ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Responder
azdrakk
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:05 pm

ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por azdrakk » Mié Ago 17, 2011 5:42 pm

la lista lleva un tirano de enjambre con espada y latigo con cañon venenoso, comandante del enjambre, glandula adrenalina, regeneracion y caparazon blindado(290) protegido por 2 guardias tiranidos(120). llevo 5 guerreros con G. afiladas glandula de adrenalina y 4 escupemuertes 1 cañon venenoso(210), una unidad de 25 hormagantes a pelo(150) otra de 15 con glandulas de adrenalina que normalmente va flanqueando con la habilidad del cte.(120) una unidad de geneastealers de 8 con glandulas de adrenalina con lider con garras afiladas(flanqueando 184) y una unidad 2 biovoros(90). eso hace un total de 1164 puntos... y ahora mi duda esta en si meter 2 unidades de 15 termagantes por 75 cada una o una sola de 15 termas con devorador por 150 es decir que valen lo mismo pero son la mitad de gente, mi duda surge de que se que los termagantes con devorador hacen mucho daño pero mueren relativamente rapido y son principalmente para capturar un objetivo por tanto flaquean y si llevo las 2 unidades de 15 obviamente duran el doble puedo coger 2 objetivos pero hacen un tercio que la otra ya que tienen menos alcance y disparan mucho menos...
Y la otra es que por experiencia necesito meter una unidad de petatanques ... que puede ser 2 zooantropos por 120 (sobrandome aun 66) o 3 guardias del enjambre de 150(me sobrarian 36) por experiencia se que los guardias aguantan mas por consiguiente hacen mas daño a vehiculos medios... pero si me encuentro un land raider estoy jodido porque son insuficientes... pero los zoantropos serian mi 3º nucleo psinaptico que es muy necesario y a un land raider lo suelen hacer explotar como palomitas pero no suelen pasar del 2º, 3º turno vivos porque la gente les tiene una mania que flipas por consiguiente no se consiguen rentar siempre... pero me preocupo mucho lo de los land raider`s porque se que al torneo van al menos 4 lobos y algun que otro marine y mas de uno lleva una caja de zapatos ademas de termis a manta, aparte que se que en los ultimos turnos el 3 nucleo( que al llevar 3 al menos viven 2) puede ayudar a mantener a las unidades con conducta instintiva de alimentarse(hormagantes) en su sitio sobre todo en las partidas de los objetivos...


la lista es una pequeña adaptacion de una de 2000 quitandole un par de cosillas nomalmente relaciondas con las 2 dudas( en la otra llevo 2 de 15 termagantes con devorador y los 2 petatankques) y de quitarle una 2ª unidad de genes(de imgarl) y un tiranido prime cambiendolo por el 5 guerrero, no se haber que opina la gente y me dais alguna como si creeis que es buena la de reducir la lista para adaptarla a 1500 o deberia intentar hacer una nueva entera...? un saludo

PD: soy de la opinion que los tiranidos funcionaban mejor con el codex anterior... jeje

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por sirlancelot » Jue Ago 18, 2011 9:55 am

yo quitaria la regeneracion al tirano, no merece la pena yiene 4 vidas, a mi punto de ver y como me han enseñado funciona mejor con los bichos de 6 vidas, tambien le meteria regla de viejos enemigos quitaria las glandulas y lo de comandate,. Yo meto un tervigon como tropa basica, con una unidad de 10 termagantes(hasta ahora me ha dado buen resultado.
yo suelo meter tambien 3 unidades de zoantropos de 1 cada unidad. meto carnifex con escupemuerte(me parece que se llama asi) me facilita 12 disparos repitindo.

esa es lalista que suelo jugar a 1500 puntos mas mis guerreros tiranidos

azdrakk
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:05 pm

Re: ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por azdrakk » Vie Ago 19, 2011 8:05 pm

gracias pero no puedo meter nada de 6 heridas porque no tengo esas minis... pero creo que funciona mejor uno de 4 con regeneracion y caparazon blindado aparte de sus escoltas claro... porque aunque tengan 6 Heridas que tengan TSA de 3+ me les deja mucho que desear y por lo que he visto suelen aparecer hacer un turno de deslumbre y morir vilmente, aunque tengo muchas ganas de provar un tervigon por lo del catalizador y tal pero esque lo de cagar gente lo veo muy escaso porque enseguida dejas de producir y me han dicho que pa que rente ay que llevar 2 o incluso 3. Lo del cte me funciona, demasiado bien porque al hacer flanquear una de hormagantes que salen corren(y mucho) y asaltan es un gozada porque sino la alternativa seria llevar 2 de genestealers y a 1500 no me caben porque serian el doble de caros que los 15 hormas por 120 puntos y no suelen llegar tan lejos(en distancia) pero si la verdad esque la habilidad de viejos conocidos viene muy bien pero la habia quitado porque al ponerle 2 habilidades se me subia y mucho en puntos... como me sobraban 36 puntos puede que la lleve ... lo de quitar las glandulas lo descarto porque me funciona muy bien pues lo llevo en casi todo el ejercito por algo jeje.
me has dado un buena idea con lo de meter los zoantropos separados nunca lo habia hecho(principalmente porque suelo llevar 3 elites y no podia) asi que lo probare haber que tal sale.

el carnifex a 1500 ni merece la pena llevarlos( tengo 2) y me encantan pero a tan pocos puntos es mejor saturar la mesa de gente... el escupemuerte le da 3 disparos acoplados 6 si llevan dos pares pero esque me parece un desperdicio llevar a esos señores pa disparar 6 disparos de F5 x eso los llevo con cañon enredadera (plantilla grande de F6 y acobardamiento) y bioplasma ( plantilla pequeña F7 y FP 2) y con garras afiladas y glandula de adrenalina para luego asaltar despues de tirarte 2 plantillazos por 230 puntos y esque intente hacer una lista a 1500 con el tirano y los 2 carnifex y no llevaba ni 40 miniaturas la que llevo tiene 91 creo que eran jeje

muchas gracias y haber si se anima alguien mas a opinar que no os visto con ganas jeje un saludo

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por sirlancelot » Sab Ago 20, 2011 12:45 am

las 12 partidas que he jugado a 2000 puntos he llevado un tervigon y quitando en una partida que falle al 1 turno pero saque 18 termagantes, y otra partida que un sacerdote lobo me hizo la fauce en las demas partidas me han durado hasta el quinto turno generando y sino generas llevando garras trituradoras con afiladas las 2 glandulas regenaricon y mandarlo con los termagantes al ataque, apoyado con el tirano de enjambre pegan que no veas.

yo llevo o 2 grupos de 3 zoantropos o 3 de 2 zoantropos sino 3 separados con lo que el enemigo tiene que dividir disparos y es mas diicil que te los traven en combate.

perdona me referia al devodador con sanguijuelas cerbrales fuerza 6, asalto 6 *2 pares 12 disparos repitiendo.Pero la guardia imperial y orkos caen bien.

azdrakk
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:05 pm

Re: ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por azdrakk » Sab Ago 20, 2011 1:31 am

no me referia a que el tervigon caiga rapido... solo al trigon/mawloc si me molaria llevarlo pero sigo sin tener mini de todas maneras un amigo mio lo ha llevado en dobles conmigo y siempre le salia un doble al 2 o 3 turno pero le funcionaban bien y mas cuando llevaba 2... mañana tengo el torneo jeje creo que voy a llevar todo como dije salvo que quito un biovoro y asi me da para meter los 2 guardias de enjambre y luego los 2 zoantropos sueltos cada uno por un lado como me dices tu haber si funciona

azdrakk
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:05 pm

Re: ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por azdrakk » Dom Ago 21, 2011 12:52 am

bueno os comento un poco como me ha ido en el tornament... la verdad que no demasiado bien... 2 empates y 2 derrotas... pero excepto la primera que fue mas larguilla 2 y media ,el problema es la falta de tiempo porque nos cortaban las partidas en el turno 3 o 4 porque teniamos 1 hora y 45min para cada una, y esque la gente no planta nada de cara y se queda encerrao en sus transportes hasta que se los explotas ... por suerte iva bien servido de cazatanques lastima que cuando se los rompia e iva a liarme a mamporros nos cortaban las partidas y claro las perdido todas por la minima en plan te hago 400 puntos tu a mi 300 pero te gano 2 a 3 en aniquilacion o te empato en bases porque no me as sacado de la mia y he ignorado la tuya... si esque yo no se pa que ponen 4 partidas... pero bueno, conclusiones los zoantropos de maravilla pero matando servoarmaduras mas que tanques lo malo esque he perdido por su culpa en aniquilacion porque los mataron muy rapido :cry: , los guardias bastante decentes con los tanques y han absorvido mucho fuego jeje, el tirano ha servido de poco porque la gente huia de el y no me dejaban enganchar a nadie excepto a logan grimnar que le he matado con un chequeo psiquico de la espada 8-) , los termagantes llevaba las 2 de 16 con perforacarne y han hecho lo justito manteniendo objetivos pero muy poco efectivos en disparo, los genestealers no han tenido muy buen dia porque se han quedado cortos corriendo en 3 de las 4 sacando 1 o 2 que ya ni me lo creia, los hormagantes de flanqueo se han hinchado lastima que los sobreestime demasiado lanzandolos solos contra una compañia de la muerte cuando podia haberles apoyado con los guerreros y los deje mirando miantras cubrian un objetivo para luego morir tambien a manos de la compañia que fue despues a por ellos :shock: ademas que creo que la combinacion de guerreros que llevo no es muy buena porque siempre se me quedan con mal sabor boca u a lo mejor esque tambien los sobreestimo pues me los han matado en las 4 partidas, la de hormas de 25 me ha sorprendido mucho porque a cruzado la mesa casi entera todas las veces pero al llegar le faltaba el extra de la glandula de adrenalina ( la he hechado mucho de menos) y el biovoro ha sido bastante efectivo y la gente ni se molestaba en mirarlo hasta que le diezmaba sus unidades de hecho casi mejor que llevando 2 porque la 2 plantilla normamente se desvia a un sitio que no da ha nadie...

PD: la regeneracin del tirano no me ha servido de mucho... :evil:

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por sirlancelot » Dom Ago 21, 2011 10:59 am

lo de la regeneracion te dije que no valia la pena para el tirano. los zoantropos los tienes que colocar para que dispren y una unidad de termagantes cercana para que despues de disparar los zoantropos corran y se metan por delante para protegerlos, no te asaltan y en el siguiente turno lo mueves para atras guardando las distancias. a mi me gustan mas los genestiler que los hormagantes con un lider de la progenie

azdrakk
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:05 pm

Re: ayuda lista 1500 tiranidos para torneo

Mensaje por azdrakk » Dom Ago 21, 2011 1:12 pm

no me sirvio porque pasaban de el y no le hacian nada entonces no tenia nada que regenerar :D pero en otras partidas que le hacen pupa algo recuperas sumado al absorve esencias le suelo recuperar entero despues de un combate. lo de los zoantropros me funciono porque les llevaba a los flancos de los 25 hormagantes rompiendo tanques y vehiculos y caro como los otros corrian que se las pelaban llegaban a asaltar a la gente que salia de los vehiculos jeje pero le heche en falta la glandula a esa unidad. y la de hormas de flanqueo( que si lleva glandulas de adren) con los genestealers si consigues que salgan por el mismo flanco en el mismo turno lias una que te pasas jeje a uno de hermanas de batalla le consegui explotar un rhino inmovilizar otro y hacer que no disparase un exorcista todo con el flanqueo de las 2 unidades juntas y que suelo intentar llevar juntas porque de media los hormas suelen llegar mas entonces llegan primero entretiene si los genesealers se han quedado cortos (que pasa) y a superficiales estropeo un tanque con los hormas y luego llegan el siguiente los genes y lo hacen explotar mientras los hormas avanzan a por otro jajajajaja ayer esque me llegaron las 2 asi que ya fue el maximo de liada porque se vio el tio obligado a salir con 2 escudras mas la que le habia reventado el rhino para matarme las 2 unidades a tiros y despues de matarlas les llegaron los 25 hormagantes y se comio 2 unidades de hermanas y al siguiente turno fastidio a la 3ª jajaja lastima que no me quedaban psinapticos por alli porque el tirano estaba dandose con unas serafines y su canonesa al otro lado de la mesa los guerreros cuidando mi objetivo y los zoo los habian matado con los exorcistas el turno 1, y huyeron al perder de 1 con su L6, jo... lo malo que empate esa partida porque le quedaba el rhino inmovilizado junto a su objetivo rodeado de hormagantes que no le podian hacer nada porque al huir pa atras llegaban a los guerreros y volvian de vuelta jajajajaja que si hubieran tenido la glandula me lo podia haber comido a superficiales ya que no se movia porque 17 que me quedaban x 3 ataques al asalto impactandole automaticamente. Lastima que solo se jugaron 4 turnos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados