la regla de no hay dolor

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foski
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la regla de no hay dolor

Mensaje por foski » Jue Jun 10, 2010 12:14 pm

Vamos haber esta regla es rara.Dice que lo puedes tirar siempre que no te ignores salvacion por armadura

Si te pegan cun un bolter fp 4 a un guerrero que tiene salvacion de 4+ se podría o no? el bolter en ese momento niega tu tirada de salvacion por armadura.

Haber si alguien me da respuesta

un saludo

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Radwulf
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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Radwulf » Jue Jun 10, 2010 12:25 pm

Foski, la regla está muy clara en el manual:
"Esta habilidad es inútil contra armas que causen muerte instantánea... Tampoco puede usarse contra heridas de FP1 y FP2, armas de energía, y cualquier otra herida sin posibilidad de salvación por armadura (...puños de combate, armas de cac para dreadnoughts, armas aceradas con un 6 al herir...)"
Un bólter sí ofrece la posibilidad de salvación por armadura, siempre que sea lo suficientemente buena, en el caso que planteas +3. Una miniatura con no hay dolor, tiene la regla independientemente de la armadura que lleve. Son las armas que expresamente dicen "no permite salvación por armadura" las que la anulan.
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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Harkon » Jue Jun 10, 2010 12:32 pm

Es como dice radwulf, sólo se anula el no hay dolor con armas de energía, aceradas, puños, y cualquiera q ponga "ignora tirada de salvación". El ejemplo que tu pones no ignora la tirada, simplemente el objetivo no tiene una tirada lo suficientemente buena.

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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por AGUS » Vie Jun 11, 2010 12:36 am

permitidme que discrepe, pero si fuera como vosotros deciis, tendria que poner: "contra cualquier ARMA con la regla de anular la salvacion por armadura" y pone: "contra cualquier HERIDA que niegue la salvacion por armadura". ej: un bolter, con fp 5, le hace una herida a un gante con salvacion de 6, el cual se encuentra bajo los efectos del catalizador, que le da la regla "no hay dolor!". puesto que el gante ha recibido UNA HERIDA QUE LE NIEGA LA SALVACION POR AMADURA, tal cual especifica el reglamento, no podria tirar el "no hay dolor!" y seria una cucaracha menos que da por el culo. si os fijais bien, no especifica un numero determinado de ataques que anulan el "no hay dolor!", sino que termina en un "coma etc", que te da a entender claramente que cualquier HERIDA QUE NIEGUE LA TIRADA DE SALVACION POR ARMADURA es valida para anular dicha regla.

esta es mi opinion de la regla "no hay dolor"!. en caso de duda, consultar a la workshop y que pongan un FAQ explicativo.

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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por theodrid » Vie Jun 11, 2010 10:19 am

Ya dijo GW que era solo contra no fp1 y fp2, en ingles aparace mas claro

ejemplo, si le metes a uno de plaga con fp3... el salva por no hay dolor

si le metes a un guardia imperial con medico, con un bolter fp4 y el salva a 5+, tira no hay dolor

es asi, :cry:
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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por gex » Vie Jun 11, 2010 10:22 am

Para mí, si te disparan a un marine espacial con regla "no hay dolor" con un misil perforante (F8 FP3), o cualquier arma de FP3, no hay regla de no hay dolor que valga.

Si le disparan a un explorador con no hay dolor con un bolter pesado, tampoco sirve. La regla no hay dolor es muy sencilla: si no puedes salvar por armadura, sí que hay dolor.

Pero si GW dice lo contrario (concretamente, qué GW ha dicho eso? no sería la primera vez que en una tienda dicen una cosa, y luego en una publicación oficial ponen otra cosa), pues eso.

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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Harkon » Vie Jun 11, 2010 10:26 am

El tema es que lo que da lugar a error es como de costumbre la traducción al castellano, en inglés la regla está muy clara, además si os dais cuenta, si fuera como comentais, para que leches van a decir que las armas con fp1 y fp2 ignoran no hay dolor? si ya quitan cualquier tirada de salvación por armadura.

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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por theodrid » Vie Jun 11, 2010 10:35 am

Te equivocas gex...

Por FP únicamente las armas de FP1 y 2 anulan el ¡no hay dolor!, en el resto de caso únicamente los ataques que nunca permiten salvación por armadura lo anulan también (y el FP3 no es un ataque que nunca permita salvación, puesto que la 2+ la permite perfectamente... Esos ataques son causados por AE, puños, vientos del caos, etc, ataques que ponen específicamente que anulan salvación por armadura).

En inglés está más claro que en español, de toadas formas, resumiendo... Ataques cuya fuerza doble la de la víctima, ataques que nunca permitan salvación y ataques de FP1 y 2.

Es decir, un marine de plaga sigue tirando ¡no hay dolor! contra los segadores siniestros de los Eldar (F5, FP3), por ejemplo.
o mas bestia, un GI con botiquin, salva 5+, le disparas con un bolter fp4 y salva por no hay dolor... asi de bestia es la regla

textualmente del reglamento ingles

"Neither can it be used against wounds from AP1 and AP2 weapons, power weapons and any other wound against which no armour save can ever be taken (like wounds from power fists, Dreadnought close combate weapons, rendig weapons that roll a 6, Perils of the Warp, failed dangerous terrain tests, etc)."
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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por gex » Vie Jun 11, 2010 11:01 am

Que sí, si ya lo he pillao. Pero que no debería ser así, es lo que digo.

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Re: la regla de no hay dolor

Mensaje por Radwulf » Vie Jun 11, 2010 11:34 am

Pues a mi me parece muy lógico; Un marine de la compañía de la muerte loqueras al que le arrancan el brazo con un disparo de bolter, siente el mismo dolor con o sin armadura, es decir, utilizaría la regla aunque llevara un vestido de ballet.
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