la regla de no hay dolor

Todo lo relativo a Warhammer 40K.
Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Alka » Vie Jun 11, 2010 12:06 pm

la verdad que esta regla ya la comentamos hace tiempo en una partida y la cosa seguia estando poco clara, la verdad que yo hasta ahora la he estado utilizando como decia Agus y Gex, que siempre que te quiten la armadura no tienes no hay dolor!, pero la verdad que viendo el texto original en ingles, se ve bastante claro que esta especificando armas o ataques que no permitan ninguna salvacion por armadura! la regla es bastante salvaje si, sobre todo para orkos que tienen unas salvaciones de... y guardia imperial que tambien van semi-desnudos por la vida.

yo creo qe ya lo veo claro por fin, como es esta dichosa regla.

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por gex » Vie Jun 11, 2010 1:22 pm

Sí, el tema es que su descripción no es sencilla. En vez de esto que comentábamos, la regla no funciona bajo ciertas circunstancias puntuales y definidas, y no cuando ocurre algo general y más sencillo como es que no puedes salvar por armadura.

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Harkon » Vie Jun 11, 2010 6:45 pm

La cosa es, para que le serviria en el caso que vosotros comentabais el no hay dolor a un guardia imperial? si practicamente cualquier arma tiene fp5, y a un orko con su fulgurante salvación de 6+ ya ni te cuento, entiendo que es un tanto burro que un marine de plaga que salva a 3+ y tiene R5 luego encima tire el no hay dolor, pues es burro, pero para eso cuesta 23 puntacos un tio, o los zumbaos esos de los sangrientos que aunque tengan r4 son durisimos tambien, pero lo mismo 21 puntacos creo que vale cada uno, vamos que la regla es burra, pero no es gratis y para mi esta bastante compensada.

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Rober » Vie Jun 11, 2010 8:33 pm

Es igual que para los portadores de plaga de los demonios, tienen r5, invulnerable de 5+ y luego no hay dolor... pero yo creo que la regla está clara: no se puede usar contra ataques de armas de energía (y similares), fp1 y fp2...

Bradock
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 26, 2010 4:17 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Bradock » Vie Jun 11, 2010 10:28 pm

Pues yo siempre he creido que si no puedes hacer tirada de salvación por armadura, no tienes la regla de no hay dolor. Incluso, creo recordar, que en la WD presentación de los angeles sangrientos. No recuerdo en que fase, un predator baal con cañón tormenta infiernal dispara contra unos marines de nurgle y se los mata. Sin salvación de ninguna clase.

Umm, las he buscado y es... WD 180. Turno 4. Pag. 68. Parrafo 2... "En la fase de Disparo, el Predator Baal marcó la diferencia, escupiendo prometio sobre los Marines de Plaga y matando a tres de ellos. Sin la regla ¡No hay dolor! para proteger a la escuadra, los daños podrían haber sido peores... "

El cañón tiene FP3, por lo que quita salvación por armadura a los Marines de Nurgle y no pueden realizar la tirada de ¡No hay dolor!

Bueno, también es posible que sea una ida de pinza de la WD, que también me lo creo... jejejejeje

Avatar de Usuario
gex
Centurion
Centurion
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:45 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por gex » Vie Jun 11, 2010 10:41 pm

Si es que lo peor es que los mismos de GW se contradicen (numerosas veces).

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Rober » Sab Jun 12, 2010 3:09 pm

Las idas de pinza de GW son numerosas... Si solo se puede aplicar la regla para tropas que tienen armadura ¿qué pasa con los demonios de Nurgle? porque todos tienen No hay dolor, pero ninguno puede hacer tiradas de armadura porque no tienen...
La verdad es que leyendo toda la regla, no me queda ninguna duda

Avatar de Usuario
Alka
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 59
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:32 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Alka » Dom Jun 13, 2010 6:53 pm

yo ya te digo que en todas las partidas que he jugado, he tenido que ablarlo antes de la partida para ver de que manera la haciamos la regla... que yo sinceramente no se ni como usarla a dia de hoy!! si en las WD ponen una cosa y la version inglesa del reglamento especifica otra, la cual deja bastante clara ¿como cojo--s se usa?? me parece un poco raro que una regla que puede ser o bien una burrada o bien una cagada que no se haya aclarado ya por parte de GW españa.

Avatar de Usuario
Radwulf
Legionario
Legionario
Mensajes: 236
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:36 pm
Contactar:

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Radwulf » Lun Jun 14, 2010 12:50 pm

Si es que es más sencillo que todo eso, tú no tienes que mirar la armadura sino el arma. Las heridas causadas por un arma de energía niegan las tiradas de salvación por armadura: no se puede utilizar la regla de no hay dolor; las heridas causadas por un bolter NO niegan las tiradas de salvación por armadura: se puede aplicar la regla de no hay dolor, independientemente de la armadura que lleve. Son muy pocas las armas que niegan la tirada de salvación por armadura.
¡Sígueme en Instagram! Nombre de usuario: radwulf.77
https://www.instagram.com/radwulf.77?r=nametag

Raul
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 26, 2010 1:24 pm

Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Raul » Sab Jul 03, 2010 1:37 pm

Bradock escribió:Umm, las he buscado y es... WD 180. Turno 4. Pag. 68. Parrafo 2... "En la fase de Disparo, el Predator Baal marcó la diferencia, escupiendo prometio sobre los Marines de Plaga y matando a tres de ellos. Sin la regla ¡No hay dolor! para proteger a la escuadra, los daños podrían haber sido peores... "

El cañón tiene FP3, por lo que quita salvación por armadura a los Marines de Nurgle y no pueden realizar la tirada de ¡No hay dolor!
mmmm si leeis bien dice que los Marines de la plaga aun perdiendo su salvacion por armadura, pueden usar la regla no hay dolor: "Sin la regla ¡No hay dolor! para proteger a la escuadra, los daños podrían haber sido peores... " obviamante se utiliza la relga no hay dolor, y la WD no entra en contradiccion y mantienen la regla del fp1 fp2 armas de energia,aceradas,doblar fuerza y algo mas que se me pase xD.Pues hay lo teneis,esa es la regla que deberemos aplicar a partir de ahora.Por cierto he oido rumores que a los necrones quieren quitarle la autoreparacion y ponerles no hay dolor jejeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados