WARGAME CONGO.EL TESORO DE MAKOKO MBE.

Congo es un juego de aventuras que tiene lugar en áfrica inexplorada, fantaseada, salvaje, peligrosa y encantada, como se imagina en los periódicos de finales del siglo XIX.
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Gakis
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WARGAME CONGO.EL TESORO DE MAKOKO MBE.

Mensaje por Gakis » Sab Jul 04, 2020 5:39 pm

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Partida Múltiple de Congo, una expedición de hombres blancos, una tribu de la selva y unos zanzibaries enfrentados por el tesoro de makoko mbe.

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Reglas aplicables a la misión:


-Jungla, Objetos, Salir de la mesa, Entrar en la mesa.

Protagonistas:

Ambos bandos eligen una puntuación idéntica entre 70 y 100 puntos.

-La expedición arqueológica: Elegidos de las expediciones de los hombres blancos. Deben incluir al personaje explorador.
o Los tratantes de antigüedades: Elegidos del sultanato de Zanzíbar. Deben incluir al Comerciante (Trader).

Despliegue:

-Colocar en el centro de la mesa un área de terreno (D8) PEQUEÑA ye en el centro de la misma un tótem o ídolo. Un tesoro, marcador o token debe ser puesto en contacto con el tótem.
-Colocar de 5 a 6 áreas de terreno peligroso (D10) y dentro de ellas aleatoriamente los tokens de 1 al 4 boca debajo en el centro de las mismas.
-Colocar un grupo de Guardianes (son un grupo de Guerreros Fanáticos, mirar página 90) que por décadas han tenido la tarea de proteger el tesoro real en contacto con el tótem o ídolo del centro de la mesa.


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Croquis escenario


-Las dos columnas entran en la mesa por bordes opuestos (mirar figura “>”).
-Los tratantes de antigüedades eligen primero su borde. La expedición arqueológica elige el borde diagonalmente opuesto.
o No desplegar ninguna figura en la mesa, los grupos se desplegarán a la mesa durante el juego.



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El tesoro de Makoko:

-Para coger el tesoro (ver más adelante) el grupo de los guardianes ha de ser eliminado.
-Al principio del juego el tesoro está enterrado y para coger el tesoro un grupo debe contactar con la ficha o marcador de tesoro y gastar una acción de movimiento para desenterrarlo. Una vez hecho esto el tesoro cuenta como un objeto(ver reglamento página 72).

Los guardianes:

-Son un grupo de guerreros Fanáticos de le la lista de los reinos Africanos.
-Nunca pueden abandonar el área de terreno en la cual fueron desplegados al principio del juego.
-Si cualquier grupo controlado por un jugador termina su movimiento dentro del área de terreno ocupada por los guardianes, inmediatamente los guardianes se pondrán en contacto con ellos para un combate cuerpo a cuerpo.
-Los guardianes nunca se retiran, huyen o cogen tokens de stress y nunca pueden ser objetivo de rituales de hechicería.
-Hasta que no sean completamente eliminados, cada oponente debe retirarse después de cada combate cuerpo a cuerpo contra ellos.


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Los gorilas:

-Cuando cualquier grupo comandado por un jugador entre en un área de terreno peligrosa inexplorada y no haya gorilas en la mesa tira un D10.

*Si no hay éxito coloca un gorila en el token numerado boca abajo del área(los gorilas siguen las reglas indicadas en la página 73).
Asimismo el grupo que ha entrado debe retroceder inmediatamente al borde de área pero sin entrar a la misma.

*Si hay éxito en la tirada haz una tirada en la tabla de terreno peligroso de la Jungla como harías habitualmente.


Las “pistas”:

-Cada token numerado boca abajo es una “pista”
-Cuando coges una “pista” roba una carta de tótem. El número indicado muestra el borde de la mesa por la que podrás salir (mirar mapa) si robas el tesoro. Un grupo puede coger más de una “pista” y salir por cualquiera de los números que indique. Cada token de “pista” cogido es descartado.

Abundancia de ladrones(Reglas multijugador):

-Hasta 4 columnas de 70 puntos cada una pueden unirse al juego.
-En ese caso usar una mesa de 120x120 y aleatoriamente determinar el punto de entrada de cada columna.
-No usar el token de Iniciativa cuando se jueguen más de 2 jugadores. En caso de empate con los valores de las cartas de Acción cada jugador debe tirar un D10(repetir los empates) y las cartas de acción serán resueltas en orden de mayor a menor resultado del jugador que las controle.


Objetivos:

-2PV por cada grupo enemigo eliminado.
-2PV por cada miniatura de guardián que elimines.
-2PV por desenterrar el tesoro.
-10PV si tu columna está en posesión del tesoro al final del juego.
-El juego termina inmediatamente si algún grupo abandona la mesa con el tesoro por el lugar permitido por las “pistas”. El jugador que controle a ese grupo gana la partida

Turno de Juego:

-El juego termina al finalizar el turno 7.
-Al principio de cada paso de acción del turno 7(último turno del juego) el jugador que controla en token de iniciativa tira un D8, con un éxito el juego termina inmediatamente.


La partida:

El despliegue.
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Los combates.
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Wyrd bid ful araed....

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