personajes especiales ¿si o no?

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por Alka » Mar May 11, 2010 12:27 pm

Hola.

Estoy con unos amigos preparando lo que sería unos torneos (entre los amigos) para el curso que viene, y aqui esta la eterna duda, ¿se permiten personajes especiales? ¿todos los que quieras mientras lo permita la organización del ejercito? o ¿con algunas restricciones?(como por ejemplo: solo un personaje de C.G. o cosas asi...

ya que dio tanto de hablar el tema de los personajes para el torneo por parejas de 7ºgrado, por conocer todas las opiniones y poder sacar alguna conclusión, si descompensan los ejercitos y se cargan las estrategias (que siempre se piensa en meter los personajes para hacer algún combo retorcido) con las habilidades que tienen. siempre hay que tener en cuenta que hay ejercitos que tienen personajes muy potentes, como marines y angeles sangrientos, y otros ejercitos que no tienen tanta carga en personajes, que están desactualizados...

en mi opinion si se puede jugar con alguno, pero con todos los que permita la tabla... es un poco pasada para jugar contra ejercitos que no tienen esa ventaja de poder meter un personaje de elite, o de linea, etc.

¿que opinais de todo esto?

un saludo.

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por theodrid » Mar May 11, 2010 9:53 pm

yo he probado los de los marines y los de gi, y no desequilibran en absoluto
he ido a varios torneos y hay gente que los mete y gente que no... no te da una ventaja significativa

el unico que he visto que si es la poya es el mago ese eldar, que te pone fino con tanta magia y leches en vinagre vidente
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Artorius
Centurion
Centurion
Mensajes: 480
Registrado: Sab Oct 03, 2009 12:04 am

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por Artorius » Mié May 12, 2010 12:44 pm

hombre no es como en fantasy que ahi alguno que tela como thogrim que es practicamente inmortal aqui por lo menos te los puedes carga con un par de plasmas jejejej
Ayuda a los que lo necesiten, y serás ayudado cuando lo necesites!!!

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por Rober » Mié May 12, 2010 1:26 pm

Yo creo que sí desequilibran un poco, sobretodo teniendo en cuenta que por ejemplo los lobos espaciales tienen auténticas barbaridades mientras que algunos ejércitos como eldar oscuro o tau no tienen esa posibilidad... De todos modos no son tan brutales como en fantasy ni de lejos... Una buena idea puede ser que todo aquel que quiera utilizar un personaje especial se curre el ejército según el transfondo del personaje. Por ejemplo Shrike de los marines solo utiliza cápsulas, veteranos y gente en retros... Nada de vehículos, devastadores ni dreads...

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por Harkon » Mié May 12, 2010 1:40 pm

A mi me parecen bastante desequilibrantes, sobre todo porque como ya se ha dicho, hay ejércitos con personajes brutísimos y otros con unos que son una castaña increible, por ejemplo marines, a cual mejor, porque el amiguete ese de los fusiones acoplados y el de r6 con armadura de termi... echalos de comer aparte, Abbadon otro que tal baila, y luego miras a los de eldar oscuros y es para echarse a llorar.
A mi personalmente no me gustan y nunca los utilizo, además la mayoria condicionan las listas una barbaridad, en marines por ejemplo si pones al colega de los fusiones, pues todo el que pueda llevar un fusión en el ejército lo va a llevar para maximizar esa regla, contra gente con muchos vehiculos y armadura gorda te va a funcionar, pero contra las unidades de 30 hormagantes... Lo mismo echas de menos el lanzallamas que no pusiste en vez de aquel fusión que ha matado una triste gamba.

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por gex » Mié May 12, 2010 1:51 pm

Yo creo que sí desequilibran, porque aunque baratos no son, la relación "calidad" del personaje/coste en puntos es demasiado buena. Es decir, que suelen tener un perfil y habilidades muy cañeros y proporcionalmente son baratos en puntos. Si equipas un personaje normal desde cero con lo más próximo que puedas al equipo del especial, te sale más caro en puntos y aún así te faltan la mitad de habilidades.

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por Rober » Mié May 12, 2010 6:11 pm

Harkon escribió:A mi me parecen bastante desequilibrantes, sobre todo porque como ya se ha dicho, hay ejércitos con personajes brutísimos y otros con unos que son una castaña increible, por ejemplo marines, a cual mejor, porque el amiguete ese de los fusiones acoplados y el de r6 con armadura de termi... echalos de comer aparte, Abbadon otro que tal baila, y luego miras a los de eldar oscuros y es para echarse a llorar.
A mi personalmente no me gustan y nunca los utilizo, además la mayoria condicionan las listas una barbaridad, en marines por ejemplo si pones al colega de los fusiones, pues todo el que pueda llevar un fusión en el ejército lo va a llevar para maximizar esa regla, contra gente con muchos vehiculos y armadura gorda te va a funcionar, pero contra las unidades de 30 hormagantes... Lo mismo echas de menos el lanzallamas que no pusiste en vez de aquel fusión que ha matado una triste gamba.
Te olvidas que este personaje en concreto (Vulkan) también acopla lanzallamas y lanzallamas pesados así que las hordas también lo pasan bastante mal, los ejércitos que meten a Vulkan suelen hacer un abuso extremo de los lanzallamas y fusiones... Es un claro ejemplo de un personaje que desfasa la lista. Sinceramente es asqueroso jugar contra un marine con Vulkan y la lista exprimida... Que llevas tanques, fusionazo, que llevas horda lanzallamas... Encima el lanzallamas del land raider de f6 y fp3 también se acopla.

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por Harkon » Mié May 12, 2010 6:53 pm

Tambien acopla lanzallamas el amigo este? la leche, yo siempre que he jugado contra él, el ejercito en cuestión iba hasta atrás de fusiones, pero ni un lanzallamas, por eso pensaba que solo eran los fusiones, pero vamos que ya si acopla también los lanzallamas, todavia es hasta peor de lo que yo pensaba...

jota8808
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:31 pm

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por jota8808 » Mié May 12, 2010 7:51 pm

a mi nunca me han gustado los personajes especiales de ningun tipo: los odio. las unicas listas que he hecho con ellos han sido por dos razones:
1. porque me lo han pedido o por alguna partida especial tipo contener la marea.
2. hay personajes especiales que por sus reglas haces que unidades que no son basicas o de linea gracias al personaje especial si lo son. ej: rey trol de guerreros del caos de fantasy y wazdakka de los orkos de 40000. con esos personajes puedes hacer listas muy tematicas que seguro que pocas veces veras, pero con las que te puedes divertir bastante. yo he jugado dos veces con una del rey trol y me he divertido bastante haciendo chequeos de estupidez y fallandolos en el momento mas inoportuno :lol:
loz orkoz nunca perdemoz una batalla. zi ganamoz, ganamoz; zi noz matan, noz matan, o sea ke no kuenta como que hayamoz perdido. y zi noz vamoz korriendo tampoco noz matan, ¡o zea que ziempre podemoz volver y probar otra vez!

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: personajes especiales ¿si o no?

Mensaje por gex » Jue May 13, 2010 12:44 pm

Para mí, Vulkan es (al menos hasta la aparición del codex lobos y sangrientos, que no he leído), el mejor personaje de los marines espaciales que se ha hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados