Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Rober » Lun May 24, 2010 12:42 pm

También lo he publicado en el foro general, pero si consideras oportuno lo puedes borrar Mr Admon..

ASALTO A FORTUNIX VI
41º Milenio. 01072010. Sector Leganesorium.
Indicios de actividad caótica y hereje en el sistema artificial de mundos forja Fortunix.
Fortunix VI es la última de los 6 mundos forja artificiales creados por el Adeptus Mechancicus para proveer a los ejércitos imperiales del armamento y los recursos necesarios en su eterna lucha contra el Caos. Dotada con los mejores sistemas de navegación y teletransporte por la disformidad espacial, desde Fortunix VI se puede enviar cantidades inmensas de material a Terra.
El control de este planeta manufactorium es vital para el Imperio, pues de lo contrario se podría iniciar un asalto directamente al corazón de la mismísima Terra.
3 flotas imperiales se dirigen por la disformidad hacia la zona para detectar y erradicar cualquier indicio de actividad demoníaca o caótica.
REGLAS DE LA CAMPAÑA
Número de Jugadores: 7. 3 Ejércitos “buenos”, 3 ejércitos “malos” y un Inquisidor (el Inquisidor no jugará y solo tendrá que publicar los movimientos de las flotas, apenas 10 minutos a la semana)
Cada jugador contará con un total de 1750 puntos para organizar sus ejércitos. Dado el tamaño de las naves y pecios espaciales, las listas de ejército son variables.
La campaña tendrá una duración de 5 semanas y se culminará con una batalla final por el control de Fortunix VI donde participarán los 6 ejércitos. El bando vencedor será aquel que gane la última batalla. Durante las 5 semanas que dura la campaña el objetivo será controlar los otros 6 planetas manufactorium Fortunix. Cuantos más planetas se controlen, más recursos se irán añadiendo para la batalla final.
Cada jugador estará al mando de una flota espacial y será el responsable de todos los movimientos y acciones de dicha flota.

Mapa del sector Leganesorium:
Cada jugador está representado por una flota en el mapa. Todas las flotas empiezan la primera semana en la disformidad. El objetivo es conquistar planetas (cada planeta suministra recursos semanalmente). Para conquistar un planeta deshabitado, simplemente tendrás que desplazar tu flota hasta el planeta.
Existen 3 elementos en el mapa:
Planetas: Fortunix I, II, III, IV, V
Intersecciones: A,B,C,D,E
Disformidad
¿Cómo se mueven las flotas por el sector Leganesorium? Los movimientos de las flotas de cada bando se realizarán de manera secreta: una vez hayas acordado con tus compañeros los movimientos y tus tácticas se comunicarán de manera secreta al jugador Inquisidor, que será el encargado de publicar los movimientos de las 6 flotas en cuanto los tenga. Los días establecidos serán el Lunes y el Miércoles.
¿Cuáles son los posibles movimientos?
Punto de salida Posibles puntos de llegada
Disformidad puedes ir a Cualquier intersección
Intersección puedes ir a los Planetas inmediatos o a la Disformidad
Planetas puedes ir a la Disformidad o a las Intersecciones inmediatas

Cada jugador está obligado a realizar al menos un movimiento por semana.
¡¡Hay batalla!!
Cuando dos jugadores de diferentes bandos coinciden en un mismo planeta para decidir quién controla dicho planeta deberán luchar entre ellos. Se jugarán batallas siguiendo el reglamento de W40K. El vencedor se quedará en el planeta y el perdedor se retirará a la disformidad. Por cada partida que ganes se te sumarán 50 puntos a tu ejército (empezamos con 1750) y por cada partida que pierdas se te restarán 50 puntos.
Si coincides con dos o tres rivales en el mismo planeta perderás automáticamente la batalla por el control de dicho planeta, pero no perderás (ni tus rivales conseguirán) los 50 puntos.
Maniobra Absurda: si te crees tan poderoso como para enfrentarte a dos jugadores (o tres) a la vez con tu ejército puedes plantar cara y luchar contra ellos. Tienes poco que perder, 75 puntos en caso de que pierdas, pero mucho que ganar: 200 puntos si consigues derrotar a dos rivales con un solo ejército. Si la lucha es dos contra tres, se aplican los mismos valores. Si la lucha es contra tres rivales, pierdes 75 puntos en caso de derrota y consigues 300 en caso de victoria.











El control de los planetas es vital para tener posibilidades de ganar la batalla final por el control de Fortunix VII. Al final de cada semana (es decir el Domingo) los planetas otorgarán recursos al BANDO QUE LOS CONTROLE. Los recursos que otorga cada planeta son en forma de puntos que podrán ser usados exclusivamente para la batalla final.
PLANETA LÍNEA ÉLITE RÁPIDO PESADO
Fortunix I 50 50 30 30
Fortunix II 0 60 60 0
Fortunix III 30 30 50 50
Fortunix IV 40 0 40 80
Fortunix V 30 30 30 30

Todos los puntos conseguidos por un bando se pueden usar por cualquiera de los ejércitos que componen ese bando. Por ejemplo, el bando de los malos ha conseguido al final de las 5 semanas de campaña, 200 puntos de línea, 150 de élite, 100 de rápido y 160 de pesado. Los generales malignos pueden repartir estos puntos como quieran, pero deben cumplir las restricciones normales de la lista de ejército. Están permitidos los personajes especiales y debes decidir en la primera partida que juegues si quieres usarlos. Si decides usar personajes o tropas especiales deberán formar parte de tu lista de ejército siempre, PERO SI EL PERSONAJE MUERE EN UNA BATALLA NO PODRÁ SER USADO EN EL RESTO DE LA CAMPAÑA y se perderán los puntos que valiera el personaje. Por ejemplo, un ejército marine espacial liderado por Marneus Calgar (250 puntos) gana una batalla pero muere Marneus Calgar, habrá conseguido 50 puntos pero habrá perdido 250. Sucede igual con las tropas que tienen nombre propio, si utilizas en tu primera partida 15 genestealers de Ymgarl y te matan 5, sólo puedes usar 10 y habrás perdido los puntos correspondientes a 5 genestealers de Ymgarl y así sucesivamente.
En caso de empatar en la lucha por el control de un planeta, los ejércitos implicados en la batalla se retirarán a la disformidad y el planeta permanecerá como estaba.
Una vez controles un planeta, éste seguirá siendo tuyo hasta que un rival llegue a conquistarlo. Si en ese momento tu flota estaba allí podrás luchar para mantenerlo, si no estabas lo perderás automáticamente.


EJEMPLO DE LA PRIMERA SEMANA DE JUEGO.
Los 6 ejércitos empiezan en la disformidad. Antes del Lunes a las 20:00 cada bando deberá comunicar de manera secreta al jugador Inquisidor los movimientos de su flota. El jugador Inquisidor publicará los movimientos en el foro del club cuando tenga los movimientos de los dos bandos. Lo más importante es que cada bando actúa sin saber cuáles van a ser los movimientos del otro bando.
La manera de indicar los movimientos es la siguiente:
LUNES
Eje del bien:
La flota Eldar se desplaza desde la disformidad hasta la intersección A
La flota Imperial se desplaza desde la disformidad hasta la intersección A
La flota marine se desplaza desde la disformidad hasta la intersección B
Eje del mal
La flota tiránida se desplaza desde la disformidad hasta la intersección C
La flota caótica se desplaza desde la disformidad hasta la intersección E
La flota orca se desplaza desde la disformidad hasta la intersección E
Como se puede observar, desde la disformidad no se puede asaltar directamente un planeta, hay que pasar primero por las intersecciones. Varios ejércitos de los dos bandos pueden coincidir en las intersecciones. Incluso los 6 ejércitos podrían coincidir en la misma intersección.
MIÉRCOLES
Eje del bien:
La flota Eldar asalta el planeta Fortunix I
La flota Imperial asalta el planeta Fortunix II
La flota marine asalta el planeta Fortunix III
Eje del mal:
La flota tiránida asalta el planeta Fortunix III
La flota caótica asalta el planeta Fortunix I
La flota orca asalta el planeta Fortunix V

Las batallas que se tendría que disputar serían:
Flota caótica contra flota eldar por el control de Fortunix I
Flota tiránida contra flota marine por el control de Fortunix III
Última edición por Rober el Lun May 24, 2010 12:50 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Rober » Lun May 24, 2010 12:45 pm

El archivo Word con el mapa de la campaña está en:
http://www.megaupload.com/?d=AG5409P0

Para dudas, sugerencias y demás, por aquí en el foro...
Saludos

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Harkon » Lun May 24, 2010 1:28 pm

Duda: Como me apunto????? Quiero guerraaaaa jejeje

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Culebras » Lun May 24, 2010 1:32 pm

El capítulo marine Hospitalarios de San Jonas desea inscribirse en la campaña
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Rober » Lun May 24, 2010 3:05 pm

Para apuntarse lo único que se necesita es el pequeño compromiso de jugar la campaña y no dejar a tus aliados en la estacada jajaja...
Eje del bien:
Lord Culebras: Marines Hospitalarios de San Jonas

Eje del mal:

Harkon tienes que declinarte por un eje u otro...
De momento yo me quedo en la reserva para jugar con un bando u otro si hace falta, o actuar de jugador Inquisidor.

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Harkon » Lun May 24, 2010 3:14 pm

Apuntame al eje de los malosos con marines del caos, y no preocuparse que como buen caotico mientras vayamos ganando seré totalmente fiel jejejejeje

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Rober » Lun May 24, 2010 3:18 pm

Perfecto entonces... Lista de apuntados y sus ejércitos.
Eje del bien:
Lord Culebras: Marines Hospitalarios de San Jonas.
Jugador 2
Jugador 3

Eje del mal:
Lord Harkon: Marines espaciales del Caos.
Jugador 2
Jugador 3

Inquisidor

Avatar de Usuario
Radwulf
Legionario
Legionario
Mensajes: 236
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:36 pm
Contactar:

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Radwulf » Lun May 24, 2010 9:23 pm

Hola mozos.
¿Cuando se jugarían las partidas? ¿Qué pasa si un fin de semana un jugador no puede jugar por estar fuera? A mi me gustaría jugar, soy Raúl y llevo Ángeles Sangrientos, pero no creo que pueda jugar todos los fines de semana, por ejemplo este fin de semana no estoy. ¿Se podrían jugar partidas los viernes por la tarde, que hay más posibilidades de que esté?
¡Sígueme en Instagram! Nombre de usuario: radwulf.77
https://www.instagram.com/radwulf.77?r=nametag

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por Rober » Mar May 25, 2010 11:11 am

Qué pasa Raúl... pues las partidas se pueden jugar siempre que tengas una disputa por un planeta, solo tienes que ponerte de acuerdo con tu rival. En caso de fuerza mayor el jugador que no pueda disputar la partida deberá abandonar el planeta y retirarse a la disformidad con 50 puntos menos y el enemigo con 50 más...

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: Campaña de Warhammer 40k: Asalto a Fortunix VI

Mensaje por gex » Mar May 25, 2010 11:33 am

Me apunto! Las flotas I y III de los Templarios Negros ponen sus motores de disformidad rumbo a Fortunix a iluminar con la Luz del Emperador. ¡Sin piedad! ¡Sin remordimientos! ¡Sin miedo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados