duda fase disparo.

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Responder
davipascu
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 19, 2011 12:47 am

duda fase disparo.

Mensaje por davipascu » Sab Mar 19, 2011 6:36 pm

wenas soy nuevo en el foro y no se si esto va en este apartado. Mi duda es la siguiente:

1º Tengo q declarar todo las unidades que disparan y a qué disparan al principio de la fase o digo esta unidad dispara aqui resuelvo los disparos y paso a la siguiente unidad y repito el proceso.?¿
Ejemplo: si reviento un rhino con un cañon laser de un predator, podria con una unidad de aniquiladores disparar a la gente que desembarca del vehiculo por haberlo destruido?¿

2º Puede una miniatura coger el arma de disparo de un amigo caido de la misma escuadra?¿
Ejemplo: con un arma de area impacta en mi unidad y solo coge a 2 miniaturas equipadas con rifle fusion, hago las tiradas para herir y muere una, podria retirar una miniatura equipada con bolter?¿

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: duda fase disparo.

Mensaje por gex » Sab Mar 19, 2011 7:46 pm

Debes declarar qué unidad dispara y a quién dispara en la fase de disparo, y en "cadena", no todas a la vez. Es decir, el ejemplo que has puesto es válido. Dices qué unidad dispara y a quién, y resuelven los disparos. Luego declaras otra unidad y a quién dispara, y disparas con ella, y así sucesivamente. Eso significa que sí, puede ocurrir que dispares a un vehículo, lo revientes, y con otra unidad dispares a los que salen de dentro.

Aunque un arma de área pille únicamente a miniaturas "especiales" dentro de la unidad, las heridas las asignas tú. Aunque la plantilla pille a dos con rifle de fusión, tú las heridas las puedes asignar a dos miniaturas cualesquiera de la misma escuadra y de tu elección.

davipascu
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 19, 2011 12:47 am

Re: duda fase disparo.

Mensaje por davipascu » Dom Mar 20, 2011 1:32 am

muxisimas gracias ya puedo dormir ^^

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: duda fase disparo.

Mensaje por Harkon » Dom Mar 20, 2011 5:28 pm

Lo único que en el segundo caso, antes de tirar los dados tienes que decir a quien le asignas las heridas, que siempre hay gente suspicaz jeje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados