CAMPAÑA MANTIC DE VERANO KINGS OF WAR "The Edge of the Abyss"

Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

CAMPAÑA MANTIC DE VERANO KINGS OF WAR "The Edge of the Abyss"

Mensaje por Gakis » Mié May 17, 2017 11:37 pm

KoW2.jpg

Buenas Señores de la Guerra.

Una nueva campaña de Mantic, con nuevo lanzamiento de libro, que saldrá en el mes de Julio, con miniaturas, etc. Del tipo Clash of kings, que no modifica las reglas, sino las implementa con nuevas reglas opcionales, que se usarán para la campaña (y tú eliges si para tus partidas fuera de la campaña), aprovechando una historia temática, suena a tipo las campaña que ya organizaba en su día GW para warhammer 40.000 como el ojo del terror o la Herejía de Horus, quizás una de las mejores cosas que lograron hacer esta marca, donde se enviaban los resultados de las partidas online y tras hacer recuento, sucedían consecuencias para los bandos y las zonas de guerra. En este caso será una campaña de verano de Kings of war en Guerra del Abismo pero todavá no han revelado como será su dinámica.

Con esta campaña se da la oportunidad de cambiar la historia futura de Mantica y su mapa…

Mantica-map.jpg

La campaña está preparada para salir en agosto, se llamará “The Edge of the Abyss”, lo bueno de este tipo de campañas es que permite a los jugadores de todo el mundo, la oportunidad de ser participes del desarrollo y evolución de Mantica… pudiendo elegir en qué lado de la balanza se pondrán.

Durante la campaña se podrá seguir la evolución de la misma, con la contabilización del número de victorias para los ejércitos del mal y los del bien, en los seis diferentes emplazamientos de combate en los que se desarrollará la acción: los bordes del Abismo, Rhyn Dufaris, Hokh-man (Serpent Mouth), Twilight Glades, Ardovikian Plains y el Bosque de Galahir.

En el libro se describirán dichos emplazamientos y su importancia militar/estratégica de cara a la campaña, así como las consecuencias de que un bando u otro ganen en dichos emplazamientos.

Para la campaña no sólo se contabilizaran los resultados en lugares puntuales, las victorias y derrotas globales también afectaran al desarrollo de la campaña y lo que suceda al Abismo.

Todo esto se reflejará finalmente en el mapa e historia de Mantica, los cambios de lo que vaya sucediendo se irán guardando para luego confeccionar un mapa acorde a lo sucedido en cada zona de combate, y una vez más aparecerá en un nuevo libro “Libro de Consulta de Kings of War”, que saldrá a finales de este año.

Artaklfin-copy.jpg

Como en otros de los lanzamientos de otros libros, se crearán personajes especiales ex profeso para esta campaña de verano, que tendrán sus propias motivaciones para participar en la guerra, en total serán 14 nuevos héroes, incluido un monstruo para los enanos del abismo, una modificación del Golem de Obsidiana, un Goblin Biggit con delirios de rey, etc…

Cada personaje especial tendrá sus propias reglas especiales y sus estadísticas. Para tales héroes en algunos casos se utilizaran miniaturas existentes y en otros se esculpirán nuevas miniaturas, en resina:
Para las Fuerzas del Abismo - Mau-ti-bu-su, las Salamandras – Artakl, El Reino del Tridente de Neritica – Eckter, los no muertos – Jarvis, Varangur – Magnilde.

Estos cinco personajes aparecerán a la par en el juego también de Mantic Dungeon Saga, para otra campaña del mismo que se jugará también en verano en la cual formarán una extraña alianza para impedir que un poderoso artefacto caiga en manos de los Abyssales.

Bueno en conclusión, ya iremos viendo que nuevas opciones de ejércitos o escenarios ofrecen, a cuantos puntos serán los ejércitos y las nuevas reglas que van a ofrecer en este libro/campaña…

Personalmente creo que así se crea excesiva diversidad de elección a la hora de jugar:
“Yo juego con reglas Clash, yo con las del ETC, el otro con las de la campaña del abismo, etc.”
Creo que sería mejor unificar e ir ampliando, eliminando o modificando reglas. Si estas nuevas reglas ofrecen más dinamismo, variedad o equilibrio, deberían ser todas ejecutables en todas las partidas y no opcionales, al final hablaremos mil dialectos de un mismo idioma y no nos entenderemos.

Para finalizar, espero que la resolución y los resultados sean más fáciles de obtener y más visibles para los jugadores que los de la campaña de 24 horas de Enero, también campaña temática, no de Mantic pero si oficial, donde se enviaban los resultados Online pero que poco se ha sabido (en mi caso no lo he encontrado) sobre las consecuencias finales de la historia de esa campaña.

edge-of-the-abyss-test.jpg

EL TRASFONDO DE LA CAMPAÑA.

“Durante siglos ha permanecido inmóvil, pero ahora El Abismo está creciendo. Los habitantes de este terrible lugar finalmente han revelado sus horribles secretos y ahora se extiende como una herida abierta a través de la faz de Mantica. Todo lo que se interpone en su camino bosques, ejércitos, tierras de cultivo, montañas, incluso ciudades enteras, son tragados en las profundidades abysales, donde alimentan los fuegos de sus crueles habitantes.

Las razas perversas de Mantica están prosperando con las terribles energías que se liberan de este abismo infernal. Los nigromantes son capaces de levantar legiones de no muertos. Las tropas de orcos recorren las llanuras, matando a cualquiera que se cruce en su camino. El Imperio del Polvo está tratando de organizar una gran flota para navegar a través del Infant Sea. Los enjambres de Goblins atraviesan la tierra, como una plaga verde. Mientras que los Enanos Abisales sienten la oportunidad de acabar con sus parientes los enanos. Es un tiempo de miedo y oscuridad.

Sin embargo, hay esperanza. Al sentir esta terrible afrenta a la Naturaleza, la Señora Verde ha enviado a muchos mensajeros por toda la tierra. Sobre alas, garras, patas y cascos han viajado a lo largo y ancho de Mantica para llevar un simple mensaje: "¡Únete!"
Desde los antiguos pasillos de los enanos a los exuberantes bosques de los Elfos y las majestuosas ciudades de Basilea se ha escuchado el grito de unión. Ahora el suelo se estremece con los ejércitos del Bien marchando a la guerra, unidos bajo la bandera de la Dama Verde. ¡Cualesquiera que sea el precio, la repugnante propagación del Abismo debe ser detenida!”

Página oficial de Mantic:
https://manticblog.com/2017/05/17/edge- ... -campaign/
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: CAMPAÑA MANTIC DE VERANO KINGS OF WAR "The Edge of the Abyss"

Mensaje por Gakis » Jue May 18, 2017 8:13 pm

Nuevas cosas que aparecen de la campaña de verano “Edge of the Abyss”, que aunque parece que queda mucho, está ya a la vuelta de la esquina y habrá que empezar a decidir en qué bando estarás, probar las listas de ese ejercito deseado y pintar esas unidades que te faltan.

En la web de Mantic hoy han publicado un post sobre las reglas de la campaña de verano.
eckterfin-copy.jpg

REGLAS DE LA CAMPAÑA DE VERANO

Lo primero que dejan claro, como habíamos intuido por anteriores experiencias, es que las reglas o habilidades de “Edge of the Abyss” han sido diseñadas para su uso durante la campaña de verano.

No son consideradas reglas oficiales o normales para tornos, como siempre en estos casos, salvo que le interese a alguien añadirlas a los torneos o partidas… como ya habíamos intuido que sería y claro está, como se comentó ayer no desplazan ni modifican reglas ya existentes de Kings of War.

Son totalmente opcionales su uso fuera de la campaña de verano.

El Comité de Reglas de Kings of War ha creado, testeado y diseñado estas nuevas reglas/habilidades pensando en su uso con una historia/trasfondo específico.

LAS FORMACIONES

La campaña “Edge of the Abyss” es una campaña épica en la que los ejércitos de Mantica marchan a la guerra. En este caso, la campaña va orientándose y quieren potenciar grandes ejércitos de infantería, caballería con máquinas de guerra, que aporten gran variedad de unidades en el campo de batalla. Para ello van a usar la idea de las “Formaciones”

¿Qué es una formación?

Consideran una formación a una combinación específica de unidades que luchan codo con codo y, que como resultado de ello, reciben una bonificación si las usas en este conjunto especifico. Sencillo, es una parte de tu ejército, ya prefijada previamente en las reglas de la campaña, simulando la unión táctica que puedes conseguir usando esta conjunción de unidades especificas como si el conjunto fuese una unidad de elite o más adiestrada en el combate (veteranos.
El uso de las formaciones no es obligatorio y tu decidirás si te son convenientes o no. Quizás aquí deberían haber sido más espartanos y en cierta forma obligar a su uso al menos en algunas partes específicas de la campaña y no dejarlas en el aire… si esta es la idea de la campaña poténciala al máximo.

Por ejemplo una formación de un ejército enano:
Wall of Iron
Formation Cost: 50
Unit Cost: 800
Total: 850
La formación contiene:
– 2x Bulwarkers Hordes
– 1x Ironclad Horde
– 1x King
“Cada unidad en esta formación recibe la regla especial Iron Resolve.”

Para poder usar las formaciones habrá que pagar un coste extra, pero merece la pena pues todas las unidades que conforman esa formación obtienen una regla especial, en este ejemplo la formación gana la regla de Iron Resolve.

La idea de usar formaciones también va encaminada a jugadores noveles, que basándose en este tipo de conjunto de unidades puede tener una base para ir creando su ejército. Una idea de por dónde empezar.

A mí personalmente me parece una buena idea, introduce cierta variedad a la hora de crear tu ejército, pues te obliga a usar ciertas unidades ya estipuladas, que quizás no uses mucho en otras listas de torneo/partidas, pero premiando su uso y además tener combinarlas con el resto de puntos de ejército.

LAS NUEVAS UNIDADES Y LOS HEROES.

Entendiendo una vez más que los personajes y sus historias han sido creados para esta campaña en concreto, las habilidades especiales que llevan incorporadas, también están diseñadas sobre la temática de la campaña y no específicamente para torneos o partidas aisladas.

Con lo que el Comité de Reglas ha experimentado con algunas de las nuevas reglas especiales o ha ajustado las estadísticas de los personajes para representar las habilidades especiales de los héroes dentro de la campaña. Incluso ha introducido algunas de las reglas de Kings of War Historical.

Por ejemplo, el héroe de las Fuerzas de la Naturaleza: Flaxhoof.
Screen-shot-2017-05-18-at-10.02.51.png

Se puede apreciar que es muy diferente al centauro de las listas estándar. (Cacique). Y para su creación se han introducido habilidades de Kings of War Historical como la habilidad especial “For Land and Lady” (Por la tierra y la señora) que es en realidad la misma regla que la “Freedom” (Libertad) de William Wallace.

Junto a los nuevos héroes y las formaciones, “Edge of the Abyss” introduce en el juego nuevas unidades ligadas, de alguna manera, a los héroes nuevos.
Por ejemplo, el nuevo héroe de los Orcos tiene un estandarte encantado que actúa como una llamada de reunión para los compañeros pieles verdes, atrayendo a más y más guerreros hacia él y así es como se ha creado la primera Legión para el ejército de los Orcos.
Screen-shot-2017-05-18-at-10.45.55.png
Screen-shot-2017-05-18-at-10.45.55.png (5.56 KiB) Visto 6693 veces
Screen-shot-2017-05-18-at-10.45.55.png
Screen-shot-2017-05-18-at-10.45.55.png (5.56 KiB) Visto 6693 veces
La perspectiva de enfrentarse a una Legión de Orcos es como para pensárselo dos veces. En este caso en concreto la idea me gusta pues considero que los orcos deberían funcionar como una masa enorme de guerreros, en todas las temáticas conocidas de fantasía medieval así ha sido, se basan en su superioridad numérica y su agresividad. A ver cómo funciona la idea y si ampliable más allá de la campaña.

Página oficial de Mantic:
https://manticblog.com/2017/05/18/edge- ... new-rules/
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Artorius
Centurion
Centurion
Mensajes: 480
Registrado: Sab Oct 03, 2009 12:04 am

Re: CAMPAÑA MANTIC DE VERANO KINGS OF WAR "The Edge of the Abyss"

Mensaje por Artorius » Jue May 18, 2017 9:08 pm

Guapísimo!! Que ganas de empezar a jugarla! Genial el post Ángel! Un saludo.
Ayuda a los que lo necesiten, y serás ayudado cuando lo necesites!!!

Sergiokeko
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 23, 2016 1:55 pm

Re: CAMPAÑA MANTIC DE VERANO KINGS OF WAR "The Edge of the Abyss"

Mensaje por Sergiokeko » Lun May 22, 2017 4:16 pm

Ya estamos tardando en montar macrobatalla 3.0 con reglas de campaña xD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados