PROFANUS 40000

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

PROFANUS 40000

Mensaje por Gakis » Mié Abr 05, 2017 9:34 pm

warhammer-40000-banner.jpg

Todo el mundo conoce el universo de warhammer 40000, y no creo que sea muy necesario explicarlo. Con la llegada de la 7ª edición de Wh 40k, el juego para muchos jugadores se convierte en algo desfasado, lioso y en definitiva poco definido. AL usar las mismas reglas, que valen tanto para representar una pequeña escaramuza (1000 puntos) o una batalla épica (3000 puntos), sin llegar a definir las dos vertientes en sí, dejándolo demasiado a caballo y provocando al final que se desequilibren las listas de ejército y las batallas representadas, creando situaciones poco realistas, ya que no es igual jugar una gran batalla con titanes, tanques, aviones, etc. que con una pequeña unidad que se infiltre en territorio enemigo, ambas vertientes tienen mucha diferencia en la manera de jugar.
El mayor problema visto por los jugadores en esta 7ª edición es la perdida de toma de decisiones tácticas y estratégicas, una existencia de destrucción masiva en la que los combos letales pueden superar a cualquier general aventajado en táctica y uso de su ejército y con una deriva hacia un meta juego que sólo valoraba la competición, con las últimas miniaturas y personajes del juego, mezclando en demasía unidades muy poderosas y destructivas con unidades más pequeñas que se volvían insignificantes y de relleno en la creación de listas y más se apreciaba aun en los combates. Da igual a los puntos que juegues, al poder añadir de todo a las listas: unidades aéreas, monstruos grandes, etc., te veías en la obligación de tener que meter unidades que contrarrestasen a estos monstruos letales, para así poder hacer frente a tu enemigo, y si no, no conseguías ser lo suficiente competitivo frente a algunas de las unidades de los codex que son casi indestructibles… Esta idea de Apocalipsis, de poderosas unidades desequilibrantes, es justo lo que Warhammer Profanus pretende dejar de lado, para no convertir el juego en un tira dados sin más variantes.
Quizás hubiese sido más aceptado por los jugadores el continuar con la idea de las anteriores ediciones, un reglamento básico para batallas pequeñas/medianas e ir sacando suplementos que mejoren los otros aspectos de las guerras (reglas de escaramuzas, batallas apocalípticas a mayor número de puntos, reglas de asedio, etc.), aunque también hubiese sido infinitamente más caro.

Huron_Blackheart_Corsarios_Rojos_Caos_Warhammer_40k_Wikihammer.jpg

Profanus comenzó con las listas de las Legiones Traidoras del Caos de Warhammer 40.000 y a partir de ahí se fueron creando mas listas, informes de ejércitos, reglas… Este nuevo reglamento, paralelo al actual 40k, fue pensado para la gran cantidad de jugadores y fan desencantados que abandonan el juego, ya que consideran que no aporta nada mas que tiradas de dados y no era entretenido, y que puedan volver a jugar… Warhammer Profanus busca ser equilibrado tanto en el aspecto competitivo, en los torneos y competiciones, como en el de las partidas de trasfondo… esto quizás no es muy del agrado de algunos jugadores tremendamente competitivos de torneos, al no tener una filosofía "agresiva/ganadora" necesaria para ganar torneos.
El reglamento está formado por partes de todas las ediciones de GW desde 3ª edición hasta la actual, mayormente basado en las reglas de 4ª edición, al ser considerada por los creadores de Profanus como la edición que más equilibra el juego, re-editando todos los codex, teniendo en cuenta que cada ejército tiene su identidad propia, sus combinaciones más letales, su manera táctica de ser jugados y por supuesto sus puntos débiles; además se han añadido personajes y unidades que con el tiempo se habían quitado al no resultar atractivas para los jugadores por su poco uso y alto valor en puntos. Lo más importante es que han revisado las reglas del resto de ediciones, para generar una nueva edición más completa que incluye a todas las opciones de las actuales listas del juego, exceptuando aquellas que son de “Apocalipsis”, y se han adaptado sus reglas para ser empleadas con una edición del juego mucho más equilibrada en todos los ejércitos.

Exploradores_Tau.jpg

Se eliminan las escaladas armamentísticas desmedidas, los ultra-combos que te hacen ganar media partida con solo formar en el campo de batalla.... Todos los codex te permiten crear tus listas a tu gusto, con tu propio estilo de juego, con las tropas que realmente te gustan, que al dejar de ser un mero relleno de puntos te aportaran algo más en el juego. Con todo esto se consiguen partidas más equilibradas donde la estrategia y táctica brilla por encima de las demás partes del juego y batallas más realistas.

No hay unidades de voladores y los monstruos grandes están limitados y su poder reducido, equilibrando más a las unidades existentes y haciendo el juego más realista y no desproporcionado. Se mejoran las unidades débiles, para volver a jugar con ellas y se reduce el poder a aquellas excesivamente fuertes, eliminando los temidos combos que se usaban habitualmente. Equilibra cada ejército en sí mismo y con los demás.
La sensación que deja de la batalla y los combates es muy buena entre los jugadores y con las listas de ejercito se promociona que todo el mundo pueda disfrutar del juego tenga las miniaturas que tenga.

Lo mejor de todo es que es un juego que se comparte de forma privada entre los jugadores, sin ánimo alguno de lucro y cuya finalidad es únicamente que la gente vuelva al juego, volviendo a usar aquellos ejércitos que se encuentran encerrados en los cajones.

Woot+nids+_87021f3924853be32d95c10abe309c8f.jpg

EJERCITOS EN WARHAMMER PROFANUS
=Fuerzas del Imperio=
Marines Espaciales
Ángeles Oscuros
Ángeles Sangrientos
Lobos Espaciales
Templarios Negros
Guardia Imperial
Adeptus Mechanicus (Skitarii y Cult Mechanicus unidos)
Caballeros Imperiales
Cazadores de demonios
Cazadores de brujas
Cazadores de alienígenas
=Fuerzas del Caos=
Marines Espaciales del Caos
Los Perdidos y Condenados
Demonios del Caos
=Xenos=
Orkos
Tiránidos
Eldar de los Mundos Astronave
Eldar Oscuros
Imperio Tau
Necrones

warhammer-40k-theme-10.jpg

Esta edición de Profanus, de Marauder y sus compañeros, cuenta también, a parte de con los inestimables codex, con una infinidad de campañas en las que puedes jugar: Escudo de Baal – Deathstorm, Escudo de Baal - Leviathan, Sanctus Reach - La Hora del Lobo, Campaña de Octarius, etc.…. Profanus es un mundo en continuo movimiento y evolución, los creadores tienen la capacidad de modificar y revisar aquellas reglas, unidades, etc., que quedan fuera de la idea inicial del reglamento o que desequilibren el mismo, en un periodo de tiempo relativamente corto de tiempo. La revisión, actualización y evolución de unas reglas siempre permitirá mejorar más aun su idea del juego. La perspectiva de futuro es increíble, mientras estos trabajadores quieran, podrán ir reponiendo nuevos ejércitos, adaptar nuevos sistemas de juego como la Herejía de Horus a 30k, etc.

Warhammer Profanus es una edición completa no te hace falta nada más para jugar, es gratis y está en completo castellano, eliminando los anglicismos usados por la marca del juego. El sistema cuenta ya con sus propios torneos y este año se celebrará la cuarta edición.




De siempre me ha gustado mucho el mundo de Warhammer 40000, tanto las novelas como las historias cortas o los codex, se que tienen una épica en cierto sentido simplista, pero con la capacidad de enredarse y complicarse para hacerla más interesante, que te mete fácil en sus historias y te animan lo más importante para los wargamers a querer jugar al juego. Me parece una temática de historia y de estética, muy buena en general y original, distinta a lo que se conocía hasta ahora, pero con matices de fantasía fácilmente apreciables que enganchan a muchos. En los principios del juego, hace muchos años, jugué a las primeras ediciones, pero aunque la historia y trasfondo me encantaban, el juego en si no logró engancharme, me parecía lioso y poco fluido, las partidas se me hacían demasiado largas, así que imagino en lo que se debió convertir con los años y variaciones de los codex y reglas y más aún con las monstruosidades sobre el campo de batalla. Quizás sea el momento de seguir con la filosofía de profanus, y volver a desempolvar las legiones negras guardadas en los cajones y volver a los campos de batalla…… En definitiva me parece un gran trabajo, muy cuidado y extenso...

Se anima a todo el mundo a probarlo al menos..

Enlaces interesantes:

La propia web del juego y su facebook

http://profanus40k.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/Profanus40k-928434423871061/


Video explicativo de los creadores del sistema Profanus:


https://www.dailymotion.com/video/x4981 ... ofanus_fun

Todo el material descargable de su página:

http://profanus40k.blogspot.com.es/2017 ... .html#more
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados