Dudas sobre War40.000

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Responder
jorgito
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 17, 2008 8:08 pm

Dudas sobre War40.000

Mensaje por jorgito » Mar Ene 27, 2009 12:04 am

Hola chicos, he terminado recientemente de leerme el nuevo reglamento de wargamer 40.000 y obiamente me han asaltado unas cuantas dudas, y pensamientos del tipo "pero bueno como esto puede ser ahora asi" y como el torneo esta como quien dice a la vuelta de la esquina me preguntaba si alguien me podia responder a alguna de mis dudas para ir preparado al torneo.

- Sobre la cobertura en la pagina 21, "Miniaturas en la linea de fuego" me da a enterder por ejemplo; que unos Hormagantes dan cobertura de 4+ a unos Mantifex que estan detras, ¿tanbien la darian a un Carnifex que es una criatura Monstruosa que a mi parecer puede disparar por encima de sus unidades amigas como lo haria un Tanque (o esto ultimo no se puede)?
- ¿ 5 marines espaciales o guardia imperial delante de un tanque le darian 4+, o al tanque y al Carnifex le dariamos 5+ por que son demasiado grandes?
- Y la salvacion de una Guardia tiranida (por cobertura) tambien es de 4+ y como no se le puede hacer objetivo al Tiranido de enjambre hasta que esta muera del 5+ nos olvidamos.

- Cambiando un poco: las unidades pueden meterse debajo de un Falcon para destruirle en combate cuerpo a cuerco, ¿podria desembarcar mis unidades de un Falcon o Serpiente y disparar por debajo de él, o de vipers? ¿Que salvación por cobertura aplicariamos tanto a las unidades enemigas como a mi, que estoy situado detras de veiculos gravitatorios?

Bueno chicos me gustaria saber que opinais sobre todo esto, se que he escrito una parrafada a si pues muchas gracias de antemano a los que os animeis a leerlo y responder. Un saludo y nos vemos pronto.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Dudas sobre War40.000

Mensaje por diegorg » Mar Ene 27, 2009 10:56 pm

para que las criaturas monstruosas y o vehiculos puedan tener cobertura , la mitad o mas de la miniatura debe de estar oculta , por lo tanto unos hormagantes no dan cobertura y unos marines tampoco a un tanque.
los vehiculos gravitatorios como no tapan la linea de vision tampoco dan cobertura de algo que no cubren
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

jorgito
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 17, 2008 8:08 pm

Re: Dudas sobre War40.000

Mensaje por jorgito » Jue Ene 29, 2009 8:07 pm

Ok, muchas gracias. Me tocara medir con el meto a mis miniaturas de tiranidos para ver si puedo hacer una estrategia con eso xD.

Darksoul

Re: Dudas sobre War40.000

Mensaje por Darksoul » Lun Feb 02, 2009 10:21 pm

:lol: :lol: :lol: Saludos pañero¡¡¡¡
No hace falta que midas con el metro,unicamente fijate en la descripcion de la criautra en cuestion,
en su respectivo codex.
Saludos. :mrgreen: ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados