FROSTGRAVE

Responder
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

FROSTGRAVE

Mensaje por Gakis » Sab Feb 18, 2017 3:38 pm

FGRAVELOGO.jpg
"Hace mucho, mucho tiempo, en el centro de un gran imperio mágico descansaba la majestuosa ciudad de Felstad. Sus altas torres, laberínticas catacumbas e inmensas bibliotecas fueron la maravilla de su época. En sus talleres se crearon todo tipo de pociones, pergaminos y objetos místicos. Sin embargo, durante una apocalíptica noche, alguien cometió un error. Ya fuese en una altanera torre o una oscura cámara de invocación, un arrogante mago liberó una magia demasiado poderosa como para controlarla. De la nada surgió una tormenta, una ventisca tan fuerte que devoró la ciudad por completo, enterrándola entre sus entrañas y convirtiendo toda la región circundante en un enorme yermo congelado. El imperio se hizo pedazos y con él, la magia se desvaneció. Pasaron los siglos y Felstad dejó de ser historia para convertirse primero en leyenda y, después, en mito. Solo un puñado de magos, aferrándose a los últimos restos de conocimiento arcano existente, siguió creyendo que la ciudad perdida de Felstad existió de verdad. Y su fe se vio recompensada.
Tras un millar de años, el diabólico invierno ha finalizado. Las nieves se funden y, con ellas, Felstad ha sido redescubierta. Sus edificios yacen en ruinas, ocupados por no muertos y constructos de origen mágico, el legado de los experimentos arcanos del desaparecido imperio. Es un lugar maligno y peligroso. Las pocas y sufridas almas que habitan las aldeas más cercanas conocen la ciudad por otro nombre –Frostgrave (Tumba Helada)– y cualquier persona con dos dedos de frente mantiene la distancia. Sin embargo, para los demás, ansiosos de poder y riquezas, ha surgido una oportunidad sin igual, un letal laberinto lleno de conocimientos secretos de una era ya olvidada."
frostgrave-terrain-1.jpg
Frostgrave es un wargame de escaramuzas de fantasía medieval, en que usaremos dados de veinte caras para resolver los combates, un puñado de miniaturas que formen nuestra banda y seguidores y será lidera por un mago perteneciente a una de las diez escuelas de magia existentes, lo acompañarán su aprendiz y alrededor de una docena de mercenarios a sueldo, desde humildes matones a caballeros bien armados y sigilosos ladronzuelos.
Los magos pueden expandir sus conocimientos mágicos con subidas de nivel y adquisición de experiencia, adquisición de materiales, pócimas, etc. Descubriendo antiguos secretos y aprendiendo hasta 80 hechizos distintos.
fg4.jpg
Las reglas son sencillas, los combates se resuelven con una sola tirada en un D20, en este caso cuando atacamos tambien podemos recibir daño del defensor. El vencedor del duelo decide si se mantiene en combate o si empuja al oponente 1” para destrabarse del combate. Los perfiles son 6 atributos básicos (movimiento, combate, disparo, armadura, voluntad y vida), y las bandas están limitadas a un máximo de 11 miniaturas. En este juego no existen razas, sino diferentes escuelas de magia donde elegir.
frost.jpg
Los turnos no son alternos y el orden se elige al principio de cada uno. Cada miniatura tiene dos acciones: mover y otra acción libre. Al principio de cada turno se tira un dado y el que saque el resultado más alto es el que empieza.
El turno se divide en 4 fases: fase de mago, fase de aprendiz, fase de soldados/sicarios y fase de criaturas.

En la fase del mago, todos los jugadores activan a su mago y a un máximo de 3 sicarios a 3” del mago.
La fase del aprendiz es idéntica, pero con el aprendiz (si no tienes, no puedes hacer nada en esta fase).
En la fase de soldados/sicarios, se activan todos los sicarios que no se han activado en las otras fases.
La fase de las criaturas es una especie de Inteligencia Artificial para las criaturas que no controla ninguno de los jugadores.
(Los escenarios tienen criaturas de movimientos aleatorios que pueden atacar a cualquiera de los bandos del juego.)

El objetivo de la batalla es conseguir tesoros, la mayor cantidad y sacarlo de la mesa, todas las miniaturas pueden cargar tesoro pero se mueven más lentamente, por lo que sus compañeros deben escoltarlos. El juego termina cuando se sacan todas las cajas de tesoro o bien cuando se muere la última miniatura de algún jugador, también puede terminar por alguna condición de juego.

Una vez terminada la partida, y si se está jugando campaña se viene el POST JUEGO donde se ven las heridas o muerte de las miniaturas en una tabla, que tesoros se consiguieron (oro, libros, armas mágicas, artefactos), lanzar hechizos fuera de juego y contratar nuevos mercenarios.
frostgrave-terrain-1.jpg
Aunque se puede jugar una partida suelta de Frostgrave en una o dos horas, los jugadores sacarán más partido al juego jugando en modo campaña. Los escenarios presentes en este libro son solo el principio de las infinitas aventuras que aguardan entre las ruinas de la ciudad helada. Ademas tambien hay una ampliación: El deshielo del Lord Liche donde los jugadores descubrirán la existencia de un nuevo poder en la ciudad helada.....
Cubierta-Deshielo.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: FROSTGRAVE

Mensaje por Gakis » Sab Feb 18, 2017 3:44 pm

Partida de la campaña de Frostgrave jugada en el club Séptimo grado, con una gran escenografía como siempre....

En esta ocasión "Catedrático" saqueo a Magu...
fg3.jpg
fg2.jpg
fg1.jpg
La ventaja de este juego es la posibilidad de usar multitud diversa de miniaturas de fantasía medieval para representar las bandas, pudiendo senpolvar y volver a usar miniaturas que teniamos guardadas...
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado