueden hacer barbaridades con las listas, eso es así, se están metiendo cambios para evitar eso, me parece fenomenal, y estoy deseando pillar el libro y probarlo.

¿y tú qué opinas? el juego está equilibrado y no hay que retocarlo o mejor que se retoque por que no estaba equilibrado.....
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
karlos
Legionario
Legionario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:55 pm

Re: ¿ESTA EQUILIBRADO EL WARGAME KINGS OF WAR?

Mensaje por karlos » Jue Feb 16, 2017 10:57 am

El juego esta bastante equilibrado, los fans de 9ª que intentan sacar fallos donde no los hay XDDD

Avatar de Usuario
Kaool
Centurion
Centurion
Mensajes: 310
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:23 pm

Re: ¿ESTA EQUILIBRADO EL WARGAME KINGS OF WAR?

Mensaje por Kaool » Vie Feb 17, 2017 11:54 am

¿Por que un juego tiene que ser mejor que otro? o mejor dicho ¿por que todo el mundo se posiciona de un lado u otro y parece que le va la vida en ello el demostrar que uno es mejor que el otro?
No lo entiendo.

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: ¿ESTA EQUILIBRADO EL WARGAME KINGS OF WAR?

Mensaje por Gakis » Vie Feb 17, 2017 6:04 pm

Yo pienso igual, no me posiciono en contra de nada, pero si a favor de uno u otro, claramente cada uno tendrá sus gustos, cada juego tiene lo suyo y no tiene por que ser blanco o negro, hay una gran gama de grises que son también muy resultones.....

Al final cualquier debate que se abra acaba siendo una puya de un juego contra el otro..... sin muchas veces ser el momento.
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados